Temas de la semana: LG recibio más de 140 premios CES y menciones honorificas; Rutas más seguras: Grupo Hasar provee la aplicación que controla los micros en el Operativo Sol; HUAWEI MateBook 13 y HUAWEI MediaPad M5 lite recibieron 14 reconocimientos “Lo mejor de CES” durante la edición 2019 de la feria; IFX Watcher: Monitoreo como servicio; El 81% de las empresas, considera que IoT será aún más importante para los negocios en los próximos 3 a 5 años; ASRock presentó la Alianza Phantom Gaming con Cooler Master y TEAMGROUP; Insight Venture Partners invierte USD$500 millones en Veeam; Nombramiento Rodrigo Guedes, nuevo gerente de marketing de Axis Communications; Insight Venture Partners invierte USD$500 millones en Veeam; Infor Birst es nombrada como Líder en Costo y Retorno de la Inversión por Ventana Research; El mayor aliado de las empresas: Big Data; Las industrias del Oil & Gas, Minería, y Energía eligen tecnología de fibra óptica para su infraestructura IT; ComIT contó con más de 3.000 inscriptos a sus cursos durante 2018; Atos, identificado como líder Global en el servicio IoT; Metrotel anuncia a Iván Pérez como nuevo CFO; Cuatro nuevas divisiones se sumaron a LIDE Argentina durante el 2018; LG y MICROSOFT aceleran la revolucion automotriz.

 

LG Electronics (LG) se llevó a casa más de 140 premios y menciones honorificas en el CES 2019, liderado por el Premio Engadget Best of CES en la categoría de TV (el programa oficial de premios del CES) por quinto año consecutivo, esta vez para el revolucionario LG SIGNATURE OLED TV R (modelo 65R9): un televisor OLED enrollable de 65 pulgadas. El LG Soundbar (modelo SL9YG) y el teléfono inteligente LG V40 ThinQ también fueron reconocidos por la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA) con los premios CES Best of Innovation Awards en sus respectivas categorías.

LG recibió los mayores reconocimientos de Engadget, TechRadar, Popular Mechanics, SlashGear, Reviewed.com, Techlicious y otros, además de los 17 Premios CES a la Innovación de la CTA a través de las categorías de electrodomésticos, entretenimiento en el hogar y comunicaciones móviles.

El LG SIGNATURE OLED TV R, la primera televisión enrollable del mundo, conquistó el programa este año y obtuvo más de 70 premios y honores. También recibió una gran repercusión en medios tecnológicos referentes en la industria. La línea de LG9 2019 de computadoras portátiles ultraligeras de LG gram se serán una potencia a tener en cuenta en 2019 con los principales premios, cuentan con publicaciones de Reviewed.com, Trusted Reviews y Techlicious.

Los principales premios que recibió LG en CES 2019 incluyen:
LG SIGNATURE OLED TV R: Engadget: Best of CES, PC Mag: Best of CES, Reviewed.com: Editor’s Choice Award, SlashGear: Editor’s Choice Award, Techlicious: CES Top Picks, Popular Mechanics: Best of CES 2019, Tom’s Guide: Best in Show 2019, TechRadar: The Best Tech at the Show, Pocket-lint: Best of CES, HD Guru: Best in Show, CTA Mark of Excellence: Video Display Product of the Year, CES 2019 Innovation Award: Honoree
LG 88-inch OLED 8K TV: CES 2019 Innovation Award: Honoree, Mashable: Best Tech of CES 2019, Digital Trends: Best TVs of CES 2019
LG gram 17: Reviewed.com: Editor’s Choice Award, Techlicious: CES Top Picks, Windows Central: Best of CES, CES 2019 Innovation Award: Honoree
LG gram 2-in-1: Trusted Reviews: Best of CES
LG Soundbar (SL9YG): CES 2019 Best of Innovation: Best of Innovation, HD Guru: Best of CES
LG HomeBrew: CES 2019 Innovation Award: Honoree, Trusted Review: Best of CES 2019
LG Styler: CES 2019 Innovation Award: Honoree, Dealerscope: 2019 IMPACT Awards
LG V40 ThinQ: CES 2019 Best of Innovation: Best of Innovation

 

Hasar – El Ministerio de Transporte, a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), se propuso dar un salto de calidad en el control vehicular y contrató a Symbar empresa del Grupo Hasar, conocida por brindar soluciones integrales en captura y gestión de información para que desarrolle una aplicación que promete revolucionar el sistema de inspección de vehículos en rutas y calles.

Se trata de FIS o Fiscalización Inteligente Simple, tal como la llamaron en la CNRT, una aplicación inteligente que, mediante dispositivos electrónicos (PDA), reduce los tiempos de control y permite verificar tanto vehículos como conductores profesionales de una forma más ágil.

Symbar fue convocada por la CNRT y en dos meses desarrolló el software y facilitó el hardware para realizar estas primeras pruebas, durante el verano de 2018 ya estaban funcionando mas de 200 dispositivos móviles PDA en todas las rutas del país.

Cómo funciona
“La aplicación que está en los dispositivos móviles en manos de los inspectores se vale de la información sobre cada vehículo (dominio, licencia del chofer, lista de pasajeros, entre otros) la cual se encuentra alojada en los servidores de la CNRT, a la que se accede mediante el ingreso de la patente del vehículo o la lectura de un Código QR” , comenta Sergio Pucheta, Gerente de Desarrollo de Symbar.

Así, en segundos, el inspector puede determinar si el micro está habilitado, la licencia del conductor vigente, el seguro está al día, o la VTV no está vencida, es decir si el vehículo está apto, en cuanto a papeles, para continuar el viaje. Con un simple clic, el dispositivo devuelve un tilde verde cuando cada ítem está en orden. De lo contrario, en forma automática dispara la orden que indica que el transporte no puede continuar.

El dispositivo también controla, en forma secuencial e inevitable, y mediante preguntas que el inspector contesta con simples clics que dan ok, si el vehículo cuenta con balizas, matafuego, estado de las cubiertas, es decir, paso a paso todos los requerimientos técnicos y de seguridad necesarios para salir al viaje. El inspector no se puede saltar ningún punto, pero tampoco puede agregar nada que no esté en la normativa de las leyes de Transporte o de la CNRT.

Toda la información que aporta el inspector viaja en segundos a la CNRT, quien en forma automática devuelve la orden de la conducta que el inspector tiene que asumir ante determinada anomalía, o un conjunto de ellas, incluso dando paso o intervención a la autoridad policial asignada a cada punto de control.

