Temas de la semana: Interbrand presenta el ranking Best Brazilian Brands del año 2018; GRUPO ACCION POINT firma acuerdo con I+DEV para posicionarse en Retail; KLM presenta iFly Realidad Virtual, una nueva plataforma que permite viajar a increíbles destinos sin salir del hogar; Kaspersky Lab supera a la competencia con la más alta puntuación en eliminación de malware en pruebas de AV-Comparatives; RockwellAutomation: Tecnología en alimentos y bebidas en la región; Los productos de Acer ganan el Good Design Awards 2018; SAP incrementó más de 10 veces sus ingresos por la nube en sólo cuatro años; NuBio®: La tecnología para los laboratorios de análisis clínicos; Interbrand presenta el ranking Best Brazilian Brands del año 2018; Amway redobla esfuerzos a favor de la niñez en México; Booking.com busca reconocer a las mujeres con un concurso de innovación tecnológica; Infor Anuncia Asistente de Inteligencia Artificial de Coleman; Nutanix presenta Nuevo Reporte Global de Investigación de TI; Argentina FinTech Forum; AFA presenta a UBER como nuevo Sponsor Digital Recibidos x; CenturyLink y Google Cloud se unen para ofrecerles a sus clientes conexiones privadas y seguras a la nube; ComIT lanza su aplicación móvil para capacitar y facilitar inserción laboral de jóvenes en TI; ESET se suma al proyecto Comprometidos; Llega la 8° edición de FIVA, Festival Internacional de Videoarte; Inversión de USD 8,5 millones en nuevo cruce cordillerano de fibra óptica / Silica Networks; Los trabajadores independientes dedican cada vez más horas en capacitación; “Garantizar Digital”, primer canal online para asistir a MicroPymes en todo el país; Kaspersky Lab inicia procesamiento de datos para usuarios europeos en Zúrich y abre primer Centro de Transparencia.

 

Interbrand – La consultora estratégica de marca Interbrand presentó el informe Best Brazilian Brands 2018, donde se reconocen a las 25 marcas más valiosas de Brasil. El lanzamiento oficial del informe de este año tuvo lugar el día 21 de noviembre en São Paulo.

Las cinco primeras posiciones siguen ocupadas por marcas procedentes del sector financiero y de la industria cervecera. Itaú, Bradesco, Skol, Brahma y Banco do Brasil son las cinco marcas más valiosas del país por sexto año consecutivo. En 2018, una nueva marca se incorpora a la lista: la cadena mayorista Assaí, que, en el puesto 23, suma un valor de 459 millones de reales.

Quince de las 25 marcas del informe aumentaron su valor en comparación al pasado año. De todas ellas, cuatro lo han hecho a doble dígito: Magazine Luiza (+50%), que protagoniza el alza más significativa desde 2013; CVC – empresa de turismo – (21%); aseguradora Porto Seguro – (12%), y Localiza (10%).

El valor total de la lista también ha aumentado (+2,7%) respecto al año pasado y supera por primera vez la barrera de los 120.000 millones de reales. El 75,8% del valor total corresponde a la suma de los valores del Top 5, un porcentaje que aumenta cinco décimas respecto a 2017.

En los últimos tres años, Brasil afrontó una crisis que se ha extendido más allá de lo económico, como explica Daniella Bianchi, Managing Director de Interbrand São Paulo, la pérdida de confianza en el sistema por parte de la sociedad impactó en el mundo corporativo. Para las marcas más valiosas de esta edición, el desafío cambió: “Además de ofrecer productos y servicios customizados, estas marcas son profundamente conscientes del comportamiento de sus clientes y son impulsadas por el deseo de ser útiles, de crear productos y servicios que realmente tengan sentido en el día a día de la gente. Esto indica que debemos estar preparados para afrontar el futuro e impulsar movimientos relevantes en el corto plazo que respondan a las demandas de consumidores cada vez más exigentes”, señala Bianchi.

En un panorama que combina una fuerte competitividad, falta de presupuestos y consumidores conscientes, la batalla por la elección es una cuestión de supervivencia. Por un lado, las decisiones se basan en lo racional y se fundamentan en el valor económico. Por otro, la crisis económica abre una oportunidad a las marcas que previamente hayan estrechado lazos con sus consumidores.

“En este ranking ya vemos un escenario más estable. Esa es la razón por la que los casos y las narrativas destacadas de crecimiento adquieren más importancia. Las marcas crecen porque entienden las circunstancias actuales de sus clientes y acomodan su oferta a un contexto de restricción económica; además, marcan el rumbo de sus categorías y se alejan de sus competidores directos”, ha explicado el Head of Brand Strategy and Valuation de Interbrand São Paulo, André Matias.

Best Brazilian Brands 2018 viene acompañado por el estudio “The Age of I” (La Era del Yo), que expone las tendencias actuales del llamado personal branding. “No es algo nuevo; sin embargo, el personal branding nunca había estado tan cerca del mundo corporativo. De hecho, muchas marcas toman su nombre de sus fundadores, como es el caso de la marca que más ha crecido este año, Magazine Luiza. Luiza Trajano, su fundadora, es un gran caso de construcción de marca orgánica. Hasta cierto punto, podemos decir que el branding florece a partir del personal branding”, concluye Bianchi.

 

GRUPO ACCION POINT anunciaron un acuerdo de exclusividad para comercializar en Argentina y Colombia un producto de eCommerce desarrollado por I+Dev en tecnología Genexus.

La solución permite administrar el proceso de eCommerce integral, desde el primer contacto con el Cliente hasta el proceso de delivery. El producto permite customizarse a la medida de las necesidades del Cliente. Fue diseñado para integrarse muy fácilmente con el ERP y gestiona medios de pago.

Andrea Consolini, Regional Sales Marketing Manager de GRUPO ACCION POINT comentó: “Estamos integrando una solución robusta tanto para el mercado de Retail como para implementar plataformas de beneficios en Bancos y Corporaciones”.

La nueva tecnología de KLM iFly virtual reality (VR) permite realizar un viaje virtual desde la comodidad del hogar. KLM se propone inspirar a la gente a viajar y descubrir el mundo con la ayuda de la última tecnología.

iFly VR captura algunos de los lugares más bellos del mundo en 360 grados y está presentado por el famoso chef Kiran Jethwa, conocido como “el chef sin miedo”. En la primera de las tres ediciones, Jethwa lleva a los espectadores a la selva tailandesa, en busca de los mejores granos de café del mundo.

“Al incorporar realidad virtual, KLM una vez más abre un nuevo camino para inspirar a la gente y brindarle la mejor experiencia. Nuestra revista digital iFly llega a millones de personas. Con la ayuda de iFly, buscamos constantemente nuevas formas de inspirar a todos a descubrir el mundo.” comentó Boet Kreiken, EVP Customer Experience de KLM.

Un delicado proceso de producción
En el primer episodio, Jethwa guía a sus espectadores a través del delicado proceso de producción de café, desde el grano hasta la taza. Este café especial se produce con la ayuda de elefantes. La experiencia de realidad virtual asegura que realmente se viva el proceso de cerca, poniendo al espectador cara a cara con estos majestuosos animales.

Asombrosos videos de viajes
KLM tiene una reputación que defender a la hora de aplicar la innovación tecnológica para brindar a los clientes una experiencia de viaje inolvidable. iFly VR llegó para enfatizar esto.

iFly continuará presentando impresionantes videos de viajes que permitirán al espectador ver 360 grados a su alrededor. Con iFly, los espectadores tendrán tiempo de apreciar todo el esplendor a su alrededor, de manera casi tan vívida como en un viaje real. Los nuevos videos se pueden disfrutar con visores de realidad virtual, o en una tablet o Smartphone. El espectador cruzará ríos, podrá asistir a una ceremonia y sentarse junto a los habitantes locales… Hasta le parecerá sentir el calor del sol sobre la cabeza. Con los visores de realidad virtual, podrá sentarse junto al presentador o caminar a su lado por la selva, conocer tribus indígenas o acariciar un elefante.

La próxima producción de iFly VR de KLM tendrá lugar en Hawai.

 

Kaspersky – imagine si su dispositivo tuviera un malware que esté convirtiendo su vida digital en una pesadilla. Kaspersky Lab puede salvarlo de esta situación con soluciones que continúan superando a la competencia y que nuevamente han sido recomendadas por AV-Comparatives, un instituto independiente de seguridad de TI. Kaspersky Internet Security fue premiado recientemente al demostrar que es la solución más eficaz para eliminar amenazas en una máquina ya infectada.

