Temas de la semana: Alaris ganó el prestigioso premio “Winter 2019 Pick”; VU recibe a estudiantes del MIT para delinear la estrategia de expansión global; HMD Global se asocia con tres operadores líderes para ofrecer lo más reciente en teléfonos Nokia a los consumidores de Norteamérica; Presentamos la Certificación de Seguridad de Marca para socios de marketing de Facebook; Telefónica, la mejor telco europea y la tercera del mundo según la revista Fortune; Atos construye un laboratorio de I+D+i en Computación Cuántica; Veeam expande su liderazgo en la Gestión de Datos en la Nube; Atos, identificado como líder Global en el servicio IoT; Movistar Negocios impulsa el desarrollo de la ciudad de San Nicolás como un municipio moderno; En 2018 la venta online creció hasta un 54% en el interior del país; Infor anuncia inversión de USD 1,5 mil millones antes de una potencial oferta pública inicial; Fundación Telefónica Movistar firma acuerdo con Digital House y lanzan certamen; Tendencias para la Transformación del Retail.

 

Keypoint Intelligence – Buyers Lab (BLI) otorgó a Alaris, una división comercial de Kodak Alaris, el premio Winter 2019 Pick. El modelo S2040 recibió este célebre premio en la categoría “Escáner Departamental Excepcional”.

Los premios Pick de Buyers Lab son únicos en el sector y resultan complejos de ganar, ya que se basan en pruebas exhaustivas, entre las que se incluye una extensa evaluación de durabilidad y de atributos clave, como usabilidad y calidad de imagen. Cada producto que supera la prueba de laboratorio gana el sello de “Recomendado” o “Muy Recomendado”, y un certificado de fiabilidad. Asimismo, aquellos que obtienen los mejores resultados son nominados al premio Pick.

““El modelo Alaris S2040 presentó un rendimiento impresionante en todas las etapas de nuestras pruebas prácticas. El dispositivo está equipado con excelentes capacidades técnicas y un sólido paquete de software que ofrece una experiencia sencilla al usuario”, sostuvo Lee Davis, redactor de evaluación de escáneres y software de digitalización en Keypoint Intelligence.

Diseñado para ayudar a las empresas a capturar información con una calidad de imagen y precisión superiores, el escáner Alaris S2040 es rápido y eficiente, ya que tiene la capacidad de procesar 40 páginas por minuto gracias a la funcionalidad de procesamiento de imágenes integrado en el mismo equipo.

Lee Davis también destacó que este dispositivo proporciona una amplia variedad de funciones inteligentes y automatizadas que simplifican y agilizan los procesos empresariales relacionados con la digitalización.

“S2040 también ofrece funcionalidades que ayudan a evitar la pérdida de datos, al tiempo que posibilita un flujo de información sin interrupciones lo que ayuda a los departamentos a optimizar sus procesos empresariales en los puntos de intersección entre los documentos en papel y las soluciones digitales”, amplió Davis.

Este modelo está equipado con un alimentador de documentos automático (ADF) de 80 hojas, es compatible con el accesorio de cama plana para pasaportes Alaris y cuenta con la opción de diversos tamaño legal/A4 integrado, lo que aporta a los usuarios aún más flexibilidad para escanear una gran variedad de documentos.

Además, cuenta con la funcionalidad Alaris Smart Touch, que optimiza los procesos de digitalización y ofrece a los usuarios la facilidad de escanear con un solo toque. Asimismo, la tecnología Perfect Page proporciona capacidades avanzadas de mejora de la imagen, lo que garantiza definiciones más claras y nítidas, incluso en casos dónde las originales presentan dificultades y lotes de documentos mixtos.

El S2040 también emplea otras tecnologías como la protección inteligente de documentos, alimentación activa, y apilamiento de salida controlado para proteger los documentos originales, lo que evita la pérdida de datos y garantizar un flujo de información sin interrupciones.

Alaris ha recibido más premios BLI que cualquier otro fabricante de estas tecnologías, entre los que se incluyen cuatro premios a la Mejor Gama del Año. El año pasado, la serie Alaris S2000 recibió el premio BLI Winter 2018 Pick en la categoría de Escáner Departamental Excepcional y el accesorio de cama plana para pasaportes Alaris obtuvo reconocimiento en la categoría de Logro Excepcional en Innovación.