“El sistema tradicional era más lento, engorroso. Los inspectores debían volcar los datos del control a mano en una planilla, realmente podía llevarles unos cuantos minutos, y ante cualquier duda necesitaba tener acceso a una computadora o llamar por teléfono a las líneas habilitadas por la CNRT y así verificar los datos. Este es un tema no menor a la hora de tomar una decisión rápida y acertada tras alguna anomalía, ya que permite decidir en el momento si el micro con pasajeros puede continuar o no su viaje; otro punto importante fue evitar el doble trabajo en la carga de datos relevados en ruta lo cual llevo a un aumento importante de la productividad en los controles y la reducción de errores en el doble tipeo de información”, advierte Hernán Carballo, Gerente Comercial de Symbar.

La punta de un iceberg
En Symbar están convencidos de la potencialidad de la aplicación, al punto que consideran que lo descripto sólo representa un 20/30% de los usos que puedan darse.

Según fuentes de la CNRT, este sistema es parte del proceso de modernización del Estado. Hoy la aplicación no solo controla a los ómnibus de larga distancia, sino que también está siendo utilizando en el control del transporte de cargas, durante todo el año en todas las rutas y provincias del país, siendo extensiva en corto plazo al control de micros urbanos y combis.

 

Huawei – Después de su lanzamiento en Estados Unidos, en el marco CES 2019, la HUAWEI MateBook 13 ganó ocho premios “Lo mejor de CES” y entró a cuatro listas “Las mejores laptops de CES”, mientras que la MediaPad M5 lite ganó un premio “Lo mejor de CES” y fue incluida en la lista “Productos que nos sorprendieron en CES” del Chicago Tribune, para llevar a Huawei a un total de 14 premios.

Los medios mencionaron a la HUAWEI MateBook 13 como una opción que supera a la competencia tanto en estilo y sustancia como en valor. Como la más reciente adición a la línea de notebooks ultra delgadas, la HUAWEI MateBook 13 entrega poderosas funciones sin comprometer la portabilidad. Viene equipada con el último procesador Intel® Whiskey Lake, con opción a GeForce® MX150 (25 Watt TDP), y una pantalla líder la industria FullView Touch Screen con una relación cuerpo pantalla del 88%.

La HUAWEI MediaPad M5 lite fue reconocida por sus funciones familiares como el Kid’s Corner, modo avanzado de Eye-comfort y el sensor de huella digital integrado para la creación de usuarios y controles parentales.

Sobre los premios
Android Headlines otorgó a la MediaPad M5 lite un reconocimiento “Lo mejor de CES” por sus características familiares y la capacidad de personalizar perfiles para cada miembro de la familia. Android Headlines es una publicación digital líder de tecnología que cubre las últimas noticias y anuncios de la industria, y reseña los últimos dispositivos de consumo.

BestReviews reconoció a la MateBook 13 como “Lo mejor de lo mejor de CES” por su diseño portátil y premium, y su sensor de huella digital inteligente. BestReviews es una publicación digital que investiga, reseña y compara productos en una variedad de categorías para ayudar a los consumidores a seleccionar el que mejor se ajuste a sus necesidades individuales.

GadgetMatch dio a la HUAWEI MateBook 13 un premio “Lo mejor de CES 2019” en la categoría “Mejor laptop valor por dinero”, llamándola una “laptop de alta gama sin un precio de alta gama, que ofrece características como una tarjeta gráfica dedicada, larga vida de batería, carga rápida, y una pantalla 2K con biseles delgados.” GadgetMatch es una empresa de medios multiplataforma líder que ofrece noticias sobre tecnología, reseñas y contenido de video para ayudar a los consumidores a encontrar los dispositivos adecuados para sus necesidades.

GearPatrol eligió la MateBook 13 como un dispositivo “Lo mejor de CES 2019” por su diseño liviano, alta relación pantalla-cuerpo y biseles delgados. También elogió a Huawei por incluir la opción de actualizar el dispositivo con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX150 para juegos. GearPatrol es una revista y publicación en línea que proporciona noticias de la industria, reseñas, guías de compra y las últimas ofertas.

Pocket-lint otorgó a la HUAWEI MateBook 13 el premio “Lo mejor de CES 2019” por su diseño elegante y su larga vida de batería. Pocket-lint es el sitio de noticias y reseñas de gadgets independientes más grande del Reino Unido.

TechAdvisor otorgó a la HUAWEI MateBook 13 el premio “Lo mejor de CES 2019” por ofrecer a los consumidores una computadora portátil con un procesador potente y una pantalla grande a un precio más asequible. TechAdvisor es una publicación global de IDG que ofrece ayuda y asesoría de expertos que incluyen noticias, reseñas, foros y más.

TechRadar presentó a la HUAWEI MateBook 13 un premio “CES Top Pick”. El medio quedó impresionado por los procesadores Intel móviles de alta potencia del dispositivo, calificándola como “la computadora portátil para el 2019, y lo mejor que hemos visto en la serie.” TechRadar es una publicación en línea enfocada en tecnología, con noticias y reseñas de productos de tecnología, especialmente gadgets.

Ubergizmo entregó a la HUAWEI MateBook 13 con el premio “Lo mejor de CES 2019” por su diseño liviano y elegante, junto con una pantalla excepcional, una relación cuerpo pantalla del 88% y un excelente precio.

Windows Central otorgó a la HUAWEI MateBook 13 el premio “Lo mejor de CES 2019” por su esbelto cuerpo y una pantalla de relación cuerpo pantalla de 88% y relación de aspecto 3:2. Windows Central es considerada la fuente líder de noticias de Windows, con reseñas, ayuda y consejos, guías para el comprador, foros y accesorios.

 

IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios gestionados (MSP), telecomunicaciones y servicios administrados de TI a nivel local y regional, presenta IFX Watcher, un paquete completo de servicios de monitoreo, que excede a un software y que se trata de un equipo de trabajo especializado que estará capacitado para enfrentar cualquier operación.

Una falla de sistema, puede significar una pérdida de recursos económicos para cualquier compañía. En este marco, IFX Watcher ejecuta un modelo MaaS (Monitoring as a Service) es decir, ir más allá de configurar métricas de performance, paneles de visualización o políticas personalizadas de alertas. Se trata de establecer una hoja de ruta, un marco de referencia, que permita la interpretación de la información para entregar consejos prácticos que ayudarán a sus clientes a tomar decisiones en momentos críticos.

“Este producto mejora la proactividad para mitigar futuros daños que impactan de una forma negativa el core de las compañías de los clientes. La característica fundamental de IFX Watcher es que logra monitorear las aplicaciones más comunes del mercado, lo que ayuda a identificar fallas y mejoras en las mismas. Además posee un servicio dedicado, donde una persona de nuestro personal (equipo de trabajo) estará monitoreando y revisando las alarmas, generando informes personalizados para cada uno de los clientes, lo que ayuda a tomar decisiones de una forma muy rápida y sencilla.” Explica ​Diego Jiménez, Líder de producto regional de IFX Networks.

