Hace ya un tiempo que había prometido escribir sobre este tema. De como podemos tener nuestra propia música en formato MP3 en la aplicación de música en streaming mas utilizada, como lo es spotify. Ya que no hace falta por ejemplo que expliquemos como hacerlo desde Google Play Music; ya que esta opción siempre la tuvo.

Manos a la obra:

  • Lo primero que debemos hacer es tener un directorio/carpeta en nuestro sistema operativo de escritorio; donde vamos a copiar todos los archivos MP3 que deseemos llevar a nuestra cuenta de Spotify en el smartphone.
  • Lo segundo es tener instalado Spotify, ya sea en Windows, Linux o Mac; justamente la aplicación oficial.
  • Tercero, seleccionar desde la misma aplicación cual va ser el directorio/carpeta para compartirlos.
  • Cuarto dejar abierta la aplicación cuando necesitamos realizar la sincronización de nuestro equipo de computo hasta el celular. Tengan en cuenta que toda la sincronización se realizada vía Internet; con lo cual ambos dispositivos deberán tener buena conectividad.
  • Quinto y por ultimo, realizar la sincronizacion tal cual les contamos mas abajo. Y luego disfrutar de nuestros archivos personalizados en nuestro smartphone ya sean podcast que descargamos, archivos de audio notas, audio libros, música, etc de forma simple.

 

Ahora vayamos con el paso a paso y con capturas de pantalla:

spotify-03

En nuestro caso utilizamos GNU/Linux; con lo cual el directorio designado y mas idóneo fue utilizar el que lleva por nombre “Música”. En donde copiamos todos los archivos que deseemos tener en Spotify para disfrutar desde el smartphone.

spotify-04

Paso seguido abrimos Spotify en nuestro computador; vamos a Preferencias de la cuenta. 

spotify-05

Nos desplazamos hasta donde dice agregar nueva fuente; en nuestro caso ya teníamos activa “Música”, podemos añadir mas de una. Luego activamos con el botón el verde la sincronización. 

spotify-06

Paso seguido creamos una Playlist, a la cual podemos ingresar los datos que deseemos, incluso una foto y texto describiendo la misma. 

spotify-07

Desde la misma aplicación en el equipo, nos desplazamos a el ítem “Archivos locales”; ahí encontraremos los nombres de cada uno de los archivos MP3 que copiamos dentro de la carpeta.

spotify-08spotify-09

Como verán, uno a uno podemos seleccionar cara archivo en formato MP3 que deseamos tener en nuestra lista personal. Lo seleccionamos y lo ingresamos en la lista que creamos anteriormente. 

spotify-10

Listo ya están disponibles todos los archivos que seleccionamos desde nuestro equipo. Mientras los mismos no se borren del directorio elegido para contenerlos, se podrán sincronizar con todos los dispositivos en el cual accedamos a Spotify.

 

Ahora en el Smartphone:

spotify-11

Desde la app Spotify, vamos a la lista que creamos y veremos que es necesario realizar la descarga, para ello movemos el botón en la posición verde, para que comience la misma. 

spotify-12

Luego de haber comenzado la descarga, ya podemos hacer clic en el play del primer audio. Recuerden que la primera sincronización va tardar, ya que tenemos que utilizar Internet para la misma. Y dependiendo de la velocidad de nuestro proveedor y del tamaño de cada archivo MP3 puede demorar bastante (tengamos paciencia). 

spotify-13

Listo ya estamos escuchando el primer archivo MP3 como si fuera propio de Spotify.


RESUMIENDO – Spotify brinda la posibilidad de tener archivos propios en formato MP3 y poder traspasarlo a nuestro app para ser reproducidos de forma offinle. Obviamente para ello vamos a necesitar una cuenta premium. Los pasos que detallo en el artículo son los que se deben realizar; si bien no son tan complejos llevan un determinado proceso que puede demorar hasta que los mismos estén disponibles en nuestro equipo móvil.


Espero les haya sido útil el informe; cualquier consulta pueden escribirla al pie del post.