Hace días les comentábamos del bloqueo de iPhones en China; hoy les contamos un nuevo capitulo esta vez en Alemania. Donde Qualcomm logro un nuevo triunfo por el incumplimiento de patentes del lado de Apple, en donde no podrá comercializar en ese país el iPhone XR.

Un tribunal de Munich prohíbe la venta de iPhone que usen chips de Intel y Qorvo; esto fue lo determinado.

Apple sin embargo cuenta con la posibilidad de apelar la decisión; con lo cual la medida no sera de inicio automático.

Qualcomm argumenta que los móviles que tengan dicha combinación de chips de Intel y de Qorvo violan una de las patentes de Qualcomm sobre el “envelope tracking”, destinado a ahorrar batería cuando el móvil se está comunicando con las redes de telefonía móvil.

Por otro lado Qorvo afirma que ellos creen que no estar violando ninguna patente, y que si los jueces hubieran tenido todas las evidencias no habrían llegado a esta resolución.

Seguramente ustedes pensaran porque no bloquean los demás iPhones; y la respuesta es porque Apple en el modelo XR intento economizar utilizando esa combinación en lugar de Intel Broadcom. Por lo que este terminal sería prohibido en Alemania.

Y ahora se suma la decisión de Apple, donde retira de la venta en el mercado alemán a los iPhones 7 y 8; mientras dure el proceso de apelación.

Los iPhone XS, XS Max y XR seguirán a la venta.

Fuente: CNB