CURIOSIDADES NOTICIAS OPINION PELICULAS REVIEWS series TRAILERS

Black Mirror: Bandersnatch – La primer película interactiva de Netflix

El concepto de “Elige tu propia aventura” a mi siempre me encantó y lo jugué varias veces en distintos juegos. Pero jamás había vivido la experiencia en una película y la verdad es que Netflix se pasó con la película “Black mirror: Bandersnatch”.

Pero ¿Qué es Bandersnatch? Es un libro que tiene la temática de “Elige tu propia aventura”, donde a medida que lo vas leyendo, vas siguiendo una historia diferente. En la película, el joven Stefan de 19 años tiene la idea de crear un juego con esa misma temática, basado en el libro. La historia se centra en el año 1984 y Stefan tiene la oportunidad de trabajar en una de las empresas de videojuegos más conocidas.

Ahora bien, cuando empezas a ver la película, tenés una premisa donde te explican cómo es la película, la forma en la que tenes que tomar decisiones. Entonces, una vez que escuchamos las instrucciones, empieza la película.

Todo va a depender de lo que uno elija a lo largo de la historia, pero todos los finales no son nada felices. A pesar de eso, hay varios finales alternativos que depende del espectador. Tenes 10 segundos para elegir y las decisiones van a influir en el final y en la duración de la película.

Acá les voy a dejar el tráiler, y después de él, les voy a contar un poco mi experiencia. Pero van a haber Spoilers.

Yo empecé a ver la película con expectativas muy bajas. Nunca había visto la serie Black Mirror de hecho, pero la temática me parecía diferente. No tenía expectativas muy altas porque nunca había visto una película de ese estilo y no le tenía mucha fe a cómo estaría desarrollada. La verdad pensaba que iba a estar mal hecha. Pero, por suerte, me equivoqué.

Ya había jugado varios juegos con esta temática, pero no soy muy aficionada a jugar videojuegos directamente, y no me caracterizo por tomar decisiones icónicas, sinceramente.

La película la vi dos veces. Una la vi sola y la otra la vi acompañada. Y en la segunda vez que la vi, el final estuvo muchísimo mejor del que había logrado con mis decisiones.

La verdad, la película fue mejorando a lo largo que fui tomando decisiones por mi cuenta, pero al final tomé decisiones muy tontas y la película terminó demasiado “flashera” (muy rara, tonta incluso). Pero la segunda vez que la vi, fue buenísima.

Siento que lograron captar la esencia de lo que “elige tu propia aventura” es. Realmente, parecía que estaba jugando un videojuego y me sentía parte de la película. El giro del final, (spoiler) en donde Stefan se da cuenta de que alguien lo está controlando es muy loco y la verdad me encantó lo que lograron los guionistas y directores de la película.

Recomiendo que la miren, no se puede ver en la televisión porque al ser interactivo, no está hecha para verla allí. Se puede ver en tablets, celulares o notebooks.

Hay muchos finales alternativos, y varias escenas ocultas. Realmente es muy rara la película y demasiado buena.

Pronto la voy a volver a ver y hacer una reseña completa de todos los finales que conseguí.

4 comentarios

  1. Claro que se puede ver en televisión, bajo la plataforma Netflix, las decicionrsciones las tomás con el control remoto del deco, smart TV, Roku, o lo que sea en qué este la plataforma

    Le gusta a 1 persona

    1. Me resulta raro porque yo intenté en mi televisión y me tiraba error. Será cuestión de probar con otra. Saludos c:

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.