Huawei no es el único fabricante que piensa en otro sistema operativo que no este atado al de Google. El primero en salir al cambio fue Samsung con Tizen; y luego no mucho mas al menos de importantes fabricantes hemos visto.

Lo cierto es que Huawei tiene un problema entre manos quizás mas grande que cualquier otro fabricante de móviles. Y es el Gobierno Norte Americano; el cual esta de forma deliberada en prohibir en sus tierras equipos del fabricante Chino; y ademas instando a gobiernos aliados a que tomen la misma decisión. Incluso esta semana en Radiogeek les comentábamos de la prohibición en nueva Zelanda hacia una telco en la implemantación de antenas 5G Huawei.

Volviendo al tema del sistema operativo móvil; nos encontramos con algunas imágenes filtradas donde en los últimos meses nos hacían pensar que se trataba de una suerte de fork de Android, similar al que ha creado Amazon con Fire OS.

Ahora uno de los directivos más importantes de la firma en China confirma que este proyecto es real. El motivo es por una decisión política de Estados Unidos donde se les  prohíba usar Android como sistema operativo para sus móviles, lo que supondría un autentico mazado para las ventas.

Hace unos días se dieron a conocer rumores de que un móvil de Honor estaba siendo utilizado para hacer pruebas con este nuevo sistema operativo de Google.

Estaremos atentos a mas información sobre este tema…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s