Aunque parezca extraño el titulo, al parecer según el WSJ, esta seria la dura realidad que Apple deberá enfrentar. El motivo es mas que simple, las bajas ventas de los nuevos iPhones lanzados este año.

Recordemos que Apple en septiembre lanzo tres modelos, el iPhone XR, (más económico pero no tanto) el iPhone Xs y el Xs Max. Las ventas de los últimos dos equipos no están llegando a cumplir las especificativas de la compañía; y al equipo que Cupertino apostaba todo en relación a su baja en costo como lo seria el XR (no esta vendiendo menos equipos).

Pero claro el problema comienza con la cuota de pedidos que Apple realizo a Samsung por los paneles OLED, la cual no estaría siendo cumplida; con lo cual o la cumplen o deben pagar.

Es por eso que desde Cupertino están por re lanzar el iPhone X, el mismo equipo que en la presentación dijeron se cancelaba por los nuevos modelos.

Seguramente ustedes se preguntaran porque no cumplen la cuota de paneles OLED con los nuevos modelos; y la respuesta es más que sencilla. No se están vendiendo por los costos de los equipos; incluso los usuarios están optando por el iPhone 8, que todavía sigue a la venta.

Es decir re fabricar el iPhone X del año 2017 es mas económico para Apple y de esa manera podrían cumplir con el compromiso tomado con Samsung (ya que los componentes de ese equipo al tener un año son menos costosos).

Y otro de los temas que esta dando vueltas, mas allá de esto del iPhone X, algo que jamas Apple tuvo que realizar; es que en Japón estarían pensando realizar convenios con las operadoras para vender subsidiados los iPhones XR; para asi poder vender algunos equipos. Obviamente no se venderían en sus tiendas oficiales.

Resumiendo, no es el año de Apple y desde Infosertec creemos humildemente que el problema es la misma empresa, la cual cree que sus fieles seguidores iban a seguirlos por mas que realicen apuestas a elevadísimos valores. Y lo cierto es que no vale la pena comprar un equipo a esos valores si hay en el mercado equipos muchos mejores a menos valor incluso equipos de gama media premium de la competencia que son superiores.

Nos gustaría conocer sus comentarios sobre este tema…

Anuncios

2 comentarios sobre “Apple relanzaría el iPhone X, luego de cancelarlo

  1. Como siempre Apple vende sólo expectativas o un estatus “socioeconomico” simple mercadotecnia.
    Si analizamos las especificaciones técnicas de los equipos de Apple no van más allá de un equipo gama media alta.
    Los nombres mercadologicos q le dan a sus componentes son engaño. Pantalla retina el el iPhone 8+ (FHD) o su procesador A12 Bionic con 5 Trillones de operaciones y sus 4 GB e RAM.
    Cuando la mayoría de los equipos de gama alta están en mínimo 6 GB, son pamplinas.
    Ha pero no los ocupan es suficiente con 4 GB y tampoco ocupa fingerprint y demás accesorios pero bien que te los cobran en su precio de venta

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.