Las mujeres alrededor del mundo usan Pinterest como una herramienta de descubrimiento visual para obtener inspiración en belleza, razón por la cual esta compañía quiere que las búsquedas sean lo más útiles posibles para ellas. En abril, Pinterest comenzó a probar una característica inclusiva de búsquedas en Estados Unidos con distintos tonos de piel para reducir los resultados dentro de la plataforma y, desde entonces la compañía ha hecho mejoras en cuanto a recomendaciones y machine learning (Fuente Pinterest Latam).

Hoy, Pinterest anuncia que esta función será lanzada de forma más amplia a través de millones de búsquedas y llegará a dispositivos móviles para que los usuarios puedan descubrir ideas de maquillaje y peinados más personalizados desde el celular, ya sea para la compra de nuevos productos, intentando nuevos tutoriales frente al espejo o buscando inspiración en un salón de belleza.

En próximas semanas, cuando los Pinners estadounidenses busquen ideas de cabello y maquillaje en iOS, una paleta aparecerá para filtrar la búsqueda. Así verán Pins más personalizados y videos como resultados. Cada paleta representa un rango de tono de piel, y se espera que se incluyan más en un futuro.

El año pasado, cerca del 60% del top 100 de términos de búsqueda estaban relacionados con algún tono de piel, ya fuese oscura, clara o morena. Esta característica es un resultado del trabajo en conjunto del equipo de inclusión y diversidad de Pinterest, el cual, recientemente, compartió su reporte Anual de Diversidad. La compañía está comprometida con hacer crecer una base de empleados que entienda y refleje al mundo que quieren servir.

Combinando las últimas mejoras entre machine learning y otros desarrollos de productos inclusivos, Pinterest es capaz de responder directamente la retroalimentación de algún Pinner y construir un mejor producto para él.

Estadísticas  

  • Miles de millones de Pins sobre belleza han sido guardados.“Belleza” es una de las categorías más buscadas.
  • Las mujeres en Pinterest son 2.4 veces más propensas a experimentar con el maquillaje comparado con mujeres en otras plataformas.
  • Las tendencias de belleza más recientes incluyen “maquillaje glossy” (+89%), colores brillantes (+467%), o “cabello gris” (+879%), que ahora tendrán como resultado búsquedas más personalizables que en otras plataformas.

INTRODUCCIÓN DE BÚSQUEDAS DE BELLEZA MÁS INCLUSIVAS

Con miles de millones de Pines de belleza guardados en Pinterest, y con “belleza” como una de las categorías más buscadas, queremos que a todos les resulte fácil encontrar los Pines de cabello y maquillaje más relevantes para su tono de piel, estilo y vida. Las mujeres de todo el mundo utilizan Pinterest como un motor de descubrimiento visual para obtener inspiración relacionada con belleza, desde un look cotidiano hasta ideas para una ocasión especial.

En abril, comenzamos a probar en la web una función de búsqueda más inclusiva para filtrar los resultados de belleza por tono de piel. Hoy anunciamos que la función de tonos de piel se amplía (en millones de búsquedas) y llega al móvil, para que puedas descubrir ideas de belleza personalizadas mientras comprás nuevos productos, probás nuevos tutoriales en el espejo del baño o buscás inspiración en tu salón de belleza.

Desde finales de enero, cuando los Pinners de Estados Unidos busquen ideas de maquillaje y peinados en iOS, podrán seleccionar una paleta para limitar su búsqueda desde el menú desplegable situado la esquina superior izquierda.

Las búsquedas para términos como “consejos de belleza”, “sombra de ojos” y para tendencias como “maquillaje glossy” (+89% de búsquedas), “tonos de labios llamativos” (+467% de búsquedas), o “pelo con canas” (+879% de búsquedas) ahora darán como resultado videos y Pines más personalizados. Cada paleta representa una gama de tonos de piel, a la que se irán añadiendo más en el futuro. Cuanto más busques, más personalizado será el feed y las recomendaciones que obtendrás.

El pasado año, casi el 60% de los 100 primeros términos de búsqueda relacionados con la piel incluían algún tono, como “piel oscura”, “piel pálida” o “piel aceitunada”, lo cual nos mostró que mujeres de todo tipo de pieles buscaban una forma de personalizar sus búsquedas.

Esta funcionalidad es el resultado del trabajo conjunto entre el equipo técnico y el Equipo de Inclusión y Diversidad de Pinterest. Como hemos indicado recientemente en nuestro Informe anual de diversidad, estamos comprometidos con la creación de un equipo que comprenda y refleje los actuales temas y preocupaciones del mundo.

Los usuarios de Pinterest no deberían tener que hacer un trabajo extra, como agregar palabras clave, para encontrar ideas relevantes a nivel personal. Así que los equipos se reunieron, analizaron el feedback de los usuarios y trabajaron para mejorar nuestras tecnologías de aprendizaje automático con las que obtener resultados más diversos, las cuales continúan evolucionando. Incrementar el engagement con los Pines de belleza es solo el comienzo para hacer que todos los resultados sean más representativos para una amplia variedad de estilos.

También seguimos teniendo en cuenta los comentarios de los Pinners. Escuchamos a los Pinners, como aquellos usuarios que utilizan Pinterest para encontrar ideas de belleza, moda y estilo tradicional de India. O Alejandra Ramos, que como mujer latina encuentra ideas y productos de belleza que son relevantes y accesibles para ella. O Vic Styles, que disfruta descubriendo contenido cuidadosamente seleccionado en Pinterest con solo hacer clic en un botón. Hablamos de las necesidades y los comentarios de los Pinners constantemente y nos hacemos responsables no solo de crear una empresa inclusiva que sea acogedora para todos, sino de un producto inclusivo que sea útil para todos.

Los Pinners de EE. UU. podrán acceder a esta actualización de iOS en la app en las próximas semanas. Próximamente estará disponible para Android y en el futuro, para todos los países.

Anuncios