Temas de la semana: Edenor implementa minería de procesos para mejorar sus servicios; Newsan y LG Electronics Argentina acuerdan nuevo modelo de distribución y comercialización; Las empresas pasan el 50% de su jornada laboral envueltas en papeleo; Park Place Technologies acaba de adquirir las operaciones de América Latina de CMG-Nicsae; América Latina alcanzará 995 millones de dispositivos IoT en 2023, según Frost & Sullivan; Openet tiene nuevo presidente; SAP, tecnologías inteligentes para mejorar las experiencias de compra; El Mundial de Clubes se verá en Flow sin consumir datos de Personal; Brand Safety encabeza los retos de las marcas para el 2019; Zendesk presenta nuevo programa para startups; Epson recibe el premio Gold Rating de EcoVadis por sus trabajos de sustentabilidad; Asociación de Emprendedores de Latinoamérica busca levantar USD 5 millones e incluir a Cuba y Venezuela a sus filas; Carlos Anino recibe Premio Sadosky al CEO del Año; Seagate e IBM trabajan juntos por la reducción en la falsificación de discos duros, mediante tecnología Blockchain; Atos presenta “Atos Codex AI Suite”, el software de Inteligencia Artificial más completo para simplificar y acelerar la adopción de la IA; Park Place Technologies acaba de adquirir las operaciones de América Latina de CMG-Nicsae; Druidics designa nuevo Director en Buenos Aires; Grupo Hasar empodera al canal minorista en el ecosistema de venta; Dahua agudiza la seguridad basándose en Inteligencia Artificial con su tecnología HDCVI 5.0; Rochester Regional Health confía en MOVEit para la transferencia de expedientes médicos; El primer seguro tecnológico para autos en México; Claves del éxito en Ecommerce de este pequeño gigante asiático; Operadores logísticos pertenecientes a la Red Megacentro eligen Infor WMS; Unisys presenta a nuevos miembros del equipo de ventas para América Latina, Air France Running presenta un nuevo desafío para participar por vuelos e inscripción a la Maratón y a la Media Maratón de París 2019; Philips Hue y Razer Chroma en Argentina; El grupo BGH y Schréder sellan acuerdo comercial; Epson aliada al arte, presenta su tecnología de avanzada; Experiencias acuáticas al alcance de todos: Popey ofrece disfrutar el mar desde adentro; Infor (GT Nexus) se posiciona como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2018 de redes multiempresariales de la cadena de suministro.

 

Edenor, la empresa distribuidora de energía más grande de Argentina, inició un proyecto de análisis y optimización de distintos procesos, entre ellos el de aprovisionamiento, central en la actividad de la empresa.

Para ello, la compañía que actualmente tiene más de 2.900.000 clientes en la ciudad de Buenos Aires y algunas zonas del conurbano, decidió buscar eficiencia y cercanía en los procesos para mejorar los servicios y elevar los parámetros de calidad de la empresa.

“Con Edison decidimos trabajar porque es una consultora especializada en el tema, con un conjunto de aceleradores tecnológicos que nos pueden aportar mucho valor para el objetivo que nos hemos puesto”, señala Luis Lenkiewiz, CIO de Edenor.

“Las empresas de América Latina están encarando proyectos de transformación digital. El desafío que tienen es unificar las capas de inversión que han hecho a lo largo de los años en una única plataforma. Necesitan tener una única visión de los procesos para poder mejorarlos a lo largo de toda la organización”, apunta Ricardo Hernandez, CEO de Edison.

El proyecto, que incluye la implementación y uso de herramientas como Celonis y KNOA, trabajará en el campo de lo que hoy se conoce como minería de procesos y experiencia de usuario respectivamente, a fin de lograr el mayor número posible de eficiencias de recursos y en la calidad de los servicios.

Desde Edenor señalan que el área de suministros resulta un pilar fundamental para la organización porque son los responsables de que los bienes y servicios están disponibles en tiempo y forma para brindar el servicio a los clientes. “Entendemos que hay una oportunidad de mejora para que, con la misma gente, podamos dar un servicio mejor”, agrega Federico Di Biasi, Supply Manager de Edenor.

“Hacia el final de este proyecto, esperamos tener un proceso óptimo, medido y optimizado”, concluye Lenkiewiz.

 

LG – Ambas empresas anunciaron que Newsan, líder en el sector de fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y electrodomésticos, incorpora a su portfolio la comercialización y distribución de LG Electronics Argentina S.A (LG) para las categorías TV, Audio y Video, Aires Acondicionados Comerciales, Lavavajillas, Cocina y Heladeras, entre otras.

LG Electronics Argentina, líder a nivel global en el sector, adaptó su modelo de negocios en el país profundizando la integración vertical otorgando a Newsan la distribución para varias de sus categorías. Por su parte, LG mantiene la gestión de la garantía posventa y marketing; mientras que trabajarán en conjunto el desarrollo del portfolio de productos y del canal.

Acerca de esta operación, Luis Galli CEO y Presidente de Newsan afirmó: “Convertirnos en master distributor de un jugador tan importante como lo es LG Electronic nos permite fortalecer nuestra oferta en los segmentos premium y da cuenta, a su vez, de la solidez de nuestra compañía reafirmando nuestro posicionamiento como el proveedor más relevante del sector retailer”.

Por su parte, Enrique Laffue, CEO y Presidente de LG Electronics Argentina dijo que “LG ha decidido encarar un proceso que apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva” y agregó que “se trata de una adaptación de nuestro esquema a un formato de integración vertical, celebrando una alianza comercial con un socio de primer nivel nacional como Newsan, con el que celebramos más de 10 años de negocios en conjunto. Esta alianza implica avanzar un paso más en la integración de ambas empresas, para llevar adelante la comercialización y distribución de TV, Audio y Video, Cocina y Heladeras, entre otras categorías”.

En los próximos meses LG prevé el ingreso de nuevas categorías al país, tales como Built-In y cocinas a gas. La firma coreana es reconocida como una de las más importantes empresas globales productoras de paneles de TV, audio y línea blanca, entre otros. LG trabaja para que el mercado argentino pueda acceder a las tendencias en tecnología e innovación que la compañía posee a nivel global puntualmente.

A través de esta alianza, Newsan continúa potenciando sus unidades de negocios con el respaldo de partners internacionales. Teniendo al consumidor en el centro de la escena, busca conectar las necesidades de los clientes para que vivan nuevas experiencias a través de una amplia gama de productos.

 

Alaris – Las oficinas que dependen de documentos en papel -como hospitales, sectores educativos, o financieros- pasen, en promedio, la mitad de su jornada laboral gestionando documentación y registros impresos en papel.

Alaris, especialista en la ciencia de procesamiento de imágenes, sugiere que las compañías apuesten por una transformación digital integrada, a fin de simplificar sus procesos empresariales, e involucrarse en un política más ecologista gracias al paperless.

Las principales ventajas de la digitalización es que permite a las compañías extraer datos de una forma efectiva, lo que agiliza sus tiempos de respuesta tanto internamente como hacia los clientes. Además, generan registros digitales que permiten organizar la información en la nube, lo que les permite acceder, de forma rápida y efectiva, a su documentación.

Mejorar la eficiencia y la productividad de los empleados, en un momento en el que la colaboración movilidad e inmediatez son claves para mantenerse competitivos, es posible con el apoyo de la tecnología. Pasos tan sencillos pero cruciales como la digitalización de documentos y gestión de contenido pueden significar un avance importante en el camino a la automatización de procesos.

Es aquí donde Alaris pone en el mercado una propuesta que ofrece un “valor estratégico” para estos sectores de negocio. Los modelos de escáneres de las serie Alaris S2000 están diseñados para crear entornos de trabajo más dinámicos y colaborativos, con tecnología superior, funcionalidades y características únicas que le han hecho acreedor de premios y reconocimientos a nivel mundial.

Productividad, ahorro de tiempo y eficiencia en un solo toque.
El modelo S2040 de Alaris, lanzado recientemente como parte de la galardonada familia S2000, es el aliado perfecto para captura información desde diferentes ubicaciones, además de ofrecer una extraordinaria calidad de imagen lo que resulta en una alta precisión de datos -una oferta invaluable cuando ha hablamos de llevar información directamente a los procesos empresariales y alcanzar la automatización.

El S2040 de Alaris, empresa especialista en la ciencia de procesamiento de imágenes, está diseñado para satisfacer las necesidades de diversos mercados verticales como el bancario, educativo o gubernamental, ya que permite digitalizar grandes volúmenes de papel de una forma sencilla.

Su funcionamiento sencillo, ofrece capacidades de digitalización orientadas a profesionales de diversos rubros como ejecutivos de atención a clientes, o personal de oficina. Este revolucionario producto es la solución de captura adecuada para aquellas compañías que requieren optimizar sus procesos internos y agilizar sus tiempos de respuesta, a través del rápido acceso a información, dado que esta tecnología les brinda la posibilidad de acceder al material, de forma inmediata.

El S2040 ofrece capacidades flexibles, que facilitan las tareas relacionadas con documentos en formato digital, para compañías que disponen de puntos de atención a clientes y que necesitan acceder a esta información de manera inmediata, para brindar un mejor servicio. Estos beneficios terminan volviéndose una experiencia muy gratificante para aquellos usuarios que requieren de un equipo, sumamente eficiente, para mejorar la calidad y los tiempos en sus trabajos diarios.

Además de su funcionamiento sencillo e intuitivo es una solución diseñada para:
Agilizar los tiempos de captura gracias a tecnología que permite escanear 40 páginas por minuto, así como una función que alinea de forma automática las páginas para evitar atascos de papel e incluso en documentos de diferentes formatos y tipos.

Garantizar la fidelidad de la información gracias a su tecnología Perfect Page que asegura imágenes nítidas y en alta resolución.

Movilidad. Smart Touch software que puede personalizar hasta 20 funciones lo que concede a los usuarios realizar tareas rápidamente y poderlos enviar a una ubicación de archivos predeterminada, o colocarlos en la nube

La prueba al alcance de la mano
A fin de que los clientes, y potenciales usuarios que encuentran una oportunidad en esta tecnología, comprueben este revolucionario producto, Alaris ofrece la posibilidad de acceder a una demostración para comprobar como su configuración personalizada pueda ser apta para sus necesidades de negocio, gracias a su gran flexibilidad para mercados verticales. Para acceder a esta demostración y consultoría la compañía invita a los usuarios a entrar a su página web y solicitarlo a través de un sencillo formulario.

Otra de los valores que ofrece la compañía son sus servicios profesionales que, a través de técnicos de amplia trayectoria y experiencia, acompañan al cliente desde el asesoramiento estratégico para implementar cambios significativos en el entorno empresarial y formación orientada a obtener mejora en la eficiencia operativa, hasta los servicios de implementación y diagnóstico de IT, instalación y configuración.