 

VU – Gracias a sus modelos de negocios, potencial de crecimiento y éxitos cosechados hasta la fecha, VU fue una de las tres empresas argentinas seleccionadas, junto a Technisys y Onapsis, para presentar los proyectos del Global Entrepreneurship Laboratory (G-Lab) en colaboración con la Escuela de Negocios MIT Sloan, fundadora de este programa internacional.

Equipos de estudiantes de MBA del MIT Sloan —una de las escuelas de negocios número uno del mundo— comenzaron a trabajar en estos proyectos de G-Lab de manera remota en septiembre de 2018 y terminarán en febrero de 2019 con un análisis exhaustivo sobre la compañía y su potencial de expansión a otras regiones fuera de Latinoamérica.

El trabajo final de los equipos incluirá una presentación formal e informes detallados que ofrecen herramientas que las empresas anfitrionas podrán comenzar a usar de inmediato que las ayuden a tomar decisiones estratégicas para fortalecer su posición en el mercado y profundizar la internacionalización de sus servicios.

Más de 30 equipos en América del Sur, Asia y África trabajaron durante todo enero para ofrecerles conocimientos y análisis de alto impacto en las sedes de varias empresas, incluyendo a VU.

“Para nosotros es un gran privilegio trabajar junto a un grupo de profesionales de un instituto tan prestigioso como es el MIT para poder optimizar nuestras estrategias y llevar experiencias digitales seguras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de todo el mundo,” aseguró Sebastián Stranieri, CEO de VU.

“Hemos trabajado con emprendedores de toda América Latina durante casi veinte años,” indicó el Profesor de MIT Sloan, Simon Johnson, execonomista jefe del Fondo Monetario Internacional y cofundador de G-Lab. “Estos hombres y mujeres tienen una resiliencia destacable y ofrecen grandes posibilidades para el futuro. Para nuestros alumnos, es un privilegio –y un aprendizaje– poder ser de utilidad. Todos regresan a los Estados Unidos muy impresionados con la energía y la intensidad que tienen los CEO de estas empresas”.

Desde el año 2000, los equipos del G-Lab de MIT Sloan, uno de los 15 laboratorios pioneros de Action Learning (Aprendizaje a través de la acción), trabajan para resolver problemas de negocios con más de 375 empresas anfitrionas de mercados emergentes de todo el mundo en áreas críticas como crecimiento estratégico, entrada a nuevos mercados, fijación de precios, marketing, estándares de referencia, captación de fondos y estrategia financiera. Durante el proceso, los estudiantes de MBA obtienen experiencia del mundo real para crear, desarrollar y dirigir empresas jóvenes con infraestructuras económicas diversas, teniendo en cuenta el rol de la política, la cultura y otras variables no económicas.

La Escuela de negocios Sloan del MIT, ubicada en Cambridge, Massachusetts, EE.UU., es una de las principales fuentes académicas de innovación en teoría y práctica de la gestión a nivel mundial. Con alumnos provenientes de más de 60 países, forma líderes eficaces, innovadores y con principios para fomentar el avance de la economía global. Para obtener más información, visite: http://mitsloan.mit.edu

 

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anunció acuerdos con tres operadores líderes en Norteamérica: Cricket Wireless y Verizon en Estados Unidos y Rogers Communications Inc. en Canadá. Este es el siguiente paso de la compañía para ofrecer experiencias de gran calidad a los consumidores a través de puntos de precio accesibles y trabajando con los mejores jugadores en la industria para lograr una flexibilidad de compra superior.

HMD Global se enorgullece de continuar cumpliendo con su promesa de confiabilidad y durabilidad a través de un diseño distintivo con los mejores materiales y fabricación en todo el portafolio. Además de ofrecer más opciones para los consumidores, también está expandiendo su galardonada selección de smartphones Nokia con Android™, con el lanzamiento de dos dispositivos para operadores que llegarán a Estados Unidos este mes y otro para la marca subsidiaria de Rogers, chatr, que llegará a Canadá muy pronto.