Después de otro año exitoso para los productos de Kaspersky Lab, la prueba de protección contra malware de AV-Comparatives ha calificado a Kaspersky Internet Security como la solución de mayor rendimiento disponible actualmente en el mercado, destacando su capacidad para eliminar infecciones activas y evitar que causen daños a los dispositivos de usuarios. El producto recibió tres estrellas y el premio Advanced +, así como la mejor puntuación en la prueba, al lograr un promedio de 99 puntos de un total de 100 para todas las muestras de malware contra las que se probaron los productos. En comparación, los competidores más cercanos anotaron 94.

Eliminar malware del dispositivo es tan importante como prevenirlo a tiempo. Existen varias muestras de malware capaces de instalarse bien a fondo en el sistema operativo y partes pequeñas del mismo, que quedan después de una eliminación incompleta, pueden causar molestias para el usuario y hacer que el dispositivo funcione de una manera inestable. El dispositivo infectado se interrumpe y se ralentiza, lo que pone en riesgo los datos del usuario, la privacidad y el dinero. Esta es la razón por la cual la eliminación eficiente de infecciones es vital para una solución de seguridad.

Kaspersky Internet Security fue uno de los 10 productos analizados que probaron la capacidad de los proveedores para eliminar el malware en las máquinas de los usuarios. Para ejecutar la prueba, las máquinas se infectaron con 40 tipos de malware, uno por uno. Para cada tipo de malware, los evaluadores de productos intentaron eliminar la amenaza simplemente instalando la solución de seguridad en el dispositivo infectado, ejecutando un análisis antivirus y siguiendo las instrucciones cuando se detectó malware, de forma similar a como lo haría un consumidor en su máquina o dispositivo personal. Luego, se examinaron las máquinas en busca de restos de malware o para ver si la amenaza había sido eliminada por completo. A los productos que dejaron restos, como por ejemplo, procesos maliciosos, archivos relacionados con el malware o programas y globos de ejecución automática, se les dieron puntuaciones más bajas.

Una vez que se completó la prueba, los productos se clasificaron según la forma en que eliminaron el malware y lo conveniente que fue el proceso para el usuario. Por ejemplo, los productos que pudieron eliminar el malware sin poner el sistema operativo en modo seguro o necesitaron el disco de rescate u otras acciones manuales por parte del usuario para el proceso de eliminación de la amenaza, recibieron puntuaciones más altas.

Se encontró que Kaspersky Internet Security cumplía con ambos criterios, pues eliminó con éxito el malware y sus restos, y lo hizo a conveniencia del usuario.

“Este es un galardón que nos complace y es testimonio del trabajo arduo que realizan nuestros investigadores para garantizar que Kaspersky Internet Security siga siendo uno de los productos más eficaces y recomendados del mercado. Apreciamos que AV-Comparatives realice esta prueba, ya que este tipo de evaluaciones son muy importantes para mostrar qué productos son de fiar en la industria de la seguridad”, dijo Timur Biyachuev, vicepresidente de investigación de amenazas en Kaspersky Lab. “A medida que los agentes de amenazas se vuelven más avanzados con sus ataques, y las amenazas con malware continúan aumentando, es importante que los usuarios tengan una solución confiable y respaldada para mantener sus dispositivos seguros. Nuestros expertos analizan una gran cantidad de datos de inteligencia contra amenazas e importantes avances tecnológicos, y esto permite que nuestro producto detecte y elimine el malware conocido y también el desconocido”, añadió.

 

Rockwell Automation – Un significativo crecimiento experimenta la industria de alimentos y bebidas tanto en Argentina como en otros países del Cono Sur debido al decidido impulso en las áreas productivas de las denominadas “segundas marcas”, que junto a las compañías locales impulsan la tecnificación de las industrias para alcanzar a los consumidores una oferta atractiva, sin descuidar la calidad de los productos.

Todo ello englobado en la denominada “fabricación inteligente” que ayuda a mejorar el rendimiento, la productividad y la eficiencia en las operaciones de alimentos y bebidas, permitiendo una infraestructura de red segura, una mayor conectividad en la industria y el acceso a información útil, tanto para el negocio como de cara al consumidor final.

Así, Argentina, lidera el grupo de países más modernizados con tecnología en esta industria; principalmente por la aplicación de estándares globales y locales que les permiten un crecimiento que abre un abanico de posibilidades comerciales de alta rentabilidad y satisfacción del consumidor final.

A nivel mundial, Estados Unidos y los países que conforman la Comunidad Europea presentan también procesos innovadores que los posicionan como líderes en el segmento de alimentos y bebidas.

“La automatización de los procesos en esta industria permitió un gran desarrollo tecnológico y el mayor logro en esta etapa es alcanzar la flexibilidad y adaptabilidad de las máquinas a cambios de formato y múltiples producciones dentro de una misma línea”, declaró Marcos Baisso, Gerente de Industria CPG para Latinoamérica de Rockwell Automation.

Lo que se viene en este sector para el 2019, como apuesta en la industria, es profundizar aún más la flexibilidad de los sistemas de empaque, buscando obtener máquinas más dinámicas ante los desafíos que nos trae el mercado. Una respuesta a esto son los sistemas de posicionamiento magnéticos (iTrak & MagneMotion) que buscan generar la alta recordación en el consumidor e impactar positivamente en las ventas.

Por el lado de los procesos, el análisis de información por parte de las máquinas es fundamental en esta industria para la toma de decisiones.

 

Acer anunció que tres de sus productos han ganado el Good Design Awards 2018 por los excepcionales diseños de sus equipos: el Acer OJO 500, su nuevo auricular Windows Mixed Reality; la ultradelgada Swift 7 y la Chromebook 11. Los productos premiados fueron seleccionados entre miles de todo el mundo por un panel de expertos independientes y la evaluación tuvo en cuenta el grado de innovación, calidad, funcionalidad y respeto al medio ambiente, entre otros criterios. Los premios reafirman una vez más el compromiso de Acer con la visión de futuro, pero con un diseño funcional.

Auricular Windows Mixed Reality Acer OJO 500: una experiencia inmersiva dentro de un diseño modular
El primer auricular de realidad mixta de Windows con un diseño desmontable. El diseño único del Acer OJO 500 permite que los lentes y la correa para la cabeza se puedan extraer individualmente, haciendo que los auriculares sean fáciles de almacenar y limpiar. Incluye una rueda de distancia interpupilar incorporada (IPD) y una aplicación de Smartphone patentada para medir la distancia IPD (el espacio entre la pupila del ojo y la pantalla). Por primera vez en unos auriculares VR, el sistema de audio integrado utiliza un diseño de tubo de sonido patentado que dirige el sonido desde los altavoces incorporados hacia los oídos del usuario. El diseño significa que los usuarios pueden escuchar audio sin usar audífonos, lo que les permite mantenerse al tanto de los alrededores mientras disfrutan de una experiencia inmersiva, ideal para usar en espacios públicos donde los usuarios no quieran estar totalmente aislados de su entorno.

Acer Swift 7: la laptop más delgada del mundo
Con tan solo 8,98 mm de grosor, la Acer Swift 7 es la computadora portátil más delgada del mundo. La nueva Swift 7 es una PC siempre conectada con Windows 10, diseñada para la movilidad, con un diseño ultraportátil que incluye un potente procesador Intel® Core ™ i7, una batería que dura todo el día y una conexión 4G LTE personal y confiable con tecnología SIM integrada. El chasis de aluminio unibody de la Swift 7 es agradable a la vista y suave al tacto, perfecto para los profesionales modernos que buscan un aspecto sofisticado. La pantalla táctil de 14 pulgadas Full HD Corning Gorilla® Glass NBT ™ IPS brinda a los usuarios una imagen vibrante y mejora la durabilidad a la vez que mantiene su gran estilo.

Acer Chromebook 11: durable y siempre conectada.
Diseñada para el mercado educativo, la robusta y duradera Acer Chromebook 11 resistente a golpes y derrames e incluye 4G LTE opcional para conectividad y acceso a datos en cualquier lugar. El estuche reforzado y las bisagras la hacen más resistente a las torsiones y al estrés, incluso si los estudiantes las meten en sus mochilas. Además, la estructura de protección de la esquina y el teclado de parachoques de goma ayudan a protegerla para que pueda tolerar caídas desde alturas de hasta 122cm. Estas características aseguran que la Chromebook estará siempre protegida.

