Desde el sitio de prensa oficial de Samsung; tras anunciar el lanzamiento de su nueva linea de discos de estado solido 860 QVO; la firma demuestra como una linea mas económica de discos en estado solido es muy superior a los clásicos discos HDD.

En estos días, el hardware de una computadora está avanzando a un ritmo vertiginoso. Pero cuando se trata de almacenamiento de PC, la mayoría de las personas todavía confían en una tecnología que ya lleva décadas: la unidad de disco duro (HDD). Hay, sin embargo, otra opción. Una opción que utiliza lo último en tecnología de memoria flash para ofrecer una solución de almacenamiento más rápida, eficiente y confiable.

Estamos hablando, por supuesto, de unidades de estado sólido (SSD). Si bien es cierto que los SSD han estado en los radares de los consumidores durante bastante tiempo, muchos han encontrado que los modelos de gran capacidad son demasiado caros para su gusto.

Es decir, hasta ahora. El reciente lanzamiento de Samsung de la unidad multi-terabyte 860 QVO SSD ha hecho que la velocidad y el rendimiento de vanguardia sean más accesibles que nunca. Examinemos cómo la unidad innovadora más reciente de la compañía se compara con las unidades de disco duro convencionales, y descubramos por qué es el momento para que más consumidores adopten una verdadera solución de almacenamiento del siglo XXI.

El 860 QVO,  se construyó con la arquitectura de flash NAND de celdas de niveles múltiples (MLC) de alta densidad de Samsung, que no tiene partes móviles para reducir la velocidad. Esto también permite que el SSD ofrezca una mayor durabilidad que un HDD, con una mayor resistencia a los golpes.

En comparación con una unidad de disco duro convencional, la unidad de Samsung consume menos energía, emite menos calor y funciona sin ruidos ni vibraciones.

Y todo ello con velocidades de escritura y lectura secuenciales de hasta 550 megabytes por segundo (MB / s) y 520 MB / s, respectivamente, el 860 QVO ofrece velocidades de arranque aproximadamente 60 por ciento más rápidas, hace que descomprimir archivos sea 110 por ciento más rápido y le permite copiar archivos un 250 por ciento más rápido que un HDD convencional.

181226-17

No hay dudas que cuando necesitamos actualizar una PC o bien una portátil, y lo que deseamos es que tenga mas velocidad; hay que pensar primero en utilizar discos de estado solido SSD, antes que añadirle mas memoria RAM

Y como siempre decimos en Radiogeek Podcast; utilizar un disco de estado solido, es un camino de ida que no tiene vuelta atrás…