Nokia 3.1 Plus es el teléfono Nokia inaugural en la red 4G LTE de Cricket, que cubre a más del 99% de los estadounidenses, basado en la cobertura general en los EE. UU.[1], y Nokia 2 V es el primer teléfono Nokia en Verizon. Nokia 3.1 Plus ofrece a los fanáticos una duración de batería de dos días[2], un sensor de huellas dactilares colocado ergonómicamente y NFC con Google Pay a un precio excepcional. Nokia 2 V tiene un hermoso diseño nórdico con detalles metálicos, entretenimiento de larga duración con una pantalla de alta definición de 5.5 pulgadas, dos altavoces estéreo frontales y una duración de batería de dos días2. Ambos dispositivos con la fabricación duradera y confiable que los consumidores esperan de un teléfono Nokia.

Florian Seiche, Director Ejecutivo de HMD Global, dijo:
“Estamos muy entusiasmados y comprometidos a establecer asociaciones estratégicas a largo plazo con los operadores líderes en Norteamérica. Nuestra promesa se basa en la visión del consumidor: diseño y artesanía europeos, excelente calidad, la versión más reciente de Android y una innovación intencionada que mejora la experiencia diaria de usuario. Queremos que los consumidores en Norteamérica amen y confíen en sus teléfonos Nokia”.

Maurizio Angelone, Vicepresidente para Américas de HMD Global, dijo:
“Hace poco más de dos años nos comprometimos a ofrecer teléfonos Nokia confiables y duraderos con un diseño distintivo a nivel mundial. Desde entonces, hemos reintroducido dispositivos icónicos y lanzado una gama de teléfonos inteligentes Nokia con Android, además de establecer asociaciones de imagen, software y fabricación con los mejores jugadores en la industria. Gracias a la fantástica respuesta de los consumidores, ahora estamos orgullosos de estar en una posición en la que podemos expandir nuestra presencia en América al asociarnos con algunos de los operadores más grandes de Norteamérica”.

“De 2019 en adelante continuaremos brindando a los consumidores una línea versátil de teléfonos Nokia que pueden usar liberados o con sus operadores preferidos. Nuestro enfoque con respecto a la relación con los operadores no es transaccional; nuestros usuarios verán más dispositivos a diferentes precios lanzándose con nuestros socios de servicios prepago y postpago y en el mercado abierto”.

Los mejores socios de la industria
HMD Global ha reunido un ecosistema de asociaciones sólidas en imagen (con ZEISS Optics), en software (ofreciendo una experiencia Android de primera clase) y en fabricación. El resultado ha sido una respuesta abrumadora de los consumidores a los teléfonos Nokia vendidos a través de Amazon, Best Buy, B&H y otros socios. Sin embargo, la creación de dispositivos para todo tipo de consumidores no se detiene en la fabricación, también es de suma importancia brindar flexibilidad a nuestros fanáticos en Estados Unidos y Canadá. Es por eso que era un siguiente paso natural en el recorrido de HMD Global trabajar con operadores líderes en la industria.

Tiffany Baehman, Vicepresidenta y Directora de Marketing de Cricket Wireless, dijo:
“Estamos muy contentos de ser elegidos para el lanzamiento inaugural de los teléfonos Nokia con operador en Norteamérica. El Nokia 3.1 Plus nos permite continuar nuestro compromiso de ofrecer a los consumidores un servicio asequible combinado con smartphones innovadores a precios razonables”.

Brian Higgins, Vicepresidente de Marketing de Dispositivos y Consumidores de Verizon, dijo:
“Nokia es una marca sinónimo de innovación y estamos muy contentos de traer nuevamente los dispositivos Nokia a Verizon a través de nuestra asociación con HMD Global. Con el lanzamiento del Nokia 2 V, podemos ofrecer a los clientes de prepago un teléfono inteligente repleto de funciones con una tremenda duración de batería a un precio accesible”.

 

Facebook – Sabemos lo importante que es la seguridad de la marca para nuestros anunciantes, por lo que proveemos una gama de soluciones y un mejor control sobre dónde aparecen sus anuncios. Las mismas incluyen listas de productores de contenido y reportes de distribución que los anunciantes pueden utilizar para crear listas de bloqueo, eliminando productores específicos y aplicaciones de la publicación de anuncios en Facebook in-stream, Artículos Instantáneos y Red de Audiencia.

