Temas de la semana: Travelport anuncia acuerdos con easyJet, Jet Airways y Aerolíneas Argentinas; SONDA, el primer socio Platinum de Veritas en Latino América; Seagate: 4 industrias globales definirán el crecimiento de datos mundial al 2025; Mc Luhan Consulting presenta el futuro de la inteligencia artificial en la banca conversacional; ESET obtuvo el premio al mejor Reporte Social de Empresas de Argentina; Roaming incluido para todxs, vamos con vos! , la nueva campaña de verano de Claro; Grupo Evoltis presentó su nuevo espacio de conversaciones para la acción, Evoltis Share; Nace U-BEAT, la plataforma 100% e-Sports y videojuegos para el mercado internacional; Argentina en el directorio de LACNIC; Nutanix presenta Xi Cloud Services para la era multinube moderna; Veritas Predictive Insights utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para prevenir servicios no planificados; Vertiv estuvo presente en el 9° Workshop Global de Energía y Cambio Climático de Telefónica; Epson presentó sus impresoras SureColor Serie F en Protextil 2018; HyperX y Allied anuncian la participación de la firma gaming en los eSports Arena Las Vegas; 450.000 lúmenes de rendimiento de los proyectores Epson en el festival Circle of Light; Zendesk presenta Sell, la herramienta de automatización de la fuerza de ventas; Infor cuenta con una plataforma IoT para optimizar el valor por medio de dispositivos conectados; ABB refuerza su compromiso con la educación pública; Alaris brinda beneficios a sus clientes para incentivarlos a renovar sus escáneres; Red Hat se suma al Plan Azurduy para colaborar en la formación de mujeres en tecnología; CACE anuncia las nuevas autoridades de la institución; Grupo Hasar empodera al canal minorista en el ecosistema de venta; Empleos en Argentina || Cuáles son las oportunidades que traen las nuevas tecnologías? 500 búsquedas en 30 días; TOTVS anuncia a Dennis Herszkowicz como director-presidente y a Laércio Cosentino como chairman; MINSAIT desplegara su plataforma de gestión de SMART CITIES en AMBERES Y HELSINKI; Atos IT Challenge 2019: Machine Learning para la Sostenibilidad; El proyector láser de iluminación de acento Epson LightScene ofrece cautivadoras visualizaciones a las tiendas minoristas para la temporada de compras navideñas; Fuerte expansión del ecosistema FINTECH en Argentina.

 

Travelport – El mes de Octubre viene con importantes anuncios de acuerdos con importantes aerolíneas por parte de Travelport –la compañía líder en comercio de viajes-.

Por su parte, ha provisto a easyJet de tecnología de punta basada en el reconocimiento de imágenes -a través de Travelport Digital-, a fin de apoyar el lanzamiento de la nueva funcionalidad de la línea aérea líder en Europa mediante la cual los usuarios pueden reservar el viaje de sus a partir de fotos de Instagram.

La novedosa Look & Book utiliza técnicas avanzadas de reconocimiento de imágenes para identificar la ubicación y “matchear” la foto con los más de 1000 destinos que easyJet ofrece en toda Europa. En este sentido, no solo reconoce el destino, sino que también sugiere el aeropuerto más cercano y rellena previamente el formulario de reserva con esos detalles. La innovadora tecnología de reconocimiento de imágenes no ha sido aplicada nunca antes de esta manera; de este modo easyJet ha creado una nueva tecnología para ofrecer a los pasajeros una forma innovadora de reservar un viaje inspirándose en Instagram, en solo unos pocos pasos. Creada junto a la agencia creativa VCCP es un hito en la historia de la industria. El lanzamiento vendrá acompañado de una campaña social y una película.

Daniel Young, Director de experiencia digital en easyJet, comentó: “Look & Book ayudará a las personas a explorar Europa con mayor facilidad y abrirá nuevos destinos y ubicaciones de vacaciones previamente inadvertidas para una amplia gama de clientes. Es fantástica la forma en que la tecnología nos permite mejorar y optimizar la búsqueda de clientes y la experiencia de reserva”.

Por su parte, David Masterman, Director Creativo de VCCP agregó: “Todos hemos visto lugares en Instagram y deseamos poder estar allí. La belleza de Look & Book es lo fácil que hace que esos sueños se conviertan en realidad”.

Cormac Reilly, vicepresidente de Traveler Engagement Solutions en Travelport, expresó: “Estamos muy orgullosos del trabajo que hacemos con el equipo de easyJet para garantizar una solución móvil reconocida que continúa liderando la industria. Esta nueva funcionalidad une la tecnología móvil con las redes sociales, dos áreas que desempeñan un papel cada vez más importante en la configuración de la experiencia del viajero, para ofrecer de este modo, una nueva forma inspiradora de reservar viajes. Esperamos seguir explorando nuevas maneras para mejorar aún más el valor que la aplicación easyJet le brinda al viajero hiperconectado de hoy”.

Por otro lado, a partir de abril de 2019, Jet Airways, la principal aerolínea internacional de servicio integral de la India, -que opera vuelos a 66 destinos en todo el mundo-, también desplegará Rich Content and Branding de Travelport, de la cual se benefician más de 270 aerolíneas al mostrar contenido gráfico, tarifas, servicios y una gama completa de productos adicionales. Esto significa que Travelport proporcionará el mismo contenido que los canales de venta directa de Jet Airways.

En relación a este anuncio, Damian Hickey, Director de Air-Travel Partners de Travelport, comentó: “El compromiso de Travelport con el mercado de viajes de la India y la provisión de la más amplia gama de contenido se ha demostrado aún más con el anuncio de este nuevo acuerdo de cooperación mutua entre Jet Airways y nuestra compañía a partir de abril. 2019. Además, nuestra posición en el resto de Asia, Europa, Medio Oriente, África y América, donde Jet Airways brinda servicios a turistas y empresarios que viajan a este increíble país, significa que podemos entregarles una amplia mezcla de viajeros internacionales. Esto se suma a los millones de viajeros de India que viajan fuera y dentro del país”.

En la misma línea, aportando innovación a la industria, informa un acuerdo con Aerolíneas Argentinas. Al respecto, Walter di Luca, Gerente General Cono Sur de Travelport destaca, “Este importante acuerdo concluye exitosamente tras una serie de intensas negociaciones, para poder ofrecerle la mejor opción de contenido y valor para nuestras agencias y al mismo tiempo, dotar a Aerolíneas Argentinas de una plataforma que les permita comercializar sus vuelos de la manera más flexible y eficiente.”

De este modo, Travelport continúa dando muestras de su liderazgo firmando importantes acuerdo con prestigiosas aerolíneas a nivel mundial para mejorar las experiencias de los viajeros actuales y seguir evolucionando en la industria del turismo.

 

Veritas Brasil,  acaba de cerrar un importante acuerdo de negocios para toda América Latina con SONDA, principal integradora de TI de la región. Esta alianza regional es una expansión del acuerdo ya existente entre SONDA y Veritas, que desde 2015 ya proporcionaba servicios técnicos y de data center para SONDA en Chile. Ahora se incluyen las operaciones de México, Perú, Brasil, Argentina, Uruguay, Panamá, Costa Rica y Ecuador.

SONDA es el primer socio Platinum de Veritas en América Latina y dispone de la más amplia gama de servicios de la multinacional a nivel regional, lo que incluye servicios integrales de protección de datos, mantenimiento de data center, y análisis profundo de datos, entre otros.

“Estamos muy entusiasmados con este anuncio, pues ya trabajamos de excelente manera con SONDA en Chile y estamos muy orgullosos de expandir nuestra alianza a toda la región para continuar ofreciendo los servicios de manera aún más completa y eficiente”, destaca Pedro Saenger, Vicepresidente de Veritas Latin America.

Francisco Escala, VP de Plataforma y Alianzas Regionales de SONDA, subrayó que “este importante acuerdo de negocios con Veritas nos permitirá robustecer nuestra oferta de servicios de infraestructura TI, agregando valor al negocio de nuestros clientes al poner a su disposición tecnologías probadas y eficientes como las que desarrolla Veritas.”

Por su parte, Francisco Benavides, gerente de desarrollo de negocios de SONDA, afirmó “que esta alianza traerá importantes beneficios para las empresas y organizaciones de la región, que podrán acceder a las tecnologías de Veritas a través de un integrador certificado y de probada eficiencia, como lo prueba el exitoso trabajo que realizamos con Veritas en Chile.”

SONDA está presente en más de diez países en América Latina, con cobertura en más de tres mil ciudades. Veritas, por su parte, utilizará toda su experiencia para contribuir aún más con los negocios de la empresa y mantener todas las soluciones de SONDA que utilizan tecnología Veritas funcionando de manera óptima para que agreguen valor al quehacer de sus clientes.

 

Seagate – La esfera de datos global (cantidad de datos creados, capturados y replicados en todo el mundo) podría crecer hasta en 175 zettabytes para 2025. Y los sectores Financiero, Manufactura, Salud y Entretenimiento están ayudando a definir esta nueva era de crecimiento de datos. Así lo explica el estudio de IDC, La digitalización del mundo: de borde a núcleo, patrocinado por el líder mundial en almacenamiento de datos, Seagate Technology.

Según el estudio, entre las industrias clave examinadas, el sector Salud es el más pequeño en la esfera de datos empresarial global, sin embargo se prepara para ser la de más rápido crecimiento, por encima del sector Medios y Entretenimiento y equiparando al sector Servicios Financieros para 2025. Su crecimiento refleja avances en la atención médica analítica y tecnología de imágenes, así como la creciente cantidad de datos en tiempo real creados en la atención médica.

Empresariado al frente
La empresa se está convirtiendo rápidamente en el principal administrador de datos del mundo conectado de hoy. El estudio La digitalización del mundo predice que los bytes usados por las empresas representarán más del 80 por ciento del total de bytes instalados en todo el mundo en 2025. Y esta tendencia hará, por tanto, que la responsabilidad de protección de datos empresariales en todo el mundo siga en aumento.

DATCON: evaluando la preparación hacia los datos de cada sector
El índice DATCON (Acondicionamiento hacia los Datos), aplicado por IDC para este estudio, evalúa la administración, el uso y la monetización de los datos de las cuatro industrias más importantes para la esfera de datos global del futuro. Con un rango de 1 (crítico) a 5 (optimizado), los puntajes DATCON se calculan a través de una serie de métricas, que incluyen crecimiento de datos, criticidad, seguridad, inversión, administración, habilidades e involucramiento en nivel C.