 

Park Place Technologies ha anunciado la adquisición de las operaciones de América Latina de CMG-Nicsa, proveedor de soluciones TI, infraestructuras de soporte y servicios de tercerización en América Latina y el Caribe. Esta adquisición permite que Park Place Technologies, la firma más grande de mantenimiento de datos posgarantía, ofrezca sus servicios a clientes con sede u operaciones en toda América Latina.

Los clientes de Park se beneficiarán del establecido centro de llamadas de CMG-Nicsa y la prestación del servicio de campo, proporcionado ingenieros que hablan español y portugués. Para respaldar esta adquisición, Park Place Technologies abrirá o expandirá las oficinas existentes de CMG-Nicsa en Uruguay, Argentina, México y Brasil. Asimismo, Park Place abrirá un centro de operaciones en Uruguay y un laboratorio de pruebas y almacén de repuestos en México.

“Con CMG-Nicsa, estamos adquiriendo al principal proveedor de servicios de mantenimiento tercerizados de América Latina”, manifestó Chris Adams, presidente y jefe de operaciones de Park Place Technologies. “Con un enfoque exacto en la excelencia de servicio y un profundo conocimiento localizado del panorama latinoamericano, CMG-Nicsa ha desarrollado satisfactoriamente relaciones sólidas y a largo plazo con clientes y ha generado un valor significativo en las regiones de América Latina y el Caribe para sus clientes globales. Mediante esta adquisición, Park Place continúa expandiendo nuestra posición en el mercado global como líder de mantenimiento terciarizado. En la actualidad, nuestra propuesta de valor para nuestros clientes incluye a la organización de prestación de servicios y al proveedor de mantenimiento posgarantía más importante de América Latina”.

“Como una empresa que dedica su tiempo a entender las necesidades precisas de sus clientes, esperamos trabajar con Park Place Technologies para traer su cartera íntegra de servicios a esta región, así como continuar creciendo con la experiencia del cliente y soporte de alta calidad que hemos establecido en América Latina y El Caribe”, expresó Christian Gouveia, copropietario de CMG-Nicsa. “Nos entusiasma aprovechar el modelo de ventas de Park Place y el servicio de monitoreo remoto controlado por IA, ParkViewTM, en esta región y combinar nuestras capacidades y experiencias para apoyar y empoderar más tanto a los clientes locales como globales de Park Place”.

Gouveia asumirá un nuevo puesto como gerente general, en América Latina y el Caribe, de Park Place Technologies para estar a cargo de la supervisión de las operaciones y el crecimiento continuo.

Esta es la cuarta adquisición de Park Place Technologies en el 2018, después de Origina Technology Services de Irlanda, Axentel Technologies de Singapur y Solid Systems CAD Services (SSCS) de Houston. Estas adquisiciones continúan ampliando significativamente la presencia del Park Place Technologies a nivel internacional y representa su compromiso para atender las crecientes necesidades de su base de clientes globales.

 

5GAmerica – El mercado latinoamericano de Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things) debe cerrar 2018 con 313 millones de dispositivos IoT conectados, de acuerdo con cifras de Frost & Sullivan, y continuará su avance para llegar a los 995 millones de dispositivos en 2023. Así, el período 2017-2023 registrará una tasa de crecimiento anual compuesta del 26,7 por ciento, según indicó Ignacio Perrone, Gerente de Investigación ICT para América Latina de Frost & Sullivan durante el seminario web El Impacto de IoT: oportunidades basadas en nuevos modelos de negocio, organizado por 5G Americas.

El experto además señaló que para aprovechar los beneficios de IoT, las empresas deberán rediseñar por completo su modelo de negocios. “El objetivo final no debe ser sólo mejorar la eficiencia con Internet de las Cosas, también hay que generar nuevas fuentes de ingresos vía modelos de negocio innovadores para justificar la inversión en el área”, explicó. Y remarcó que “las mayores amenazas para las empresas no vienen de jugadores establecidos, sino de startups disruptoras del statu quo”.

Por su parte, el Director para América Latina y el Caribe de 5G Americas, José Otero, destacó que IoT configurará un nuevo paradigma y una nueva ruta de crecimiento para telecomunicaciones en América Latina y a nivel global para las próximas décadas.

“En América Latina tenemos una penetración móvil por encima del 100 por ciento, por lo que el crecimiento en términos de líneas para humanos se define por el crecimiento demográfico. Si vamos a crecer, vamos a estar conectando dispositivos máquina a máquina (M2M). Por eso es que los requisitos técnicos mínimos para IMT-2020 (5G) la meta es poder conectar un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado. Para lograr esto, necesitaremos espectro radioeléctrico en bandas bajas, medias y altas”, sostuvo Otero.

 

Openet, anunció que ha nombrado a Jan Frykhammar como nuevo presidente del Directorio. Anteriormente se desempeñó como CFO y CEO interino de Ericsson y lleva desde abril de 2018 como miembro de la Junta de Openet, por lo que su experiencia es clave para ayudar a la compañía a transformar su negocio. Esto incluye una estrategia comercial ambiciosa, enfocada en trabajar estrechamente con los integradores de servicios (SI) y otros socios, así como también generar ingresos adicionales en su cartera de clientes existente.

“Openet está complacido de tener a Jan Frykhammar como presidente de la Junta Directiva. Desde que se unió como miembro hizo una gran contribución al ayudar a Openet a aprovechar las oportunidades que impulsa la transformación digital y 5G en todo el negocio de las telecomunicaciones ”, dijo Niall Norton, CEO de Openet.

Jan Frykhammar, actual Chairman de Openet, dijo: “Openet está en una posición muy fuerte para aprovechar los cambios en la industria. Como proveedor líder e independiente que proporciona BSS digital, los productos que ofrece son clave para que los operadores puedan administrar y monetizar la amplia gama de nuevos servicios digitales. Pero es más que eso, puede actuar de una manera mucho más ágil que las grandes empresas de BSS. Y, además, tiene una lista de clientes muy sólida que lo diferencia de las nuevas empresas que estamos viendo en el segmento”.

Por otra parte, Openet anunció que ha recibido inversiones del accionista y miembro de la Junta, Cipio Partners.

 

SAP – La encuesta anual, realizada antes del inicio no oficial de la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos, que comienza con el Black Friday y el Cyber ​​Monday, encontró que más del 60 por ciento de los compradores prefieren los canales en línea.

Con tasas de abandono de los carritos de compra en línea que oscilan entre el 70 y el 80 por ciento, los CIOs entienden que las tecnologías inteligentes ayudarán a brindar grandes experiencias a los consumidores, lo que se traducirá en mayores ganancias, y están invirtiendo en consecuencia. Según un nuevo pronóstico de Gartner, “el gasto global en tecnología del sector retail crecerá un 3,6 por ciento hasta alcanzar los $203,6 mil millones en 2019, con tasas de crecimiento similares para los próximos dos años”.

En el reciente evento SAP Customer Experience Live, la compañía presentó prototipos tecnológicos que demuestran que SAP entiende lo que los compradores quieren y que tiene la tecnología para ayudar a los retailers a entregarlo. Ya sea que la gente esté comprando bienes raíces o las últimas tendencias de moda, SAP cree que sus soluciones deleitarán consumidores mientras protegen sus datos. Abajo hay algunos ejemplos:

Ayudando a los compradores a recrear los estilos que aman
Las aplicaciones móviles son una de las categorías de software de más rápido crecimiento para los retailers, y el prototipo “Fashion Labs” lleva las compras móviles a un nivel superior. Si alguien ve en Instagram un look que le encanta y que lleva su celebridad favorita, la solución le permite usar su teléfono móvil para cargar una imagen del atuendo en el sitio web de su retail favorito y encontrar fácilmente un atuendo similar. La aplicación, que se encuentra en los sitios web de los retailers, utiliza el reconocimiento de imagen combinado con SAP Commerce Cloud para encontrar los productos y ayudar a los clientes a recrear el look deseado.

Georg Kreimer, jefe de SAP Customer Experience Labs, dice: “Con servicios basados en el contexto, podemos crear un perfil, incluso de un usuario anónimo, para ver en qué hacen click y a qué dedican más tiempo. Así cuando se registran, es posible personalizar lo que se les muestra”. Dependiendo de lo que miren los compradores, las recomendaciones cambiarán con el tiempo.

La solución está optimizada para su uso en dispositivos móviles, por lo que, en teoría, alguien podría tomar una foto de una vestimenta que les gustó en la calle, subirlo y pedirlo desde su teléfono inteligente casi al instante.

Blockchain y asistentes inmobiliarios digitales
El viaje de los consumidores desde la navegación hasta la compra, generalmente incluye un híbrido de experiencias en línea y en persona. Comprar propiedades no es una excepción. El asistente de bienes raíces digitales de SAP utiliza tecnología de digital twin, inteligencia artificial (AI) conversacional y blockchain para asegurarse de que el movimiento de las compras virtuales a las del mundo real sea sin problemas.

Funciona de la siguiente manera: usando un digital twin, de una representación generada por computadora de un inmueble, prácticamente los clientes pueden visitar virtualmente un apartamento en línea. Mientras “visita”, las personas pueden hacer preguntas o reservar una cita para verlo. Todas estas solicitudes van a un asistente inteligente que utiliza inteligencia artificial conversacional. Las personas pueden continuar su conversación con el asistente inteligente cuando ven el apartamento físico.

Todos los datos de esas conversaciones se almacenan de forma segura en blockchain (con el permiso de los compradores), a los que el equipo de ventas puede acceder y evaluar. Esto libera a los representantes de ventas del trabajo táctico y logístico y les permite centrarse en los clientes que están más avanzados en el proceso de compra, armados con información para que sean más efectivos y puedan mantener a los clientes satisfechos.

La combinación de las capacidades de SAP Leonardo Blockchain, SAP Sales Cloud y SAP Conversational permite a los clientes y al personal de ventas viajar sin problemas a través de compromisos en línea y en persona, lo que hace que el proceso de compra sea más sencillo y fácil para todos.

VIVO, un custodio de los datos de clientes
Cuanto más entiendan las empresas exactamente quiénes son sus consumidores, mejor podrán atenderlos. Los consumidores quieren ese nivel de servicio, pero también quieren garantías de que sus datos están protegidos. SAP Customer Experience Labs creó un prototipo llamado VIVO para ayudar a las empresas a recorrer esta línea delgada. VIVO permite a las personas crear una identidad digital centralizada, segura y confiable que se almacena en blockchain y se puede compartir con los proveedores.

Kreimer explica: “El objetivo es crear una identidad confiable que la gente pueda usar para todo, incluidos sus intercambios legales, financieros y de salud”. Construido con la tecnología SAP Data Data Cloud y blockchain, Kreimer ofrece un ejemplo de cómo se pueden usar los datos de salud. “Una persona puede elegir cargar información sobre sus niveles de actividad física en VIVO. Esos datos podrían compartirse, por ejemplo, con una compañía que proporciona entrenamiento de ejercicios en línea. Con el acceso autorizado a los datos de salud y estado físico, la compañía puede reunir ofertas de entrenamiento personalizadas para los usuarios”.

