Algo que venimos viendo hace mucho tiempo es que Facebook esta copiando los mismos servicios de mensajería en sus diferentes plataformas. Más de una vez en Radiogeek lo hemos comentado y nos asombrábamos de las funciones que se fueron sumando y solapándose entre los tres productos disponibles.

Y al final la noticia llego desde The New York Times; en donde informa que Facebook estaría trabajando para unificar el servicio de mensajería directa entre las tres plataformas.

Con esto se lograría que cualquiera persona con una de ellas pudiese enviar un mensaje a otro contacto incluso aunque no tuviese dicha app. Sin lugar a dudas esto va a revolucionar las plataformas de mensajería planteando serias dudas sobre dicha interconexión.

La orden habría sido del mismo Zuckerberg quien solicito la encontrar la manera de conectarlas; un proceso que, pese a estar en proceso estaría listo a finales de 2020. Siempre según la información a la que ha tenido acceso The New York Times.

Con esto se abriría la puerta a muchas dudas relacionadas a la seguridad; entre la mas destacada seria como se trataría el cifrado extremo a extremo entre las diferentes aplicaciones.

Por supuesto estaremos atentos a novedades y por supuesto informando cualquier noticia…

Anuncios

Un comentario sobre “Facebook esta trabajando en la unificación entre WhatsApp, Messenger e Instagram

Los comentarios están cerrados.