En Radiogeek anoche les contábamos la decisión tomada por el Gobierno y Justicia Canadiense sobre el pedido realizado por Estados Unidos sobre la detención del CFO de Huawei el pasado 1 de diciembre.

Donde la semana pasada, el Oficial Principal de Finanzas de Huawei, Meng Wanzhou fue arrestado mientras conectaba vuelos en Canadá a pedido de la policía estadounidense, alegando que ella ayudó a Huawei a eludir las sanciones de EE. UU. a Irán. Y asi ayudar a liquidar transacciones que violaban las sanciones de EE. UU.

Este lunes, Meng fue liberada de su custodia con una fianza de $ 7.5 millones de Dolares luego de tres días de audiencias judiciales, según CNN. Quien aceptó entregar sus pasaportes y pagar por un guardia de seguridad personal para su hogar en Vancouver. Ademas aceptó usar un brazalete de rastreo GPS con un toque de queda para que permanezca en su casa entre las 23:00 y las 6:00 de la mañana todos los días.

La abogada de Meng dijo que no tiene intención de huir, ya que ha sido propietaria de una casa en Vancouver durante 15 años y eso humillaría a su familia, a ella misma, a Huawei y al gobierno chino.

Los términos de su liberación incluyen 2.2 millones de dólares en capital de la vivienda y dinero en efectivo como garantía en caso de que huyera.

Por otro lado Donald Trump también sugirió que podría “intervenir” con el caso si ayudara a apalancar un acuerdo comercial con China “si es bueno para lo que será sin duda el mayor acuerdo comercial jamás realizado”.

181212-3
Mientras tanto fanáticos de la marca piden la liberación y quita de cargos a Ms Meng

Obviamente esto solo aumenta la tensión entre los EE. UU. Y China, sumado a que otros países comenzaron a prohibir el uso de servicios de telecomunicaciones por parte de operadores de telecomunicaciones de Huawei. Obviamente lo que enojó aún más a los funcionarios chinos y de Huawei.

Estaremos atentos ante cualquier novedad, y por supuesto informando sobre ella…