Los anunciantes también nos comunicaron que quieren trabajar con terceros para administrar los controles de seguridad de su marca para las campañas de Facebook. Por lo tanto, hoy estamos anunciando que DoubleVerify y OpenSlate son las dos primeras compañías que se certifican en nuestra nueva capacidad de Seguridad de Marca del programa Facebook Marketing Partners (FMP). La capacidad reconoce a las empresas que ofrecen soluciones propietarias que pueden ayudar a los anunciantes de Facebook a revisar las opciones de contenido y controlar dónde aparecerán sus anuncios.

DoubleVerify proporciona software de medición de marketing, datos y análisis que autentican la calidad y la efectividad de los medios digitales para las marcas y plataformas de los medios más grandes del mundo. El sistema de clasificación de contenido independiente de OpenSlate permite a los profesionales de marketing visualizar, optimizar y automatizar las decisiones de segmentación en las plataformas de video más grandes del mundo.

Queremos continuar brindando a los anunciantes de Facebook más opciones para administrar los controles de seguridad de su marca y expandir esta nueva capacidad FMP. Si usted tiene una tecnología o servicio que podría ser adecuado, háganos saber.

 

Telefónica es la operadora de telecomunicaciones europea más valorada por los directivos según el ranking anual de la revista “Fortune”, que incluye las compañías más admiradas del mundo por su reputación -“The World’s Most Admired Companies”-. Con una calificación media de 6,50 puntos sobre 10, la compañía se sitúa en el tercer puesto precedida por las norteamericanas AT&T y Verizon, y es la única empresa española de cualquier sector que aparece en esta prestigiosa lista.

La puntuación obtenida ubica a Telefónica por delante de sus competidores directos en los mercados en los que está presente (Vodafone con 6,00 puntos; Orange con 5,87 puntos y Deutsche Telekom con 6,14 puntos). De este modo, la compañía figura entre las más de 300 empresas más admiradas según esta clasificación de Fortune, que analiza compañías de 50 industrias diferentes.

El ranking fue elaborado a partir de 3.800 entrevistas a ejecutivos, analistas, directivos y expertos de todo el mundo. Más información: http://fortune.com/worlds-most-admired-companies/

 

ATOS – El nuevo laboratorio, con más de 8.000 m2, ofrecerá un espacio dotado con los equipos humanos y técnicos más avanzados en investigación en computación cuántica, ciberseguridad, computación de alto rendimiento y servidores empresariales.

Atos, ha iniciado en Les Clayes-sous-Bois -Región de Ile-de-France- la construcción de un Laboratorio Global de Investigación y Desarrollo centrado en el impulso de la innovación en Computación Cuántica. El nuevo laboratorio, con más de 8.000 m2, ofrecerá un espacio dotado con los equipos humanos y técnicos más avanzados en investigación en computación cuántica, ciberseguridad, computación de alto rendimiento y servidores empresariales.

En la ceremonia de inicio de las obras, Thierry Breton, presidente y CEO de Atos, afirmó que “el nuevo Laboratorio de I+D, que nace como centro de excelencia, situará a esta región como líder mundial en innovación tecnológica.” El CEO de Atos señaló que “la inversión en investigación es esencial para poder innovar y brindar a nuestros clientes en todo el mundo las últimas herramientas, conocimientos y experiencia. Este nuevo centro, creado exclusivamente para este propósito, permitirá a nuestros equipos continuar innovando y desarrollando productos y servicios de primer nivel mundial, para acompañar a nuestros clientes a través de las próximas grandes evoluciones tecnológicas que tenemos por delante”.

