Find My Device o encuentra mi dispositivo en Android se actualizo con una excelente característica. La misma viene a ser un salvavidas para los más distraídos, donde en la nueva versión incluye la posibilidad de incluso encontrar el teléfono en los confines de nuestra casa; o bien en determinado edificio publico donde hayamos estado.

181121-8

Y pare esto el servicio ha adquirido una nueva característica que puede ayudar en circunstancias más extremas: ahora puede mostrar dónde se encuentra su teléfono en un mapa interior de algunos edificios grandes, como centros comerciales y aeropuertos.

Google ha estado trabajando con los mapas de interior durante años; y esto ha llevado a poder consultar el diseño de muchos grandes almacenes y otros grandes espacios interiores en Google Maps. Y desde ahora Find My Device puede mostrar en los mapas donde se encuentra su dispositivo.

La nueva versión trae los siguientes cambios:

  • Soporte para mapas interiores para ayudarlo a encontrar un dispositivo en aeropuertos, centros comerciales u otros edificios grandes.
  • Soporte para perfiles de trabajo.

Obviamente no es una garantía completa de que podamos encontrar nuestro dispositivo;  pero debería facilitar el rastreo si sabemos donde lo dejamos, o donde lo perdimos. Por supuesto no en todos los edificios públicos funciona esta gran opción; pero de a poco se irán mapeando mas y mas lugares.

Lo mas importante es tener activo el posicionamiento, y obviamente instalada la App desde Google Play Store.

Anuncios