 

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), analizó el mercado para tener un panorama de la madurez en relación a la adopción de soluciones de Internet de las cosas (IoT). En la tercera edición del estudio IoT Snapshot, se amplió la muestra y se sumaron líderes de empresas de la Argentina, Chile, Colombia y México, con el objetivo de retratar la realidad de América Latina en relación a este tema.

Este estudio, realizado en sociedad con Stratica, entrevistó a 272 ejecutivos de grandes empresas (142 de Brasil; 29 de Argentina; 31 de Chile; 39 de Colombia y 31 de México). Además, otras 12 empresas de diversos segmentos fueron entrevistadas en profundidad, personalmente, en un enfoque cualitativo del estudio. Un mayor análisis de la metodología, segmentos de mercado de las empresas, facturación y empleados, se pueden obtener descargando el estudio completo (en español)

Highlights
A diferencia de las ediciones anteriores, donde el área de innovación lideraba las iniciativas de IoT, en 2018, el 68% de los proyectos estuvo bajo la responsabilidad del área de TI. El nivel de adopción (ya adoptado o en proceso) de IoT en América Latina es de 32%, y un 18% de las empresas afirman que iniciarán los proyectos en los próximos 12 meses.

Entre los beneficios que se perciben a través de proyectos de IoT, se destacan: eficiencia operacional, productividad, innovación y mejora en la experiencia del cliente.

Inteligencia Artificial, plataformas, sensores y dispositivos son los temas que aún requieren de mayor capacitación para el desarrollo del tema en las organizaciones.

“Hace tres años, los ejecutivos conocían muy poco acerca de IoT. Pasada ya la curiosidad y la euforia inicial, se comienzan a implementar proyectos interesantes en diversos segmentos de negocio con la seriedad y robustez que el tema demanda. Al expandir el estudio a otros países de América Latina, percibimos que no hay uno que se destaque de manera aislada. La revolución es global y muestra sus reflejos de manera clara en la región”, afirma Yassuki Takano, director de consultoría de Logicalis.

Madurez
Para el 40% de los encuestados en Brasil, IoT es una tecnología de alta o muy alta importancia para sus negocios –superior al 39% obtenido en 2017 y 27% en 2016–. Además, los ejecutivos consideran que dicha tecnología será fundamental para los negocios en los próximos tres a cinco años, número que creció casi 20 puntos porcentuales desde la primera edición de este estudio, en 2016, subiendo de 62% a 81%.

En la Argentina, Chile, Colombia y México se muestran un poco más conservadores: 37% de los participantes aún ven IoT como poco relevante para sus empresas. Sin embargo, el 57% cree que la misma tendrá importancia alta o muy alta en un plazo de 3 a 5 años.

Actualmente el 17% de los brasileños ya adopta esta tecnología y el 38% está en proceso de adopción. El resultado es similar a la edición anterior, la cual registró 18% y 40% respectivamente. La situación en los demás países relevados es semejante: 16% ya tiene proyectos de IoT y 34% planea tener una solución en operación el próximo año. Chile se destaca con un 27% de los encuestados asegurando que ya poseen iniciativas de este tipo, y un 23% debe lanzar proyectos hasta el final del 2019. Argentina, se ubica cuarta en la muestra y según los entrevistados, 14% posee iniciativas de IoT y un 10% se encuentra en proceso de adopción.

Beneficios
La eficiencia operativa (18%) continúa siendo un beneficio buscado por las empresas brasileñas, seguida por un aumento de la productividad y agilidad (17%) e innovación (16%), en donde la mejora en la experiencia del cliente es una consecuencia de los proyectos. En el resto de los países, a diferencia de Brasil, la mayoría de los proyectos tienen como principal beneficio la innovación (20%), seguida por la mejora en la experiencia del cliente (15%).

Al evaluar los beneficios de IoT por sector, el estudio deja en claro que las empresas, de manera general, invierten en tecnología para resolver cuestiones estratégicas y ligadas a su core business.

Para el sector de manufactura, el principal beneficio es la eficiencia operativa (21%); el agrobusiness, busca productividad/agilidad (20%) y en caso del retail, se espera la mejora en la experiencia del cliente (21%).

Desafíos
El presupuesto para proyectos de IoT, aún parece ser un tabú en las empresas y una gran parte de los encuestados prefirió no profundizar en el tema. Sin embargo, entre los que respondieron, el escenario parece ser muy optimista. Del 45% de los que revelaron inversiones, el 52% tiene un presupuesto definido para IoT por primera vez y el 22 % tiene un presupuesto mayor este año.

En América Latina, un poco más del 43% habló al respecto y 52% de ellos señalan tener un presupuesto mayor en 2018.

La cuestión financiera lidera la lista de las principales barreras para que los proyectos de IoT despeguen (26%). Seguido por la cultura organizacional (12%), la falta de conocimiento sobre IoT (9%), la ausencia de proveedores especializados (6%), infraestructura de telecomunicaciones (5%), la baja calificación de las áreas de TI (4%) y la falta de mano de obra capacitada (3%) aparecen en la lista de las dificultades para el avance de IoT en las empresas. Todo esto genera un escenario de incertidumbre y dificultades técnicas para las empresas que vislumbran los beneficios aparejados a IoT.

 

ASRock, fabricante de motherboards y placas de video, anunció la formación de una alianza con Cooler Master y TEAMGROUP, en el marco de CES 2019. El acuerdo se realizó para expandir su presencia global en las categorías de productos de computación que apuntan al público gamer.

Los tres fabricantes de PC, líderes del mercado, presentaron en Las Vegas, de manera conjunta el gabinete Phantom Gaming Edition, soluciones de refrigeración para el CPU, módulos de memoria y unidades SSD para el armado de una PC para gaming.

“Esta alianza reúne a estos tres fabricantes de vanguardia bajo el nombre de Phantom Gaming Alliance, ofreciendo gabinetes, soluciones de refrigeración para el CPU, módulos de memoria y unidades SSD con el destacado diseño que poseen los productos Phantom Gaming. A su vez, alienta a los gamers a seguir su pasión por el armado de PCs personalizadas y la demanda de rendimiento suficiente para conseguir una experiencia gaming de excelencia,” afirmó Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock. Y señaló: “ASRock continuará expandiendo la asociación de Phantom Gaming Alliance y tendrá como requisito que los productos de la edición Phantom Gaming puedan, no solo cumplir sino superar los estándares de la industria, así como ser compatibles con la función ASRock Polychrome RGB Sync, para garantizar que se pueda brindar una experiencia de juego excepcional.”

