Gracias a la nueva actualización de watchOS 5.1.2 lanzada en el día de ayer para el sistema operativo del reloj, es que se activo el sistema para realizar Electrocardiogramas.

Y todo ello gracias a los sensores dispuestos en la última versión de reloj inteligente de Apple lanzado este año.

Por supuesto si bien el sistema permite realizar una ECG, en ningún momento con ello se intenta reemplazar a un médico Cardiólogo.

La principal misión de este sistema es la de poder detectar de forma temprana cualquier problema cardiológico en el usuario.

Otro Punto importante a tener en cuenta es que el reloj solo cubre una sección del estudio que se realiza con equipamiento específico.

El Apple Watch Series 4 con la versión de sistema operativo watchOS 5.1.2 podrá hacer dos tipos de análisis. El primero es por medio del app ECG que analizará constantemente el pulso del usuario, y si el resultado es anormal por más de cinco veces el mismo equipo va sugerir una visita al cardiólogo.

Por otro lado el electrocardiograma, integrado en la Digital Crown, permite que el usuario coloque su dedo sobre la Digital Crown para un análisis que localice latidos regulares o irregulares.

No hay dudas que es un gran avance para la medicina preventiva de las personas y que no nos cabe dudas que en la medida que pase el tiempo irán apareciendo más equipos con similares funcionalidades.

Ahora nuestra pregunta es: ustedes confiarian su salud en un gadgeg electrónico?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s