Luego de los problemas que Apple esta teniendo en China por la prohibición de ventas bajo la demanda realizada por Qualcomm; y ademas los inconvenientes derivados del Gobierno Chino con el Norteamericano; es Apple decide invertir para que Foxconn se mude a la India.

Una jugada muy importante la que toma Cupertino; aunque no va ser la primera vez que fabrique en la India. Ya que los modelos mas económicos como el iPhone SE estaban siendo fabricados por Wistron Corp en el centro tecnológico de Bangalore. Esto debido a que la presencia de Apple en el país se ha centrado en vender sus móviles más accesibles.

Hoy nos enteramos que la fábrica donde Apple tendrá presencia se encuentra ubicada en Sriperumbudur, un pueblo en el estado sureño de Tamil Nadu.

Foxconn fabrica actualmente allí móviles para Xiaomi, siendo el mismo lugar donde Apple va a invertir unos 310 millones de euros para expandir la planta. Con esta inversión creará unos 25.000 nuevos puestos de trabajo.

De esta manera Apple incluso podría fabricar el recientemente quitado de producción iPhone X; el cual tiene un costo mas económico para los usuarios; y que ademas es necesario para poder subir las ganancias. Ya que esto ultimo no fue lo que mejor hizo en todo el 2018.

Por ultimo los  detalles de esta operación han sido revelados por CNBC, pero ni Apple ni Foxconn han confirmado nada, y el acuerdo podría estar sujeto a cambios. Tampoco sabemos si solo se mudara la manufactura, o también la fabricación de componentes internos de los equipos.

Estaremos atentos e informando…