La primera etapa de la edición Phantom Gaming incluye:

Gabinetes Phantom Gaming Edition:
Cooler Master MasterCase H500P Mesh Phantom Gaming Edition
Cooler Master MasterBox K500 Phantom Gaming Edition
Coolers para CPU Phantom Gaming Edition:
Cooler Master MasterLiquid ML240R RGB Phantom Gaming Edition
Cooler Master Hyper 212 RGB Phantom Gaming Edition
Módulo de memoria Phantom Gaming Edition:
Módulo de memoria T-FORCE XCALIBUR Phantom Gaming RGB
Unidad SSD Phantom Gaming Edition:
T-FORCE DELTA Phantom Gaming RGB SSD (5V)

“La PC para gaming de hoy en día exige la capacidad de ejecutar aplicaciones y contenido de video intensivos, así como un diseño que posea una destacada personalidad, y esto solo continuará avanzando,” dijo Chris Lee, Vicepresidente Asociado, Marketing Global de ASRock, y destacó: “A través de la Phantom Gaming Alliance, podemos ofrecer a los jugadores una PC de juego con un diseño único y la experiencia de juego sobresaliente que han estado deseando.”

“Como líder mundial en tecnología térmica, estamos orgullosos de anunciar una alianza entre Cooler Master y ASRock. Estamos encantados de presentar productos visualmente diseñados para estar alineados con la línea Phantom Gaming,” dijo Dennis Liu, Gerente global de marketing de productos para Soluciones Térmicas en Cooler Master. “El Hyper 212 RGB y el ML240R RGB Phantom Gaming Edition están orientados a los jugadores de PC que buscan maximizar su rendimiento de refrigeración sin descuidar la estética de sus equipos.”

“Como pionero de la industria de componentes para gaming, Cooler Master siempre apunta a inspirar el disfrute dentro de la comunidad gamer. Al mejorar la experiencia de armado de PC y garantizar la mejor confiabilidad durante las sesiones de juego intensas, esta nueva alianza marca un paso importante hacia nuestra visión,” dijo, Matteo Stracciari, Unidad de Negocio de Gabinetes – Gerente General en Cooler Master.

“Con la intención de proporcionar una mejor calidad de hardware de PC y experiencia de juego para los jugadores, TEAMGROUP T-FORCE decidió unirse a la Phantom Gaming Alliance, establecida por ASRock. La serie de módulos de memoria y unidades SSD T-FORCE Phantom Gaming tienen un excelente rendimiento y estabilidad superando pruebas estrictas y está certificada por Phantom Gaming Alliance para garantizar que los jugadores puedan tener la mejor experiencia de juego,” afirmó Ken Cho, Vicepresidente de la División de Ventas y T-FORCE de TEAMGROUP.

Los gabinetes Phantom Gaming Edition, los coolers para CPU, el módulo de memoria, y la unidad SSD fueron exhibidos con los motherboards de la serie Intel Z390 Phantom Gaming, junto con placas de video Phantom Gaming Radeon RX Vega/RX 500 en el stand de ASRock durante el CES 2019, en el ARIA Resort & Casino de Las Vegas.

Disponibilidad
Los gabinetes Phantom Gaming Edition, los coolers para CPU, el módulo de memoria y la unidad SSD están disponibles a través de los respectivos distribuidores y resellers de los socios de la alianza. Más información en: https://www.asrock.com/microsite/PantomGamingAlliance/

 

Veeam® Software, anunció que Insight Venture Partners ha invertido USD$500 millones con una fuerte participación de la Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) para inversionistas estratégicos para acelerar la siguiente fase del crecimiento de Veeam como el proveedor número 1 de soluciones de gestión de datos para la nube pública y privada. Veeam aprovechará el brazo de estrategia comercial interna de Insight Venture Partners, Insight Onsite y el capital para acelerar su expansión a través del crecimiento orgánico y las actividades de fusiones y adquisiciones.

Veeam, una de las compañías de software privadas más grandes del mundo, con aproximadamente $ 1.000 millones en ventas y más de 325.000 clientes, con más de 50.000 nuevos clientes cada año, ha estado creciendo orgánicamente en los últimos 12 años en el mercado de administración de datos en la nube en rápida expansión, en el que las empresas gastan anualmente un estimado de USD$30 mil millones. Como prueba de este crecimiento, Veeam toca más cargas de trabajo del entorno de producción que cualquier otra empresa de gestión de sistemas en el mercado.

“Tenemos una larga relación con Jeff Horing y Michael Triplett de Insight Venture Partners, habiendo trabajado con ellos desde 2002 cuando Insight invirtió en nuestra primera compañía, Aelita Software”, dijo Ratmir Timashev, Cofundador y Vicepresidente Ejecutivo (EVP). ) de Ventas y Marketing, en Veeam. “En ese entonces, confiamos en Insight para brindar asesoramiento y apoyo estratégico y, después de que vendimos esa empresa a Quest Software en 2004, continuamos nuestra relación. A lo largo de los años, Insight ha sido un asesor de confianza para Bill Largent, Andrei Baronov y para mi, incluso adquiriendo una participación minoritaria en Veeam en 2013. En la actualidad, Veeam lidera el espacio de gestión de datos, con más de 325,000 clientes, 60,000 socios, 82 por ciento de las empresas Fortune 500 confía en nuestras soluciones y los analistas de la industria nos anuncian como líderes en todos los sectores; con la inversión de Insight y CPPIB, sé que llevaremos esto al siguiente nivel”.

“Durante la última década, Veeam se ha consolidado como el principal proveedor de software de respaldo y recuperación on-premise, y ahora es el No.1 en el mercado en proveer gestión de datos para entornos de nube pública y privada. Solo grandes empresas como Amazon y Apple han podido colocarse en posiciones líderes en múltiples mercados, y Veeam ahora se une a este grupo de élite “, comentó Michael Triplett, Director Ejecutivo de Insight Venture Partners y miembro de la Junta Directiva de Veeam. “Veeam tiene un liderazgo incomparable en términos de tecnología, visión y estrategias de comercialización, que creemos que solo ampliará aún más su posición No. 1 en el mercado. Insight está encantado de continuar este viaje con la administración de Veeam”.