De esta manera, el estudio ha identificado las iniciativas más urgentes que las industrias deben considerar al acercarse el 2025:

  • Los Servicios Financieros y el sector Manufactura obtuvieron el mejor puntaje general, con 3.3 cada uno. Eso significa que albergan el mayor uso de la computación de vanguardia en las cuatro industrias, con oportunidad para blockchain, análisis de información e inteligencia artificial.
  • Pese a su rápido crecimiento, en 2.4, el sector Salud, también tienen un margen aún por mejorar en su preparación hacia los datos. Los resultados de la encuesta indican que blockchain será importante para la industria, pero casi el 60 por ciento carece de una estrategia o aún no ha implementado ninguna iniciativa.
  • Medios y Entretenimiento recibió la puntuación DATCON más baja, de 2.0, mostrando que el sector está listo para tecnologías de datos avanzadas; principalmente en seguridad de datos y gestión de datos.

Ante ello Dave Mosley, director ejecutivo de Seagate, dijo: “Las tecnologías de datos se están volviendo centrales para la expansión de la productividad, la monetización de datos y la creación de valor. Estamos muy contentos de ser parte de esta transformación como firme facilitador de estas oportunidades para los próximos años”.

La nube es el nuevo núcleo
El estudio también revela que casi la mitad (49%) de los datos almacenados del mundo podrían residir en entornos de nubes públicas para 2025. Este cambio a la nube pública está siendo impulsado en gran medida por un mundo lleno de sensores del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que constantemente se encuentran capturando, registrando y analizando datos en entornos empresariales.

Ante ello, y a medida que las empresas confían en la nube para sus necesidades de almacenamiento y procesamiento de datos, los centros de datos en la nube se están convirtiendo en el nuevo repositorio de datos empresariales. En esencia, la nube se está convirtiendo en el nuevo núcleo.

Para obtener más información sobre ” La digitalización del mundo – De borde a núcleo ” y el índice DATCON, descargue el estudio: http://www.DataAge2025.com.

 

Mc Luhan Consulting, empresa especializada en consultoría e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial, presenta sus nuevos bots omnicanales soportados por tecnología de Inteligencia Artificial (IA), que prometen revolucionar la interacción de las organizaciones financieras con sus clientes, a través de Procesamiento Lenguaje Natural, sin importar el lugar donde estén, las 24 horas de los 365 días del año.

“A medida que la tecnología evoluciona también lo hacen las expectativas de los clientes bancarios. En la era conversacional habilitada por la Inteligencia Artificial cognitiva, éstas expectativas han evolucionado una vez más. Es aquí donde la propuesta de Mc Luhan Consulting puede resultar vital”, destacó Andrea Mandelbaum, Presidenta de Mc Luhan Consulting. Y aseguró: “Uno de los grandes desafíos y requerimientos que se nos había presentado en las empresas era la posibilidad de hacer llamadas salientes para venta, recupero de deuda con negociación, cobranza y encuestas. De esta manera, logramos desarrollar un bot que puede hacer todo esto y más. Por ejemplo, puede evaluar online la tasa de recupero y cambiar el script en el momento si los niveles son bajos. Ya estamos trabajando para algunos bancos con excelentes tasas de respuesta. Esta solución es única en el mercado.”

La plataforma de Mc Luhan Consulting es mucho más que un simple chatbot basado en reglas, ya que puede discernir las intenciones humanas de un amplio espectro de entradas de conversación. Además, su capacidad de Aprendizaje Automático (Machine Learning) avanzado le permite mejorar con el tiempo. En los casos en que no puede ayudar a un cliente, deriva la sesión a un agente humano y observa silenciosamente la interacción en segundo plano para agregar información a su base de conocimientos.

“Desde Mc Luhan Consulting nos propusimos contar con soluciones para ayudar a las organizaciones en su incursión en IA, adecuándonos al estado del arte que se encuentren, de manera que esta tecnología no solo pueda ser utilizada por las grandes empresas, sino que todas puedan dar sus primeros pasos sin tener que asumir grandes inversiones de dinero ni de tiempo. Podemos hacer el delivery en un lapso inferior al de otros proveedores, reduciéndolo incluso a una semana”, subrayó Andrea Mandelbaum.

Todos los bots de Mc Luhan Consulting son omnicanales (chat, redes sociales, teléfono, app, kiosco) y multilingües. Integran Procesamiento Lenguaje Natural, permiten cambios de script online, responden a emociones, ofrecen escalado a humanos en el caso de ser necesario y aprenden de la experiencia. Además, permiten integración con Third Party Systems, a lo que se suma la posibilidad de entregar reportes de gestión en tiempo real.

A medida que las interfaces conversacionales ganan aceptación general, los clientes desean localizar información, procesar transacciones y ejecutar tareas utilizando el medio más natural para ellos. La nueva propuesta de Mc Luhan Consulting se posiciona en el centro de la escena de la banca digital conversacional. “Somos líderes en la región de Latinoamérica en implementación de soluciones de Inteligencia Artificial de asistentes conversacionales. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinario de más de 300 profesionales trabajando con metodologías ágiles para el delivery de nuestras soluciones”, enfatizó Andrea Mandelbaum.

Funciones por industria
Los bots de IA de Mc Luhan Consulting ayudan a aliviar tareas con un proceso automatizado que omite pasos innecesarios y repetitivos en múltiples industrias:

Banca: Consulta de tarjeta de crédito, desconocimiento de cargos, saldos, denuncias, reclamos, transferencias / simulación de créditos / venta / cobranza / acciones de recupero / envío de documentación / atención de consultas, reclamos y FAQs, entre otros
Seguros: Venta / toma de siniestros / cobranza y recupero / emisión y envío de póliza / atención de reclamos, consultas y FAQs.
Retail: Venta / abandono de carrito / asesores de productos / cobranza / gestión de cambio de productos / reclamos, consultas y FAQs.
Telcos y Cable: Venta / upgrade de planes / consulta de saldo / fechas de vencimiento / reclamos / baja de servicio / cobranza y recupero / atención de consultas y FAQs.

“Desde Mc Luhan Consulting utilizamos las tecnologías digitales a lo largo de toda la cadena de valor que le brindamos al cliente. Nos ocupamos de la investigación y evaluación de las necesidades de los clientes, pasando por el diseño de la experiencia, selección, combinación e implementación de las tecnologías”, concluyó Andrea Mandelbaum.

 

ESET, ha recibido el premio al “Mejor Reporte Social de Empresas de Argentina” otorgado por el Foro Ecuménico Social por su Reporte de Sustentabilidad 2017.

El Foro Ecuménico Social hizo su acto de cierre de actividades del año, en el marco de la iniciativa vaticana “Atrio de los gentiles”. Durante el encuentro se premiaron a diferentes empresas según las siguientes categorías:

Responsabilidad Ciudadana
Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas
Mejor Reporte Social
Emprendedor Solidario

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y fue realizado en conjunto con la Fundación Borges que entregó menciones y premios a alumnos de escuelas primarias y secundarias por su concurso Haiku y Seres Imaginario.

Cabe resaltar que ESET recibió el Premio al Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina junto con Aeropuertos Argentina 2000, Naturgy, Profertil, Sancor Seguros y Sin Par.

La premiación que recibe ESET por su Reporte de Sustentabilidad 2017 refuerza el compromiso y dedicación que la empresa le otorga a generar una gestión basada en la sustentabilidad: “Para ESET Latinoamérica la sustentabilidad es una forma de gestión, por este motivo es transversal al negocio y a las acciones que desarrollamos a lo largo de todo el año. A su vez, le dedicamos muchísimo trabajo y esfuerzo a nuestro reporte para poder dar cuenta de todo lo que hacemos y cómo trabajamos en pos de tener una gestión sustentable”, comenta Carolina Kaplan Responsable de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica.

Siguiendo con las acciones que buscan enfatizar el trabajo de calidad y compromiso hacia la comunidad durante 2017 la compañía obtuvo la certificación ISO 9001 que determina los requisitos necesarios para establecer un Sistema de Gestión de la Calidad y Mejora Continua; además de la acreditación del RUORES (Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social).

Finalmente cabe destacar que ESET forma parte de la mesa de Derechos Humanos y Empresas del Pacto Global Argentina y realiza el reporte bajo los lineamientos internacionales del Global Reporting Initiative, GRI Standars siendo la única empresa en la industria que asume este compromiso a nivel regional.

Para más información puede ingresar al siguiente link: https://www.eset.com/ar/acerca-de-eset/sustentabilidad

 

Claro presenta su nueva campaña para anunciar que todos sus clientes pueden acceder a tener roaming incluido y WhatsApp gratis durante sus viajes, manteniendo su número y sin pagar de más.

De esta manera, a la oferta vigente de planes con roaming en América incluido desde 4 gigas, y Europa (10 países) en el plan libre, se suman los packs de roaming para los clientes prepagos y control de 1GB, con los que se puede navegar en Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile a precio local. Se pueden activar antes de viajar o en el lugar de destino y siempre se pagan en pesos.

De esta manera, Claro se convierte en la única operadora del país que tiene Roaming incluido para todos sus clientes. “Estamos muy contentos de acompañar a nuestros clientes en todo momento, y en todas las épocas del año, dándole beneficios para que estén donde estén puedan estar siempre conectados”, resaltó Julio Porras, CEO de Claro Argentina.

Este anuncio se enmarca en la decisión de Claro de brindar un servicio simple y -cada vez- de mayor calidad para sus más de 21 millones de clientes.

 

Grupo Evoltis presentó el primer capítulo de “Evoltis Share”, su nuevo programa, un espacio de reflexión sobre los tiempos que estamos transitando y cómo aprovecharlos como empresas. “Los cambios exponenciales requieren de organizaciones exponenciales y, para lograrlo, es necesario instalar la pregunta como ejercicio. Por eso, este espacio colaborativo busca la conversación para la acción como un camino y metodología para analizar las tendencias, sus implicancias y el abordaje necesario para acompañar el cambio organizacional”, aseguró Marcelo Bechara, presidente y fundador de Grupo Evoltis.

Sebastián Menutti de la Consultora Internacional, Frost & Sullivan, fue el disertante convocado en esta oportunidad para conversar sobre las tendencias y desafíos del Mercado de Contact Center y BPO, quien mostró un detallado panorama con los ejes que atravesarán a las industrias en 2025 y los desafíos que marcarán la agenda.

Más conectados, más urbanizados y más exigentes a la hora de consumir
Conectividad y convergencia; urbanización y tendencias sociales son los tres puntos centrales de la agenda 2025 que Menutti desarrolló durante su exposición, a partir de un informe elaborado por la reconocida consultora internacional

A la hora de hablar de desafíos, Menutti comentó: “la balanza de poder se inclina hacia el consumidor, quien es cada vez más asertivo, más tecnológico, más influyente, más informado. Su lealtad con la marca nunca estuvo en un punto tan bajo como hoy. Para volver a cautivarlos es necesario apoyarnos en la tecnología y tener como premisa la inmediatez, el trato personalizado, pero, sobre todo, saber que el consumo se base más que nunca en la confianza”.

