Hasta el momento hemos visto algunos móviles de gama alta con lector de huellas por debajo de su pantalla principal. Con el avance de la tecnología y la carrera por contar con mas pantalla en el frontal del smartphone, varias compañías están trabajando en diferentes modelos y sistemas para la captura de la huella dactilar y asi poder desbloquear un dispositivo.

Hoy nos encontramos con que Lin Bin, presidente de Xiaomi (además de cofundador), muestra en vídeo su próximo sistema de lectura de huellas en los móviles.

Al parecer utiliza una tecnología de ultrasonido; la cual le permite poder tener mas superficie de contacto para que el usuario no tenga que apoyar el dedo en un lugar especifico. Incluso habla que la superficie de captura sera de 50.2 x 25 mm; muy superior a la que equipos como el OnePlus 6T tiene en la actualidad.

El sistema de lectura en pantalla es algo complicado y en algunos casos según los expertos puede ser impreciso. Ya que la pantalla tiene una zona determinada para tomar la captura de la huella y compararla con la base de datos incluida en el móvil. En cambio el lector de ultra sonido cuenta con un sistema superior que le permite ser mucho mas rápido en la lectura y mas preciso.

Otro de los puntos negativos de los sensores actuales es que necesitan contar con una pantalla Amoled; algo que hace mas costoso al dispositivo; en cambio el sistema de Xiaomi puede funcionar en pantallas IPS; obviamente reduciendo el costo del equipo. Dejando de lado los problemas que puedan surgir con los cristales templados que son adheridos a las pantallas…

190116-7

Y por ultimo el primer equipo de la marca que contaría con el sensor seria el  Xiaomi Mi 9. Donde según los rumores, este terminal contará con un notch en forma de gota, con una pantalla de 6,4 pulgadas OLED y una relación de aspecto de 19,5:9 + resolución Full HD+. Además, contaría con el sensor de 48 MP en la cámara trasera del Redmi 7 Pro.El terminal estaría potenciado con el micro Snapdragon 855, acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La batería de 3.500 mAh, con soporte para carga rápida. No asi carga inalámbrica, probablemente para reducir al máximo el coste del terminal, igual que hicieron con el Mi 8. El valor rondaría los 2999 RMB (aproximadamente 400 dolares). Su anuncio por supuesto sera realizado en el MWC de 2019.

Estaremos atentos e informando…

Anuncios