Para Valérie Pécresse, presidenta del departamento de Ile-de-France, “esta inversión es parte de nuestra estrategia para ser la primera región inteligente en Europa y asegurar una reputación internacional para la región de Ile-de-France en la industria de la tecnología”

Les Clayes-sous-bois: sede de Atos Quantum
Les Clayes-sous-Bois será la sede del Laboratorio Atos Quantum, el primer gran programa de la industria cuántica en Europa, enfocado al desarrollo y comercialización de soluciones de computación cuántica y soluciones de ciberseguridad cuántica. Uno de los principales resultados de este programa es la Quantum Learning Machine, el simulador cuántico disponible en el mercado con el rendimiento más elevado del mundo, que ofrece un entorno completo de desarrollo de software, entrenamiento y experimentación cuántica.

En camino a exascale en Les Clayes-sous-Bois (Yvelines)
Las instalaciones actuales de Atos en Les Clayes-sous-Bois emplean a casi 1.000 personas. El nuevo edificio de 3 pisos albergará todo el equipo de hardware en la planta baja, con los otros dos pisos dedicados a los equipos de I+D de Atos (alrededor de 350 empleados). Uno de los focos de los equipos de I+D en este centro será el programa exascale de Atos, cuyo objetivo es desarrollar y comercializar la primera supercomputadora capaz de procesar exaflops (1018 operaciones por segundo) en 2020. Recientemente, Atos lanzó su nueva supercomputadora híbrida BullSequana, la BullSequana XH2000, para la simulación aumentada de IA, la última en su línea de supercomputadoras preparadas para la expansión de escala.

El proyecto de construcción del nuevo laboratorio está cofinanciado con fondos europeos de desarrollo regional con una inversión planificada de € 5.000.000 de la región de Ile-de-France como parte de la política gubernamental para el desarrollo económico. Se espera que este nuevo laboratorio de I+D se abra oficialmente en el verano de 2020.

 

Veeam® Software, anunció la disponibilidad general de las nuevas capacidades de gestión de datos en la nube como parte de Veeam Availability Suite 9.5 Update 4, así como las futuras Veeam Availability for AWS y Veeam Availability Console v3. Estas nuevas capacidades prioritarias brindan una retención de datos rentable, fácil migración a la nube y a la movilidad de datos, respaldo nativo en la nube y protección para Amazon Web Services (AWS), licencias portátiles listas para la nube, mayor seguridad y control de datos, así como soluciones para que sea más fácil que nunca para los proveedores de servicio entregar servicios al mercado impulsados por Veeam.

Los líderes de TI están cada vez más preocupados por las cargas de trabajo en la nube en sus entornos multi-nube; en tanto que el 58% afirma que la migración de datos es un desafío, el 82% está preocupado por el tiempo de actividad de las aplicaciones y el 61% no está seguro del respaldo y recuperación de sus cargas de trabajo en la nube[1]. Las nuevas capacidades de Veeam abordan estas preocupaciones y desafíos para los líderes de TI empresariales.

“Veeam nació y ha dominado el mercado de respaldo y gestión de datos en los modernos ambientes on-premise altamente virtualizados. En los últimos años, hemos continuado con nuestra tradición de innovación y evolucionado para convertirnos en el líder de la Gestión de Datos en la Nube”, dijo Ratmir Timashev, co-fundador y Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Veeam. “Nuestra última versión de Veeam Availability Platform es una de nuestras más importantes y anticipadas versiones a la fecha, y brinda una solución simple, flexible y confiable para ayudar a los clientes a migrar y mantener los datos disponibles en la nube híbrida, independientemente de su ubicación. Los anuncios de hoy refuerzan nuestra posición como líderes en Gestión de Datos en la Nube al expandir nuestras sólidas relaciones con AWS, Microsoft Azure, IBM Cloud y más de 20,000 proveedores de servicio. Somos reconocidos como una de las 100 Mejores Empresas en la Nube de Forbes 2018 a nivel mundial y hemos sido previamente reconocidos dos veces como Socio Microsoft ISV del Año (pruebas claras de liderazgo en la gestión de datos en la nube), y este último lanzamiento fortalece nuestra posición.”

 

Atos, ha sido nombrado líder global por la firma Analista Forrester en The Forrester Wave™: Servicios IoT globales para Operaciones del negocio conectadas, Q4 20181. Creemos que esto hace a Atos una buena opción para las empresas que buscan servicios eficaces de IoT para hacer crecer sus operaciones comerciales conectadas.

