El pasado 11 de enero se dio a conocer que un directivo de Huawei en Polonia fue acusado y detenido por supuesto espionaje en ese país.

El ejecutivo fue identificado como Stanislaw Wang, director de ventas de Huawei en Polonia. La policía de Polonia detuvo a Wang  y registró la casa del ejecutivo así como las oficinas locales de Huawei. La firma china confirmo en su momento estar al tanto de la acusación.

Hoy nos enteramos que la compañía China de movilidad desvinculo al mismo por haber sido acusado de llevar a cabo labores de espionaje para el gobierno chino y detenido posteriormente por las autoridades polacas.

A todo esto la fuente quien levanto el comunicado; Reuters el ministro de asuntos internos de Polonia, Joachim Brudzinski, solicito a la Unión Europea como a la OTAN que trabajen en una investigación para dictaminar si deben eliminar a Huawei de sus mercados después de la detención del empleado chino y de el ex funcionario de seguridad polaco implicado en el caso.

No hay dudas que el problema contra Huawei a nivel mundial esta aumentando, y con este caso ya comprobado, ademas de certificado por el despido desde Huawei al directivo; va traer mayores problemas. Ya que lamentablemente de alguna manera afirma las acusaciones de Estados Unidos contra Huawei.

Estaremos atentos a más información sobre el tema…