 

SAP SE (NYSE: SAP) anunció que compañías de todo el mundo adoptan sus soluciones basadas en nube para optimizar la gestión de redes y la administración total de gastos de extremo a extremo, impulsadas por líderes de negocio que entienden que la colaboración y la capacidad de compartir datos más allá de los límites de la organización no son negociables. Durante el tercer trimestre de 2018, los ingresos de nube de SAP crecieron 41% (no IFRS, en moneda constante) y las nuevas órdenes de nube aumentaron 37% (en moneda constante) año a año.

Con estos datos, SAP logra quedar muy cerca de igualar en tan sólo nueve meses de 2018 el total de ingresos alcanzados en 2017 por los servicios y suscripciones en la nube, en un contexto donde consultoras de mercado predicen que la adopción de soluciones e infraestructura en la nube continúe en alza para los próximos años, con tasas de crecimiento de doble dígito.

De hecho, se proyecta que el mercado mundial de servicios de nube pública crecerá en 17.3 3% en 2019 hasta un total de $ 206.2 mil millones de dólares, por encima de $ 175.8 mil millones en 2018 según datos de la consultora Gartner. Para este año, este mercado crecerá un 21%, por sobre los $ 145.3 mil millones registrados en 2017. Por otra parte, las ventas de Infraestructura como Servicio (IaaS) será el segmento de más rápido crecimiento del mercado y se prevé que crezca un 27.6% en 2019 para llegar a $ 39.5 mil millones, frente a $ 31 mil millones estimados para 2018.

“La toma de decisiones en tiempo real, un foco intenso en la rentabilidad, en el crecimiento y sustentabilidad de largo plazo son prerrequisitos para los líderes de negocios de hoy”, señala Leandro Estanga, Director de Operaciones de SAP Región Sur. “Las soluciones y servicios en la nube permiten a las empresas de Argentina y de la región en general incorporar las soluciones de nube de SAP para de extraer información valiosa y acelerar la transformación de la organización”, agrega el ejecutivo.

En Argentina, por ejemplo, PedidosYa, empresa que globalmente se conoce como Delivery Hero con sede en Alemania y líder de rápido crecimiento en el sector de pedidos de comidas online y móvil, eligió las soluciones SAP S/4HANA® Cloud, SAP Analytics Cloud, SAP Ariba y SAP Concur para expandir la escala de su crecimiento. “Impulsamos el crecimiento rápido de 28 marcas en todo el mundo”, señaló Johannes Langguth, Director Senior de Sistemas de Finanzas en Delivery Hero. “Elegimos las soluciones de nube de SAP debido a que nos dan la capacidad de evaluar nuestro gasto total en todo el negocio y nos ofrece acceso a los datos correctos, en el momento junto, lo que nos permite tomar decisiones en tiempo real. La relación con SAP es esencial para nuestro éxito continuo”.

Por su parte, iLoLay, productora argentina de lácteos que exporta a más de 30 países y procesa más de 500 millones de litros leche por año, eligió las soluciones SAP S/4HANA, SAP Ariba y SAP SuccessFactors®, para promover su hoja de ruta de transformación digital, retener y motivar a sus empleados, mejorar los procesos de compras y respaldar su plan de crecimiento.

En el sector de servicios públicos, MetroGas, distribuidor principal de gas natural en Argentina, confió en SAP para ejecutar su estrategia de innovación y digitalización, buscando mejorar sus procesos de compras y abastecimiento. Adicional al robusto sistema central que ya tienen implementado, Metrogas usará las soluciones de SAP Ariba para manejar, de manera digital e inteligente, su proceso de compras y gastos de principio a fin, ofreciéndoles mayor visibilidad y control. Con SAP Ariba, podrán obtener una vista clara de sus contratos y manejar sus cuentas por pagar con mayor eficiencia y así mantener un mejor flujo de caja.

En América Latina, los datos de IDC muestran que para el año 2020, los entornos tradicionales de operación TI le darán lugar a las nubes públicas y privadas de los proveedores de soluciones y servicios. Esto permite prever un incremento de 9 puntos porcentuales en el negocio de los proveedores, según la encuesta de inversión TI de la consultora.

 

Liveware, empresa que ofrece consultoría y desarrollo de tecnología, trabajó durante dos años en conjunto con FABA para lanzar Nubio®, un innovador proyecto de transformación digital para un área crítica como es la salud. Es así como desde FABA les ofrecerán a sus bioquímicos federados una solución informática amigable, moderna y eficaz que redunde en el beneficio del trabajo profesional.

“Conscientes de la necesidad de proveer una nueva propuesta de valor a los servicios habituales, las autoridades de la Federación se focalizaron en nuevos servicios basados en tecnología digital de manera de democratizar el acceso a la misma, mejorar la integración entre los diferentes actores involucrados en la práctica bioquímica y estandarizar la información para dar respuesta a diversas necesidades del laboratorio”, explicó Alejandro Bianchi, Presidente de Liveware.

Nubio® es una plataforma segura con parámetros de configuración estándar para todos los laboratorios afiliados a FABA, con la finalidad de proveerles de un aplicativo desarrollado con las mejores prácticas ágiles del mercado, aprovechando las ventajas de la nube, como Microsoft Azure, lo cual garantiza una alta disponibilidad, escalabilidad y conectividad con una arquitectura flexible y totalmente omnicanal. Es así como todo el proceso de desarrollo estuvo basado en los más altos estándares de calidad, ya que fue certificado bajo la norma ISO 9001:2015. El tiempo de ejecución fue de 24 meses, a cargo de un equipo de 10 profesionales dedicados a los diferentes componentes.

Este software de gestión fue diseñado con la colaboración de bioquímicos expertos, de acuerdo a sus experiencias y teniendo en cuenta las necesidades de todos los involucrados en este ecosistema. Nubio® tiene un gran diferencial: permite trabajar de forma local y mantenerse productivo ante la falta eventual de conectividad, garantizando la continuidad operativa. Asimismo, cuenta con un mecanismo de sincronización y recuperación que se realiza de forma transparente para el laboratorio.

Nubio® es altamente escalable y con garantía de soporte técnico. Gracias a su arquitectura flexible, el sistema está preparado para evolucionar e incorporar nuevas funcionalidades a futuro. Asimismo permitirá llevar registrada toda la gestión, desde una detallada ficha de paciente, pasando por un completo ingreso de múltiples órdenes por pacientes que pueden ser autorizadas desde el mismo sistema para aquellas Obras Sociales con administración desde FABA, el registro de pagos, el ingreso de órdenes de otros convenios o particulares si fuera el caso, la interconexión operativa con los principales equipos de análisis y medición, una validación y confirmación de resultados desde un contexto donde el bioquímico podrá visualizar todas las variables que necesita del paciente y el diseño de protocolo a la medida de cada laboratorio, entre otras actividades.

“En la actualidad la revolución digital es una realidad, y en consecuencia lleva a las organizaciones a verla como una oportunidad, que permite combinar prácticas, técnicas, y de esta forma fue considerada por FABA, siendo la tecnología un aliado esencial para aquellas instituciones públicas o privadas que tengan como objetivo brindar un mejor servicio”, concluye Bianchi.

La consultora estratégica de marca Interbrand presentó el informe Best Brazilian Brands 2018, donde se reconocen a las 25 marcas más valiosas de Brasil. El lanzamiento oficial del informe de este año tuvo lugar el día 21 de noviembre en São Paulo.

Las cinco primeras posiciones siguen ocupadas por marcas procedentes del sector financiero y de la industria cervecera. Itaú, Bradesco, Skol, Brahma y Banco do Brasil son las cinco marcas más valiosas del país por sexto año consecutivo. En 2018, una nueva marca se incorpora a la lista: la cadena mayorista Assaí, que, en el puesto 23, suma un valor de 459 millones de reales.

Quince de las 25 marcas del informe aumentaron su valor en comparación al pasado año. De todas ellas, cuatro lo han hecho a doble dígito: Magazine Luiza (+50%), que protagoniza el alza más significativa desde 2013; CVC – empresa de turismo – (21%); aseguradora Porto Seguro – (12%), y Localiza (10%).

El valor total de la lista también ha aumentado (+2,7%) respecto al año pasado y supera por primera vez la barrera de los 120.000 millones de reales. El 75,8% del valor total corresponde a la suma de los valores del Top 5, un porcentaje que aumenta cinco décimas respecto a 2017.