El especialista en investigación de mercado y transformación digital habló de la necesidad de invertir en tecnología y de cómo en el último año se incrementó notoriamente el espectro de industrias que incursionó en Cloud Computing, Inteligencia Artificial y Big Data, aplicados a mejorar la experiencia del cliente. En este sentido, aclaró que la tecnología está al servicio del hombre y ofrece herramientas complementarias a las capacidades humanas, mientras que las habilidades blandas seguirán siendo el diferencial de las personas.

“La caducidad de algunos conocimientos y los ciclos de vida de las expectativas de los clientes cada vez más breves llevan a plantear la necesidad de conformar ecosistemas capaces de hacer frente al verdadero competidor: el futuro”, reflexionó Bechara en el cierre del encuentro e invitó a los asistentes a seguir participando de estos espacios de conversación para la acción, orientados al pensamiento reflexivo, a compartir prácticas y al aprendizaje colectivo para elevar la competitividad y mejorar la experiencia del cliente.

 

El Grupo MEDIAPRO presentó, durante un evento en Barcelona, el lanzamiento internacional de la plataforma U-BEAT, lo que anuncia su consolidación en la apuesta estratégica por el sector de los videojuegos y los e-Sports.

Esta plataforma emitirá las principales competiciones en directo y contenidos exclusivos de producción propia alrededor el mundo gamer, todo ello con el sello de calidad de MEDIAPRO, uno de los grupos audiovisuales de referencia mundial.

Disponible en versión PC y móvil (iOS y Android), la plataforma U-BEAT permitirá a los gamers acceder a sus contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con un equipo de producción propia, U-BEAT ofrecerá en exclusiva competiciones y contenidos de los videojuegos más populares – League of Legends, Clash Royale, Fortnite, CSGO y Call of Duty -, competiciones y eventos producidos por la Liga Videojuegos Profesional (LVP) y las competiciones internacionales más relevantes. Todo comentado y analizado por casters e invitados en español como Ibai Llanos, Ulises Prieto o Barbequ.

Los usuarios además, podrán disponer de contenidos personalizados y especialmente creados para consumir como, cuando y donde quieran, que abarcarán todo el universo gamer. Contarán también, dentro de la propia plataforma, con información y actualidad sobre las últimas noticias del sector, highlights, reportajes, entrevistas, concursos, etc. para estar al día de todo lo relacionado con los eSports más allá de las competiciones. Estos contenidos serán exclusivos y originales de U-BEAT.

Dentro de las competiciones en directo disponibles desde esta nueva plataforma, se encontrarán las nacionales, como la Superliga Orange, la Iberian Cup o La Copa e internacionales, como la LEC y la LCS NA y los torneos internacionales de League of Legends como Worlds, All Stars y MSI.

U-BEAT es también un canal diseñado para la distribución en plataformas convencionales, que ya ha iniciado sus emisiones en España a través de la plataforma Orange y está negociando su inclusión en otras plataformas a nivel nacional e internacional con informativos y pequeños formatos de entretenimiento.

La enorme apuesta del Grupo pasa también por la creación de videojuegos, con la reciente incorporación de The Bridge Studio, para estar presente en toda la cadena de valor del sector del videojuego.

La Liga de Videojuegos Profesional -LVP-
2018 ha representado el año del inicio de la expansión internacional de la LVP empezando por Latinoamérica y siguiendo por Reino Unido.

La integración de Fandroid, (2016) ha permitido también convertir la LVP en la competición más importante de España, al mismo tiempo que desarrollaba una potente trayectoria internacional. Con actividad en México, Argentina, Chile, Perú y Reino Unido, acumula anualmente más de 20 millones de usuarios únicos y un 75% de la audiencia mundial de habla hispana.

La audiencia de Latinoamérica siempre ha sido muy significativa en los canales de la LVP (40%) y en unos mercados que dentro de los eSports son muy relevantes como son el de México, Argentina o Colombia. Por ello, y aprovechando la presencia de oficinas de MEDIAPRO en estos países, la LVP ha establecido oficinas con equipos propios en Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México, con el objetivo de desarrollar el proyecto en su área de influencia y siempre con la misma filosofía: crear un ecosistema sostenible con una base amplia de aficionados que se sienta identificada con los equipos y jugadores de ligas profesionales de la LVP, y que a la vez estas competiciones sean sostenibles a través de la presencia de patrocinadores, generación de contenidos y venta de derechos audiovisuales.

Después del trabajo iniciado en el 2018, los retos que la LVP tiene por delante en Latinoamérica son el de seguir con el desarrollo de las ligas nacionales (con los juegos actuales y la incorporación de nuevos juegos) con equipos y jugadores profesionales, seguir mejorando la producción audiovisual con más y mejores talentos, con la incorporación de nuevos equipamientos y con la consolidación de las audiencias. Es un proyecto que se apoya en la experiencia adquirida en España y cuenta con el apoyo de las oficinas de MEDIAPRO en estos países para conseguir su objetivo de que en tres años, la LVP lidere el ecosistema de los eSports en cada uno de estos mercados.

Presencia de MEDIAPRO en Argentina:
Desde la oficina de Buenos Aires se están desarrollando los mercados de Argentina, Chile y Perú y ya en este primer año se han realizado competiciones de League of Legends y Clash Royale que han tenido como momento máximo la realización de eventos presenciales con las finales de estas competiciones en cada uno de estos países. Las trasmisiones de estas competiciones se han realizado desde el nuevo plató de Buenos Aires en el que los talentos locales han demostrado su conocimientos y buen hacer.

 

LACNIC – El argentino Esteban Lescano, Director de la Comisión de Asuntos Legales y Políticas Públicas de La Cámara Argentina de Internet –CABASE-, ha sido electo para ocupar una de las tres bancas dentro del Directorio de El Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe -LACNIC-, por un período de tres años, del 1º de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021. Completan los cargos electivos cubiertos en la votación de este año, Evandro Antonio Ramos Terra Varonil de Sousa de Brasil y Alejandro Guzman de Colombia. El Directorio de LACNIC es una expresión representativa de su membresía, dado que son los miembros asociados quienes eligen directamente a sus integrantes mediante votación.

Esteban Lescano, de 41 años, es abogado y ha contribuido al desarrollo de Internet en la Argentina y en la región participando activamente en iniciativas legales, regulatorias y políticas como Director de la Comisión de Asuntos Legales y Políticas Públicas de CABASE y ha participado activamente en múltiples iniciativas y foros de gobernanza de Internet como Net Mundial, LACIGF, IGF, IGF Argentina, LACNIC y ICANN. Destacado docente universitario, Lescano ha publicado trabajos y artículos en diarios y revistas relacionados con la regulación de las telecomunicaciones, los servicios de comunicación audiovisual y el desarrollo de Internet.

Con esta designación se consolida la posición del país dentro de LACNIC, dado que el argentino Gabriel Adonaylo, en representación de la Asociación de Puntos de Intercambio de Internet de América Latina y Caribe (LAC-IX), integra el directorio desde 2016, con mandato hasta diciembre de 2020.

Las elecciones de LACNIC se llevaron a cabo en forma online entre el 12 y el 19 de octubre pasados con la participación de 1.935 organizaciones que votaron (25% del padrón de miembros habilitados a votar). LACNIC está dirigido y administrado por un directorio honorario integrado por siete miembros, quien ejerce la representación política de la organización, siendo el responsable directo de la administración de los recursos.

LACNIC es una organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay en el año 2002, cuya función es la asignación y administración los recursos numéricos de Internet para la región. Tiene como objetivo contribuir al desarrollo de Internet mediante una política activa de cooperación, que promueve y defiende los intereses de la comunidad regional y colabora en generar las condiciones para que Internet sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico para América Latina y el Caribe. La organización es administrada y dirigida por un Directorio de siete miembros elegidos por sus asociados, un conjunto de más de 7000 entidades que operan las redes y brindan servicios en 33 territorios de América Latina y el Caribe.

 

Nutanix, Inc. anunció la aparición de Xi Cloud Services, nueva suite de soluciones diseñadas para crear una estructura más unificada entre diferentes entornos de la nube que da a los equipos de TI la libertad de ejecutar sus aplicaciones en la plataforma óptima, sin verse restringidos por limitaciones de la tecnología.

Xi Cloud Services se compone de cinco soluciones distintas en su lanzamiento, incluyendo Xi Leap, extensión nativa de la plataforma Nutanix Enterprise Cloud Platform que ofrece recuperación de desastres como servicio.

Una nube híbrida imperceptible que permita tomar decisiones estratégicas de distribución de la carga de trabajo es la meta de muchas empresas. De hecho, según Gartner, “una estrategia multinube puede ayudar a un cliente a obtener acceso a una gama más amplia de recursos innovadores de última tecnología”. Pero identificar la mejor de las implementaciones de nube pública y privada e integrarlas para obtener una experiencia imperceptible es difícil, y muy a menudo da como resultado silos de infraestructura dispersos por diversas implementaciones en premisa y en la nube pública. Esta complejidad obliga a las compañías a experimentar con nuevas cargas de trabajo en nubes públicas, al tiempo de mantener aplicaciones empresariales tradicionales en el centro de datos de la nube privada, incluso si esas cargas de trabajo pudieran ser más eficientes en la nube pública.

Según el Nutanix Enterprise Cloud Index, se calcula que las cargas de trabajo empresariales que se procesan en nubes privadas y públicas aumenten cerca de 20% en los próximos dos años. A través de Xi Cloud Services, Nutanix facilita a las compañías integrar servicios de la nube en sus implementaciones multinube, ya sea por la extensión de forma nativa de su entorno Nutanix más allá de un centro de datos tradicional o bien obteniendo la visibilidad y percepción de sus implementaciones de infraestructura en diferentes plataformas para monitorear los costos y garantizar el cumplimiento.

Xi Leap
Nutanix Leap, que ya está disponible, es un servicio preconfigurado e integrado que protege de forma rápida e inteligente las aplicaciones y los datos en un entorno Nutanix sin que se necesite comprar y mantener una pila de infraestructura independiente. Desde dentro de Prism, los clientes pueden simplemente seleccionar máquinas virtuales (VMs, por sus siglas en inglés) para protección y configurar la protección de manera eficiente. Las máquinas virtuales seleccionadas serán replicadas después en segundo plano, listas para ser recuperadas en caso de que haya un fallo en el sitio (todo dentro de la misma herramienta de administración como una implementación más amplia de la infraestructura de una organización).

Según Gartner, “la recuperación de desastres (DR, por sus siglas en inglés) es a menudo tecnológicamente tediosa, en especial por el manejo de direcciones IP y cambios de DNS para aplicaciones y servidores”. La firma de análisis señala, “el incremento en la adopción de la nube, con modelos de implementación para IaaS, plataforma como servicio y software como servicio, ha hecho evidentes los beneficios del rápido aprovisionamiento y un recurso elástico On-Demand para aplicaciones y usuarios. Las soluciones de recuperación de desastres basadas en la nube también brindan estos beneficios”.

Leap reduce considerablemente la complejidad de hacer realidad la preparación para DR, convergiendo todos los elementos del aprovisionamiento, replicando datos, definiendo un manual de operaciones de recuperación de desastres, y configurando seguridad y conexión en red en un mismo servicio.