El equipo de Kreimer trabajó con la evaluación de inicio basada en Munich para desarrollar un caso de uso VIVO. La compañía proporcionó a SAP plantillas de zapatos inteligentes que rastrean la posición de los pies de los corredores y sugieren mejoras para ayudarlos a correr de manera más saludable.

 

Personal – A pesar de la euforia por haberse coronado campeones de la Copa Libertadores ante su histórico rival hace tan solo días, los fanáticos de River ya comienzan a palpitar el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes, donde es probable que el club de Núñez vaya en busca de la gloria eterna frente al poderoso Real Madrid, campeón vigente de la competencia.

Todos los amantes del fútbol seguirán los encuentros a la distancia y en horario laboral. Por ese motivo, Personal y Cablevisión ofrecen la posibilidad de ver los partidos más importantes del torneo en Flow, por Fox Sports, sin consumir los datos móviles.

Los partidos son los siguientes:
Martes 18 – Semifinal: 13:30 hs. River vs. Ganador de Espérance (Túnez) vs. Al Ain (Emiratos Árabes).
Miércoles 19 – Semifinal: 13:30 hs. Real Madrid vs. Ganador de Kashima (Japón) vs. Guadalajara (México).
Sábado 22 – Tercer y cuarto puesto: los equipos que hayan perdido en la instancia de semifinales se enfrentarán a las 10:30 hs.
Sábado 22 – Final: los ganadores de las semifinales se enfrentarán a las 13:30 hs.
De esta forma los clientes de Personal, tanto prepago como pospago(*), que también sean clientes de Cablevisión con servicio Flow activo versión App, podrán disfrutar de uno de los máximos evento a nivel de clubes donde quieran y sin costo extra.

Este beneficio renueva la intención de la compañía de facilitar el acceso a las máximas citas deportivas, tal como lo hizo durante la final de la Copa Libertadores.

Además, los encuentros podrán verse por Fox Sports en Cablevisión Clásico, Cablevisión Digital y Cablevisión HD.

http://www.nosunimos.com.ar

 

Brand Safety encabeza los retos de las marcas para el 2019 – La aplicación de mecanismos que velan por la seguridad de marca ayudarán a deshacerse de los ad-blockers y generar una conexión de fidelidad con el usuario.

El uso cada vez más extendido de ad-blockers sirve como llamada de atención para los anunciantes, publishers y agencias, pues significa que su publicidad se percibe como intrusiva y molesta para los usuarios. Escapar a la constante amenaza que representa el bloqueo de anuncios puede parecer todo un reto, sin embargo, la clave para hacerlo es enfocarse en la seguridad de marca.

De acuerdo a Teads, la plataforma global de medios, para mejorar la experiencia publicitaria es necesario crear un ecosistema más limpio, que asegure la visibilidad de cada marca colocándola en sitios que aseguren valores alineados con la misma.

“Algunas campañas digitales son bloqueadas por los usuarios porque no les transmiten confianza y no se publican en ambientes seguros. Lo que hacemos en Teads es desarrollar herramientas que ayudan a las marcas a posicionarse correctamente frente a sus consumidores que hoy son quienes deciden cómo y dónde interactúan con el contenido de las marcas”, afirma Natalia Giménez, Managing Director para Cono Sur en Teads.

El ubicar una campaña digital en entornos seguros, como en artículos de contenido editorial profesional, asegura una mayor visibilidad y menor saturación de contenido, sin embargo, muchas veces hay que ir más allá. Herramientas como Grapeshot, utilizada por Teads, permiten incorporar segmentación contextual, es decir, filtrar la campaña según los textos que rodean al anuncio.

Aunque la publicidad en video ha encontrado mayor aceptación en el público target, esta aún en batalla con la amenaza del bloqueo de publicidad, dado que no se limita solo a los formatos display. De acuerdo a Natalia Giménez, estudios de Teads en los últimos años demuestran que los usuarios utilizan ad-blockers porque no les gustan los anuncios que interrumpan su navegación o el diseño de los mismos era molesto y ralentizaba al navegador. A su vez, casi la mitad de los usuarios encuestados consideraban que los anuncios eran irrelevantes.

Si a este tipo de paradigmas le sumamos el fraude de los falsos clics y el “tráfico no humano”, tendrémos una pérdida de ingresos potenciales enormes. “Otro gran dilema para la publicidad en video es el fraude de los clics, para el cuál utilizamos el sistema de Double Verify, una herramienta que permite realizar un filtrado previo del inventario de Teads, poniendo a disposición de los anunciantes solamente el tráfico generado por personas”, explicó la experta de Teads en Cono Sur.

La utilización de tecnología permite potenciar las campañas digitales, es por ello que se ha convertido en una de las principales inversiones de los anunciantes para el 2019. De esta manera, buscan llegar al usuario con contenidos acorde a sus gustos, logrando no sólo una conexión duradera con la marca, sino también eliminando los ad-blockers en sus publicidades.

 

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN) anunció que las startups calificadas pueden acceder a Zendesk Suite gratis por un año, dándole a estas compañías en crecimiento la posibilidad de construir las mejores experiencias del cliente desde el inicio.

Además de Zendesk Suite, las startups participantes recibirán orientación de un especialista de producto de Zendesk para configurar su software en la nube. De forma adicional, podrán asistir a sesiones personales o de asesoría virtual en la sede central de Zendesk en San Francisco (California).

“Para una startup de rápido crecimiento, la experiencia que tiene un cliente con una compañía es fundamental para el éxito”, dijo Kristen Durham, directora de Zendesk para Startups. “Es sencillo enfocarse solamente en la creación del producto o en la presentación de ventas y olvidarse de que los clientes están donde los negocios se vuelven reales. Estamos comprometidos a ayudar a las startups a hacer las cosas correctamente desde el principio”.

Con las expectativas del consumidor en constante cambio, las startups necesitan acceder a una tecnología flexible y sencilla de implementar que pueda escalar con su negocio. Desde que introdujo el año gratis de Zendesk para las startups en 2013, la compañía ha ayudado a miles de empresas como Rappi y Moni Prestamos, que están transformando sus industrias al ubicar la experiencia del cliente en el centro del negocio.

Zendesk también se ha asociado con más de 250 aceleradoras, incubadoras y proveedores de tecnología en Silicon Valley y en todo el mundo, incluyendo 500 Startups, Y Combinator, Startup Chile, Startupbootcamp, TechStars para ayudar a las startups a crecer y triunfar.

“Construir y dirigir una compañía exige hacer muchas cosas bien al mismo tiempo, pero conectar con nuestros clientes está en el tope de esa lista”, dijo Álvaro de Juan, CEO de iVoy.

“Zendesk nos ha dado la posibilidad de contar con un buen control de todas las interacciones que tenemos con cada cliente. Al usar sus productos para todo lo relacionado con la experiencia del cliente podemos consolidar reportes y análisis de manera más eficiente y, así, entender las necesidades o problemas de nuestros clientes y la eficiencia del equipo de atención. Además de ser más efectivos a la hora de adquirir nuevos clientes”, compartió Ian Faria, COO de iVoy.

Aprenda más sobre Zendesk para Startups y aplique para formar parte de este programa, aquí: http://www.zendesk.com/startups.

Zendesk Suite
Lanzada en mayo, Zendesk Suite es una plataforma que llega para integrar la experiencia de los consumidores. El producto reúne varios frentes de soporte para que las empresas ofrezcan una experiencia omnichannel, unificada y completa, independientemente de cómo sus clientes decidan interactuar con ellas.

Zendesk Suite integra e-mail, chat en tiempo real, teléfono, centro de ayuda de autoservicio y otros canales conectados a la plataforma, incluyendo redes sociales. El producto permite que las conversaciones con los clientes pasen de un canal a otro sin que el consumidor necesite repetir la información.

 

Epson – Por segundo año consecutivo, Epson ha sido galardonado con el premio Gold Rating de la plataforma independiente EcoVadis por sus trabajos de sustentabilidad. Este reconocimiento refleja el compromiso de Epson de alcanzar los mayores estándares internacionales de responsabilidad social corporativa (RSC), reconoce a Epson como una empresa que se “destaca” en las categorías de Medio Ambiente y Contratación Sostenible y resalta su excelente logro en Trabajo, Derechos Humanos y Ética.

EcoVadis – reconocida plataforma de colaboración independiente – utiliza una exclusiva metodología de evaluación de la RSC que mide a más de 50.000 organizaciones de 190 sectores de la industria y 150 países. El proceso de elaboración del ranking incluyó la revisión y evaluación de Epson en cuanto a su gente, sus procesos y sus plataformas, que concluyó en un reconocimiento destacado de sus políticas, acciones y resultados tanto en Medio Ambiente como en Contratación Sostenible, posicionando a Epson en el 3% de las empresas con mayor sustentabilidad.

La sustentabilidad está profundamente arraigada en la Filosofía de Gestión de Epson. Es un impulsor integral de la innovación de la compañía y un factor clave de la forma en que trabajamos con los socios de toda nuestra cadena de distribución. La empresa también está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Este compromiso con la sustentabilidad se ve reflejado en los distintos productos de Epson, incluidas las impresoras de inyección de tinta que reducen la producción de residuos y el consumo de energía, como así también los proyectores y los sistemas de robótica que están basados en el principio “sho sho sei” o las tecnologías eficientes, compactas y precisas que Epson ha perfeccionado a lo largo de los años.

Para más información sobre el rendimiento de RSC, puede consultar el Informe Integrado y el Informe de Sustentabilidad, los cuales destacan el progreso y los mayores logros de la empresa en las áreas de desempeño ambiental, responsabilidad social y gobernabilidad corporativa a nivel mundial.

 

ASELA – Con la idea de levantar USD 5 millones con el Banco Mundial, sumar a Venezuela y Cuba en la orgánica y alcanzar un millón de socios, se reunió en Santiago el directorio de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), compuesta por las asociaciones de emprendedores de México, Colombia, Perú, Argentina, Guatemala y Chile.

Asela, liderada por el emprendedor y economista Juan Pablo Swett, anunció esta mañana el ingreso oficial de Paraguay a la organización, y también aprovechó la oportunidad para señalar las grandes líneas estratégicas de la asociación para el 2019.

Entre las acciones más relevantes, destaca la meta de realizar una ronda de levantamiento de capital de USD 5 millones a través del Banco Mundial, así como también incluir a países como Cuba y Venezuela a sus filas.

“Es relevante el rol que está jugando Asela en Latinoamérica en materia de emprendimiento, pues entre otras cosas permite emparejar la cancha, homologar políticas públicas exitosas y abrir nuevos mercados para los emprendedores de Latinoamérica”, señaló Swett.

El líder emprendedor agregó que “a pesar de las dificultades políticas y económicas que están enfrentando los emprendedores de Cuba y Venezuela, creemos que deben tener la oportunidad de formar parte de Asela y nosotros como bloque haremos todo lo posible para que eso pase en el menor plazo posible”.

Otra de las temáticas clave tratadas por el directorio en una de las actividades en Valparaíso es alcanzar el millón de socios en un plazo de 5 años, desafío importante considerando que en la actualidad Asela cuenta con poco más de 100 mil asociados.