En los últimos tres años, Brasil afrontó una crisis que se ha extendido más allá de lo económico, como explica Daniella Bianchi, Managing Director de Interbrand São Paulo, la pérdida de confianza en el sistema por parte de la sociedad impactó en el mundo corporativo. Para las marcas más valiosas de esta edición, el desafío cambió: “Además de ofrecer productos y servicios customizados, estas marcas son profundamente conscientes del comportamiento de sus clientes y son impulsadas por el deseo de ser útiles, de crear productos y servicios que realmente tengan sentido en el día a día de la gente. Esto indica que debemos estar preparados para afrontar el futuro e impulsar movimientos relevantes en el corto plazo que respondan a las demandas de consumidores cada vez más exigentes”, señala Bianchi.

En un panorama que combina una fuerte competitividad, falta de presupuestos y consumidores conscientes, la batalla por la elección es una cuestión de supervivencia. Por un lado, las decisiones se basan en lo racional y se fundamentan en el valor económico. Por otro, la crisis económica abre una oportunidad a las marcas que previamente hayan estrechado lazos con sus consumidores.

“En este ranking ya vemos un escenario más estable. Esa es la razón por la que los casos y las narrativas destacadas de crecimiento adquieren más importancia. Las marcas crecen porque entienden las circunstancias actuales de sus clientes y acomodan su oferta a un contexto de restricción económica; además, marcan el rumbo de sus categorías y se alejan de sus competidores directos”, ha explicado el Head of Brand Strategy and Valuation de Interbrand São Paulo, André Matias.

Best Brazilian Brands 2018 viene acompañado por el estudio “The Age of I” (La Era del Yo), que expone las tendencias actuales del llamado personal branding. “No es algo nuevo; sin embargo, el personal branding nunca había estado tan cerca del mundo corporativo. De hecho, muchas marcas toman su nombre de sus fundadores, como es el caso de la marca que más ha crecido este año, Magazine Luiza. Luiza Trajano, su fundadora, es un gran caso de construcción de marca orgánica. Hasta cierto punto, podemos decir que el branding florece a partir del personal branding”, concluye Bianchi.

 

Amway, compañía de venta directa No.1 del mundo, y Un Kilo de Ayuda, anuncian la ampliación de su alianza por la primera infancia, con la que se espera mejorar las condicionales nutricionales de 14,000 niños mexicanos durante los próximos dos años.

“Se trata de una meta ambiciosa, pero estamos convencidos que, con el compromiso de nuestros empresarios, la sociedad civil y el gran respaldo de un Kilo de Ayuda podremos continuar nuestra misión de impulsar el Desarrollo Infantil en México, para ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial. Nuestro objetivo es proveer una porción diaria del suplemento Little Bits a más de 500,000 niños con malnutrición en todo el mundo a finales del 2019.”- mencionó Dalia García, Líder de Comunicación y Relaciones Públicas para Amway de México.

En sus inicios en 2009, el programa piloto de la campaña “Cuenta con 5” de Nutrilite™ en México benefició a 150 niños de comunidades rurales quienes probaron el suplemento alimenticio Little Bits™ de Nutrilite™, gracias a la alianza con Un Kilo de Ayuda, con sorprendentes resultados en su salud y desarrollo. Desde entonces la alianza se ha mantenido y hoy busca ampliar su cobertura para beneficiar a un mayor número de niños entre los 0 y los 5 años.

“En un Kilo de Ayuda, reconocemos que el suplemento Little Bits™ de Nutrilite™ ha logrado una recuperación de entre el 59% y el 67% en los menores de 5 años a los que se les ha administrado, ayudando en su Desarrollo Infantil Temprano, el cual no sólo incluye destrezas y conocimientos verbales e intelectuales, sino también habilidades sociales, motrices y una adecuada salud y nutrición.” – mencionó Angélica García Martínez, Directora de Investigación y Desarrollo.

Amway, a través de su marca global Nutrilite, desarrolló el suplemento alimenticio Little Bits, el primer polvo de micronutrientes basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que le proporciona a un niño menor de 5 años los nutrientes necesarios para sobrevivir y alcanzar su máximo potencial. Cada paquete de 1 gramo incluye 15 vitaminas y minerales esenciales que ayudan a prevenir la deficiencia de micronutrientes, incluida la anemia.

Actualmente, 1 de cada 3 personas en el mundo padece de algún problema de malnutrición. En el caso particular de México, el INEGI reporta que en los hogares mexicanos con niños de hasta 10 años, sólo el 66% vive con seguridad alimentaria; lo que significa que existen 425,100 menores de 5 años con bajo peso, 1,089,900 con baja talla y 211,600 con emaciación. En contraparte, el IFPRI menciona en su reporte anual de nutrición que un niño bien nutrido tiene 33% más de probabilidades de poder salir de la pobreza.

Gracias a la contribución de esta alianza, en 2017, se reportó que el 23% de los niños entre 0-5 años que siguieron el tratamiento de Little Bits mostraron una recuperación total de anemia en los estados de Yucatán, Sinaloa, Estado de México y Chiapas. Para 2019, se busca llegar todos los estados en los que Un Kilo de Ayuda tiene presencia con el fin de crear experiencias positivas y generar un cambio permanente, no sólo en el desarrollo de los niños, sino también en las condiciones de sus familias.

 

Booking.com, una de las compañías de e-commerce más grandes del mundo, apunta a reconocer y premiar a las mujeres que están expandiendo las fronteras de la innovación tecnológica e inspiran a las futuras generaciones de mujeres líderes de la industria a través de los premios Technology Playmaker Awards 2019.

Este año, las nominaciones están abiertas en todo el mundo (inclusive Argentina) ya que se apunta a destacar la diversidad de talentos en el sector tecnológico global e incentivar que más mujeres y jóvenes ingresen y triunfen en dicho ámbito. Las nominaciones pueden enviarse en cualquier idioma a través de http://www.techplaymakerawards.com, antes del 22 de diciembre de 2018.

Una investigación realizada por la compañía da a conocer las barreras principales para que las mujeres ingresen al sector. De acuerdo a las cifras, una de cada dos (52%) mujeres que trabajan en tecnología o estudiantes interesados en el campo, plantean que la falta de mentores en todo el sector tecnológico global es una barrera importante para la entrada de mujeres. Otra mitad (50%) se reprime porque las oportunidades para que las mujeres crezcan a través de la tecnología no son claras. Estos son los desafíos de diversidad de género que Booking.com busca desenterrar y ayudar a abordar a través de este programa de premios y otras iniciativas similares.

La industria tecnológica resulta atractiva para las mujeres de todo el mundo debido a múltiples razones: consideran que es innovadora (50%), creativa (44%) e inspiradora (26%), y que además ofrece un trabajo estimulante (34%). Para muchas de ellas, un empleo en este sector equivale a hallar su “trabajo soñado” o puesto ideal. Ante la pregunta “¿cómo sería el trabajo de tus sueños?”, más de cuatro de cada cinco mujeres dijeron que tenía que ser algo que las motive (84%), seguido por un trabajo que tenga que ver con sus habilidades innatas (83%) y un trabajo que les permita desarrollar su propio camino (81%).

La ganadora principal de los Technology Playmaker 2019 será elegida entre las ganadoras de las categorías individuales y será la persona que el panel de jueces, compuesto por representantes de la industria, políticos y académicos, considere que ha logrado el cambio más relevante dentro del sector tecnológico. Con el objetivo de identificar e impulsar ejemplos destacados de liderazgo, coraje, ingenio, tenacidad e innovación dentro de la tecnología, los premios buscan que la próxima generación de mujeres tenga en cuenta una carrera dentro del sector tecnológico y que se desarrolle el diálogo sobre la necesidad de una mayor diversidad. La ganadora de cada categoría recibirá un premio monetario de €5000 para asistir el desarrollo de sus objetivos profesionales y de negocios. Por otro lado, la ganadora principal recibirá un premio de €10.000.

“Para que la innovación refleje y nutra a las diversas comunidades que nos rodean, es esencial incentivar a que más mujeres se sumen y se desarrollen en el sector de la tecnología. La creación de una fuerza de trabajo más diversa e inclusiva precisa la colaboración tanto de las empresas, a nivel interno como externo, como de aquellos individuos cuyo ejemplo tiene un gran poder para determinar de manera positiva el destino colectivo de este sector”, afirma Gillian Tans, CEO de Booking.com.