“La recuperación de desastres es difícil de manejar a la perfección para cualquier organización, y no obstante decisiva, para que no se pierdan datos esenciales”, señaló el Dr. Gary Mattei, director de tecnología de Avon Grove. “Nutanix Xi Leap vence todos estos retos por nosotros, permitiéndonos cargar nuestros datos directamente en la solución de recuperación de desastres y al mismo tiempo proporcionando una única vista de toda nuestra infraestructura. Xi Leap nos da la confianza de que nuestros datos están seguros, sin importar lo que suceda”.

Xi Cloud Services
Nutanix Xi Cloud Services se compone de cinco soluciones distintas en su lanzamiento, incluyendo Xi Leap, que enfrenta a los retos cada vez más grandes de la era multinube. Estos servicios integran no sólo la posibilidad de estandarizar flujos de trabajo y armonizar operaciones entre diferentes entornos, sino también la posibilidad de difuminar las líneas entre las nubes, utilizando de forma imperceptible aplicaciones y datos entre múltiples nubes para satisfacer diversos requisitos de protección de datos, distribución de aplicaciones y ubicaciones de dispositivos en la red.

 

Veritas Technologies, ha anunciado el lanzamiento de Veritas Predictive Insights, una nueva solución que utiliza algoritmos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML, según sus siglas en inglés) para ofrecer un soporte proactivo permanente.

Utilizando años de datos encriptados provenientes de miles de dispositivos Veritas, el motor de IA/ML, basado en la nube, de Veritas Predictive Insights supervisa la salud del sistema, detecta posibles problemas y crea proactivamente soluciones antes de que ocurran. A su vez, Predictive Insights mejora la disponibilidad de los productos y la satisfacción del cliente, porque ayuda a las empresas a reducir el tiempo de inactividad no planificado de sus servidores, garantiza un menor plazo en la resolución de fallos y reduce los costos totales de los propietarios.

“Contar siempre con sistemas de TI que estén disponibles resulta cada vez más importante para las organizaciones que se encargan de gestionar, analizar y proteger más y más puntos de datos cada día”, declaró David Noy, vicepresidente y gerente general de Gestión de Productos y Alianzas de Veritas. “Esta nueva tecnología aprovecha el poder de la IA y de los modelos de ML continuo para proporcionar análisis predictivos al personal de TI. Con lo cual, los administradores pueden apoyar y corregir, de forma proactiva, una amplia gama de posibles problemas antes de que ocurran, reaccionar mucho más rápido y permitir una resolución menos costosa”.

Información analítica para responder a posibles problemas
Combinado con el ingreso de datos reales realizado por el personal de servicio, el motor de IA/ML de Veritas ofrece información predictiva acerca del entorno de un cliente, con lo cual se obtienen recomendaciones para mejorar la operación de una empresa.

“Los avances de hoy en el aprendizaje automático que utiliza técnicas estadísticas para darles a los sistemas de TI la capacidad de “aprender” de los datos sin ser programados explícitamente para hacerlo, pueden ser útiles para las organizaciones para detectar posibles problemas y resolverlos rápidamente”, manifestó Christophe Bertrand, analista senior de Protección de Datos en ESG. “Veritas Predictive Insights es una solución tal que puede ayudar a los clientes a reducir los riesgos y los costos asociados con el tiempo de inactividad, a acceder a los datos críticos y a mejorar su eficiencia operativa”.

Con la funcionalidad “Always On” (Permanente) de Veritas Predictive Insights es posible tomar decisiones inteligentes, basándose en los datos disponibles, y ofrecer servicios optimizados garantizando a los clientes una experiencia enriquecida de soporte, que sea rápida, proactiva y prescriptiva. Los clientes con dispositivos Veritas, que tengan esta funcionalidad de autosoporte activada, podrán optimizar los beneficios de Veritas Predictive Insights al instante y lograr una rentabilidad de la inversión (ROI, según sus siglas en inglés) mejorada en sus dispositivos.

Actualmente, Veritas Predictive Insights está disponible en los dispositivos Veritas NetBackup, y en los próximos meses también estará disponible en los dispositivos Veritas Access y Flex.

 

Vertiv y Telefónica han sido socios comerciales por más de 20 años y trabajan en estrecha colaboración para ofrecer una amplia variedad de soluciones innovadoras con el fin de apoyar los sitios de red de Telefónica en todo el mundo. El año pasado, la multinacional de telecomunicaciones premió a Vertiv como “El Mejor Socio del Año” durante su Workshop Global de Energía y Cambio Climático.

Recientemente se realizó una nueva edición de este evento que contó con distintos expositores que disertaron sobre las últimas iniciativas en eficiencia energética, las oportunidades que actualmente existen en esta temática e iniciativas innovadoras para reducir el consumo energético y la huella de carbono. Para esta ocasión visitaron nuestro país Cleciane Silva, Directora de Ventas para Latinoamérica de Vertiv y Oscar Fenoll, Global Account Manager de Vertiv para Telefónica.

“Vertiv y Telefónica tienen una relación de muchos años. Vertiv es uno de los principales proveedores de infraestructura física para Telefónica. A lo largo de los años, Vertiv ha venido asegurando soluciones de máxima disponibilidad y de máxima eficiencia para Telefónica. Contamos con una cobertura geográfica y una penetración en las diferentes ciudades de la región que nos permiten ofrecerles un servicio de máxima calidad con mínimos tiempos de respuesta” comenta Fernando García, Vicepresidente y Gerente General de Vertiv Latinoamérica.

Durante los próximos diez años, Vertiv será el proveedor de múltiples servicios a Telefónica en pos de ayudarlos en cumplir los objetivos de su ambicioso plan de ahorro energético, en el que se destaca su compromiso mundial de no superar los 2ºC de temperatura (2DS), según el Acuerdo de París, reducir en un 50% el consumo de energía por unidad de tráfico, disminuyendo la emisión de gases de efecto invernadero en un 30% en términos absolutos para 2020 (50% para 2030) y ahorrar 90 millones de euros por proyectos de eficiencia energética.

Vertiv es un socio estratégico para lograr estos objetivos. El líder en eficiencia energética provee un apoyo total a Telefónica los 365 días del año en servicios de consultoría y ejecución, servicios de supervisión y mantenimiento, auditorías energéticas y reportes de evaluaciones que destacan los indicadores clave de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés). Los expertos de Vertiv realizan recomendaciones para optimizar el rendimiento, la capacidad, la disponibilidad y la eficiencia de la infraestructura crítica.

“Contamos con la combinación perfecta de recursos humanos y tecnología para asegurar una infraestructura optimizada y la máxima eficiencia energética. Vertiv es uno de líderes de tecnología comprometidos en asegurar que la transformación digital se realice de una manera sostenible” sostiene García.

El evento es un punto de encuentro entre los líderes de la transformación energética de la empresa de telecomunicaciones y las principales empresas colaboradoras en la materia. Además, se brindará asesoramiento desde el stand de Vertiv acerca de las soluciones que ofrece la compañía y aquellas que ha implementado para Teléfonica.

 

Epson, expuso Protextil 2018 su impresora de sublimación textil SureColor® F6200, para la producción de artículos y tejidos de calidad superior.

La convención anual Pro Textil se ha convertido en un clásico encuentro nacional de la industria textil a la que asisten industriales, empresarios, dirigentes de entidades intermedias, diseñadores, estudiantes, profesores y emprendedores, para compartir una jornada en la que se abordan temáticas comunes a toda la cadena de valor. El encuentro tiene como finalidad promover la actividad productiva textil y estimular acciones en favor de un proyecto que vincule a todos los actores del sector.

En este marco, se presentó ante el rubro textil la impresora de sublimación de tinta SureColor F6200. Esta impresora ganó el Premio al Producto del Año de SGIA 2018 en la categoría de “Sublimación de Tinta por Rollo en Metales”, siendo éste el tercer año consecutivo en el que Epson recibe este prestigioso premio en el concurso anual de la Asociación de Serigrafía e Imágenes Gráficas (SGIA).

Esta impresora de sublimación de tinta produce una amplia gama de artículos promocionales y materiales textiles con una extraordinaria fiabilidad y rentabilidad. Los productores textiles, los estudios fotográficos y las empresas que fabrican artículos promocionales pueden obtener resultados de calidad superior en sustratos rígidos y textiles. Al utilizar tintas UltraChrome DS, la SureColor F6200 crea imágenes impactantes llenas de vitalidad. Al sublimar con sustratos rígidos, la tinta negra estándar produce gradaciones suaves que son perfectas para la creación de artículos promocionales.

 

HyperX®, la división de productos de alto rendimiento de Kingston® Technology Company, Inc, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, y Allied eSports, una compañía global de entretenimiento en eSports, anunciaron una asociación exclusiva de derechos de denominación y un acuerdo de varios años bajo el cual la propiedad insignia mundial de Allied eSports, ubicada en Luxor Hotel & Casino, fue recién nombrada HyperX eSports Arena Las Vegas, el primer recinto dedicado a eSports en Las Vegas Strip.

“HyperX y Allied eSports comparten una estrategia centrada en ‘We’re All Gamers’, y con esta asociación única podemos acelerar oportunidades para involucrar a los fans y crear contenido influyente”, dijo Simon Temperley, Director de Ingresos y Marketing de Allied eSports. “Esta dinámica relación es resultado directo del entusiasmo de los clientes Allied para usar el mejor equipo de videojuegos en el mercado y la creencia de HyperX en nuestra visión para la creación de contenido”.

La asociación comprende experiencias y eventos de marca compartida, incluyendo oportunidades únicas con personalidades, atletas e influencers de HyperX eSports; contenido de ambas marcas, folletería dentro del recinto, contenido en línea y en plataformas sociales; marketing, promoción y eventos; además de la presencia prominente de la marca en establecimientos en Las Vegas. La marca HyperX eSports Arena Las Vegas se integrará en todas las plataformas de medios sociales de hoy en adelante.

“El compromiso y la dedicación de HyperX con todo lo relacionado a eSports ha permitido impulsar la marca para convertirla en una de las favoritas de los gamers profesionales y casuales, y de esta forma, obtener los derechos de denominación para HyperX eSports Arena Las Vegas lo cual es una gran oportunidad para hacer crecer a nuestra audiencia”, dijo Daniel Kelley, director de marketing en HyperX. “Allied eSports es un socio importante para nosotros y esperamos seguir anunciando más éxitos al lado de ellos”.

El nuevo contrato expande la ya sólida asociación entre Allied eSports y HyperX. A principios de este año, HyperX se convirtió en el Socio Oficial de Periféricos y del Foro del recinto de Las Vegas, equipando a gamers con audífonos, teclados, mouse y mouse pads HyperX para torneos, eventos especiales y prácticas diarias.

