El 2018 va tener un cierre un tanto complicado entre Canadá y China por la detención del CFO de Huawei.

Si bien la situación esta en modo standby; ya que fue “liberada” previo pago de multa millonaria; retiro de sus pasaportes, toque de queda incluido y embargo de vienes; la realidad es que se espera un posible pedido de extradición hacia Estados Unidos.

Para lo cual la prensa oficial China respondió con un alto contenido en critica

Y quizás uno de los comunicados mas fuertes fue el que brindo la emisora estatal China Radio International, en su sitio web donde se puede leer lo siguiente:

“Esto afectará o incluso costará los esfuerzos del país para expandir sus exportaciones a China y atraer a más turistas chinos”; “Ya es hora de que la parte canadiense evalúe la situación y tome medidas efectivas para evitar causar problemas innecesarios por su relación con China. Canadá no tiene que tender una trampa por sí mismo”.

La publicación del Diario del Pueblo escribió en otro artículo de opinión a principios de esta semana que Canadá enfrentará consecuencias si no libera a Wanzhou. “Si bien China no quiere causar problemas, a China tampoco le temen los problemas … Sería un error subestimar la confianza, la voluntad y la fortaleza del país”, escribió el periódico. “La parte china ha advertido que Canadá pagará un alto precio”. 

Anuncios