Los ganadores de Technology Playmaker Awards 2019 serán anunciados en una ceremonia en Londres el 13 de marzo de 2019, reuniendo a referentes, líderes y seguidores de las mujeres del ámbito de la tecnología de todo el mundo. Las nominaciones para los premios cierran el 22 de diciembre de 2018.

 

Infor, anuncia Infor Coleman Digital Assistant, diseñado para ayudar a maximizar el potencial del trabajo humano permitiendo el uso natural del idioma y el acceso a Infor CloudSuite. Desde la perspectiva del usuario, Infor Coleman Digital Assistant ayuda a que el trabajo sea más amable y productivo.

Durante Inforum, la conferencia anual para clientes, y localmente en el evento Infor Inspire en México la empresa también presentó la plataforma Infor Coleman de IA para modelos de machine learning embebidos, para mayo 2019.

Infor Coleman Asistente Digital de IA

Infor Coleman Digital Assistant es el primero de una serie de nuevo productos lanzados bajo el paraguas de Inteligencia Artificial Coleman AI que brinda una interface conversacional a la plataforma de Infor OS, la fuente de Infor CloudSuite. Brinda desarrollo customizado, experiencia de voz para los usuarios (UX) y navegación y proceso con idioma natural (NLP).

Como asistente digital, Coleman utiliza un proceso conversacional UX y proceso natural de idiomas, con profundo conocimiento del mercado, para hablar, escuchar, y en el futuro analizar imágenes para ayudar a las personas a trabajar en forma más eficiente. El Infor Coleman Digital Assistant puede ayudar a optimizar el trabajo humano:

Asesoramiento. Puede brindar visión inteligente que ayuda a los usuarios a tomar decisiones.

Amplificador. Puede servir como socio para amplificar el trabajo y brindar información clave de la toma de decisiones críticas.

Automatización. Puede completar tareas de baja importancia, repetitivas permitiendo a los usuarios focalizarse en trabajo de mayor valor.

Conversación. Brinda una mejor experiencia con interacciones más eficientes.

Michael Bollinger, Presidente de Grimco Canadá, empresa de manufactura líder del sector de la cadena de suministro y distribución con más de 50 sucursales en América del Norte, afirma: “En nuestro negocio, todo depende de la velocidad y agilidad. Poder contar con datos de IA permite estar por delante de todos”.

Como cliente beta de Infor Coleman Digital assistant, Bollinger comenta que Grimco está utilizando Coleman para “mirar en el inventario y encontrar los productos en forma más rápida, para una mejor toma de decisiones de parte de los clientes. Podemos rápidamente determinar qué productos tenemos en stock en Toronto, o si tenemos un producto “z” en Montreal, por ejemplo. Podemos contar con esta información rápidamente y acelerar los tiempos de respuesta a los clientes.”

Rick Rider, Director del Producto Infor Coleman afirma, “Conforme a una investigación de McKinsey & Company, el trabajador promedio en interacciones pasa el 20 por ciento del tiempo buscando información o contactando a sus colegas para la ayuda con tareas específicas.¹ Con la capacidad de contar con datos rápidamente, automatizar los procesos repetitivos y ayudar a optimizar los flujos de trabajo, Coleman puede mejorar la experiencia del trabajo y ayudar a que los trabajadores sean más productivos”

El Infor Coleman Digital Assistant también podrá integrarse con Amazon Alexa for Business – que brinda herramientas para la gestión de dispositivos Alexa, registro de usuarios y posibilidades de configuración con mayor seguridad en los dispositivos,

El Infor Coleman Digital Assistant está disponible para los clientes de Infor OS, con ejemplos de capacidades durante Inforum, en aplicaciones como Infor CloudSuite Distribution (CSD), Infor CloudSuite Industrial, Infor CRM, Infor LN, Infor M3, Infor CloudSuite Financials & Supply Management (CSF/FSM), e Infor Global Human Resources (GHR), entre otras.

 

Nutanix, anunció los hallazgos de su primer Nutanix Enterprise Cloud Index 2018 global (Índice Global Anual de la Nube Empresarial), que mide los planes de las empresas de adoptar nubes privadas, híbridas y públicas.

El reporte descubrió que las empresas planean incrementar el uso de la nube híbrida, donde el 91% afirman que la nube híbrida es el modelo de TI ideal, pero sólo 18% señalan tener ese modelo ya implementado. Asimismo, los hallazgos revelaron que la movilidad de las aplicaciones en cualquier nube es una prioridad máxima para el 97% de los encuestados (donde el 88% señalan que “solucionaría muchos de sus problemas”). Además, el reporte descubrió que la nube pública no es la panacea; los entre tomadores de decisiones de TI consideran que el empate de las aplicaciones con el entorno de nube correcto es un recurso fundamental, y 35% de las organizaciones que usan nubes públicas excedieron su presupuesto anual. Cuando se les pidió calificar los beneficios principales de la nube híbrida, la interoperabilidad entre tipos de nube (23%) y la posibilidad de trasladar aplicaciones entre nubes (16%) superaron al costo (6%) y la seguridad (5%) como los beneficios principales.

Nutanix comisionó a Vanson Bourne para hacer una encuesta entre tomadores de decisiones de TI sobre dónde utilizan sus aplicaciones de negocios en la actualidad, dónde planean utilizarlas en el futuro, los retos de la configuración de sus entornos en la nube y en qué nivel se sitúan sus iniciativas para la nube contra otros proyectos y prioridades de TI. La encuesta arrojó como resultado cerca de 2,300 encuestados de múltiples industrias, tamaños de empresas y regiones geográficas en las Américas, Europa, Medio Oriente, África (EMEA); y las regiones Asia-Pacífico y Japón (APJ).

En funciones centradas en la agilidad y la transformación digital, los equipos de TI entienden que los entornos de ejecución de las aplicaciones empresariales experimentan un cambio constante. Los encuestados señalaron la necesidad de una mejor orquestación y movilidad de las aplicaciones en los entornos de la nube, en su empeño por buscar flexibilidad para trasladar aplicaciones a la nube “correcta” sobre una base más dinámica. Además, las prácticas de TI sombra que rodean a los equipos de TI empresariales imponen un reto importante para la proyección y el control del gasto en la nube pública, donde más de la mitad de los encuestados (57%) reportan uno o más incidentes de TI sombra.

 

La Cámara Argentina de FinTech celebra su primer año de existencia con este importante encuentro en el que participarán los principales players de la industria, para intercambiar visiones y experiencias de los diferentes modelos de negocio que componen este sector en constante crecimiento.

Durante el evento se analizarán las tendencias a nivel nacional, regional e internacional, así como los retos y oportunidades de corto, mediano y largo plazo.

La Cámara Argentina de Fintech se creó en noviembre de 2017, gracias a la iniciativa de 13 miembros fundadores: 123Seguro, Afluenta, Bitex, Increase Card, Invertironline.com, Invoinet, Mercado Libre, Moni, Motormax, Poincenot, Primary Ventures, VU Security y Western Union. En la actualidad, cuenta con más de 80 socios.

Desde los comienzos, su principal propósito fue liderar el proceso de transformación y expansión de los servicios financieros basados en la innovación tecnológica en el país, logrando mayores niveles de inclusión y educación financiera. El sector agrupa diferentes segmentos de negocios, entre otros: préstamos, financiamiento colectivo o crowdfunding, inversiones, asesoramiento financiero, seguros, pagos y transferencias, monedas digitales/blockchain y seguridad.

Para consultar la agenda completa http://www.argentinafintechforum.com

 

UBER – Dentro de su nueva plataforma de patrocinio, la Asociación del Fútbol Argentino desarrolló una nueva categoría que apunta a rentabilizar su patrimonio digital. En ese marco, AFA estableció un acuerdo con la compañía UBER, que se suma como nuevo Sponsor Digital. Hoy, el Presidente Claudio Tapia y Felipe Fernández Aramburu, Responsable de Desarrollo de Negocios para Argentina, firmaron el convenio.

El acuerdo apuntará a potenciar los canales digitales de AFA, desarrollando acciones en redes sociales, aplicación oficial y los distintos canales digitales de la Asociación.

En el último año, la Asociación del Fútbol Argentino rediseñó su programa de patrocinio, generando nuevas categorías y sumando nueve sponsors en distintos rubros que apoyan el proyecto institucional.

