Anoche en Radiogeek Podcast tratamos el tema, donde el mismo lunes desde un comunicado oficial Instagram comienza a imponer medidas para terminar con los likes falsos y los seguidores falsos en las cuentas de instagram.

La noticia se dio a conocer en el día de ayer donde la red social empezaría a eliminar toda actividad “no auténtica”, ya sea los  ‘Me gusta’ falsos y cuando el contador de seguidores está inflado por cuentas falsas.

De esta manera la red social explica que esto permitirá combatir el uso de aplicaciones de terceros para aumentar la popularidad de las cuentas. “Hemos creado herramientas de aprendizaje para identificar las cuentas que usan dichos servicios y eliminar la actividad falsa”, aseguran.

A esto hay que sumarle las diferentes técnicas que son realizadas desde diferentes aplicaciones para poder sumar popularidad falsa y que son contraproducentes a la plataforma. Sobre esto las palabras de Instagram fueron las siguientes: “Esto no solo es un mal uso para la comunidad, sino que hace a las cuentas más inseguras”. 

No hay dudas que esto va caer muy mal a muchas personas que se beneficiaban de Instagram como influencers y que utilizaban sistemas para inflar sus cuentas consiguiendo asi contratos con agencias. Y ademas terminara la convivencia entre las agencias de prensa que cierran acuerdos con determinados “influencers” y empresas.

Sobre este tema puntual los invitamos a leer un informe que publicamos hace un tiempo, en donde se muestra un estudio realizado de como es mas que simple abusarse de las plataformas para generar influencers de cero y que realmente no generan ninguna tendencia.

Resumiendo, esta acción de Instagram va a poner limites a quienes se abusan de la tecnología para lucrar utilizando malas practicas; las cuales perjudican a todos las personas que si viven de difundir contenido, difundir productos, etc. Y mas que nada puede terminar con la oleada que se esta llevando adelante en reducir la importancia de los comunicadores serios que viven de su trabajo y no alteran números.

IMPORTANTE – Por supuesto esto no significa que todos los “influencers” realicen este tipo de practicas, aunque hay gran cantidad de ellos que viven en convivencia con las agencias de prensa. Hacia estos últimos apunta la medida de Instagram.

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