HyperX también fue socio oficial del eSports Móvil de Allied eSports en Norteamérica, una camioneta que durante el verano pasado hizo paradas en diversos eventos, incluyendo el Electronic Entertainment Expo (E3) 2018 en Los Ángeles, VidCon 2018 en Anaheim y Comic-Con 2018 en San Diego.

El nuevo HyperX eSports Arena Las Vegas abrió sus puertas en marzo de 2018 y rápidamente se ha convertido en un destino global para fanáticos, gamers, streamers y equipos de eSports. El recinto ha sido escenario de algunos de los eventos y producciones de entretenimiento en eSports más populares del año en una variedad de géneros y títulos, incluyendo Ninja Vegas ’18, con la participación de la sensación del streaming Tyler “Ninja” Blevins, y recientemente anunció dos importantes eventos que tendrán lugar en diciembre: League of Legends All-Star 2018 (6 al 8 de diciembre) y Capcom Cup 2018 (14 a 16 de diciembre). Los torneos nocturnos del foro, incluyendo Friday Frags y Saturday Night Speedway, se han convertido en epicentro de la creciente y competitiva escena de los videojuegos de Las Vegas. Recientemente, HyperX eSports Arena Las Vegas fue nombrada Recinto del Año en los Premios Tempest 2018, que forman parte de la Cumbre de Negocios en eSports.

Como parte de la asociación, HyperX patrocinará eventos en HyperX eSports Arena Las Vegas. Del 9 al 12 de enero en el marco del CES 2019, HyperX está planeando una variedad de actividades sociales y de marketing que incluirán el recién anunciado HyperX eSports Arena Las Vegas. Más información sobre activaciones CES y otros eventos patrocinados por HyperX que se encuentran en etapa de planeación estará disponible cuando se acerquen las fechas de los eventos.

 

Epson es la marca elegida para el 8º. Festival internacional Circle of Light de Moscú. 30 proyectores de fuente de luz láser de instalación profesional Epson EB-L1755U se utilizarán en el espectáculo de proyección mapping en Tsaritsyno.

El Festival Internacional Circle of Light, de Moscú, es un evento anual en el cual diseñadores de iluminación y especialistas en proyección de mapping 3D de todo el mundo reinventan la escena arquitectónica de Moscú. Espectaculares shows multimediales (creados desde diversos medios: proyectores, fuego, láser y fuegos artificiales) son experiencias inolvidables y alegres.

El programa del festival incluye espectáculos en los 7 sitios de Moscú: Grebnoy Channel, Tsaritsyno Park, Museo de la Gran Guerra Patria en Poklonnaya Gora, Kolomenskoye Park, MIR Concert Hall y Centro Digital de octubre.

Los proyectores láser Epson EB-L1755U de 15.000 lúmenes crearán una sorprendente proyección mapping 3D en la fachada del Gran Palacio de Tsaritsyno. La tecnología 3LCD de Epson brinda la mejor calidad de imagen y colores ricos y vibrantes. Las cámaras integradas aseguran una calibración precisa y permiten monitorear la calidad de la imagen durante el desempeño. Estos proyectores compactos y livianos (solo 24 kg) son perfectos para grandes eventos al aire libre como el Festival Circle of Light.

30 proyectores Epson EB-L1755U de alto rendimiento crearán dos proyecciones de video completamente nuevas:

The Wandering Palace: un cuento visual del sueño del Gran Palacio de Tsaritsyno de ver el mundo. Transformándose en un fénix mágico, visita los palacios más bellos del mundo: el Taj Mahal, el Palacio de Westminster y el Big Ben, la Sagrada Familia y la Ciudad Prohibida.

El segundo espectáculo es un vistazo al futuro según los creadores del Festival. Las proyecciones muestran cómo se verán los planetas y galaxias, las personas y los animales dentro de 100 años.

Eugeny Dzhaksimov, head de Epson Moscú: “El Festival del Circle of Light se encuentra entre los tres principales festivales de proyección mapping del mundo, y nos complace participar. 30 proyectores Epson crearán un brillante espectáculo en Tsaritsyno. Nos hemos unido al equipo del Festival este año y estamos seguros de que las imágenes brillantes y coloridas creadas por nuestros proyectores encantarán al público y se convertirán en la parte vital de los próximos festivales Circle of Light “.

Para obtener más información, visite lightfest.ru

 

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN) lanza Zendesk Sell, una herramienta para la automatización de la fuerza de ventas que mejora la productividad, procesos y la visibilidad de oportunidades para los equipos de ventas. Sell se deriva de la adquisición por Zendesk de Future Simple Inc., la compañía detrás de Base y representa el primer paso hacia la integración del software para las fuerzas automatizadas de ventas con la familia de productos de Zendesk.

Además de un nuevo nombre y logo, Sell lanza nuevas capacidades de SFA (Sales Force Automation) añadidas a partir de dicha adquisición, y gracias a la cual se incluyeron tanto una colaboración simplificada vía at-mentions como tableros de rendimiento personalizables.

Sell también presenta una nueva integración con Zendesk Support, lo que le proporciona a los agentes de soporte un mayor contexto del proceso de ventas y les permite notificar las ventas que se originan durante una conversación de soporte. Sell ofrece ahora la más profunda integración SFA en el Marketplace de Zendesk.

De acuerdo con un post de Kate Leggett, vicepresidente y analista principal de Forrester, publicado el pasado 17 de septiembre en el blog de Forrester bajo el título Ventas y servicio técnico: ¿dos caras de la misma moneda? “El servicio al cliente abarca tanto actividades previas como posteriores a la compra. Las actividades relativas a las ventas tienen como foco a clientes nuevos o ya existentes. No hay mucha diferencia entre las conversaciones que tienen los agentes de servicio al cliente o los representantes de ventas antes de que un cliente concrete una compra – explicar los detalles de un producto o ayudar a abordar adecuadamente a un cliente. Adicionalmente, las herramientas tecnológicas que estos roles emplean para interactuar son similares”.

“Brindar una gran atención al cliente es un trabajo de equipo, que demanda herramientas integradas”, dijo Matt Price, vicepresidente senior y gerente general de Zendesk Sell. “Pero los vendedores no usarán herramientas que detesten. Zendesk Sell es una herramienta que los vendedores adoran usar, lo que implica mejores datos y mejores decisiones, de modo que todo el equipo consiga sus objetivos. Y con la nueva integración con Support, cada conversación con un cliente se vuelve visible para toda la organización”.

“Encuentro información de mis representantes de ventas en Zendesk Sell e información de mis agentes de soporte en Zendesk Support – estas dos soluciones son la clave de todo lo que tenemos acá”, señaló Dave Savage, CEO y Coach de Mortgage, que ofrece un servicio hipotecario en línea y móvil. “Ahora ambos equipos tienen una visión holística del cliente a partir de la solución con la que trabajan principalmente”. Sell ha sido lanzado en paralelo con Sunshine, la nueva plataforma CRM que permite a las empresas relacionar y entender toda la información de sus clientes, donde sea que estos se encuentren ubicados. Sell será la primera SFA que se integre con Sunshine, publicando eventos clave de su línea de tiempo en la historia de interacción del cliente de Sunshine. Con Sunshine, Sell le da a las compañías el beneficio de contar con una información que fluye entre soporte, ventas y otras funciones, resultando en una sola conversación con los clientes y en una mejor alineación entre equipos.

Sell está disponible en un nuevo conjunto de paquetes de precios simplificados, que arrancan con un precio de 19 dólares por usuario al mes. Para mayor información diríjase a zendesk.com/sell.

 

Infor, anuncia Infor IoT (Internet de las Cosas), una implementación multi-tenant. Infor IoT cuenta con un sensor de datos, seguro desde cualquier lugar. Dicho sensor está sincronizado con la información de activos del Infor EAM, logrando datos con mayor contexto por medio de la fusión de los datos del IoT con los datos transaccionales de los activos, brindando una mejor detección de flujos de trabajo, reportes, analytics de datos e inteligencia artificial.

Infor IoT se integra con el IoT de Amazon Web Services (AWS), que permite a los clientes aprovechar la escalabilidad, estabilidad y seguridad de AWS. Además, analytics del IoT se logran con Birst, una plataforma de vanguardia basada en la nube para business intelligence en red. Con Birst, las empresas recopilan datos de cientos de miles de dispositivos con IoT y los transforman en métricas consistentes. Esto permite hacer el seguimiento, analizar y optimizar la eficiencia, seguridad, cumplimiento y efectividad del marketing y mucho más.

“Infor brinda un nivel más avanzado en la gestión compleja de los activos físicos por medio de esta plataforma IoT, y ofrece a sus clientes algo que era inalcanzable en el pasado” afirma Kevin Price, Infor EAM Technical Product Evangelist. “Con amplias mejoras en cuanto a energía, eficiencia y confiabilidad en el performance, las organizaciones pueden realmente saber el estado de sus múltiples activos en tiempo real, por medio de la compilación de datos de diferentes fuentes dentro y fuera de la implementación específica”.

Por ejemplo, tradicionalmente sería casi imposible entender la condición de un activo porque los usuarios necesitaban contar con tantos datos, tanto históricos como futuros.

En el caso de buses, esto significa comparar los datos históricos de la gestión de los activos, gestión laboral, confiabilidad y sustentabilidad con fuentes de terceros. Estos incluyen estadísticas operativas, condiciones climáticas y estadísticas OEM, fuentes financieras como costo por milla, depreciación, presupuesto operacional y presupuesto de reemplazo, y datos a bordo como el consumo de combustible, desgaste del vehículo, estadísticas eléctricas/mecánica y más. Infor permite conectar esta información por medio de Infor EAM, Infor IoT, Infor ION y Birst, poniendo el “ideal inalcanzable” en la punta de los dedos para los usuarios Infor, en una forma fácil de entender y rápida de implementar.

Los clientes Infor que asistieron a Inforum pudieron ver al Infor EAM junto con el IoT en acción con el seguimiento en tiempo real del bus de shuttle de Washington DC. Los sensores del IoT alimentan los datos de monitores en Infor EAM por medio del Infor Data Lake, que se usa para almacenar los datos de los sensores como también los datos transaccionales, abriendo una cantidad de posibilidades con el consumo de ricos datos del IoT que se pudieron ver en vivo en el hall de entrada. Algunos de los datos del bus incluyen la ubicación por GPS con la altitud, aceleración, nivel de iluminación, temperatura ambiente y mucho más.

 

ABB – Con el objetivo de estimular la formación de ingenieros profesionales, ABB y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) firmaron un convenio marco de cooperación técnica.