La alianza entre AFA y UBER es un acuerdo global de patrocinio digital, destinado a desarrollar acciones en redes sociales a nivel mundial para las plataformas en distintos idiomas de AFA y la Selección Argentina.

En relación a este tema, el presidente de AFA, Claudio Tapia, señaló: “Desde que asumimos nuestro gestión al frente de AFA decidimos incrementar los ingresos comerciales de la Asociación y generar nuevas unidades de negocio, con el objetivo de tener una AFA más fuerte desde lo económico que nos permita seguir creciendo. En este caso, generamos una nueva categoría de patrocinio que apunta a explotar comercialmente nuestro patrimonio digital, que está creciendo muy fuertemente en todos sus aspectos. Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo con una compañía multinacional que decide apoyar nuestro proyecto. En el último año hemos sumado nueve sponsors en distintos rubros, lo que nos demuestra que las marcas confían en todo el trabajo que se viene desarrollando para mejorar el fútbol argentino”.

Comentario de Uber sobre el anuncio de la AFA
“Estamos muy contentos de acompañar a la AFA como sponsor digital y sumarnos así al fútbol, una de las grandes pasiones de los argentinos. Uber es una empresa de tecnología dedicada a desarrollar soluciones de movilidad que cada vez más argentinos pueden elegir. Queremos seguir creciendo en el país y sabemos que este acuerdo nos permite estar cerca de millones de personas que se mueven junto al fútbol todos los días.”
Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios para Argentina.

 

CenturyLink – La conectividad es un aspecto fundamental para un proyecto de Cloud Computing. Para ofrecer la mejor alternativa de conectividad en términos de disponibilidad y calidad en la entrega de datos, Google y CenturyLink establecieron una alianza y una infraestructura de red que permiten la conexión a Google Cloud Platform directamente en Argentina.

El producto Cloud Connect es un servicio de conectividad privada para nubes públicas. “Gracias al acuerdo con Google Cloud Platform, los clientes podrán usar esta plataforma a través de la red de CenturyLink en vez de utilizar una red pública, como internet. De esta forma, las aplicaciones funcionarán mejor y con mayor seguridad”, aseguró Diego Noya, Product Manager de LATAM.

“Google Cloud es una herramienta fundamental para cualquier empresa, ya que permite agilizar, innovar, adaptar, escalar y renovar sus metas de negocios para competir con mejores productos y reducir costos. Durante los últimos 3 años Google Cloud hizo una inversión de 30 mil millones de dólares que redujo significativamente la latencia de nuestros servicios. En este contexto, la alianza con Century Link es fundamental para expandir nuestro ecosistema a nivel local, ya que ofrecerá la infraestructura necesaria para que las empresas puedan conectarse de forma directa y segura con nuestra nube”, expresó Nicolás Meligrana, Gerente de Alianzas Estratégicas de Google Cloud Americas.

Otro de los beneficios de Cloud Connect es que les permite a las empresas automatizar las implementaciones de aplicaciones, optimizar costos, escalar las cargas de trabajo y gerenciar las conexiones a través de entornos operativos disímiles.

CenturyLink ofrece varias opciones seguras de conectividad de red en su portfolio de Cloud Connect Solutions, diseñado para proveer conexiones de red seguras, de alto rendimiento y de clase empresarial, que posibilitan una experiencia confiable, de baja latencia, y con una alta capacidad de respuesta para las aplicaciones de nube híbrida.

 

La asociación civil Comunidad IT (ComIT) lanzó el pasado 21 de noviembre de 2018, su aplicación móvil para capacitación y formación en habilidades de tecnologías de la información (TI). La app se presentó con ocho cursos de ComIT ya disponibles, y se incorporarán otros diez nuevos durante 2019.

El desarrollo de la aplicación y sus contenidos fue posible gracias al apoyo de Google.org, el brazo filantrópico de Google. Este aporte contribuyó a que ComIT pueda desplegar una iniciativa destinada a la capacitación de los ciudadanos en el ámbito digital, incluyendo programas relacionados con la difusión de la Inteligencia Artificial.

Cada curso está conformado por entre cinco y ocho clases de aproximadamente una hora de duración. Cada una de ellas cuenta con un video introductorio, contenidos, y un examen de múltiples respuestas (multiple choice) para evaluar los conocimientos adquiridos por los usuarios. En muchas de ellas también habrá disponibles tutoriales de práctica. Al aprobar todos los exámenes, el usuario aprobará el curso y ganará la correspondiente medalla o badge.

Para poder acceder a los cursos mediante la aplicación, será necesario el abono de una suscripción anual de 12 dólares, que permitirá tomar todos los cursos disponibles. Dicho valor será destinado a costear el uso de servidores y el desarrollo de nuevos contenidos permitiendo que la aplicación sea autosustentable y libre de publicidad.

El desarrollo de la app de ComIT forma parte de un proyecto apoyado por Google.org. Además de la aplicación móvil, esta iniciativa respaldó la realización de cursos y la creación de la plataforma online “Crea en tu Idioma”, ambos en cooperación entre las ONG ComIT (Argentina) y Colnodo (Colombia).

De acuerdo con Héctor Mujica, gerente de Google.org para América Latina, “la innovación, la inclusión social y el desarrollo socioeconómico de los países requiere fundamentalmente del trabajo en educación de la población. Por ese motivo, desde Google.org apoyamos este tipo de iniciativas, que favorecen a maximizar el potencial de las TIC, ayudando a los latinoamericanos a participar y beneficiarse de la Era Digital”.

Pablo Listingart, cofundador y director ejecutivo de ComIT, señaló que “estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la aplicación móvil de Comunidad IT. Dada la amplia utilización de dispositivos móviles inteligentes, creemos que la app le permitirá a mucha gente acceder a los cursos de formación, incrementando sus posibilidades de tener una salida laboral en un muy corto plazo”.

En tanto que Soledad Acuña, cofundadora y directora operativa de ComIT, destacó que “poder asistir a los cursos desde un smartphone otorga mayor flexibilidad a los estudiantes, lo que representa grandes oportunidades para optimizar el tiempo de estudio. Además de aumentar las opciones a personas que cuentan con menor disponibilidad horaria o dificultades de distancia de acceder al contenido de las clases”.

 

ESET, como parte del apoyo al desarrollo de proyectos que fomenten la inclusión e innovación social, se sumó por segundo año consecutivo a Comprometidos una iniciativa impulsada por la ONG Ashoka, con el apoyo de Socialab y Unesco.

Comprometidos es una plataforma colaborativa para equipos de trabajo de jóvenes entre 18 y 29 años de toda América Latina que quieren modificar la situación social de sus comunidades. Allí, pueden presentar iniciativas y proyectos de innovación social con el objetivo de mejorar el entorno que los rodea enfocándose ante todo en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible mundiales (ODS) establecidos por la ONU.

Como parte activa del proyecto, ESET se involucró participando en las diferentes etapas del mismo.

Por un lado, la compañía participó en la etapa de ideación, donde 9 colaboradores y colaboradoras fueron mentores y mentoras voluntarios y guías de más de 50 proyectos ayudándolos a seguir su desarrollo. También, brindó un webinario educativo sobre concientización en el uso seguro de internet respondiendo a las preguntas que surgieron. A su vez los expertos de ESET ofrecieron un Taller de seguridad donde compartieron sus conocimientos para aquellos que recién comienzan a desenvolverse en el mundo cibernético.

Durante la edición 2018 se recibieron 668 iniciativas, con 94 organizaciones aliadas de toda la región. En este marco Carolina Kaplan, Responsable de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica, sostuvo que “es muy importante que se trabaje en alianzas para poder articular entre todos los actores sociales” en consonancia también afirmó que “los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) plantean que la articulación entre Estado, sector privado y organizaciones de la sociedad civil es fundamental para lograr su cumplimiento”.

Para acceder a más información del proyecto puede ingresar a https://www.youtube.com/watch?v=pwrvOtov7CA

 

FIVA, el festival internacional de videoarte que se desarrolla anualmente desde el año 2011 en Argentina, anunció su octava edición que se llevará a cabo del 14 al 16 de diciembre en el Centro Cultural General San Martin, Sarmiento 1551, CABA.

Este Festival, que reúne anualmente una perspectiva actualizada de la escena audiovisual contemporánea internacional, exhibirá este año 54 obras de 97 artistas. Las obras participantes fueron seleccionadas por el jurado sobre 634 videos presentados por más de 648 artistas de 53 países de los 5 continentes.