Según el informe, el IoT está fuertemente ligado a los esfuerzos más amplios de transformación digital de las organizaciones: el 59% de responsables de servicios globales de las empresas están invirtiendo o planean invertir en soluciones de Internet para apoyar la transformación digital de su empresa: recopilar información y contexto a través de sensores desde el mundo físico y tomar acciones basadas en información digital.

El informe de Forrester identifica y evalúa 14 de los más importantes proveedores de servicios de IoT según 27criterios de evaluación, basados en la fuerza de su oferta actual, estrategia y presencia en el mercado.

Atos ofrece sus servicios Atos Codex IoT, un conjunto completo de aplicaciones de IoT, proyectos, plataformas y servicios de negocios, así como desarrollo, hosting y servicios de integración tanto en sus plataformas como en las de sus partners, en particular, MindSphere de Siemens. Atos ha sido uno de los primeros partners en entrar en el ecosistema de MindSphere mediante el desarrollo de un enfoque de explotación de Fabricación de IoT, aprovecha la combinación de experiencia en Machine Learning de Atos y Siemens. La amplia oferta de IoT de Atos también incluye soluciones de seguridad de IoT y soluciones verticales listas para su uso de Worldline.

“Estamos encantados con esta evaluación, que, en nuestra opinión, reconoce ‘las fuertes capacidades y voluntad de Atos de colaborar con otros proveedores, quienes lo destacan como un diferenciador clave,” dijo Eric Grall, Senior Executive VP, Head of Global Operations de Atos. “Seguimos ampliando nuestra presencia en el ecositema de partners y centros de innovación para alinearnos con las necesidades de un mercado de IoT en continua evolución”.

Las soluciones de IoT de Atos están dirigidas a una variedad de mercados, tales como vehículos conectados, hogares conectados, IoT industrial, retail, healthcare, redes inteligentes, energía y Utilities. La hoja de ruta del Grupo se centra en la integración de nuevas tecnologías como blockchain, aprendizaje cognitivo, inteligencia artificial, Machine Learning. Atos ofrece también soluciones de integración de multiplataforma para ayudar a las empresas a administrar el creciente volumen y la complejidad de datos de Internet a través de tecnologías y procesos de negocio.

Atos se convirtió recientemente en el socio oficial de IoT para Coca-Cola Hellenic Bottling Company (CocaCola HBC), uno de los embotelladores más grandes del mundo para The Coca-Cola Company con operaciones en 28 países en Europa, Rusia y Nigeria dando servicio a aproximadamente 595 millones consumidores.

 

Movistar Negocios brinda soluciones inteligentes a la ciudad de San Nicolás de los Arroyos para contribuir en la transformación de la ciudad en una “Smart City”, que mejore de la calidad de vida de sus habitantes y el cuidado del medio ambiente.

La ciudad, en su búsqueda por convertise en un municipio 100 por ciento moderno y digital ha confiado en Telefónica, habilitador de la transformación digital , como socio tecnológico para llevarlo a cabo.

Manuel Passaglia, Intendente de San Nicolas de los Arroyos, destacó “A partir de la incorporación de las soluciones digitales de Telefónica logramos recopilar información sobre el funcionamiento de los servicios. Ello nos permitió ordenar nuestra gestión optimizando y eficientizando los recursos de nuestro personal como así también económicos. Ahora estamos más cerca de nuestros vecinos, aportando soluciones concretas con un mejor desempeño del municipio”.

Las soluciones incorporadas en la gestión de la ciudad son:

  • GPS Personas y Dispositivos (Herramienta de gestión laboral, que permite georreferenciar en tiempo real, al personal en la calle).
  • Gestión de Flota de Vehículos (Permite conocer la ubicación geográfica de cada uno de los vehículos y el estado de estos en tiempo real, reducir los costos de combustible y gestionar el matenimiento de cada vehículo).
  • Plataforma Web Multicanal (Genera y consolida la relación con el vecino, a través de los dispositivos móviles, aplicaciones, mensajería de texto o redes sociales).
  • Social Support By Webcentrix (Herramienta que consolida los reclamos, sugerencias y consultas recibidas desde diferentes canales, teniendo una visión integral, en una sola interfaz eficiente y rápida).