“Hemos crecido considerablemente en número de socios, alcanzando los 100 mil a la fecha, lo que nos ha permitido posicionarnos como un referente no sólo en Chile, sino que también a nivel internacional”, dijo la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis.

Respecto de la homologación de políticas públicas a nivel internacional como último punto a fortalecer en la gestión del año entrante, Mustakis añadió que “ya hemos tenido importantes logros, como la Ley de Empresas en un Día en México y la Ley de Empresas en Argentina, y ahora estamos enfocados en extender el pago de proveedores a 30 días en todos los países”.

 

El CEO de Napse Carlos Anino fue reconocido como CEO del año por la Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI). El premio fue entregado ayer en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de una ceremonia de la que participaron representantes de la industria de todo el país.

La categoría CEO del año reúne ejecutivos de pequeñas, medianas y grandes empresas y los destaca por el desempeño de su rol en la gestión empresarial. Se trata de un reconocimiento a los profesionales propuestos por sus pares en la industria y entre los atributos valorados para entregarlo se destacan el impacto de su actuación en la indústria del desarrollo del software, la proyección internacional y la trayectoria de los nominados.

“Este premio es un reconocimiento muy importante a lo que hoy es Napse, a todo su equipo que me acompaña hace años. Una cultura organizacional que trasciende y es parte del legado de eso que en épocas de reinventarse es lo que realmente trasciende. Un CEO de una compañía tecnológica no debe tener miedo, tiene que animarse a salir de zonas de confort. También es muy importante contar con un equipo que sostenga las ideas, las oportunidades. Un trabajo colaborativo de un seleccionado de talentos”, expresó Carlos Anino, CEO de Napse.

Esta iniciativa es organizada por la Comisión Directiva de CESSI desde hace más de 10 años, con el objetivo de reconocer el talento nacional aplicado a la innovación tecnológica y a la contribución social para reducir la brecha digital, difundir el uso y el estudio de las nuevas tecnologías y aportar al crecimiento del sector.

Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, inauguró la ceremonia e indicó que, “El 2018 ha sido y es un año desafiante para nuestra industria ha creado los pilares para construir los bienes digitales con la ciberseguridad, IA, el blockchain, el IOT; en definitiva estamos llevando al mundo de la internet del consumo a la internet de la producción, de la internet de la información a la internet del valor, no hay posibilidad de desarrollo ni de expansión sin la participación de la industria del software. Podemos ser uno de los grandes motores de la prosperidad de nuestra gente en los años por venir, y solo depende de nosotros como sociedad, ya que seremos capaces de predecir nuestro futuro construyendo e inventándolo todos los días”.

Carlos Anino, premiado como el CEO del Año, es licenciado en Sistemas egresado de la Universidad de Buenos Aires. Fue responsable de la Dirección Estratégica y Desarrollo de Negocios de Synthesis Retail Solutions liderando la cultura de la empresa y orquestando la eficiencia operacional. Ha trabajado como IT Board Advisor en Fundación Nordelta, en Northlands School, en la Facultad de Ingeniería de la UBA, y en la Universidad de Palermo. Además, fue Miembro de la Comisión Curricular de la carrera de Ingeniería en Informática y también trabajó como Board Member de la CESSI (Software and IT Services Argentine Chamber).

 

Seagate Technology e IBM (NYSE: IBM) anunciaron hoy un acuerdo en el que trabajarán en conjunto para reducir la falsificación de productos, mediante el uso de tecnologías de blockchain y seguridad. El proyecto, diseñado para ayudar a fabricantes, integradores y socios comerciales a combatir discos duros falsificados, utiliza la Plataforma IBM Blockchain para autenticar la procedencia de los productos de unidades de disco, brindando un nuevo nivel de protección de seguridad de múltiples capas a la industria de la gestión de datos.

Según la Coalición Internacional contra la Falsificación, el comercio mundial de productos electrónicos falsificados y pirateados ha alcanzado más de USD$ 1.7 billones en valor. Es por eso que, para verificar la autenticidad del producto, Seagate actualizará IBM Blockchain Platform en la nube de IBM, con datos de autenticación del producto basados ​​en la identificación electrónica de Seagate SecureTM (eID) en el punto de fabricación. Cada identificador único (que funciona como una huella digital) se puede utilizar para verificar la identidad de un disco duro, en cualquier momento del ciclo de vida del producto.

El sistema Certified Erase de Seagate, emplea tecnología de borrado criptográfico para producir un certificado digital de depuración de datos, firmado electrónicamente por el dispositivo bajo la infraestructura de clave pública segura (PKI) de Seagate y almacenado en la cadena de bloques, para la gestión del cumplimiento según las leyes de privacidad de datos globales emergentes.

Asimismo, la plataforma de la cadena de bloques de IBM está diseñada para permitir a los participantes de la red agregar y ver los datos de la cadena de bloques, en función de su nivel de permisos. A lo largo de la vida útil de un producto, los proveedores de tecnología, de servicios y los usuarios finales, podrán confirmar la procedencia del producto en la cadena de bloques, que proporciona un registro inmutable de eventos. Esto puede ayudar a reducir considerablemente la pérdida de datos, los productos fraudulentos y los costos de garantía, al tiempo que mejora la garantía del producto.

“IBM tiene un historial comprobado de innovación tecnológica, como lo demuestra su liderazgo en el mercado de la tecnología blockchain para la procedencia de productos en diversas industrias”, dijo Mark Re, Vicepresidente Senior y Director de Tecnología de Seagate. “Esta alianza permite combinar la experiencia e innovación de Seagate en materia de seguridad, con la experiencia de IBM en blockchain, demostrando que podemos ayudar a reducir la incidencia de falsificación de productos en el futuro”.

Las capacidades de eID y Certified Erase se basan en la tecnología segura de Seagate, que puede permitir mayores niveles de confianza en la procedencia del producto y la prueba de eliminación de datos. Los clientes pueden beneficiarse al saber que una unidad de disco es un producto genuino de Seagate y que cualquier información que contenga puede borrarse de forma segura, lo que puede ayudar a los clientes a cumplir con los estándares internacionales de cumplimiento.

“La tecnología Blockchain puede ser extremadamente efectiva para confirmar la procedencia y la autenticidad de los activos”, dijo Bruce Anderson, Director General Global de IBM. “La capacidad de trabajar con Seagate para combinar blockchain con tecnología avanzada de identificación criptográfica del producto ,es lo que distingue a este trabajo, y señala el potencial de blockchain para reinventar los procesos de gestión del ciclo de vida del producto electrónico. Los componentes electrónicos falsificados son un problema global que requiere un esfuerzo de todo el ecosistema para enfrentarlos”.

A medida que el desarrollo del proyecto continúa en este esfuerzo combinado para combatir la falsificación global de productos, Seagate e IBM anticipan que expandirán la red de negocios para incluir la participación de los socios de la cadena de suministro.

 

Atos, presenta “Atos Codex AI Suite”, el paquete de software de Inteligencia Artificial (AI) más completo disponible en el mercado, para apoyar a empresas e institutos de investigación en el desarrollo, implementación y administración de aplicaciones de IA. Con Atos Codex AI Suite, los científicos de datos ahora cuentan con una solución fácil de usar, eficiente y rentable para construir y desplegar rápidamente aplicaciones de inteligencia artificial, extraer mejor el valor de los datos y desarrollar nuevas oportunidades comerciales.

Aprovechando el aprendizaje automático y las capacidades de aprendizaje profundo, Atos Codex AI Suite fomenta una nueva generación de aplicaciones de Inteligencia Artificial, que son capaces de detectar, razonar, actuar y adaptarse, para abordar una serie de desafíos científicos, industriales y empresariales, en áreas tales como la medicina personalizada, seguridad nacional, ciudades inteligentes y centros de datos inteligentes y autónomos.

La primera solución que se adapta a todas las infraestructuras.

Con Atos Codex AI suite, las aplicaciones se pueden implementar y reubicar en múltiples entornos complementarios:

  • Cloud: tenemos una amplia variedad de nubes públicas, incluidas AWS, Azure y Google Cloud, con la que Atos anunció recientemente un acuerdo global;
  • On site: cualquier infraestructura, incluido el servidor BullSequana S de Atos, así como la supercomputadora Exascale BullSequana X.
  • Edge computing box: implementar en el futuro servidor periférico Atos (Edge computing box) que extraerá y procesará recursos en tiempo real, más cerca de la fuente de los datos. Los transformará por lo tanto, en el conocimiento útil y apoyrá la toma de decisiones instantánea, al tiempo que reduce los costes. El diseño robusto del servidor le permitirá su uso en todo tipo de entornos.

“Este paquete de software es un paso más en el apoyo a nuestros clientes en su propia transformación digital. Atos Codex AI Suite aborda nuevos desafíos comerciales, científicos e industriales, como la medicina de precisión, el mantenimiento prescriptivo avanzado y la seguridad prescriptiva, con una nueva generación de aplicaciones cognitivas que pueden abordar funciones complejas. Abre la puerta a nuevas áreas de aplicación y permite a nuestros clientes aumentar sus oportunidades de negocio. Dice Arnaud Bertrand, director de Estrategia e Innovación, Big Data y Ciberseguridad de Atos.

 

Park Place Technologies ha anunciado la adquisición de las operaciones de América Latina de CMG-Nicsa, proveedor de soluciones TI, infraestructuras de soporte y servicios de tercerización en América Latina y el Caribe. Esta adquisición permite que Park Place Technologies, la firma más grande de mantenimiento de datos posgarantía, ofrezca sus servicios a clientes con sede u operaciones en toda América Latina.

Los clientes de Park se beneficiarán del establecido centro de llamadas de CMG-Nicsa y la prestación del servicio de campo, proporcionado ingenieros que hablan español y portugués. Para respaldar esta adquisición, Park Place Technologies abrirá o expandirá las oficinas existentes de CMG-Nicsa en Uruguay, Argentina, México y Brasil. Asimismo, Park Place abrirá un centro de operaciones en Uruguay y un laboratorio de pruebas y almacén de repuestos en México.

“Con CMG-Nicsa, estamos adquiriendo al principal proveedor de servicios de mantenimiento tercerizados de América Latina”, manifestó Chris Adams, presidente y jefe de operaciones de Park Place Technologies. “Con un enfoque exacto en la excelencia de servicio y un profundo conocimiento localizado del panorama latinoamericano, CMG-Nicsa ha desarrollado satisfactoriamente relaciones sólidas y a largo plazo con clientes y ha generado un valor significativo en las regiones de América Latina y el Caribe para sus clientes globales. Mediante esta adquisición, Park Place continúa expandiendo nuestra posición en el mercado global como líder de mantenimiento terciarizado. En la actualidad, nuestra propuesta de valor para nuestros clientes incluye a la organización de prestación de servicios y al proveedor de mantenimiento posgarantía más importante de América Latina”.