En la Argentina es la primera vez que se desarrolla con continuidad un festival de este estilo, de nivel global, ubicándolo en el calendario anual de festivales internacionales. De esta manera, FIVA se propone continuar y profundizar el incentivo a la creación audiovisual y fomentar la difusión de esta práctica artística contemporánea, beneficiando de este modo la producción de los realizadores.

El encuentro, realizado por Soledad Sánchez, Marcela Andino y Hernán Raggi, contará este año con un prestigioso jurado integrado por María Pallier (España), Gustavo Romano (Argentina) y José-Carlos Mariátegui (Perú), personalidades destacadas del ámbito artístico nacional e internacional.

Entre los artistas argentinos seleccionados que participan del concurso se encuentran Carlos Trilnick, Narcisa Hirsh, Claudio Caldini, Paulo Pecora, Daniela Mutis, entre otros. También fueron seleccionados artistas de Francia, España, Alemania, Italia, Reino Unido, Pakistan, Israel, Perú, México, entre más de 50 países participantes.

El 16 de diciembre a partir de las 18 horas será el día donde FIVA anunciará y entregará los premios a los ganadores.

“Nuestra meta con FIVA es difundir esta práctica artística audiovisual, para acercarlo al público en general”, explicaron los organizadores, y agregaron: “Durante los últimos años, el Festival ha crecido en relevancia y notoriedad. Hemos recibido el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales) y FIVA fue declarado nuevamente de interés cultural por la Ciudad de Buenos Aires, permitiendo ser beneficiarios de la Ley de Mecenazgo”.

El formato de la imagen en movimiento es una disciplina artística íntimamente ligada al arte contemporáneo y a las nuevas tecnologías. Desde su inicio, a mediados de la década del 60, ha ido ganando espacio y prestigio dentro de la escena artística local e internacional. Su presencia en Museos, Ferias y Bienales es amplia y central. La masificación de los medios tecnológicos necesarios para la producción de este formato, hace una práctica democrática y de extensa inserción en todos los estratos sociales, permitiendo defender la libertad creativa de los autores y la experimentación.

 

Silica Networks la compañía de Grupo DATCO dedicada a la provisión de infraestructura, mantenimiento y servicios de conectividad y transporte sobre fibra óptica, anunció la finalización de la construcción de la Fibra de Humboldt, una nueva traza de su red que une la ciudad de Buenos Aires con Santiago de Chile, a través del paso Mamuil Malal (ex Tromen) en la provincia de Neuquén. El proyecto demandó una inversión de 8,5 millones de dólares para la construcción de un tendido de más de 570 km. y el arrendamiento de otros 560 km., completando un extensión total de 13.000 km. de fibra óptica iluminada.

Esta nueva traza de Silica Networks tiene una relevancia estratégica en la infraestructura de conectividad entre Argentina y Chile por tratarse de un tendido que utiliza una ruta alternativa a la de la mayoría de las redes de los operadores que cruzan la cordillera.

Con esta inauguración, Silica Networks suma su quinto paso cordillerano para conectarse con los cables trasatlánticos en ambos márgenes del continente, uniendo el océano Pacífico con el Atlántico. En la provincia de Mendoza, la red conecta con Santiago, la capital chilena, a través del paso del Cajón del Maipo. Desde San Carlos de Bariloche en Argentina cruza a Osorno en Chile, a través del paso Cardenal Samoré. En la Patagonia, además del recién inaugurado tramo que cruza a Chile en Neuquén por el paso Mamuil Malal, Silica Networks cuenta con dos cruces cordilleranos que unen la localidad chubutense de Rio Mayo con la localidad chilena de Coyhaique: uno por la localidad de Aldea Beleiro y otro por las localidades de Lago Blanco-Balmaceda.

Como parte de esta iniciativa, en la que varias organizaciones de ambos países unieron fuerzas para construir una nueva ruta digital entre Argentina y Chile, se logra una mejora sustancial de conectividad y acceso a Internet a través de fibra óptica en las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes en la provincia de Neuquén, Argentina, así como en las comunas de Temuco, Freire, Villarrica, Pucón, Curarrehue y sus zonas aledañas en la provincia de Cautín, Región IX – Araucanía, Chile.

Del lado argentino, Silica Networks ya poseía una red de fibra desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Bariloche, que a la altura de Alicurá se conecta con una fibra óptica construida por la Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma) uniendo Alicurá, Junín de los Andes y San Martín de los Andes. Durante 2018, se construyeron los tramos adicionales de fibra óptica para unir Junín de los Andes con la frontera, empalmando con el tramo de construcción del lado chileno.

Sobre la nueva red inaugurada, Horacio Martínez, CEO de Silica Networks, afirmó: “Este es un proyecto conjunto de varias organizaciones con un propósito firme de integración: integramos Argentina con Chile, Atlántico y Pacífico, la Araucanía con Neuquén, la academia, a través de REUNA, y el esfuerzo privado. Buscamos no solo conectar Santiago con Buenos Aires a través de una nueva ruta, si no securizar el tráfico regional con una doble vía de acceso a las localidades de Villarrica, Pucón, Curarrehue, Junín y San Martín de los Andes. Una vía de comunicaciones ante emergencias de terremotos, inundaciones y erupciones volcánicas. Dotamos a los servidores públicos de ambos lados de la frontera de herramientas más modernas para la fiscalización y control. Todo esto bajo los estrictas normas de protección del medio ambiente que la gente de Parques Nacionales de ambos lados de la frontera imponen”.

Por su parte, Juan Carlos Astete, Presidente de Cotesma, afirmó: “Esta obra es producto de la planificación y la firme vocación de esta cooperativa de seguir innovando para brindarle a nuestra comunidad un servicio de internet a la altura de sus necesidades, para que nuestra región pueda subirse en pie de igualdad a la economía digital”.

Como parte del tendido de red del lado argentino, realizado en conjunto con Cotesma, el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), otorgó los permisos de uso de sus postes en el tramo de la red en el que había tendido eléctrico, recibiendo a cambio permiso de uso de los nuevos postes instalados para ampliar su red de energía.

Asimismo, con el objetivo de preservar el medio ambiente, la Administración de Parques Nacionales (APN) supervisó el proyecto para asegurar el cumplimiento de todas las reglamentaciones sobre conservación y cuidado de flora y fauna nativas. Por este motivo, la construcción de la red implementó un sistema mixto, utilizando postes en las zonas urbanizadas y carretera y cableado soterrando en las áreas protegidas, para mantener el ecosistema del Parque Nacional Lanín intacto.

Del lado chileno Silica Networks unió fuerzas con REUNA, la Red Universitaria Nacional y la empresa de Servicios Gigared para completar el tendido de la Fibra de Humboldt desde el paso fronterizo Mamuil Malal a la ciudad de Santiago de Chile.

 

Workana, plataforma de trabajo independiente con presencia en toda América Latina, comparte datos relevados de su plataforma sobre la capacitación y formación profesional de los trabajadores independientes.

Mientras las empresas buscan talento cada vez más capacitado, los profesionales independientes invierten cada vez más en formación para adquirir nuevos conocimientos y ofrecer servicios cada vez más calificados. Según Workana, el 92% de los trabajadores independientes en Argentina se han capacitado en los últimos 12 meses: 52% de ellos ha invertido más de 100 hs en actividades de formación.

“Nos encontramos ante un mercado laboral donde la alta demanda de talento por parte de las empresas desafía a los profesionales a obtener nuevas habilidades y capacidades que les permita especializarse y ser cada vez más competitivos en el mercado”, asegura Guillermo Bracciaforte, Co-Fundador de Workana.

En la plataforma, el 45% de los profesionales tiene un estudio universitario, el 34% un curso terciario o técnico y el 10% un posgrado. Además, la mayoría de estos trabajadores considera que manejar otros idiomas es de gran influencia a la hora de buscar nuevos proyectos y clientes, sobre todo al trabajar con empresas de otros países. “Es importante destacar que del total de profesionales locales que hablan un segundo idioma, el 70% de ellos habla inglés en nivel avanzado, seguido por portugués, francés y alemán”, afirma Bracciaforte.

Según la encuesta de Workana, en Argentina el 73% de los trabajadores freelance de la plataforma está actualmente estudiando. De ellos, el 30% invierte en un curso de capacitación, el 20% en una carrera universitaria y el 14% en un curso terciario o técnico.

