Al parecer las ventas de los iPhones lanzados en el 2018 por parte de Apple no han tenido las ventas que esperaban desde Cupertino.

Los primeros rumores en relación a la reducción de producción comenzaron con el equipo mas económico el XR; pero no solo este ha reducido la producción; al parecer segun The Walls Street Journal asegura que la compañía ha reducido la producción de sus tres nuevos teléfonos inteligentes. El motivo, según explican, es que la demanda está siendo inferior a lo previsto.

Hace unas semanas, Apple avisó a los inversores de que tenían previsto un volumen de ventas inferior al que proyectado para el último trimestre del año, dentro de la campaña navideña. Ante este aviso, los proveedores ya empezaron a movilizarse contando con una menor demanda. El mas afectado fue el iPhone XR, siendo este el mas económico. Donde se tenia previstos unas 70 millones de unidades hasta febrero, y la producción se habría rebajado a un tercio.

Respecto a los iPhone XS y iPhone XS Max, no se ha especificado en qué medida se habría solicitado que se reduzca el suministro de componentes de hardware. Aunque según informan desde el Wall Street Journal, también estos dos modelos se han visto afectados por una demanda inferior a la que tenían prevista.

Parece ser que Apple seguirá bajando escalones a nivel mundial en cuanto a posicionamiento, este año paso de ser el segundo fabricante de smartphones a ser el tercero. De seguir esta tendencia podría ser sobrepasado por otras marcas Chinas, las cuales vienen avanzando en el mercado mundial a pasos agigantados.

Estaremos atentos e informando…

Anuncios