La inversión de Insight Venture Partners valida la visión y orientación establecidas por el equipo de liderazgo ejecutivo de Veeam: ser el proveedor más confiable de soluciones de respaldo que permiten la Gestión Inteligente de Datos y, a través de Veeam Availability Platform, ofrecer Agilidad, Disponibilidad y Aceleración de Negocios a clientes a lo largo y ancho del mundo. Aprovechando el expertise de Insight Venture Partners, la inversión permitirá a Veeam acelerar su trayectoria de crecimiento mediante el incremento orgánico – es decir, la innovación del portafolio y su expansión geográfica – y con la actividad de fusiones y adquisiciones que impulsarán la expansión de Veeam en mercados adyacentes.

En conformidad con los términos de esta inversión, el Director Gerente de Insight Venture Partners, Michael Triplett, se unirá a la Junta Directiva de Veeam.

 

El 2019 de Axis Communications comienza con el nombramiento de Rodrigo Guedes, para asumir las directrices de marketing para América del Sur de la empresa.
Con más de una década de experiencia en el mercado de TI, el brasileño, que desde 2013 forma parte del equipo de Axis, establecerá la estrategia de marketing para consolidar la nueva fase de la compañía, que ha diversificado su cartera.
“Los informes financieros divulgados por Axis a lo largo de 2018, con un crecimiento global récord en ventas, muestran que ha tenido éxito la apuesta por la diversificación de la cartera para abarcar soluciones de audio IP y control de acceso IP, y esto permite a la empresa tener una influencia aún más amplia en el mercado. Nuestro equipo de marketing está comprometido a impulsar todas las oportunidades derivadas de este nuevo posicionamiento estratégico de la empresa “, explica Guedes.

El nuevo cargo fue anunciado por la directora regional de Axis, Alessandra Faria. “En los últimos 6 años, haciendo parte del equipo de marketing, Rodrigo probó tener un buen entendimiento y una forma proactiva de agregar valor de forma consistente y contribuir a nuestra estrategia de ventas. También ha construido un buen establecimiento de redes y tiene una fuerte capacidad de comunicación con nuestro equipo de marketing corporativo, convirtiéndose en una referencia a otras regiones”, dijo.

Con el cambio, el cargo de Especialista de Marketing de Soluciones para América del Sur, basado en San Pablo, anteriormente ocupado por Guedes, será ocupado este trimestre, a través de nueva contratación.

 

Veeam® Software,  anunció hoy que Insight Venture Partners ha invertido USD$500 millones con una fuerte participación de la Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) para inversionistas estratégicos para acelerar la siguiente fase del crecimiento de Veeam como el proveedor número 1 de soluciones de gestión de datos para la nube pública y privada. Veeam aprovechará el brazo de estrategia comercial interna de Insight Venture Partners, Insight Onsite y el capital para acelerar su expansión a través del crecimiento orgánico y las actividades de M&A.

Veeam, es una de las compañías de software privadas más grandes del mundo, con aproximadamente $ 1.000 millones en ventas y más de 325.000 clientes, agregando 50.000 nuevos clientes cada año. Veeam ha estado creciendo orgánicamente en los últimos 12 años en un mercado de administración de datos en la nube en rápida expansión, en el que las empresas gastan anualmente un estimado de USD$30 mil millones. Como prueba de este crecimiento, Veeam toca más cargas de trabajo del entorno de producción que cualquier otra empresa de gestión de sistemas en el mercado.

“Tenemos una larga relación con Jeff Horing y Michael Triplett de Insight Venture Partners, habiendo trabajado con ellos desde 2002 cuando Insight invirtió en nuestra primera compañía, Aelita Software”, dijo Ratmir Timashev, Cofundador y Vicepresidente Ejecutivo (EVP). ) de Ventas y Marketing, en Veeam. “En ese entonces, confiamos en Insight para brindar asesoramiento y apoyo estratégico y, después de que vendimos esa empresa a Quest Software en 2004, continuamos nuestra relación. A lo largo de los años, Insight ha sido un asesor de confianza para Bill Largent, Andrei Baronov y yo, incluso adquiriendo una participación minoritaria en Veeam en 2013. En la actualidad, Veeam lidera el espacio de gestión de datos, con más de 325,000 clientes, 60,000 socios, 82 por ciento de las empresas Fortune 500 confía en nuestras soluciones y los analistas de la industria nos anuncian como líderes en todos los sectores; con la inversión de Insight y CPPIB, Sé que llevaremos esto al siguiente nivel”.

“Durante la última década, Veeam se ha consolidado como el principal proveedor de software de respaldo y recuperación en el centro de datos en sitio, y ahora es el número 1 en el mercado en proveer administración de datos para entornos de nube pública y privada. Solo grandes empresas como Amazon y Apple han podido posicionarse como líderes en el mercado en múltiples segmentos, y Veeam ahora se une a este grupo de élite”, comentó Michael Triplett, Director Ejecutivo de Insight Venture Partners y miembro de la Junta Directiva de Veeam. “Veeam tiene un liderazgo incomparable en términos de tecnología, visión y estrategias de comercialización, que creemos que solo ampliará aún más su posición en No.1 el mercado. Insight está encantado de continuar este viaje con la administración de Veeam”.

Las inversiones de Insight Venture Partners valida la visión y la orientación establecidas por el equipo de liderazgo ejecutivo de Veeam: ser el proveedor más confiable de soluciones de respaldo que permiten la gestión inteligente de datos y, a través de la plataforma de disponibilidad de Veeam, ofrecer agilidad, disponibilidad y aceleración comercial a los clientes a través del globo. Aprovechando la experiencia de Insight Venture Partners, la inversión permitirá a Veeam acelerar su trayectoria de crecimiento a través del crecimiento orgánico, es decir, la innovación de cartera y la expansión de su huella geográfica, y a través de la actividad de fusiones y adquisiciones que impulsará la expansión de Veeam en mercados adyacentes.

En conformidad con los términos de esta inversión, el Director Gerente de Insight Venture Partners, Michael Triplett, se unirá a la Junta Directiva de Veeam.

 

Infor, anuncia que Ventana Research, empresa líder de servicios de consultoría y de investigación tecnológica ha nombrado a Infor Birst líder en lo que respecta a costos y retorno de la inversión (TCO/ROI), por su confiabilidad y adaptabilidad en el Reporte de Analytics y Business Intelligence publicado el 17 de diciembre.

El relevamiento de Infor realizado por Ventana Research se basó en la evaluación de la plataforma analítica y de business intelligence de Birst Enterprise (lanzamiento de Birst 2018, disponible a partir del 28 de julio, 2018).

Brad Peters, SVP y Gerente General de Birst, empresa de Infor, comenta, “consideramos que nuestro buen posicionamiento en el Reporte de Ventana Research refleja las características diferentes de la plataforma de Birst y su reconocida capacidad para brindar beneficios en forma más rápida que las soluciones tradicionales y con el menor costo de propiedad. Nuestra tecnología inteligente automática y multi tenant en la nube permite a las organizaciones crear, implementar y mantener soluciones analíticas críticas a escala corporativa con menos recursos y en menos tiempo que con otros productos”.