“Como una empresa que dedica su tiempo a entender las necesidades precisas de sus clientes, esperamos trabajar con Park Place Technologies para traer su cartera íntegra de servicios a esta región, así como continuar creciendo con la experiencia del cliente y soporte de alta calidad que hemos establecido en América Latina y El Caribe”, expresó Christian Gouveia, copropietario de CMG-Nicsa. “Nos entusiasma aprovechar el modelo de ventas de Park Place y el servicio de monitoreo remoto controlado por IA, ParkViewTM, en esta región y combinar nuestras capacidades y experiencias para apoyar y empoderar más tanto a los clientes locales como globales de Park Place”.

Gouveia asumirá un nuevo puesto como gerente general, en América Latina y el Caribe, de Park Place Technologies para estar a cargo de la supervisión de las operaciones y el crecimiento continuo.

Esta es la cuarta adquisición de Park Place Technologies en el 2018, después de Origina Technology Services de Irlanda, Axentel Technologies de Singapur y Solid Systems CAD Services (SSCS) de Houston. Estas adquisiciones continúan ampliando significativamente la presencia del Park Place Technologies a nivel internacional y representa su compromiso para atender las crecientes necesidades de su base de clientes globales.

 

Druidics designó a Jorge Di Giano como nuevo Director en Buenos Aires. El ejecutivo tendrá a su cargo el liderazgo comercial en un contexto de fuerte apuesta al crecimiento en las áreas de data science, IoT, inteligencia artificial y servicios cloud.

“El primer desafío es continuar con una sólida consolidación del equipo, con la gente como foco, ayudando al crecimiento profesional de cada uno de los integrantes. En segundo lugar, fortalecer nuestra relación con nuestros principales aliados comerciales y más aún con nuestro socios de negocios y mayoristas. Por último, pero no menos importante, continuar en el camino del crecimiento sostenido apuntando a estar bien sólidos en 2 años en todo lo que es IoT.” sostiene el ejecutivo.

Di Giano es Lic. en Administración de Empresas con especialización en Analytics y Data Science y comenzó su carrera hace 15 años en IBM en el área comercial. Trabaja en Druidics desde 2013.

“Será un año desafiante, es un contexto complejo, pero lo veo como una gran oportunidad para ofrecer más valor a cada uno de los negocios que cerremos. Debemos duplicar el esfuerzo y la creatividad con nuestros clientes ya que la competencia es cada vez más fuerte. Soy de la idea de que es mejor crecer a pasos cortos pero firmes. Será un gran desafío crecer en market share y somos optimistas en que 2019 será el año del despegue.” finaliza el flamante Director de Druidics.

Di Giano vive en Buenos Aires, está casado, tiene 2 hijas y en su tiempo libre disfruta de ver rugby y jugar al golf.

 

Grupo Hasar , una empresa argentina con alcance internacional que brinda soluciones integrales de tecnología, presenta un nuevo aplicativo B to B para Ruta 40, que empodera el canal minorista dentro del ecosistema actual de ventas.

Ruta 40, la suite de soluciones para fuerzas de venta que incluye software móvil, puede utilizarse en múltiples dispositivos, y bajo diferentes sistemas operativos (Android, Windows Phone o IOs). Además de ello, ahora cuenta con un nuevo desarrollo que permite a los comercios autogestionarse.

“Se trata de un aplicativo que se instala en el teléfono celular del comerciante quien a su vez es atendido por vendedores que utilizan ruta 40. Eso le permitirá – por ejemplo – al kiosquero ver sus últimas compras, las promociones activas para el día, sus metas para alcanzar nuevos beneficios, entre otras. Así, a la llegada del vendedor, el comerciante va a saber qué quiere comprar además de lo que el vendedor quiere venderle. Esto permite incluirlo en el ecosistema de la venta, fidelizarlo y acercarle más beneficios a través de la aplicación, un auténtico y real ganar-ganar”, explica Néstor Osorio, ejecutivo de Cuentas de Movilidad de Hasar Sistemas.

De esta manera, la misma empresa que distribuye puede ofrecerle a sus clientes una aplicación para autogestión e incluso para que pueda hacer pedidos directamente desde un celular. Bajo un mismo paraguas de soluciones de tecnología, esta herramienta permite involucrar a todos los actores del proceso de ventas: gerencias y jefaturas de venta, vendedores, transportistas y finalmente comerciantes

“Es un producto de misión crítica: debe funcionar 7 días, las 24 horas, los 365 días del año porque es el proceso CORE de las compañías. Hoy estamos en 20 países resolviendo todos los problemas de regionalización, temas impositivos y hasta de idiosincrasia: un ejemplo es la exitosa implementación en Arabia Saudita, una cultura totalmente diferente, donde se vende de una manera distinta y que pone de manifiesto la gran flexibilidad de la solución y su enorme potencial en un futuro cercano”, afirma el ejecutivo.

La fuerza de ventas se optimiza y profesionaliza con esta solución, ya que tiene a disposición el perfil de cada uno de los clientes que visitan, otorgando la posibilidad de ofrecer al cliente los productos que se ajusten a sus necesidades.

 

Dahua Technology, presenta HDCVI 5.0, la última entrega de su serie iniciada en 2012 como una propuesta para impulsar la tecnología de alta definición sobre cable coaxial, la cual en su quinta actualización ofrece mayor claridad, inteligencia y seguridad, basada en IA y Deep Learning. Además, mantiene todas las características nativas del sistema HD-sobre-Coaxial incluyendo la fácil actualización y el uso sencillo y simplifica aún más el rendimiento del sistema con características como la codificación inteligente H.265+ y la calidad de transmisión del audio.

“La tecnología HDCVI es como un buen guardia de seguridad, quien es capaz de reconocer rostros y asociar nombres correctos a la imagen, sin importar si se trata de un ambiente muy oscuro, y con la inteligencia suficiente como para identificar potenciales amenazas que se aproximan al área de vigilancia. Una capacidad que está disponible 24 horas, 7 días a la semana”, afirmó Ioav Wajsman, Director de Proyectos de Dahua Argentina.

La línea de Dahua HDCIV 5.0 incluye cámaras disuasivas con tecnología Starlight, a 4K de resolución, con 5 megapíxeles en su sensor óptico y un resultado de videos a 1080p, asimismo se considera el estándar de transmisión H.265 AI XVR. Esta combinación brinda beneficios en 5 aspectos clave de la seguridad actual:

  • Protección Perimetral: HDCVI 5.0 puede detectar riesgos potenciales basado en reglas configurables de movimiento, cableado e intrusión. El sistema emite alarmas a los usuarios cuando ocurren movimientos no deseados. Además, cuenta con análisis que filtra objetos menores como animales, insectos, hojas, luz, gotas de lluvia, etc., reduciendo así falsas alarmas y permitiendo a los usuarios enfocarse en las amenazas reales: personas y vehículos.
  • Reconocimiento Facial: Esta tecnología es capaz de determinar si hay algún rostro en el video de monitoreo, cotejarlo con caras almacenadas en la base de datos y comprobar si pertenece a algún sospechoso o a un invitado aceptado, según la lista negra/blanca del usuario, y tomar las acciones correspondientes: activar la alarma o el pase libre sin control manual en la entrada. Para garantizar la precisión y eficiencia del proceso, soporta hasta 24 imágenes de reconocimiento facial y 20 bases de datos con hasta 100,000 imágenes de rostro en total.
  • Búsqueda de Metadatos: Los metadatos se consideran atributos extraídos de la fuente, en este caso el video capturado por las cámaras, para obtener información contextual de los rostros captados y determinar el género, la edad, si usan lentes o máscaras, barba y expresiones de la persona. Permiten realizar una búsqueda inteligente mediante la comparación entre el objeto modelado y la base de datos o la combinación con características de identidad, lo que mejora significativamente la precisión y eficiencia. Además, resultan de gran utilidad para las plataformas de terceros que permiten posibles aplicaciones empresariales o casos de uso específicos.
  • Disuasión Activa: Al tener PIR y detección dual de movimiento que mejora la precisión y reduce el espacio de almacenamiento para la grabación basada en detección de movimiento, HDCVI 5.0 no solo puede enviar alarmas reales a usuarios a tiempo, sino también disuadir a los intrusos mediante una luz blanca y una alarma. Asimismo, envía al usuario verificación visual y de audio en tiempo real con videos HDCVI, proporcionando una evidencia más inmediata de lo que está sucediendo.
  • Starlight & full color: Con cámaras starlight, que van desde una resolución de 1080p hasta 4K, full color y están dotadas de un sensor de alto rendimiento y una lente de mayor apertura, el sistema puede ofrecer una reproducción de alto color y un rendimiento sensible a la luz que da como resultado imágenes más vívidas y brillantes. Esta tecnología cumple con los requerimientos de monitoreo en entornos con poca luz, como estacionamientos, calles urbanas, tiendas, etc. La cámara full color posibilita el monitoreo a color 24/7 para la recolección de información cromática, como los colores de la vestimenta o vehículo. Incluso en la oscuridad total, el sistema funciona gracias a la compensación de luz con Smart IR (para cámaras starlight comunes) o Smart White Light (para cámaras full color). Las imágenes recopiladas son tratadas con tecnología de procesamiento avanzada para reducir el ruido mientras conservan detalles claros para desarrollar análisis posteriores más inteligentes.

“Dahua siempre está enfocado en la innovación, la calidad, y el servicio que naturalmente guía a la constante evolución de las soluciones HDCVI. La última versión es un hito más en el camino para seguir cumpliendo con su misión: crear una sociedad más segura y una vida más Inteligente.”, señaló Wajsman.

 

Rochester Regional Health (RRH) es un centro médico terciario que cuenta con 528 habitaciones que atienden a la zona de Rochester, Nueva York, y brinda una serie de servicios médicos integrales. El hospital es uno de los proveedores principales de servicios de salud en el estado de Nueva York, con más de 32.000 descargas de hospitalización, 100.000 visitas a salas de emergencias y 1.1 millones de citas ambulatorias al año.

El desafío: La institución necesita intercambiar constantemente expedientes médicos e información de reclamos con docenas de compañías de seguros médicos, los proveedores de servicios médicos y organizaciones pagadoras para que el hospital sea pagado por sus servicios. Por este motivo debe asegurarse que la información fluya sin problemas y de manera segura entre sus sistemas internos y aplicaciones que funcionan en una variedad de sistemas terciarios. Estas transferencias necesitan ser confiables y fácil de rastrear para que los archivos no se pierdan y retrasen o prevengan el pago. También necesitan ser de alta seguridad para proteger la privacidad de los pacientes y asegurar cumplimiento con la HIPAA y otras normas y reglamentos.

La solución: MOVEit proporciona visibilidad y control central al personal de TI del hospital, quienes trabajan detrás de las bambalinas configurando conexiones con las organizaciones pagadoras y gestionando las transferencias. “Necesitábamos consolidar una manera estándar para transferir archivos a varios sistemas de pagadores y MOVEit ha sido un recurso muy bueno para nosotros”, plantea Dylan Taft, Ingeniero de sistemas en Rochester Regional Health.

