Han leído bien en el titulo; LG patento un el diseño de un smartphone con 16 cámaras principales en la parte trasera.

Si bien sabemos que LG fue el pionero en dotar hace 7 años a un smartphone con 2 cámaras posteriores, el equipo fue el LG Optimus 3D; no tuvo el éxito que se esperaba. Y luego de varios años el estándar se convirtió en equipos con doble cámara.

Hoy día marcas como Samsung recientemente lanzo su A9 con 4 cámaras; se vio también el Nokia 9 con 5; y ni que hablar con los equipos de Huawei. La noticia de hoy es que al parecer LG aumentara la diferencia llegando a las 16 cámaras.

En la patente presentada a finales de noviembre LG ha imaginado un smartphone con 16 cámaras traseras las que puede hacer fotos desde diferentes perspectivas. También se permitiría al usuario realizar múltiples tomas para que luego eligiera la que más le gustara e incluso unirlas todas en una imagen en movimiento.

181126-6

181126-4

En la misma se plantea otras posibilidades, como la de recortar una zona de una foto y sustituirla por la misma zona de otra imagen. Siendo una especie de retoque digital posibilitado por las múltiples cámaras.

En una de las imágenes de la patente se puede ver  la existencia de un espejo en la zona trasera, bajo la matriz de cámaras. Dicho elemento se podría utilizar para permitir hacer autorretratos o selfies con estas cámaras.

Fuente: LetsGoDigital

Hasta el momento solo sabemos esto, igualmente estaremos detrás de la noticia e informando…

Anuncios

3 comentarios sobre “LG y su smartphone con 16 cámaras!!!

  1. Tal vez no lo recuerdes joven Ariel, Cámaras Lomo, aunque yo con mis 31 tampoco las vivi


    Igual ya existía esto (el laboratorio) y no son 16 cámaras, son 16 lentes y un solo sensor. Captura una parte del sensor de cada lente y así puede tener diferentes distancias focales y ángulos sin necesidad de tener varias cámaras, ademas es mas compacto
    Lo presento hace tiempo una universidad para reducir las distorsiones de los objetos que molestan para una buena toma. Lo que hace con IA Googlo Fotos

    Me gusta

      1. Igual, no modifiques nada que en un mes LG te lo cambian a cámaras porque patenta ese también 😁 [Ariel yendo a la oficina de patentes]

        Light L16 eso si es terrible y horrible, luego el supuesto Light Phone y los rumores del Nokia 10 con sus 5 o 6 cámaras estamos empachados de “camaradas”…
        Yo las conocí las Lomo por los hipster y Gizmodo, jamas las vi en detenimiento, tengo un vecino hipster que tenia una de baquelita y se la vendió a un ruso (calculo que otro hipster) cuando lo vio paseando por Palermo y le ofreció como 2000 euros, le dijo no y le ofreció 3000, ahí el amor por su cámara se le fue al garete 😂
        Saludos Ariel

        PD: ¿44? no me acordaba, ahora me di cuenta que estoy hecho percha en comparación 😔

        Me gusta

Los comentarios están cerrados.