Luis Pinchete Division Manager Industrial Automation de ABB; Alejandro M. Martínez, Decano de la FIUBA; y Diego Rohde, Legal and Integrity Manager de ABB

Con el acuerdo, ABB busca aunar esfuerzos y fortalecer el vínculo con Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) en pos de la formación de profesionales. El objetivo es promover que los jóvenes cuenten con las capacidades y habilidades necesarias para que puedan insertarse laboralmente en industrias que utilizan tecnologías de vanguardia y compiten a nivel mundial. Al respecto, Luis Pinchete, Division Manager Industrial Automation de ABB y miembro del comité de dirección del proyecto señaló: “Entendemos la importancia que tiene la formación de profesionales de la Ingeniería para el desarrollo del país. En el contexto actual Argentina está bien ubicada, según muestra el índice que realizó ABB junto a The Economist, como el país mejor preparado en Latinoamérica para la digitalización y la robótica”.

El Ing. Alejandro M. Martínez, Decano de la FIUBA” Buscamos incorporar la visión de las empresas líderes del mercado dentro del cambio de plan 20/20, para generar ingenieros del futuro que aporten al país y al mercado. Encontramos múltiples puntos de apoyos con ABB para estas acciones en beneficios de nuestros futuros ingenieros”

Sobre la iniciativa, Juan Manuel Perez Naufel, Country Communications Manager de ABB y coordinador del proyecto, señaló: “Este convenio forma parte de un proyecto de acercamiento al sector académico que estamos llevando adelante con el objetivo de promover la formación de profesionales en las últimas tecnologías y conocimientos de la industria. Dentro de las posibilidades que contemplamos está la donación de equipamiento, la incorporación de pasantes, la implementación de prácticas profesionales supervisadas, nuestra participación en ferias de empleo de la FIUBA y hasta, por ejemplo, la presentación de problemas de ingeniería o tecnológicos para que los estudiantes argentinos puedan trabajar sobre problemáticas reales que enfrenta la industria.”

 

Alaris, empresa especialista en la ciencia de procesamiento de imágenes, busca incentivar a sus clientes a actualizar sus líneas de escáneres, de la mano del Programa Trade In, a través de atractivos descuentos a cambio de la entrega de equipos usados.

Este programa apunta a aquellas empresas que buscan modernizar sus equipos de digitalización, ya que les permite entregar sus actuales escáneres e intercambiarlos por nuevos equipos obteniendo así hasta un 30% de descuento en la adquisición de equipos de la serie i3000 e i4000.

Estas nuevas tecnologías permiten una reducción considerable en los tiempos de escaneado de documentos al evitar tareas adicionales durante el proceso, ya que cuentan con mejores funciones y características que hacen más eficiente y fácil la experiencia del usuario a la hora de digitalizar.

El programa Trade In de Alaris no solo facilita la adquisición de nuevas tecnologías en materia de escáneres para aquellas empresas que ya han iniciado su paso hacia la conversión digital, sino que además la implementación de estos nuevos equipos trae consigo notables ventajas en la operación diaria:

Serie i3000
Escáneres de gran formato, resistentes y compactos ideales para sucursales que necesitan acercar la digitalización al lugar de la transacción o de la interacción con el cliente. Esta serie está pensada para acelerar procesos en compañías tales como bufetes de abogados, oficinas gubernamentales, compañías de seguros, instituciones financieras o cualquier otra empresa con necesidades que demanden de un alto volumen de escaneado.

Serie i4000
Escáneres de alto rendimiento y gran volumen, que permiten enfrentar retos deen donde es necesaria la compatibilidad entre el escáner y las aplicaciones de captura avanzada. Es una serie ideal para oficinas de negocios, administrativas y de servicios dado que son diseñados para resistir el uso intensivo diario.

Además, las series i3000 e i4000 pueden integrarse, perfectamente, con los procesos y las plataformas actuales de los clientes que quieran adquirir nuevos equipos modernos, evitando que las compañías tengan que cambiar sus estructuras internas al momento de renovar sus equipos.

Por otra parte, la tecnología Perfect Page optimizan las imágenes para entregar información altamente precisa a los procesos empresariales, y están diseñados para soportar varias horas seguidas de digitalización ininterrumpida.

¿Cómo funciona?
En caso de estar interesado en realizar esta renovación de equipos, el usuario debe llenar un formulario en el sitio web del programa Trade In, donde debe indicar el modelos de su interés que más se adapten a sus necesidades.. Es importante destacar que el programa aplica para escáneres de Kodak Alaris así como de otras marcas. El portal web proporciona una Tabla de Equivalencias, donde se podrán asociar los modelos y marcas con los equipos Alaris participantes.

El proceso de intercambio se realiza con el fin de procesar la destrucción de los escáneres viejos bajo las normas y regulaciones requeridas, por lo que el cliente recibirá un certificado que respalda dicho proceso. Para conocer más detalles, Solicitar Trade-IN

Vigencia
El programa Trade In es válido del 1 de octubre del 2018 y hasta el 31 de marzo del 2019.

 

Red Hat, Inc. decidió sumarse al Plan Azurduy para respaldar el sueño de las miles de madres jóvenes que se acercan a EIDOS para iniciar su formación en capacidades tecnológicas. Según Plan Azurduy, “el 67% de los jóvenes argentinos que no estudian ni trabajan son mujeres que cuidan a sus hijos, hermanos o adultos mayores” y “casi el 35% de las mujeres ocupadas se encuentran en condiciones de informalidad”.

Sin embargo, la falta de presencia femenina en posiciones laborales destacadas no siempre responde a prohibiciones explícitas sino a dificultades, en muchos casos personales, que surgen en los primeros años de la profesión y truncan la carrera laboral de muchas de ellas. Por este motivo, desde Fundación EIDOS y Red Hat se han propuesto trabajar sobre esas primeras etapas y el inicio de la formación profesional de chicas jóvenes, apoyando a aquellas que son madres, para aumentar el protagonismo femenino en el sector tecnológico donde “las mujeres representan, en promedio, entre el 10% y el 20% de las plantillas de empresas informáticas del país”.

Esta iniciativa no se trata de una acción aislada de Red Hat, sino que forma parte de un programa amplio que la empresa de tecnología lleva adelante como parte de sus programas de cultura abierta con el objetivo de promover la participación y el liderazgo de las mujeres en el sector tecnológico. La misión es brindar apoyo a todas aquellas jóvenes que puedan transformarse en fuente de inspiración, superando los obstáculos que se presentan en el camino del crecimiento personal y el desarrollo profesional.

Al respecto, Lorena Martin, Latam Diversity and Inclusion Lead de Red Hat, indicó: “Valoramos enormemente la diversidad desde la concepción como empresa. Nuestro modelo de negocios está basado en el aporte que miles de comunidades globales y diversas hacen para el desarrollo de productos open source. A nivel de cultura organizacional, mantenemos la misma filosofía y creemos que cuánto más potenciamos a las comunidades, en este caso de mujeres, más fortalecemos nuestro espíritu de innovación. Por eso nos enorgullece ser parte de Plan Azurduy”.

Ahora, como parte de ese plan, dos ingenieras de Software de Red Hat asistieron en calidad de speakers a un evento que Plan Azurduy organizó para inspirar a otras mujeres y lograr que se sumen a trabajar en la industria tecnológica, siendo protagonistas de su futuro. Durante el evento, Florencia Fotorello, Senior Software Maintenance Engineer de Red Hat y Victoria Martínez, Business Development Manager de la compañía, contaron sus recorridos laborales y los desafíos que enfrentan día a día al desempeñar cargos técnicos, del mismo modo que lo realizaron otros directivos de TI de distintas industrias y estudiantes de carreras tecnológicas próximas a graduarse.

A lo largo de la jornada, las ingenieras de Red Hat respondieron preguntas, compartieron experiencias y despejaron inquietudes ante los asistentes, acompañadas por los capacitadores de EIDOS. En cada una de las charlas, Fotorello y Martínez coincidieron en la necesidad de formarse constantemente, con el fin de estar preparadas para las oportunidades y afrontar los retos que surgen durante la dinámica laboral.

En este sentido, las ingenieras de Red Hat aclararon que en una industria tan desafiante como la tecnológica, que evoluciona a un ritmo vertiginoso y está sujeta a transformaciones constantemente, la formación no sólo implica haber adquirido los conocimientos técnicos necesarios. “La templanza para tomar decisiones te permite entender que las decisiones difíciles no son las que se toman entre una opción buena y una mala, sino entre dos opciones buenas o entre dos opciones malas”, explicó Florencia Fotorello, ingeniera de Red Hat.

Al respecto, Victoria Martínez, agregó: “También se trata de que podamos aceptar al error como parte del proceso de crecimiento. Hay que dejar de dramatizar los errores, entender que quizás una decisión correcta hoy, ya no lo es el día de mañana, y que arriesgar es algo positivo. La innovación es siempre consecuencia de un equipo que decidió arriesgar y avanzar por un camino en el que nadie se había animado antes”.

Por este motivo, durante la jornada se reflexionó detenidamente sobre el concepto de “Huellas”, una metáfora que sirvió para entender que cada trayectoria se edifica a partir de la consecución de pequeños pasos y que, además, cada decisión que se tome (aunque se la crea accesoria o circunstancial) se transformará en una guía para el futuro profesional y determinará las próximas iniciativas, creando a largo plazo el recorrido laboral de cada uno. “Desde Plan Azurduy queremos visibilizar las historias de esas mujeres que trabajan en el mundo digital para animar a otras a que sigan ese mismo camino, que está lleno de oportunidades. Las mujeres tienen mucho para aportar al sector, que será más innovador y disruptivo si logra conformar equipos cada vez más heterogéneos”, concluyó Valentina Guffanti, de Plan Azurduy.

 

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico presenta las nuevas autoridades elegidas por sus socios en Asamblea General, llevada a cabo el 22 de noviembre de 2018. El Consejo Directivo de CACE está formado por profesionales representantes de empresas socias de la Cámara quienes ocupan los cargos durante dos años. En sus manos están las decisiones y la ejecución del plan de acción de la Cámara para cumplir su misión de acompañar a las empresas en el camino del comercio electrónico.

“Renovamos nuestro compromiso con un sector que año a año mantiene un sostenido crecimiento. La Cámara cuenta con 1400 socios y es un honor trabajar codo a codo con los actores del sector en actualización, capacitación y en nuevas oportunidades de desarrollo en este canal”, expresó Alberto Calvo, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

A continuación, el nuevo esquema de autoridades de la cámara:

Junta Ejecutiva
Presidente: Alberto Calvo
VicePresidenta: Verónica Pinazo
VicePresidente Segundo: Andrés Zaied
Tesorero: Juan Di Nucci
ProTesorero: Ivan Amas
Secretaria: Ana Laura Fleba
ProSecretario: Hernán Pérez Stoiza
Comisión Directiva

Vocales Titulares
Lucas Landesman (Falabella)
José Martinez (OWO)
Sebastian Mantica (Cetrogar)
Fernando Robirosa (Walmart)
Darío Schilman (IDS)
Mariano Tordó (Farmacity)
Sebastián Mackinon (Despegar)
Vocales Suplentes

Gabriela Felizzola (Garbarino)
Mariano Oriozabala (Brandlive)
Anibal Brullo (DDS)
Ignacio Fortunato (Easy)
Mateo Navarra (Locus Marketing)
Tomas Reboursin (PRISMA)
Pablo Gil (Facebook)
Órgano Fiscalizador
Marcos Suarez Alais (ITBN)
Martín Urquizo (OCA)
Martin Romano (Atrapalo)

“Estoy muy agradecida por la confianza depositada por parte de los socios para ejercer este nuevo rol. La economía digital tiene un gran poder democratizador para los negocios, a la vez que genera nuevas oportunidades. Es un honor para mí acompañar a la Cámara a través de la Vicepresidencia de esta gestión y poder aplicar mi experiencia en la industria del retail para continuar impulsando el crecimiento del comercio electrónico en el país”, expresó Verónica Pinazo, VicePresidenta de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Por su parte, Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE, agregó “Desde la Cámara vamos a continuar trabajando en el posicionamiento de la entidad como referente en el sector del comercio electrónico, apoyando a todas las empresas socias y acompañando el desarrollo y profesionalización de la industria en cada región del país”.