El ejecutivo ha aprovechado las simplicidades de MOVEit que solo requieren apuntar y hacer click para configurar, administrar y rastrear más de 70 transferencias de archivos diferentes entre servicios hospitalarios y otros sistemas usados por los pagadores y proveedores de servicios médicos externos. “Usamos la solución de Ipswitch para transmitir muchos tipos diferentes de archivos: reclamos y envíos, expedientes de pacientes de nuestro sistema médico electrónico, informes que nuestros sistemas generan hacia consultas médicas externas, entre otros. Estamos mandando ocho mil o nueve mil archivos diarios, el flujo de información que manejamos es muy grande”.

El resultado: Una de las características favoritas de Dylan Taft es la ventana de estado que le permite rastrear todas las actividades de transferencias de archivos y sus resultados, todos en una sola pantalla. “MOVEit nos ha permitido centralizar todos esos procesos en una sola ubicación y coordinar el soporte que proporcionamos a nuestros clientes internos. En el pasado, hemos tenido que revisar archivos de registros para determinar si las transferencias fueron completadas, lo cual tomaba horas o hasta días. MOVEit nos a ayuda a solucionar problemas con más facilidad y nos permite ser más proactivos.”

La protección de la privacidad del paciente es una prioridad en Rochester Regional. Por eso, otra ventaja de MOVEit es la habilidad de transferir la información del paciente de manera segura. La solución se atiene a las normas y reglamentos de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA, por sus siglas en inglés) y de HITECH, los cuales aseguran transferencia segura de la información confidencial de los pacientes y preservan un registro completo de auditorías de toda la actividad de transferencias en la base de datos.

Por otro lado, dice el ingeniero, “manejamos muchas cargas de archivos para transferir archivos de ida y de vuelta a terceros. No teníamos ningún sistema que nos alertara si la transferencia fallaba. A veces, los procesos fallaban completamente y no nos enterábamos por varios días. Ahora, si hay un problema nos enteramos inmediatamente y podemos resolverlo. A su vez, si no tuviéramos MOVEit, probablemente tendríamos que contratar a una o dos personas más solo para revisar los archivos de registro todos los días, eso sin mencionar los archivos perdidos, información que llega tarde y doctores y pagadores frustrados”.

El equipo de sistemas del hospital eligió MOVEit después de compararlo con otros productos conocidos de transferencia de archivos. Necesitaban una solución que sea de alta seguridad, que permita configurar transferencias fácil y rápidamente, que maneje archivos grandes, que se integre con varias plataformas, que proporcione un registro de auditoría y que sea capaz de confirmar que los archivos hayan sido transferidos con éxito. MOVEit Transferencia de Archivos de Ipswitch fue la opción elegida.

“MOVEit hace todo lo que necesitamos a un precio más bajo. Además, también fue una de las alternativas más fáciles de implementar. Algunos de los otros productos, requerían programación y aprendizaje de sus lenguajes de programación. MOVEit solo requiere arrastrar y soltar, lo cual lo hace mucho más fácil de aprender y usar”, expone Dylan.

Desde su implementación, MOVEit ha proporcionado la confiabilidad 24×7 que la salud financiera de Rochester Regional Health. El producto de Transferencia de Archivos de Ipswitch nunca se ha estropeado en más de un año de uso constante, siempre completando su deber sin importar el tamaño de archivo o conexión a la red.

 

Seguro X Kilometro – La industria de seguros para automóviles ha tenido diversas transformaciones en los últimos años, éstas han consistido en integrar sistemas tecnológicos que permitan hacer del servicio más eficiente, ya que, en dicho sector, el tiempo es un factor clave para la atención de los usuarios.

El uso de diversos avances llevó a categorizarlos como Insurtech, que es la mezcla de las palabras seguros y tecnología. De acuerdo datos de Business Wire se estima que en Norte América existen 7.1 millones de pólizas activas, seguido por Europa con 6.5 millones de seguros inteligentes.

En México desde el 2014, el equipo que ahora conforma Seguro X Kilómetro comenzó con la investigación en diversos países para obtener lo más innovador del sector y poder ofrecer un servicio inteligente basado en uso: usage-based insurance (UBI), que permite a los usuarios pagar solo los kilómetros recorridos, con un costo de hasta un 50% menos que un seguro tradicional, y con cobertura amplia en todo la República. Dicha cobertura la respalda AIG, la aseguradora más grande a nivel mundial.

Seguro X Kilómetro cuenta con la plataforma de telemática más robusta en México, la principal tecnología que permite al usuario conocer más de 250 datos referentes al estado de su auto y sus hábitos de manejo. Que a la larga es información que permitirá disminuir accidentes, a través del análisis de big data.

“Seguro X Kilómetro fue creado para revolucionar las formas tradicionales, tanto de vender como de consumir un seguro de auto. Dejamos atrás los papeleos fastidiosos y creamos un sitio web que en menos de un minuto te permite cotizar, elegir el paquete de kilómetros que mejor se ajuste a tus necesidades, comprar en línea y en menos de 48 horas, recibir el dispositivo que hará inteligente a tu coche”, comentó Alberto Ventosa Merino, Director de Seguro X Kilómetro.

Desde el 2017, Seguro X Kilómetro ha apostado por nuevas técnicas, que permite la cercanía entre el cliente y el servicio, cubriendo la necesidad de los llamados usuarios 2.0, quienes confían en la tecnología y la perciben como su mejor aliado, ya que ésta les permite tener procesos transparentes, existe mayor control, el soporte es más eficiente, se puede renovar cada mes, y sobre todo, que las actividades se pueden realizar desde un smartphone.

“Sacamos la póliza de la guantera y la llevamos a una App, que permite conocer el estado mecánico y eléctrico de tu auto, los viajes que realizaste, tus hábitos de manejo y en caso de un siniestro, la ayuda inmediata”, recalcó Alberto.

Un año rompiendo paradigmas
Durante el primer año en el mercado, Seguro X Kilómetro rompió diversos paradigmas de la industria, entre ellos, que los usuarios dejaron de ver el servicio como un gasto, ya que, gracias a las tecnologías implementadas, vieron un ahorro de forma inmediata. Hasta el momento, la empresa cuenta con más de 3,500 conductores activos.

Las innovaciones tienen como objetivo brindar un servicio más efectivo, y así lo comprobaron los conductores, ya que los coches que se reportaron como robados, fueron recuperados en menos de 72 horas.

Por otro lado, quienes tuvieron un accidente fueron atendidos en un periodo de tiempo muy corto a través de la función “impact alert”. Ésta funciona de la siguiente forma: cuando el auto tiene impacto fuerte que es medido en fuerza G, automáticamente se manda una notificación al servicio a clientes de Seguro X Kilómetro, que a través de los dispositivos que son conectados de los vehículos, detectan la ubicación.

Actualmente los usuarios del servicio se componen en la mayoría, por hombres, quienes tienen entre 32 y 46 años. Los coches más asegurados van del 2012 y 2016 y los modelos para los que han adquirido una póliza son principalmente los de gama alta.

Seguro X Kilometro tiene como proyección, obtener entre el 3 y 4% del parque vehicular del país en los próximos. Además de extender sus servicios fuera de territorio nacional, teniendo en la mira a Colombia, Argentina y Brasil.

 

Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán – Dos argentinas fueron seleccionadas para conocer in situ cómo Taiwán se convirtió en potencia mundial en Ecommerce

  • Lucila Ollesch y Lorena Amarante –especialistas en ebusiness- fueron elegidas como representantes argentinas por el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional de Taiwán (TaiwanICDF, por sus siglas en inglés)
  • El comercio electrónico representa el 12% de su PBI, y es la puerta de entrada al mercado asiático.
  • Taiwán figura en el puesto 15.º en el ranking de las principales economías mundiales

Las argentinas Lucila Ollesch y Lorena Amarante fueron seleccionadas y becadas por el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional deTaiwán (TaiwanICDF) para formar parte de un grupo de representantes de diferentes países que recibieron capacitación intensiva en Comercio Electrónico bajo el marco de “Las claves del éxito del ecommerce en este pequeño gigante asiático”.

Con tan sólo 36.193 km² (apenas una décima parte del tamaño de la Provincia de Buenos Aires) y una población de 23.508.362 habitantes (a junio 2016), Taiwán logró convertirse en una potencia mundial en Comercio Electrónico, el cual representa un 12% de su PBI, duplicando la media internacional que se ubica en el 6%. De acuerdo a datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en Argentina el Ecommerce representa tan sólo el 1,3% del PBI (creció 52% durante 2017). Lo que da muestras del potencial y el largo camino por recorrer.

Lucila Ollesch, quien a través de su agencia se desempeña Gerenciando y Desarrollando proyectos y negocios con organizaciones que busquen una Transformación Digital fue elegida para representar a nuestro país en 2018 y Lorena Amarante, pionera en Marketing Digital, co-fundadora y socia de OM Latam, una empresa que capacita a empresas e individuos en Marketing Digital y autora del libro “El poder oculto de tu red” fue seleccionada por el TaiwanICDF para la edición 2017.

Luego de su paso por Taiwán, Lucila Ollesch, describe “Por su ubicación geográfica y su modelo educativo “economía del conocimiento” como motor de desarrollo económico, Taiwán es la puerta de entrada al mercado asiático. Los consumidores taiwaneses tienen una mentalidad muy abierta, capaz de recibir y probar nuevos productos. Por esta razón empresas líderes como Apple, lo eligen como primer mercado para lanzar sus productos”.

Desde la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en Argentina añaden: “Cada año se establecen 100.000 nuevas empresas enTaiwán, ocupando el 3º puesto en la zona Asia pacífico solamente detrás de Australia y Hong Kong. El ahorro y el fomento a la cultura emprendedora es clave. El Estado Taiwanés incentiva entre sus pobladores el modelo de trabajar para instalar su propia fábrica familiar o microempresa, lo que contribuye al desarrollo de la nación”.

Taiwán figura en el puesto 15.º en el ranking de las principales economías mundiales; siendo un verdadero milagro comercial.
Amarante destaca: “Taiwán es una de las principales potencias del mundo en materia informática y de comunicaciones. Respecto a mi participación en 2017 realmente, fue un espacio de intercambio que permitió profundizar sobre el avance del comercio electrónico en diferentes países -y en especial en Asia y el desempeño de Taiwán-. Entre otras actividades académicas, las visitas a la E-commerce Expo Asia y recorrido por empresas referentes de la industria del comercio electrónico convirtieron ese viaje a Taiwán en una experiencia de intercambio y adquisición de nuevos conocimientos sumamente enriquecedora”.

 

Ollesch –quien presentó como Caso de Éxito local la plataforma de ecommerce TIENDA NUBE, agregó, “Tanto para Argentina como para el resto de Latinoamérica, Taiwán es una referencia exitosa no sólo en Ecommerce, sino en desarrollo económico, tecnológico, industrial y comercial, siendo un poderoso actor financiero interesado en brindar asistencia técnica y financiamiento para el desarrollo y transferencia de conocimiento y nuevas tecnologías”.