Conforme al reporte de Ventana Research, “la fortaleza del producto Birst Enterprise es su alcance ya que está diseñado para integrarse fácilmente dentro de la infraestructura, aplicaciones y proceso existentes”.

“La arquitectura de Birst Enterprise permite implementaciones en la nube y on-premise, y el modelo de los datos está diseñado para acceder a los datos desde distintos tipos de fuentes en red o virtual”, afirma el reporte. “Sus opciones flexibles de implementación y de integración con procesos de negocio y aplicaciones permiten que las organizaciones incorporen analíticos dentro de una variedad de actividades empresariales”.

El Reporte Ventana Research sobre Analytics y Business Intelligence comprende un examen integral de los productos de 15 empresas en siete categorías de evaluación, cinco evalúan la capacidad del producto para abarcar las necesidades empresariales en lo que respecta a analytics (Usabilidad, Gestión, Confiabilidad, Capacidad y Adaptabilidad) y dos referentes a la validación del proveedor de su costo de propiedad/retorno de la inversión: TCO/ROI). El Reporte identifica a las empresas que brindan el mayor valor considerando una evaluación integral.

Birst es una plataforma en la nube de BI y analytics que ayuda a las organizaciones a entender y optimizar procesos complejos empresariales en menor tiempo que las soluciones tradicionales. Desarrollado con tecnología de automatización y machine learning, la estrategia de BI en red de Birst conecta a los equipos y las aplicaciones de la empresa por medio de una red confiable analítica, brindando visibilidad que ayuda a la empresa a una mejor toma de decisiones contando con una vista integral del negocio. Esta estrategia única ha ayudado a empresa globales líderes a mejorar su rentabilidad, disminuir costos, aumentar la facturación y transformar la manera en que hacen los negocios a veces hasta en 90 días o menos.

 

CenturyLink Latam – ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Big Data nació para poder brindar soluciones a las nuevas necesidades del mercado que la tecnología existente no podía satisfacer: el almacenamiento y tratamiento de grandes volúmenes de datos. Es por eso que se lo definió como un proceso de recolección de una gran cantidad de datos para su posterior análisis con el objetivo de encontrar información oculta, patrones comunes, conocer características, etc.
El ámbito empresarial es uno de los mayores interesados en esta nueva tecnología: no sólo por la mera recolección de los datos, sino también por la utilidad que se le puede dar a los mismos, ya que si son utilizados correctamente, pueden aportar grandes mejoras para los negocios. Como por ejemplo:

1.Mejorar el contacto con el cliente: al contar con una gran cantidad de datos de los consumidores, la empresa va a poder conocerlos en profundidad y brindarles el producto o servicio que más se adapte a sus gustos e intereses, generando recomendaciones y ofertas personalizadas.

2.Conservar datos de utilidad: Algunas herramientas digitales o soluciones basadas en la nube permiten examinar los datos a medida que ingresan a la red del negocio, todo en tiempo real. Una vez que se cuenta con información específica, la empresa puede decidir si los datos deben mantenerse a la mano para un cambio rápido, ser almacenados o descartarse por completo.

3.Optimizar los procesos: implementar Big Data puede ayudar a mejorar flujo de la información y la comunicación interna de la empresa. Estas mejoras pueden contribuir a la optimización de los procesos, porque pueden ser simplificados y rediseñados, ahorrando costos. También es la base para implementar procesos predictivos y proactivos de detección de fallas, basándose en la información histórica muy completa para aplicar luego algoritmos de decisión.

4.Transparencia interna y control: las grandes herramientas de datos ofrecen información en tiempo real. Esto significa que se puede ver todos los movimientos en relación a los datos de la organización: quién lo ve, cuándo, y dónde.

5.Toma de decisiones: a través del análisis de los clientes y empleados se puede saber cuál es la mejor opción a la hora de lanzar un producto, rediseñarlo, sacar una medida, brindar un servicio, etc. Los riesgos se minimizan al máximo.

Sin lugar a dudas, todas las empresas podrán perfeccionar la calidad de sus productos y crecer gracias a la utilización de la tecnología Big Data.

 

Furukawa Electric – La necesidad de un recambio tecnológico en términos de infraestructura IT no es algo exclusivo de empresas tecnológicas o de telecomunicaciones. El manejo de gran cantidad de información a grandes velocidades es hoy un requerimiento en casi todo tipo de ambientes.

En este sentido, las grandes compañías especialistas en ingeniería y construcción también han llegado al punto de repensar su infraestructura de comunicaciones en pos de un futuro que involucra transmisiones de paquetes enormes de datos tanto dentro de la misma organización, como desde ésta hacia otras organizaciones.

Elegir la tecnología adecuada para resolver estas necesidades puede tener un impacto directo en los costos de la compañía, y esto involucra desde los costos de inversión y de operación, hasta los tiempos de mantenimiento, los tiempos muertos en los equipos de producción, en la necesidad o no de inversión en nuevos equipos a futuro, y en el ciclo de amortización de la inversión.

Esto es lo que Electrificadora del Valle SA (EDVSA) analizó al definir la implementación de la solución Laserway de Furukawa Electric en la construcción de su nueva base permanente de Comodoro Rivadavia.

EDVSA es una empresa dedicada a la ingeniería, construcción, operación y mantenimiento en las áreas de Oil & Gas, Minería y Energía. Realiza proyectos integrales llave en mano, abarcando estudios de factibilidad, ingeniería financiera, diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento. Considerando que sus proyectos son a largo plazo, la elección de una tecnología adecuada para la infraestructura de comunicaciones, fue un gran desafío.

¿Cobre o Fibra Óptica?
Con la experiencia de contar con una tecnología de cobre en cableado estructurado, la compañía decidió optar por una tecnología más potente para su infraestructura, capaz de adaptarse en el tiempo.

“En un comienzo se tomó en cuenta la implementación de una red con la tecnología en cobre, pero al darnos cuenta que la topología y distribución de la red de datos elevaría los costos en equipos activos e infraestructura requerida para la realización del cableado, se optó por buscar otras soluciones más actuales, como la óptica”, comenta Adrián Cardenas, Responsable Zona Sur del Departamento TI de EDVSA.

La tecnología que plantea la solución Laserway de Furukawa, permite una arquitectura multipunto, en la cual desde un único punto de transmisión se puede conectar a múltiples puntos de recepción. Esta tecnología da la posibilidad incluso, de ampliarse fácilmente a medida que la necesidad de ancho de banda se incrementa con nuevos servicios, sin la necesidad de realizar más tendidos de cables.