 

Grupo Hasar , una empresa argentina con alcance internacional que brinda soluciones integrales de tecnología, presenta un nuevo aplicativo B to B para Ruta 40, que empodera el canal minorista dentro del ecosistema actual de ventas.

Ruta 40, la suite de soluciones para fuerzas de venta que incluye software móvil, puede utilizarse en múltiples dispositivos, y bajo diferentes sistemas operativos (Android, Windows Phone o IOs). Además de ello, ahora cuenta con un nuevo desarrollo que permite a los comercios autogestionarse.

“Se trata de un aplicativo que se instala en el teléfono celular del comerciante quien a su vez es atendido por vendedores que utilizan ruta 40. Eso le permitirá – por ejemplo – al kiosquero ver sus últimas compras, las promociones activas para el día, sus metas para alcanzar nuevos beneficios, entre otras. Así, a la llegada del vendedor, el comerciante va a saber qué quiere comprar además de lo que el vendedor quiere venderle. Esto permite incluirlo en el ecosistema de la venta, fidelizarlo y acercarle más beneficios a través de la aplicación, un auténtico y real ganar-ganar”, explica Néstor Osorio, ejecutivo de Cuentas de Movilidad de Hasar Sistemas.

De esta manera, la misma empresa que distribuye puede ofrecerle a sus clientes una aplicación para autogestión e incluso para que pueda hacer pedidos directamente desde un celular. Bajo un mismo paraguas de soluciones de tecnología, esta herramienta permite involucrar a todos los actores del proceso de ventas: gerencias y jefaturas de venta, vendedores, transportistas y finalmente comerciantes

“Es un producto de misión crítica: debe funcionar 7 días, las 24 horas, los 365 días del año porque es el proceso CORE de las compañías. Hoy estamos en 20 países resolviendo todos los problemas de regionalización, temas impositivos y hasta de idiosincrasia: un ejemplo es la exitosa implementación en Arabia Saudita, una cultura totalmente diferente, donde se vende de una manera distinta y que pone de manifiesto la gran flexibilidad de la solución y su enorme potencial en un futuro cercano”, afirma el ejecutivo.

La fuerza de ventas se optimiza y profesionaliza con esta solución, ya que tiene a disposición el perfil de cada uno de los clientes que visitan, otorgando la posibilidad de ofrecer al cliente los productos que se ajusten a sus necesidades.

Resumen de los principales datos de una aplicación sin fronteras made in Argentina:

  • Presente en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, México, Arabia Saudita, Omán, Qatar, Barhéin, Dubái y Filipinas.
  • Más de 4.000.000 de comercios atendidos por vendedores todos los días con la aplicación.
  • Más de 500 millones de personas que consumen productos vendidos a través de nuestra solución.
  • Soporte 24×7 multilenguaje.

 

SAP – Según datos del estudio El futuro del trabajo 2018 elaborado por el World Economic Forum, el crecimiento de las profesiones emergentes para 2022 aumentará su participación en la base total de empleados del 16% al 27%. Se espera que surjan unos 133 millones de nuevos roles adaptados a la división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos y que se acelere la demanda de expertos en disciplinas totalmente nuevas basadas en la comprensión y el aprovechamiento de las últimas tecnologías: especialistas en inteligencia artificial y machine learning, big data, seguridad de la información, automatización de procesos, experiencia del usuario, diseño de interacción entre máquinas y humanos, robótica o blockchain.

La nube, además de contribuir a la demanda de las profesiones emergentes, también es uno de los actuales motores fundamentales para la transformación de las organizaciones hacia el concepto de empresa inteligente y de mayor adopción en el último tiempo. Por eso mismo, representa una oportunidad de corto plazo en materia de empleo calificado.

Según datos de Forbes, actualmente existen unos 19 millones de empleos en el mundo relacionados exclusivamente con cloud computing, que ofrecen un salario promedio de US$90.000 anuales. Los tres países que lideran esta tendencia son China, Estados Unidos e India, que en total reúnen casi el 75% de esos puestos de trabajo en el mundo. “En la medida en que países como la Argentina aumentan exponencialmente la adopción de soluciones en la nube, empieza a crecer la demanda por estos nuevos roles”, señaló Constanza Quiñones, directora de Recursos Humanos de SAP.

Por lo pronto, en Argentina ya se ven búsquedas específicas para conseguir talentos con perfiles genéricos de arquitecto cloud, ingeniero, especialista en ventas en la nube, especialista en seguridad o consultor funcional en la nube. También aparecen perfiles específicos como el de especialista en soluciones SAP Ariba o consultor técnico de SAP Cloud for Customer. De hecho, según un relevamiento realizado por SAP en los principales sitios de empleo y redes sociales enfocadas en la difusión de oportunidades de trabajo, en los últimos 30 días se crearon más de 500 búsquedas laborales en Argentina sólo para proyectos vinculados a la nube.

Entre los nuevos perfiles que se demandan se encuentran:

Cloud Engineer: su responsabilidad es el diseño y configuración de los servidores Cloud.
Implementador Cloud: su responsabilidad se centra en la parametrización de punta a punta de los servidores Cloud, logrando una transformación del escenario inicial del cliente hacia tener sus soluciones en la nube.
Ejecutivo de Ventas Cloud: su responsabilidad principal es crear y concretar oportunidades comerciales centradas en la nube.
Cloud Security Specialist: su responsabilidad es desarrollar y ejecutar las estrategias que permitan identificar, medir y administrar los riesgos en la nube a los que los clientes pueden llegar a estar expuestos.
Consultor SAP Ariba: su responsabilidad está vinculada al diseño funcional de los módulos de SAP Ariba para que junto con los desarrolladores realicen la implementación de la solución en el cliente.

SAP, como parte del programa SAP Academy for Sales, busca en Argentina interesados en capacitarse en ventas que se encuentren en los primeros años de su carrera, para que luego de un programa de nueve meses estén especializados en la venta de productos, soluciones y servicios en la nube para catapultar a las empresas usuarias hacia la transformación digital.

 

TOTVS, anuncia a Dennis Herszkowicz como director-presidente de la compañía. El anuncio, es parte del plan de sucesión y viene acompañado de la elección de Laércio Cosentino como chairman, por los miembros del Consejo de Administración, en sustitución de Pedro Passos, que continuará como consejero de la empresa. El liderazgo de Pedro Passos como chairman de la compañía fue fundamental para la conclusión del proceso de sucesión.

Como director-presidente, Dennis responderá por la conducción de la estrategia de crecimiento, operación, resultados, gestión de personas y se reportará al Consejo de Administración.

Como chairman, Laércio se enfocará en la transición, en la definición y el acompañamiento de la estrategia y en la proximidad con Clientes y Mercado, como representante del Consejo de Administración.

Laércio Cosentino fundó TOTVS en 1983 (Microsiga en esa época), con Ernesto Heberkorn, y condujo la empresa en toda su trayectoria de sucesión, que resultó en el liderazgo absoluto de la compañía en el mercado brasileño de sistemas de gestión, además de influir de manera relevante en la evolución del mercado brasileño de tecnología de la información. Su conducta ética, su actitud pionera y su ímpetu emprendedor están y continuarán presentes en los valores y la cultura de TOTVS.

Dennis Herszkowicz fue socio y director de Linx S.A., entre 2003 y 2018, ocupando diferentes vice-presidencias, además de haber sido Miembro del Consejo de Administración en el período de 2011 a 2014. Entre 2012 y 2017, fue Chief Financial Officer y Director de RI, siendo responsable por el IPO en 2013, y por el follow-on en 2016, además de conducir 20 adquisiciones en el período. Entre 2017 y 2018, fue vice-presidente ejecutivo de Nuevos Mercados, Unidades de Negocios enfocadas en Fintech. Anteriormente, fue director-general de DeRemate.com en Brasil, fundador y CEO de Gibraltar.com, además de haber pasado por empresas como Unilever y Credicard S.A. Es recibido en Propaganda y Marketing de la ESPM.

“Después de un ciclo de 16 años de éxito en el mercado de Retail, veo esta oportunidad de evolución en mi carrera, asumiendo el liderazgo ejecutivo de una empresa líder, con soluciones en diez segmentos y presencia en varios países”, afirma Dennis Herszkowicz, nuevo director–presidente de la empresa. “TOTVS es una de las mayores y mejores posicionadas empresas en su área de actuación. Creo, tengo mucho para contribuir en la continuidad de expansión de los negocios y de la reputación de los valores y de la cultura de la empresa”.

“Es con satisfacción que anuncio el inicio de una nueva etapa para TOTVS. Seguimos con la premisa de continuar siendo osados y desafiantes con crecimiento, fortalecidos por nuestra relevancia y continuidad de espíritu emprendedor. La llegada de Dennis inicia un nuevo capítulo de esta fantástica historia llamada TOTVS”, refuerza Laércio Cosentino, ahora chairman de TOTVS.

 

Minsait, una compañía de Indra, desplegará su plataforma de gestión de Smart Cities en Amberes y Helsinki, tras haber resultado seleccionada en el concurso europeo “Select for Cities”. Este proyecto de Compra Pública Pre-comercial (CPP), financiado por el programa Horizonte 2000 de la Unión Europea, tiene como principal objetivo el diseño, desarrollo y despliegue de plataformas digitales basadas en el llamado “Internet of Everything” (IoE en sus siglas en inglés) para mejorar la calidad de vida y los servicios ciudadanos en Europa a través de las más avanzadas tecnologías.

La propuesta de Minsait, que compitió con compañías tecnológicas líderes a nivel global, entra así en la fase final de pruebas, tras haber superado las dos anteriores de diseño y prototipado. La compañía pilotará en Helsinki y Amberes, entre noviembre del 2018 y septiembre de 2019, proyectos avanzados en materia de Smart Cities para resolver casos reales de necesidades en distintos ámbitos que permitan mejorar la eficiencia de los servicios y calidad de vida en las ciudades europeas. Asimismo, Minsait incorporará usuarios finales y desarrolladores locales en sus proyectos, favoreciendo la aparición de ecosistemas de innovación en ambas ciudades.