Por su parte, quienes han contratado profesionales informan que las áreas más solicitadas son Diseño y Multimedia (38%), IT y Programación (30%), Traducción y Contenidos (12%), Marketing y Ventas (9%).

 

Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) líder en el mercado, puso en marcha “Garantizar Digital” (https://digital.garantizar.com.ar) un canal virtual que permitirá que MicroPymes de todo el país obtengan financiamiento de hasta 100.000 pesos en un plazo de entre 24 y 48hs en forma online.

Este lanzamiento convierte a Garantizar en la única SGR en monetizar sus garantías a través de un banco digital.

“Este nuevo canal propone una solución ágil de financiamiento a pequeños emprendedores, ya que toda la gestión y envío de documentos se hace on-line de forma muy sencilla. Garantizar les da a sus clientes la garantía para que Wilobank (primer banco digital del país) otorgue el préstamo en forma inmediata”, explicó Dario Wasserman, Presidente de Garantizar.

“Un panadero que quiere comprar un horno, un plomero que necesita una herramienta, un comerciante que quiere hacer reformas o necesita capital de trabajo…A todos ellos les ofrecemos acceso al crédito en condiciones favorables y ágiles. Nosotros venimos a hacer un aporte para llegar a ese mercado que tiene muchas necesidades de financiamiento y pocas oportunidades de conseguirlo”, agregó Sabina Ozomek, Gerente General de Garantizar.

Para poder acceder a esta herramienta, el emprendedor deberá ser responsable inscripto o monotributista (desde categoría D en adelante) y el monto máximo a obtener es de hasta 100.000 pesos. Todo el trámite se hace on-line 24×7 y gracias al aval que ofrece Garantizar, Wilobank otorga el préstamo en forma inmediata.

“Estamos ante un gran cambio, porque este canal le da una capilaridad al mercado que nunca tuvo. Con Garantizar Digital estamos ante un nuevo modelo de negocios para nuestra compañía, que se abre así a las MicroPyme de todo el país, independientemente de la geografía en la que se encuentren”, finalizó Ozomek.

 

Kaspersky – A partir de esta semana, los archivos maliciosos y sospechosos que son compartidos por usuarios de productos de Kaspersky Lab en Europa comenzarán a procesarse en los centros de datos de Zúrich, con lo que inicia la primera parte de un compromiso de reubicación que realizó la empresa a finales de 2017, bajo su Iniciativa de Transparencia Global. La medida refleja la determinación de Kaspersky Lab de asegurar la integridad y la fiabilidad de sus productos y está acompañada por la apertura del primer Centro de Transparencia de la compañía, también en Zúrich.

La reubicación del procesamiento de datos forma parte de una importante medida referente a la infraestructura, diseñada para aumentar la capacidad de recuperación de la infraestructura de TI de la empresa frente a los riesgos de robo de datos y ataques a la cadena de suministro, así como para demostrar la fiabilidad de sus productos, servicios y procesos internos.

A partir de hoy, 13 de noviembre, los datos relacionados con amenazas provenientes de usuarios europeos comenzarán a procesarse en dos centros de datos. Estos centros incluyen instalaciones de clase mundial que cumplen con las normas de la industria para garantizar los más altos niveles de seguridad.

Los datos que los usuarios han elegido activamente compartir con Kaspersky Lab, incluyen archivos maliciosos desconocidos o sospechosos y los metadatos correspondientes que los productos de la compañía envían a Kaspersky Security Network (KSN) para el análisis automatizado de malware.

Los archivos comprenden solo una parte de la información procesada por las tecnologías de Kaspersky Lab, sin embargo, la más importante. La protección de los datos de los clientes, junto con la seguridad e integridad de la infraestructura, es una prioridad para Kaspersky Lab, y es por eso que la reubicación del procesamiento de archivos es lo primero y se espera que se complete en su totalidad hacia finales de 2019. La reubicación de otros tipos de datos procesados por los productos de Kaspersky Lab, que incluyen varios tipos de estadísticas anonimizadas de amenazas y uso, está planeada durante fases posteriores de la Iniciativa de Transparencia Global.

Hoy también marca la apertura del primer Centro de Transparencia de Kaspersky Lab en Zúrich, que permite a los socios autorizados acceder a revisiones del código de la compañía, actualizaciones de software y reglas de detección de amenazas, así como a otras actividades. A través del Centro de Transparencia, Kaspersky Lab proporcionará a los gobiernos y socios, información sobre su seguridad y los productos de la compañía, incluso documentación técnica esencial e importante, para la evaluación externa en un entorno seguro.

Estos dos acontecimientos serán seguidos por la reubicación del procesamiento de datos para otras regiones y, en la fase dos, el traslado a Zúrich del ensamblaje de software.

Según clasificaciones independientes, Suiza se encuentra entre las principales ubicaciones del mundo en cuanto a la cantidad de servidores de Internet seguros disponibles, y tiene una reputación internacional como centro innovador para el procesamiento de datos y una infraestructura de TI de alta calidad. Al estar en el corazón de Europa y, al mismo tiempo, no ser miembro de la UE, ha establecido su propia regulación en cuanto a la privacidad de datos que está garantizada por la constitución del estado y las leyes federales. Además, existen regulaciones estrictas sobre el procesamiento de solicitudes de datos recibidas por parte de las autoridades.

Al comentar sobre el inicio del procesamiento de datos en Europa y la apertura del primer Centro de Transparencia, Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab, dijo:

“La transparencia se está convirtiendo en la nueva norma para la industria de TI, y en particular para la de ciberseguridad. Estamos orgullosos de encabezar este proceso. Como compañía tecnológica, estamos enfocados en garantizar la mejor infraestructura de TI para la seguridad de nuestros productos y datos, y la reubicación de partes esenciales de nuestra infraestructura en Suiza los coloca en uno de los lugares más seguros del mundo. Las promesas hechas en nuestra Iniciativa de Transparencia Global están dando sus frutos, mejorando la resiliencia y visibilidad de nuestros productos. Con el nuevo Centro de Transparencia, también en Suiza, los socios de confianza y los gobiernos podrán ver revisiones externas de nuestros productos y llegar a sus propias conclusiones. Creemos que pasos como estos son solo el comienzo para la compañía y para la industria de la seguridad en general. La necesidad de probar la fiabilidad pronto se convertirá en una norma de la industria”.

Al comentar sobre el traslado de la infraestructura de Kaspersky Lab a Suiza, Liv Minder, directora de Promoción de Inversiones de Switzerland Global Enterprise, agregó:

“La reubicación del Centro de Transparencia de Kaspersky a Suiza enfatiza que nuestro país se ha convertido en un centro global para la innovación y la tecnología con un clúster sólido de ciberseguridad, que ofrece una infraestructura digital avanzada y segura dentro de un marco sólido de seguridad y privacidad que cada vez atrae a más líderes tecnológicos”.

La Iniciativa de Transparencia Global de Kaspersky Lab se anunció en octubre de 2017 y continúa avanzando. Además de la apertura del Centro de Transparencia y la reubicación de la infraestructura de TI, se están realizando otras acciones.

En particular, Kaspersky Lab ha contratado a una de las cuatro grandes firmas de servicios profesionales para que realice una auditoría de las prácticas de ingeniería de la compañía en torno a la creación y distribución de bases de datos de reglas de detección de amenazas, con el objetivo de confirmar de forma independiente su conformidad con las más altas prácticas de seguridad de la industria.

La evaluación se realizará bajo la norma SSAE 18 (Declaración de normas para compromisos de certificación). El alcance de la evaluación incluye actualizaciones automáticas periódicas de registros de antivirus, creados y distribuidos por Kaspersky Lab para sus productos que funcionan en servidores Windows y Unix. La compañía está planificando la evaluación bajo SSAE 18 con la publicación del informe SOC 2 (The Service and Organization Controls/Controles de servicio y organización) para el segundo trimestre de 2019.

Además, Kaspersky Lab continúa mejorando la seguridad de sus productos con la ayuda de una comunidad de entusiastas de la seguridad de todo el mundo. En un año, Kaspersky Lab resolvió más de 50 errores reportados por investigadores, los cuales varios fueron reconocidos como muy valiosos.

Obtenga más información sobre los principios de transparencia de Kaspersky Lab y la Iniciativa de Transparencia Global aquí: https://latam.kaspersky.com/about/transparency

Para más información, por favor visite el blog: https://www.kaspersky.com/blog/trust-transparency/24548/

Anuncios