La agencia espacial China en su viaje a la cara oculta de la Luna nos muestra el verdadero color de la Luna. Y da la casualidad que el mismo no es para nada como la NASA nos enseño desde todas sus misiones Apollo.

Veamos algunas de las imágenes mas populares que la NASA tiene publicado en su sitio web de la misión Apollo 11, la que pudo alunizar con astronautas.

as11-40-5878_medium
La clásica foto de Armstrong en la Luna, de color gris. 
as11-40-5917_medium
Ademas de poder ver que las cámaras del Apollo 11, capturaban imágenes en colores, podemos ver como el modulo no deja huella en el suelo lunar; aunque el pie de Armstrong SI. 

as14-66-09277_medium

En esta foto pueden ver el modulo del Apollo 11, a puro color, sin huellas en el suelo y el suelo todo gris. Dejemos de la lado el tema Bandera flameando que por si es un misterio. 

9127440_medium
Y por ultimo podemos ver que la calidad fotográfica no fue del todo mala, como para invertir el color de la Luna a Gris…

Y por otro lado tenemos las escuetas imágenes que la sonda lunar Chang E-4 y el Robot Yutu 2 lanzado recientemente por china, nos muestra de la cara oculta de la Luna.

La sonda fue lanzada el pasado 7 de diciembre de 2018, con el fin de poder realizar experimentos directos en la Luna. Alunizando a finales de diciembre, donde además, el módulo de aterrizaje lleva un contenedor con semillas y huevos de insectos para probar si las plantas y los insectos pueden eclosionar y crecer de manera conjunta.

“El experimento incluye semillas de patata y Arabidopsis thaliana, así como huevos de gusanos de seda. Si los huevos eclosionan, las larvas producirían dióxido de carbono, mientras que las plantas germinadas liberarían oxígeno mediante la fotosíntesis. Se espera que, juntos, las plantas y los gusanos de seda puedan establecer una sinergia simple dentro del contenedor.15​ En el año 1982, la tripulación de la estación espacial soviética Saliut 7 consiguió hacer crecer un poco de Arabidopsis, convirtiéndose así en las primeras plantas en florecer y producir semillas en el espacio. Tuvieron una vida de 40 días (Fuente Wikipedia)”.

6780030

Con todas estas imágenes, queda una sola pregunta por responder: ¿Es cierto que la NASA llego a la Luna en el año 1969 con astronautas?; las imágenes capturadas son realmente de nuestro satélite natural?; o tan solo fue un montaje para poder ganarle a los Rusos en la carrera espacial.

Cosas que jamas podremos responder, aunque los Chinos nos están mostrando al parecer las verdaderas imágenes de la Luna. Y como bien lo dice el Titulo del post, “La luna no es del color que la NASA nos contó!”.

Esperamos sus comentarios o bien la respuesta desde la siguiente encuesta: 

 

Anuncios

17 comentarios sobre “La luna no es del color que la NASA nos contó!

  1. Las fotos de los 70 fueron sacadas en otras condiciones de iluminación y con otros instrumentos. No se puede comparar, salvo que uno tenga las especificaciones originales de las camaras usadas y entienda mucho del tema. Ademas de ser de lugares distintos.

    Me gusta

  2. No solo las caracteristicas de las camaras sino como estaban seteadas en el momento de la foto, por ejemplo cambiamdo el balance de blanco puedo sacar 2 fotos del mismo lugar y tener colores totalmente distintos, especialmente con el blanco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s