Para ambas representantes argentinas del sector privado y emprendedoras de la industria digital fue un orgullo representar a Argentina y enriquecer cada encuentro intercambiando su aporte con los distintos países participantes, y comprender los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta nuestra región.

 

Infor, anuncia que Megafrío y Megalogística, empresas de la Red Megacentro, han seleccionado Infor WMS, como software para administrar la operación de sus centros de distribución, con el fin de estandarizar los procesos para las dos compañías, mejorar la visibilidad en línea de la operación y automatizar el cálculo de sus indicadores, incrementando su competitividad y capacidad de crecimiento. La solución será implementada por el equipo de consultores expertos de Cerca Technology Chile, partner de Infor.

“Estamos comprometidos en apoyar a Red Megacentro en el cumplimiento de los objetivos estratégicos que se ha trazado. Hemos consolidado un gran equipo de trabajo y sabemos que este proyecto traerá excelentes resultados para la compañía a futuro”, afirma Pablo Peillard, Gerente Comercial SOLA.

“Red Megacentro apuesta a un proyecto con foco en la gestión del conocimiento y a obtener un mayor valor a largo plazo, definitivamente un ejemplo a seguir”, afirma Aimara Fagundez, Gerente de Servicios Profesionales SOLA y Gerente del proyecto.

Una de las razones que motivó la realización del proyecto fue la puesta en marcha del plan estratégico que trazó Red Megacentro a través de los siguientes tres objetivos:

Sustentabilidad a partir del proceso operativo y los mecanismos de control, con el fin de que se alcance la eficiencia que se requiere en cada actividad, de modo que la compañía promueva que toda gestión humana aporte valor desde su identidad.

Diferenciación a través de la innovación constante y la incorporación de tecnología de punta que les permita destacarse en cada propuesta de negocio.

Adaptación a los cambios y necesidades del mercado, con el fin de ofrecer una amplia gama de soluciones.

Durante el proceso de selección, el equipo de Red Megacentro se interesó por contar una solución de clase mundial que incluyera las mejores prácticas y les permitiera adaptar sus procesos al sistema.

“Una vez que nuestro Directorio tomó la decisión de dar el paso estratégico de migrar desde sistemas propios (locales) a soluciones de clase mundial, correspondió establecer la metodología de selección y estrategia de implementación. Estos fueron aspectos claves a considerar, sabiendo el esfuerzo y riesgo que tiene toda implementación sistémica. Durante el proceso revisamos varias alternativas de WMS y al menos 3 de ellas cumplían satisfactoriamente con las funcionalidades requeridas por las empresas logísticas de la Red Megacentro, por lo que nuestra mirada apuntó al equipo consultor de cada oferente y también a las experiencias en implementaciones de WMS en grandes clientes. Esta mirada nos ayudó a tomar la decisión de elegir a Cerca Technology, con quienes ya formamos un robusto equipo de trabajo en Chile”, afirma Ricardo Cox, Gerente General de Megalogística.

Megafrío y Megalogística implementarán el software en 17 centros de distribución con más de 150.000 m2 totales y 1.000 empleados, en diferentes regiones del país.

“La implementación de un software de este nivel en la organización, implica cambios derivados de alto impacto en términos de profesionalizar y otorgar valor en las actividades de las personas, ya que a través de la eficiencia que esto aportará a los procesos de ejecución, visualizamos disminuir actividades de ejecución, y ampliar servicios de evaluación y mejora continua, que finalmente se traducen en la diferenciación y servicio al cliente que nos caracteriza”, comenta Makarena Guardia, Sub-Gerente de Control y Gestión.

El primer proyecto de implementación, que se realizará en dos fases, incluye un centro de distribución de Megafrío y Megalogística y los procesos de Gestión de Almacén, Transporte, Logística Inversa, Facturación y Gestión de Reportes, abarcando todo el ciclo de la operación.

“Hoy en día, las empresas logísticas deben buscar la manera de encontrar nuevas formas de disminuir costos por medio de una gestión Logística eficiente, aumentando el desempeño de la gestión y capacidad de sus bodegas y disminuyendo el inventario. Infor WMS mejora la transparencia de los procesos de la bodega aumentando la eficiencia de la utilización de los recursos y la precisión de los envíos. Utilizando esta solución, las empresas como Red Megacentro pueden hacer el seguimiento de los productos en movimiento y estar seguros de la precisión de las entregas”, afirma Juan Torres, Gerente Canales Infor SOLA.

 

Unisys ha anunciado el nombramiento de nuevos miembros del equipo de ventas para América Latina. Las contrataciones refuerzan los equipos de las oficinas Sao Paulo, Brasília, Buenos Aires, Medellín y tienen como objetivo impulsar las oportunidades en la actual base de clientes en diferentes mercados verticales de la empresa.

En Argentina, Diego Coronel trabajará como client executive en el sector de servicios financieros, después de experiencias en el área de Tecnología de la Información y core banking, con cargos en grandes compañías como Oracle, Grupo Dacto y más recientemente en Nova Red, dónde fue Gerente de Ventas. El ejecutivo estará radicado en Buenos Aires y rendirá cuentas a Luis Rego, vicepresidente de servicios financieros para América Latina.

En Brasil, Leticia Morais llega a la empresa como sales executive en telecomunicaciones. Radicada en São Paulo, la executiva será clave en la búsqueda de nuevos clientes y rendirá cuentas a Marcus Luz, vicepresidente de ventas para Commercial en América Latina. Con 20 años de experiencia, Leticia ha trabajado en grandes empresas, como Contax, HSBC y Everis. Su experiencia profesional más reciente fue como Gerente en Avanade.

João Falleiros será sales executive para el sector público, trabajando en la oficina de Brasília. El ejecutivo rendirá cuentas a Alejandro Gonzalez, vicepresidente para el sector público en América Latina. Con sólido conocimiento en leyes de licitaciones y en Tecnología de la Información, João trabajó fue ejecutivo de cuentas en Oki Brasil, donde trabajó en importantes proyectos.

En Colombia, Andres Betancur refuerza la estructura de Commercial como client executive, tiendo trabajado en diferentes áreas dentro de la empresa. El ejecutivo estará radicado en Medellín y rendirá cuentas a Marcos Luz. Andres se unió a Unisys en 2000 y trabajó en diferentes sectores, como Global Infraestructure Services, Technology Products y Enterprise Solutions. Su última posición fue senior consultant en el área de seguridad.

Para Eduardo Almeida, presidente de Unisys para América Latina, las nuevas contrataciones muestran el potencial de mercado a ser explorado. “Estamos fortaleciendo nuestro equipo de ventas porque creemos que Unisys debe siempre buscar nuevas oportunidades de negocio en nuestras áreas de especialización. Es indispensable concentrar los esfuerzos en la adquisición de nuevos clientes para que la empresa amplíe su base y, al mismo tiempo, diversifique su cartera de soluciones verticales y horizontales”, concluye el ejecutivo.

 

Air France Running presenta un nuevo desafío para los corredores que quieran participar de la Media Maratón de París, que tendrá lugar el 10 de marzo de 2019, y la Maratón de París, que se llevará a cabo el 14 de abril de 2019.

En esta oportunidad, el objetivo que debe cumplirse es correr 8 veces un recorrido de 5 kilómetros. Para participar, sólo es necesario realizar una previa inscripción en el site de Air France Running (running.airfrance.com) y sincronizarla con una aplicación de running o reloj GPS.

Durante la Media Maratón y la Maratón de París, los corredores podrán disfrutar banquetes de gajos de naranja, bananas y frutos secos, que estarán colocados cada 5 kilómetros. Air France Running le propone un desafío a medida, «Trabaje la resistencia de su paladar», que por este motivo propone correr 5 kilómetros en cada uno de los 8 recorridos.

Este desafío se encuentra vigente hasta el 16 diciembre, y tiene como premio un pasaje e inscripción a la Maratón de París, y un pasaje a inscripción a la Media Maratón de París.

Philips Hue – La industria de los videojuegos es una de las más dinámicas y de mayor crecimiento a nivel global, captando día a día la atención de millones de personas. En este sentido, Philips Hue, el sistema de iluminación inteligente que permite controlar la luz del hogar desde dispositivos móviles, ofrece una nueva experiencia al expandir y proyectar el juego en los ambientes más allá de las propias pantallas.
Gracias a su integración con el sistema de iluminación inalámbrico Philips Hue, los efectos del equipo Razer Chroma™ ahora se podrán extender al ambiente donde los usuarios estén. Se podrá disfrutar de colores que indiquen que la vida del personaje está en riesgo, efectos de pulsación, de cámara lenta o destellos rápidos durante secuencias llenas de acción haciendo que los mismos se destaquen aún más.

Incluso cuando no se esté jugando, o cuando se quiera descansar del intento por batir récords, los usuarios podrán disfrutar de los maravillosos efectos lumínicos de las lámparas Hue. Sin necesidad de instalar complejos sistemas que requieran cables o el recambio de toda la iluminación y a través de una aplicación que se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil, cada usuario podrá regular la intensidad, controlar el encendido y apagado de manera remota, sincronizar las lámparas Philips Hue con películas, música y videojuegos.

¿Cómo se configura?
Configurar las luces Philips Hue para que funcionen con Razer es sencillo. El primer paso es crear un grupo de entretenimiento en la aplicación Philips Hue y a continuación abrir el programa Razer Synapse 3. Luego se debe descargar el módulo Philips Hue y seguir las instrucciones en pantalla (para obtener más información y respaldo, revisar la página de asistencia).

Modalidad entretenimiento
Para activar las funciones de entretenimiento de Philips Hue, los usuarios deberán cambiarse a la generación 2 del producto, cuyo puente viene en forma cuadrada. Más rápida y con mayor cantidad de memoria, garantizando la respuesta ininterrumpida a los efectos del juego.

La compatibilidad con Amazon Alexa, Apple HomeKit y The Google Assistant, entre otras, abre un mundo completo por explorar Philips HUE.

BGH – Marcelo Girotti y Werner de Wolf, CEO del grupo BGH y de Schréder respectivamente, sellaron un acuerdo comercial, a través del cual el grupo BGH tendrá la exclusividad por cinco años en la comercialización y distribución de productos y soluciones eficientes e inteligentes en materia de iluminación pública marca Schréder.

“Esta asociación nos permite continuar desarrollando una de las industrias de mayor crecimiento de Argentina. Hacerlo de la mano de un experto como Schréder nos garantiza el acceso al mejor conocimiento de la industria y nos brinda más posibilidades de expansión en el mercado regional”, afirmó Girotti, al tiempo que aseguró: “Queremos ser parte de la transformación de la Argentina en materia de ahorro energético y sustentabilidad”.

El objetivo es ampliar la presencia de ambas empresas en el mercado local e incrementar su potencial de exportación, para lo cual se planea aumentar la capacidad de distribución. “Elegimos al grupo BGH como partner local por su presencia en todo el país y la experiencia en diversos sectores. Los puntos fuertes de cada compañía, que son complementarios, y el tándem, resultará una combinación comercial muy fuerte para el país”, aseguró Werner de Wolf, CEO de Schréder.

