Recordemos que Merlí es la serie catalana que tuvo muchísimo éxito durante todo este año y la verdad fue una de las mejores que vi, porque no solo es realista si no que nos deja un mensaje súper importante a todos los adolescentes e incluso adultos ya que se consagró como una serie apta para todo público.

Este spin off va a estar centrado en la vida de Pol Rubio (interpretado por Carlos Cuevas) quien a pesar de ser un rebelde poco interesado en los estudios, vemos como va creciendo intelectual y personalmente.

De momento, lo que se sabe del spin off es que va a estar orientado seis meses después del final de la temporada tres, quienes la vieron saben lo que sucedió. Y Pol va a poner en práctica todo lo que aprendió con su profesor de filosofía, Merlí.

La serie se centrará en el deseo de aprender de Pol y en su proceso de maduración en la universidad como escenario principal. todo girará en torno a su familia, amigos, nuevos amigos, nuevos profesores, nuevos amores, y sobretodo, Bruno, su amigo incondicional e hijo de Merlí.

Todo aquello fue dicho por el director de la serie catalana en un comunicado de TV3.