La solución que desplegará Minsait utiliza como base tecnológica Onesait Platform (antes Minsait IoT Sofia2), la plataforma abierta de Internet of Things y Big Data de Minsait que, partiendo de los datos obtenidos de múltiples fuentes y dispositivos, es capaz de integrarlos y gestionarlos bajo reglas y modelos predictivos y transformarlos en información relevante, no sólo para los ciudadanos, sino también para los gestores, a los que ayudará a tomar decisiones más adaptadas a las necesidades de la ciudad.

El proyecto Select for Cities se concibió como un concurso en el que las compañías del ámbito de Smart Cities e Internet of Things (IoT) plantean soluciones innovadoras a problemas específicos en las ciudades europeas. El consorcio del proyecto (Buyers Group) está formado por Digipolis (Amberes), proveedor principal; Forum Virium (Helsinki), responsable del proyecto; y la ciudad de Copenhague.

El proceso de Compra Pública Pre-comercial (CPP) permite comparar distintas aproximaciones tecnológicas y reducir el riesgo asociado al desarrollo de un proyecto de innovación, desde la fase de diseño y prototipado hasta la validación de una primera versión del producto o servicio.

 

ATOS – Para la octava edición de este concurso de tecnología de Atos, los estudiantes de universidades de todo el mundo están invitados a presentar sus conceptos innovadores en torno al tema del uso del Machine Learning para la sostenibilidad. El concurso ofrece a los universitarios la oportunidad de convertir sus ideas en conceptos de trabajo y se otorgará un premio de 10.000 € a los miembros del equipo ganador, lo que les permitirá dar vida a su aplicación. Pueden participar equipos de 2 a 4 miembros. El registro online estará disponible a partir del 30 de noviembre de 2018.

Machine Learning es un campo de la Inteligencia Artificial que utiliza técnicas estadísticas para dar a las computadoras la capacidad de “aprender”. Es una tecnología que cambia el juego, y ya se está aplicando en muchas áreas, incluyendo videojuegos, diagnóstico médico, detección de fraudes, vehículos sin conductor y vigilancia de seguridad. Creemos que es un área importante que explorar en el Atos IT Challenge. Estamos buscando cómo se puede aplicar el Machine Learning a la Sostenibilidad, en el que la explotación de los recursos, la dirección de las inversiones y la orientación del desarrollo tecnológico estén en armonía.

Los mejores 15 conceptos presentados se anunciarán a mediados de diciembre. Después de lo cual, los equipos finalistas comenzarán la segunda etapa de la competición: el desarrollo de aplicaciones. El ganador será anunciado en París en julio de 2019.

 

Epson – La tecnología continúa cambiando la forma en que visualizamos e interactuamos con el mundo, incluida la forma y el lugar donde compramos. Según un estudio de ROTH Capital Partners[1], 71% de los millennials dijeron que visitarían las tiendas físicas y realizarían compras con mayor frecuencia si el lugar ofreciera una experiencia mucho más atractiva. Con innumerables opciones de compra disponibles, el producto que se vende ya no es suficiente para atraer a los clientes a la tienda. Los comerciantes minoristas deben reconsiderar la forma de cautivar a los clientes.

Para la temporada de compras de mayor actividad del año, el proyector láser de iluminación de acento Epson LightScene™ brinda una exclusiva tecnología de señalización digital para que las tiendas puedan atraer a clientes ofreciendo una experiencia de compra creativa. Diseñado para iluminar y proyectar, en forma simultánea, contenido dinámico en casi cualquier superficie o material para atraer al público, el proyector LightScene puede brindar una experiencia inmersiva para aplicaciones de señalización en las tiendas durante la temporada de compras navideñas.

“Las empresas de mayor éxito son aquellas que entienden que una conexión emocional permite consolidar la fidelidad del cliente”, comentó Carolina Brunt, Gerente de Marketing. “Hemos desarrollado el proyector LightScene para permitir a las tiendas minoristas crear atrapantes ambientes inmersivos, reviviendo la emoción de ir de compras y conectando a los clientes con nuevas marcas y productos”.

Los proyectores láser de iluminación de acento LightScene de Epson para señalización y arte digital están disponibles en un diseño elegante y flexible, lo cual permite un uso sencillo para proyectos creativos. Estos son algunos ejemplos de cómo los encargados de las tiendas pueden aprovechar la tecnología de LightScene para una cautivadora experiencia de compras navideñas:

  • Crear un país de las maravillas: para que los compradores se sumerjan en el espíritu navideño y disfruten de una divertida experiencia de compra con una ambientación acorde. Cambie en forma dinámica imágenes en una de las paredes de la tienda proyectando una lista de distintos paisajes e imágenes navideñas de todo el mundo; exhiba contenido en vivo de redes sociales e información sobre los próximos eventos para atraer la atención de los clientes; y mantenga a los niños entretenidos mientras mamá y papá realizan las compras mostrando divertidas imágenes de cuentos navideños, rayuelas u otro contenido en los pisos de los vestidores.
  • Exhiba ofertas y liquidaciones en las vidrieras: atraiga a los transeúntes para que ingresen a su tienda mostrando las últimas ofertas e información de los productos en la vidriera. Brinde un mensaje creativo utilizando la aplicación de gestión de contenido de LightScene, que incluye distintos efectos de plantillas, filtros de colores y opciones personalizadas para elegir.
  • Genere entusiasmo con la tecnología de mapeo de proyección: atraiga la atención de los clientes iluminando y proyectando, en forma simultánea, información sobre los productos exhibidos. Ya sea brindando las especificaciones de los últimos dispositivos disponibles o mostrando todos los distintos estampados y colores de un mismo vestido, LightScene se puede utilizar para un mapeo en casi cualquier superficie, tela o material con opciones de programación y posicionamiento flexible.

Con una combinación de tecnología de iluminación y visualización, los proyectores láser LightScene cautivan a los espectadores desplegando contenido dinámico y experiencial para aplicaciones de arte, señalización y decoración. La tecnología láser 3LCD de Epson ofrece hasta 20.000 horas de uso prácticamente libre de mantenimiento[2] e incluye un motor óptico sellado para una avanzada calidad de imagen y un rendimiento destacado. Disponibles en blanco o negro para adaptarse discretamente a cualquier ambiente, con flexible rotación vertical y horizontal, tecnología de combinación de bordes e instalación de 360 grados en pisos, paredes o techos, los proyectores LightScene ofrecen a los comerciantes minoristas rendimiento, versatilidad y fiabilidad.

Disponibilidad, Precio y Servicio Técnico
Los proyectores Epson LightScene ya están disponibles a través de distribuidores autorizados de Epson. Los proyectores incluyen una garantía limitada de tres años o 20.000 horas de funcionamiento, lo que suceda primero, con cambio al siguiente día hábil, incluido el envío sin cargo en ambos sentidos. Para más información, visite http://www.epson.com/lightscene.

 

BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo y Afluenta, la Fintech líder en finanzas colaborativas de la región, difundieron el primer estudio del Ecosistema Fintech Argentino. Realizado por la consultora Accenture, el informe confirma mediante los datos obtenidos, la fuerte expansión que la industria Fintech ha experimentado en los últimos 5 años en nuestro país y su alto potencial de crecimiento en el corto y mediano plazo.

El estudio incluye por primera vez un análisis de la situación de género y del impacto ambiental de la actividad del eco-sistema Fintech en el país y, además, evalúa la importancia del sector como actor social al ofrecer acceso al crédito, financiamiento y educación financiera para los segmentos no bancarizados y semi-bancarizados de la población.

En este sentido, identificó 133 Fintech que operan dentro del ecosistema argentino, tanto nacionales –en su mayoría- como de América Latina y otras partes del mundo.

Viviana Alva Hart, Jefe de Operaciones del BID en la Argentina resaltó que “en un contexto de baja inclusión financiera y alta penetración de internet móvil las Fintech tienen el potencial de usar innovaciones tecnológicas para hacer llegar los servicios financieros a la población hasta ahora desatendida por el sector financiero”.

“A nivel regional un 46% de los emprendimientos Fintech afirman dirigir sus soluciones a consumidores y PyMEs sub-bancarizadas o no bancarizadas, y en Argentina ya contamos con emprendimientos Fintech que están brindando servicios financieros a población no bancarizada en los segmentos créditos, seguros, pagos y transferencias. De esta forma, frente al enorme desafío por lograr una mayor inclusión financiera, las Fintech vienen a sumarse como un actor relevante con gran potencial de impacto”, subrayó.

La inclusión financiera es una gran oportunidad para el sector, fortalecida por la propuesta de valor que las empresas Fintech brindan: 65% de las compañías apuntan a mejoras operativas, de productividad y de ahorro de tiempo, 44% enfocadas en consumidores finales, 40% vinculadas a servicios de mejorar de otras empresas y 31% ofrecen nuevos productos. Todas propuestas variadas e innovadoras que responden a las necesidades actuales de las personas.

“El potencial de crecimiento es enorme y, desde Afluenta, continuaremos trabajando en pos de consolidar el ecosistema Fintech en la Argentina,” destacó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta y Vicepresidente de la Cámara Argentina de Fintech. Y concluyó, “Uno de los puntos a destacar del informe es su análisis del rol de la mujer como actora activa en las Fintechs. Si bien es incipiente, es un tema que debemos encarar, del mismo modo que identificar el impacto ambiental de nuestra actividad y educar a la sociedad en la implementación de estos servicios”.

Diego Zorzoli, Director Ejecutivo de Accenture subrayó que “el fenómeno Fintech no representa una moda ni una tendencia pasajera. Se trata de un ecosistema que en su mayoría está integrado por compañías nuevas e innovadoras, llamado a revolucionar la industria financiera”. “A nivel local, nos encontramos con un ecosistema incipiente, pero que está en constante expansión: 70% de las Fintech argentinas han aparecido en el mercado en los últimos 5 años y el 75% de las Fintech planea expandir sus operaciones al exterior en los próximos 3 años destacándose por una oferta de propuestas de valor variadas e innovadoras”, finalizó.

Entre los 10 puntos analizados en detalle, el Informe detectó que las mayores preocupaciones de las Fintech en Argentina se concentran en el acceso al financiamiento para escalar los productos, la disponibilidad de talento y la calidad regulatoria.

“Argentina comienza a ser un actor clave para la mirada de los inversores internacionales. Más del 59% de las empresas han obtenido fondos del exterior y la mitad de las Fintech espera invertir más de un millón de dólares en los próximos 3 años”, destacó Juan Pablo Bruzzo, Presidente de la Cámara Argentina Fintech.

Al mismo tiempo el estudio concluye con premisas que sirven de base para impulsar políticas de género y medio ambiente, y atender las necesidades financieras de segmentos descuidados por el sistema tradicional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s