La fusión comercial prevé la distribución y colocación de luminaria de última generación, innovadora, inteligente y responsable con el medio ambiente. La amplia gama de luminarias LED que se comercializará en todo el país combina diseño, máximo rendimiento fotométrico, fiabilidad y ahorro energético de hasta 80%, ya que permite la sustitución de luminarias equipadas con lámparas convencionales.

 

Epson, ofrece distintas soluciones que permiten llevar experiencias inolvidables al mundo del espectáculo, a través de sus proyectores láser Epson Pro L. Desde la proyección en alto tan pequeño como una calabaza hasta uno de los edificios más imponentes de la Ciudad de Buenos Aires como es la Facultad de Derecho, estos videoproyectores son hoy un referente en el mercado por sus exclusivas tecnologías; se destacan por el brillo de color excepcional y su durabilidad que, junto a los distintos accesorios y lentes, ofrecen todo lo necesario para generar video mappings de alto nivel, un complemento necesario para impactar e interactuar con una audiencia cada vez más exigente.

Como proyecto internacional, Epson realiza su Mapping Challenge. Este año recorrió ocho países de Latinoamérica uniendo arte y tecnología. El 22 de marzo, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, uno de los edificios icónicos de la ciudad, se convirtió en un enorme lienzo donde más de 2.500 personas pudieron disfrutar de un espectáculo artístico audiovisual, potenciado por la tecnología de videoproyección láser de Epson.

En Argentina, Epson acompaña el espectáculo de Stand Up MUCHO. Pablo Fábregas, Malena Guinzburg, Diego Scott y Fernando Sanjiao, utilizan el mapping como escenografía. Esta es una propuesta audiovisual innovadora, con una escenografía disruptiva con respecto a las habituales. En esta obra se utiliza el proyector Epson Pro L1505U, que está especialmente diseñado para el segmento de Arriendo y Montaje. Además, este videoproyector está pensado para auditorios, hoteles, salas de juntas y museos.

Por último, y en línea con participación en distintos espacios de arte, Epson apoya a Grupo Bondi en su primera muestra en el Museo Nacional de Arte Decorativo. El proyector PowerLite 525W realiza un mapping sobre la instalación “Mate Milagroso”. La tecnología 3LCD de Epson muestra imágenes más luminosas y colores impactantes. La muestra puede disfrutarse hasta el próximo 12 de diciembre de martes a domingos de 12.30 a 19hs.

De este modo, Epson demuestra su compromiso con la cultura, generando la ecuación perfecta entre el arte, la tecnología y la sociedad.

Epson posee variados proyectores para distintos rubros. Si querés saber más sobre el la variada línea, entrá en el siguiente link: https://epson.com.ar/Para-el-trabajo/Proyectores/h/w3

 

Popey (https://www.popey.co), la plataforma de origen uruguayo que conecta propietarios de embarcaciones y empresas de turismo náutico con personas, ofrece vivir nuevas experiencias y actividades relacionadas con el mar y la naturaleza.

Travesías en velero, alojamiento, alquileres de yates para eventos y fiestas, clases de surf o vela, salidas de pesca o hasta presentaciones de empresas frente a clientes que optan por la navegación como forma de seducirlos, son algunas de las experiencias acuáticas que brinda Popey. El Airbnb de las experiencias acuáticas creado por Emiliano Bar, Daniel Cleffi y Federico Olivera.

Además, Popey cuenta con opciones inclusivas, como clases de surf y navegación para personas no videntes y clases de surf para personas con motricidad reducida.

Las diversas ofertas de la plataforma son una excelente opción para este verano, tanto en la ciudad como en la playa, en el mar, en el río o en algún lago. Son todas opciones para para disfrutar el agua de otra forma y hacer una actividad diferente en el verano.

Popey fue pensado para amigos en busca de aventuras y experiencias, parejas que quieren hacer una actividad distinta a la que realizan siempre en la playa o turistas acostumbrados a utilizar este tipo de servicios. También abarca navegantes que vendieron su barco por el alto costo de mantenimiento que tenía o simplemente porque que viajan a otra ciudad y buscan navegar en otro tipo de lugares.

“Históricamente, la náutica es vista una actividad elitista, para la cual hay que ser propietario de una embarcación y saber navegar o tener la suerte de que alguien cercano cuente con una. Navegar y disfrutar el mar desde adentro no suele estar entre las opciones de las personas a la hora de planificar sus actividades de ocio y sus vacaciones, ya que lo ven como algo lejano y casi inaccesible”, detalló Emiliano Bar, uno de los socios.

“Decidimos democratizar la náutica, para que un grupo de amigos, una familia o hasta una empresa puedan rentar de forma simple y segura actividades náuticas para esparcimiento, diversión, festejos y actividades corporativas”, continuó.

La compañía ofrece costos accesibles, que van desde U$100 por día para 5 personas, salidas de pesca a U$200 con capacidad para 10 personas y clases de surf desde U$20, entre otros.

Popey cuenta con oferta en Argentina, Uruguay y Brasil y sus creadores planean expandirse a Latinoamérica para ser los referentes en experiencias náuticas en la región.

¿Cómo funciona?
El propietario publica su embarcación, tabla o experiencia, define las características de ésta, la disponibilidad y el precio. El usuario busca la experiencia de su agrado según los filtros (por ciudad, tipo de experiencia, embarcación, si prefiere con o sin capitán, etc). En caso de necesitarlo, puede comunicarse con el propietario a traves de un chat interno de Popey. El pago del alquiler es con tarjeta de crédito dentro de Popey. Es un proceso simple, ágil y seguro.

A la hora de la búsqueda, el usuario podrá optar alquilar con capitán o sin capitán. Si elige con capitán, el propietario o tripulante del barco será quien se haga cargo de la embarcación y el usuario solamente deberá disfrutar de su experiencia sin preocupaciones. Además, podrá aprender y conocer los detalles de la zona donde realice la navegación, haciendo la experiencia mucho más completa y rica.

La idea de crear Popey surgió durante un viaje a Brasil en 2016 donde Emiliano Bar, intentó alquilar una tabla de surf y no tuvo éxito, por falta de oferta. A su regreso junto a su amigo Daniel Cleffi, comenzaron a pensar en crear una plataforma que permita poner este tipo de experiencias al alcance de los usuarios.

Así nació Popey, proyecto que ambos llevaron a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación uruguaya (ANII) que les dio U$5000 de capital semilla para validar el modelo de negocios. A esto se sumaron U$25.000 para el desarrollo de la plataforma. Luego el equipo se completó con el tercer socio, Federico Olivera, quien se convertiría en el encargado de los números y finanzas de Popey.

 

Infor, anuncia que Gartner Inc. ha posicionado a Infor (GT Nexus) en el cuadrante de los líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner 2018 de redes multiempresariales de la cadena de suministro. Infor ha sido destacada en el cuadrante líder por su capacidad para ejecutar y su visión integral.

Puede bajar una copia del reporte de Gartner 2018 del Cuadrante Mágico de las redes multiempresariales de la cadena de suministro en el siguiente link.

El entorno actual complejo y de alta presión en el comercio pone una enorme demanda para implementar cadenas de suministro centradas en el cliente que sean capaces de brindar valor e innovación en todos los pasos, desde el origen hasta la entrega a los clientes. Aumentar la velocidad y garantizar la entrega a los clientes a tiempo requiere una base digital que esté alineada y coordinada con toda la comunidad de socios comerciales y que optimice los procesos multiempresariales.

La red comercial GT Nexus de Infor está desarrollada para facilitar procesos complejos entre muchas partes y para coordinar las cadenas de suministro globales. A medida que las empresas continúan su carrera hacia la transformación para seguir el ritmo de la velocidad del comercio, las empresas deben estar conectadas con sus ecosistemas.

La capacidad de Infor GT Nexus para brindar una red híper conectada que logra visibilidad, colaboración y ejecución automatizada de los procesos de la cadena de suministro global, permite a las empresas a transformar digitalmente su cadena de suministro de punta a punta. Las empresas logran mayor visión y toman mejores decisiones considerando la visibilidad en tiempo real y la inteligencia de toda la empresa.

“La recolección de los datos y señales en tiempo real y luego coordinar, ejecutar y resolver temas rápidamente, permitirá a las empresas operar sus cadenas de suministro en forma más efectiva”, afirma Gartner en el reporte.

Asimismo, Gartner comenta, “solo pocas empresas han tenido éxito con la gestión de procesos multi-empresariales porque las organizaciones deben querer trabajar aliadas, compartiendo información, redefiniendo procesos e implementando una gobernancia de mutuo beneficio”.

Rod Johnson, EVP & GM, de Manufactura y Cadena de Suministro, Infor, comenta, “consideramos que nuestra posición como líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner refleja nuestra capacidad para conectar a las empresas con sus socios de la cadena de suministro y de coordinar los procesos multiempresariales”.

“Tradicionalmente las soluciones para la cadena de suministro están centradas en una estrategia centrada en el cliente que no incluye el alineamiento con los socios comerciales”, afirma Johnson. “La estrategia de GT Nexus, desde el día uno ha sido revelar el valor y la visión históricamente guardada dentro de la red de la cadena de suministro, y ubicar al cliente final en el centro del ecosistema que fluye para brindar valor al cliente”.

Conforme a Gartner, “Las redes de la cadena de suministro multiempresarial apoyan a una comunidad de socios comerciales -cualquiera sea su tipo y nivel dentro de la red- que necesite coordinar y ejecutar los procesos de la cadena de suministro entre distintas empresas”.

En el reporte del Cuadrante Mágico, Gartner destaca que las redes de la cadena de suministro multiempresariales deben incluir capacidades en cuatro categorías:

Gestión de la red de socios – incluyendo la conectividad de los socios de negocio, arquitectura en red con conectividad, interoperabilidad de la red, integración del sistema empresarial e integración multicanal (por medio de distintos métodos y protocolos).

Hub de información (basado en la visibilidad) – incluyendo capas de conectividad, un hub central de datos y una variedad de visibilidad.

Apps universales de dominios cruzados – incluyendo gestión de la identidad, gestión de los documentos, gestión de la excepción, visualización, resolución de temas, y analytics predictivos y prescriptivos, IA/Machine learning, gestión de riesgos de la cadena de suministro y gestión del performance.

Aplicaciones Base de la cadena de suministro – predominantemente en el área de ejecución de la cadena de suministro, pero también selectivamente en el planeamiento de la cadena de suministro.

Gartner no recomienda ningún proveedor, producto o servicio mencionado en esta investigación y no recomienda a los usuarios tecnológicos a seleccionar solo los proveedores con el mejor puntaje o nombramiento. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten de opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben considerar como datos de hecho. Gartner renuncia a todos los reclamos expresos o implícitos con relación a esta investigación, incluyendo garantías de comerciabilidad o aptitud para un propósito específico.

Anuncios