La solución óptica fue implementada en 180 puestos de trabajo en sólo 10 días
La implementación del cableado estructurado en la planta permanente de EDVSA fue de sólo 10 días hábiles. Una vez hecho el desarrollo de cálculos y materiales para el abastecimiento de los 180 puestos de trabajo y con los materiales listos, el tiempo de implementación llevó apenas más de una semana.

“La solución Laserway de Furukawa nos permitió una implementación completa desde la OLT al usuario final, con una tecnología innovadora de punta, aplicada en la red LAN. Posee productos de buena calidad constructiva y facilidad de instalación, lo cual es lo más acertado para esta clase de soluciones”, considera Cardenas de EDVSA.

“Sin dudas Laserway es la solución indicada para las necesidades de EDVSA. Se trata de una compañía que no está enfocada en telecomunicaciones, pero que requiere de una infraestructura de comunicación confiable, flexible y que garantice una transmisión de información segura, con una extensa vida útil”, analiza Ariel S. Levensohn, Coordinador FCS Cono Sur de Furukawa.

 

ComIT – La asociación civil Comunidad IT (ComIT) cerró 2018 con 11 cursos cortos realizados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y 16 cursos largos en distintos puntos del país, además de uno en Quilicura (Región Metropolitana de Santiago, Chile) y siete en Canadá —cinco en Winnipeg, uno en Saskatoon y uno en Kitchener—. Un total de 3.000 personas se inscribió a los cursos, de ellos unos 900 calificaron para realizarlos y 650 los completaron exitosamente. Entre los egresados, más de 180 han conseguido empleo en área de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) como fruto de su esfuerzo de capacitación.

Otro de los hitos importantes de ComIT en 2018 fue el lanzamiento de su aplicación móvil, con el objetivo de ampliar el alcance de sus contenidos de formación a personas de cualquier edad en todo el mundo hispanoparlante. La aplicación de ComIT fue posible gracias al apoyo de Google.org, el brazo filantrópico de Google.

También se realizaron cinco meetups, de las cuales tres fueron organizadas en conjunto con la empresa desarrolladora de mapas Here, con la cual también se desarrolló un hackathon en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Los jóvenes que participan en los diferentes cursos provienen de sectores vulnerables, la posibilidad de que se formarse en temas relacionados con las TIC les abre la puerta a un mercado laboral que demanda este tipo de conocimientos. Asimismo, los cursos apuntan a mejorar las habilidades blandas o “soft” y otras fundamentales para el crecimiento profesional, como ventas, marketing, valores personales y profesionales, entre otros, con el apoyo de las nuevas herramientas digitales”, explicó Pablo Listingart, cofundador y director ejecutivo de ComIT.

Por su parte, Soledad Acuña, cofundadora y directora operativa de ComIT, resaltó que “cerca de 180 egresados de nuestros cursos tuvieron la oportunidad de insertarse en el mercado laboral. Y tenemos confianza que ese número se incrementará notablemente en los primeros meses de 2019, dado que la gran mayoría de los egresados completaron su formación recién durante la segunda mitad del año”.

Las ciudades y localidades argentinas donde se desarrollaron los cursos de ComIT durante 2018 son la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Vicente López, Morón, Ezeiza, Lomas de Zamora, Quilmes, Pilar, Rosario, Córdoba, Villa Allende (provincia de Córdoba), Mar del Plata y Bahía Blanca.

 

Atos, ha sido nombrado líder global por la firma Analista Forrester en The Forrester Wave™: Servicios IoT globales para Operaciones del negocio conectadas, Q4 2018. Creemos que esto hace a Atos una buena opción para las empresas que buscan servicios eficaces de IoT para hacer crecer sus operaciones comerciales conectadas.

Según el informe, el IoT está fuertemente ligado a los esfuerzos más amplios de transformación digital de las organizaciones: el 59% de responsables de servicios globales de las empresas están invirtiendo o planean invertir en soluciones de Internet para apoyar la transformación digital de su empresa: recopilar información y contexto a través de sensores desde el mundo físico y tomar acciones basadas en información digital.

El informe de Forrester identifica y evalúa 14 de los más importantes proveedores de servicios de IoT según 27criterios de evaluación, basados en la fuerza de su oferta actual, estrategia y presencia en el mercado.

Atos ofrece sus servicios Atos Codex IoT, un conjunto completo de aplicaciones de IoT, proyectos, plataformas y servicios de negocios, así como desarrollo, hosting y servicios de integración tanto en sus plataformas como en las de sus partners, en particular, MindSphere de Siemens. Atos ha sido uno de los primeros partners en entrar en el ecosistema de MindSphere mediante el desarrollo de un enfoque de explotación de Fabricación de IoT, aprovecha la combinación de experiencia en Machine Learning de Atos y Siemens. La amplia oferta de IoT de Atos también incluye soluciones de seguridad de IoT y soluciones verticales listas para su uso de Worldline.

“Estamos encantados con esta evaluación, que, en nuestra opinión, reconoce ‘las fuertes capacidades y voluntad de Atos de colaborar con otros proveedores, quienes lo destacan como un diferenciador clave,” dijo Eric Grall, Senior Executive VP, Head of Global Operations de Atos. “Seguimos ampliando nuestra presencia en el ecositema de partners y centros de innovación para alinearnos con las necesidades de un mercado de IoT en continua evolución”.

Las soluciones de IoT de Atos están dirigidas a una variedad de mercados, tales como vehículos conectados, hogares conectados, IoT industrial, retail, healthcare, redes inteligentes, energía y Utilities. La hoja de ruta del Grupo se centra en la integración de nuevas tecnologías como blockchain, aprendizaje cognitivo, inteligencia artificial, Machine Learning. Atos ofrece también soluciones de integración de multiplataforma para ayudar a las empresas a administrar el creciente volumen y la complejidad de datos de Internet a través de tecnologías y procesos de negocio.

Atos se convirtió recientemente en el socio oficial de IoT para Coca-Cola Hellenic Bottling Company (CocaCola HBC), uno de los embotelladores más grandes del mundo para The Coca-Cola Company con operaciones en 28 países en Europa, Rusia y Nigeria dando servicio a aproximadamente 595 millones consumidores.

 

Metrotel empresa de telecomunicaciones que brinda servicios a compañías líderes del mercado argentino, comunica la incorporación del Contador Iván Pérez, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), como nuevo CFO.

Anteriormente, se desempeñó como CFO en la empresa Sucesores de Alfredo Williner (Ilolay). Y en los años previos con el mismo cargo en MSU Agro, Laboratorios LKM e Inesa. Además desarrolló tareas como Managing Director en Osmotica Pharmaceutical.

