Las contradicciones en Facebook no paran de sonar; a principios de año 2018 bloqueo toda publicidad disponible desde su red social derivadas de Criptomonedas; luego en junio lo levanto. Aunque este no es el tema principal; sino el mismo es que estaría por lanzar una criptomoneda llamada stablecoin, cuyo valor estaría amparado por el valor del Dolar.

En principio la misma comenzaría a operar en la India;  ya que el segmento financiero de WhatsApp ha crecido mucho en India, donde la app tiene 200 millones de usuarios, y la misma recibe en pagos extranjeros con 69.000 millones en 2017 (el 2,8% de su PIB). Nada despreciable el negocio que Facebook podría tener en esa región.

Por supuesto como primer paso se llevaría adelante la operación en la India y seguramente estaría siendo implementada en otras regiones.

La información fue brindada por Bloomber, quien brindo los detalles que hasta ahora conocemos.

Por otro lado no tenemos que olvidarnos que Facebook contrato  al antiguo presidente de PayPal, David Marcus, para gestionar Messenger. Desde ese momento se estaba esperando que hicieran algún movimiento en el sector del intercambio de dinero, y mas que nada porque en mayo Marcus se convirtió en el jefe de las iniciativas relacionadas con blockchain de la compañía. Ademas el segmento de blockchain de Facebook tiene contratadas ya a 40 personas según las ofertas de trabajo de LinkedIn.

Una interesante noticia para cerrar la semana… estaremos atentos e informando.

Anuncios