Pérez será el encargado de la gestión, el control y el análisis financiero dentro Metrotel, acompañando de este modo el crecimiento de la compañía cuyo segmento preponderante son las empresas que tienen necesidad de conectividad crítica, cómo por ejemplo del sector bancario, productoras de medios, canales de televisión, entes de gobierno, hospitality, por mencionar algunas. Siempre manteniendo el objetivo de desarrollar productos y servicios de telecomunicaciones en distintas áreas de negocios con ventajas competitivas, buscando la satisfacción de los clientes, el crecimiento continuo y la rentabilidad con innovación tecnológica.

 

LIDE Argentina es un exclusivo y prestigioso grupo privado de CEO’s y Presidentes de las 500 compañías más grandes del país, que promueve el networking y ofrece contenidos de calidad a líderes del mismo nivel en el mundo de los negocios, en un ámbito de excelencia y profesionalismo.

En lo que fueron las conclusiones de fin de año, el presidente de LIDE Argentina, Rodolfo de Felipe, destacó la incorporación de las cuatro nuevas líneas de trabajo, que se suman a las tradicionales: “Este año sumamos a dos grandes mujeres: a la gran comunicadora y gestora social, Dra. Bettina Bulgheroni al frente de LIDE Solidaridad y a la Lic. Clarisa Estol -de brillante carrera ejecutiva- presidiendo LIDE Tecnología. Por su parte, el Prof. Gabriel Aramouni en LIDE Talento e Ignacio Marseillan, en LIDE HR, impulsan acciones vinculadas con el “talentismo”, que es el nuevo capitalismo. Por último y para hacer foco en otro de los grandes objetivos del desarrollo económico y social del país, dio inicio a sus actividades la división LIDE Energía, con la presidencia del Ing. Martín Genesio”.

A las acciones llevadas a cabo en estas cuatro nuevas materias, se le sumaron las tradicionales ediciones anuales de los Fórums de Marketing Empresarial (Máximo Rainuzzo), del Deporte (Cristiano Rattazzi), de Agronegocios (Gustavo Grobocopatel), de Emprendedores (Gabo Nazar), de Sostenibilidad (Javier Quel) y el encuentro central de mayor contenido, que es el Fórum Empresarial de Buenos Aires (Orlando J. Ferreres).

En todos ellos se desarrollaron contenidos de primer nivel, con la presencia de keynote speakers nacionales e internacionales, que expusieron ante reconocidos empresarios, directivos de compañías argentinas, e importantes funcionarios públicos.

De los habituales Networking Breakfast participaron, entre otros, el Director Nacional de Aduanas, Lic. Diego Dávila y el Dr. Federico Pinedo, Presidente Provisional del Honorable Senado de la Nación. También tuvieron gran concurrencia y aceptación el Workshop Budget Time y los exclusivos AlmuerCEO´s realizados durante el año.

El calendario se completó con el Blend Challenge -que desafía a los invitados a convertirse en winemakers y crear nuevos blends- y, con la realización del torneo CEO’s Golf en el espectacular Cañuelas Golf Club.

Relacionamiento de alto nivel y contenidos de excelencia, en un cuidado marco de profesionalidad, son los denominadores comunes de los encuentros organizados por LIDE Argentina.

Esta propuesta se continuará en el 2019, con la incorporación de dos nuevas divisiones: LIDE Salud y LIDE Oil & Gas, lo que augura otro año de consolidación y crecimiento para el grupo.

 

LG Electronics (LG) y Microsoft firmaron un memorando de entendimiento para mejorar y hacer crecer el negocio de los sistemas autónomos de vehículos e información y entretenimiento de LG. Siguiendo los términos de la alianza, LG acelerará la transformación de su plataforma digital existente para la industria del automóvil, que se considera un motor clave de crecimiento para la compañía, al aprovechar las tecnologías de nube e inteligencia artificial Azure de Microsoft junto con el futuro software de auto conducción de LG.

LG aplicará los conocimientos de inteligencia artificial de Microsoft a sus Sistemas de asistencia de conductor avanzado (ADAS), Cámara de monitoreo de estado del controlador (DSM) y Productos de cámara frontal multipropósito e incorporará el Acelerador de soluciones de asistente virtual de Microsoft en los sistemas de información y entretenimiento de LG. Y con el servicio de Data Box de Azure, los datos capturados en la ruta se pueden cargar automáticamente para crear una biblioteca que ayuda a que el software de auto conducción se vuelva aún más inteligente.

Además, LG planea construir campos de prueba y desarrollo digital innovadores que empleen tecnología de punta. La computadora de alto rendimiento (HPC) y la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) compatibles con Microsoft Azure reducirán drásticamente el tiempo requerido para que el software de auto-conducción LG AI aprenda y evolucione. Los patrones de tráfico y carreteras en ciudades que normalmente requerirían más de un día completo para que los sistemas de auto manejo lo comprendan, solo tomarían unos minutos con Azure.

Y Azure puede ayudar a que el software de auto conducción de AI aprenda diversos patrones mostrados por los conductores, así como a reconocer y distinguir entre peatones y otros objetos. Al incorporar el software de auto-conducción AI mejorado por Azure dentro del ADAS, el rendimiento del DSM y la cámara frontal multiuso mejoran efectivamente.

Además de su capacidad para entrenar el software de auto conducción de AI, Azure también tiene un Acelerador de Soluciones de Asistente Virtual habilitado por voz con sus servicios de AI. Con la ayuda de Azure, el sistema de infotainment(información + entretenimiento) para vehículos de LG permitirá a los conductores verificar fácil y rápidamente las condiciones del tráfico en la calle, buscar restaurantes cercanos, poner sus canciones favoritas y más.

“Nuestra expectativa es que la combinación de la infraestructura de nube avanzada de Microsoft con el rápido crecimiento del negocio de componentes automotrices de LG acelerará la industria automotriz autónoma en su conjunto”, dijo Kim Jin-yong, presidente de la Compañía de Soluciones de Componentes para Vehículos de LG. “Estamos seguros de que la combinación de las tecnologías de Microsoft y LG creará un nuevo punto de referencia en el auto AI autónomo”.

“Juntos, LG y Microsoft pueden ayudar a dar forma al futuro del transporte”, dijo Sanjay Ravi, gerente general de la industria automotriz de Microsoft. “Trabajando juntos, podemos empoderar a los fabricantes de automóviles para ofrecer experiencias de movilidad diferenciadas, crear nuevos servicios y oportunidades de ingresos, y construir vehículos más seguros, más inteligentes y más sustentables-“.

Anuncios