Los vecinos de la ciudad, por su parte pueden canalizar sus consultas, sugerencias y reclamos de forma directa con el municipio a través de las redes sociales, sms institucional, formularios web, contacto telefónico o mediante la aplicación municipal, lo que permite mejorar la atención de forma centralizada y rápida. Así también, gracias a una campaña informativa implementada por la Municipalidad sobre los recorridos de los camiones recolectores de basura, a partir de los dispositivos GPS instalados en los vehículos, ahora los vecinos saben a qué hora sacar la basura y la ciudad está más limpia y ordenada.

Además, gracias a la instalación de dispositivos GPS para toda la flota de patrulleros, los vecinos accedieron a tener el 100 por ciento de sus cuadras patrulladas.

Por su parte, Leandro Tangreti, Gerente de Servicios Digitales del segmento corporativo de la compañía expresó “En sistemas complejos, como es una ciudad, el uso de soluciones de IoT basadas en la conectividad de espacios y objetos, facilita respuestas rápidas y eficaces. La plataforma de movilidad y gestión de Telefónica permite conectar elementos del entorno urbano para generar un volumen masivo de datos, los cuales se integran, gestionan y analizan para que los equipos municipales tomen decisiones más eficientes. Trabajamos cada día para ayudar a transformar las ciudades en lugares donde la vida puede ser mejor y convertirlas en lo que sus ciudadanos esperan gracias al desarrollo de nueva tecnología”.

La Municipalidad obtuvo beneficios reales a partir de la integración de las soluciones digitales, tales como:

  • Los vehículos de patrulla ahorran hasta un 20% de combustible.
  • Se aumentó de un 80% a un 100% de las cuadras patrulladas.
  • Se fijó la velocidad óptima de las patrullas en 20-25km/h ; y el tiempo de respuesta se ha reducido en un 15%.

A través de la implementación de estas soluciones por parte de nuestros clientes y del desarrollo a medida de ellas es que desde Telefónica acompañamos la transformación digital con la premisa de crear un auténtico ecosistema de Smart City.

 

Netshoes – La expansión del e-commerce no se detiene y el incremento de ventas percibido por Netshoes en algunas provincias del país dan cuenta de ello. La provincia de San Juan incrementó sus pedidos en el sitio un 54% este año, seguido por Mendoza con un 45% de crecimiento y La Rioja con un 39%. La provincia de Córdoba, una de las que más share de ventas ostenta, siguió generando más operaciones con un crecimiento del 22%.

El e-commerce también detectó un crecimiento del 25% en el valor del ticket promedio de compra en todo el país, y las visitas a la página se incrementaron un 13%. Las transacciones realizadas desde teléfonos celulares también registraron una importante subida durante 2018 (78%).

“No hay segmento de la economía argentina que crezca al paso que crece el e-commerce, y la expansión ininterrumpida que está teniendo también en el interior del país es prueba de ello”, comentó Alberto Calvo, Director General de Netshoes Argentina. Y agregó: “Como compañía 100% digital, en Netshoes nos sentimos protagonistas de este proceso de democratización del consumo donde todas las personas, sin importar en qué punto del país vivan, pueden acceder a la misma variedad de productos y al mismo precio”.

A través de Netshoes, todos los usuarios del país pueden adquirir más de 10.000 productos originales de primeras marcas deportivas y de moda casual, con la disponibilidad del primer cambio gratuito y envíos sin costo para compras superiores a $1499.

 

Infor, destacado global de software empresarial en la nube para grandes empresas y PyMEs anuncia un acuerdo para recibir USD 1,5 mil millones de los accionistas Koch Equity Development, LLC (KED) y de Golden Gate Capital.

La inversión se suma a la inversión anterior de KED de más de USD 2 mil millones realizada a comienzos del 2017, y representa un hito importante ya que Infor está considerando una Potencial Oferta Pública (OPI) Inicial para el 2019 o 2020, sujeto a las condiciones del mercado.

“Koch y Golden Gate Capital son socios extraordinarios para Infor, y todos nuestros 17.300 empleados están entusiasmados con esta noticia porque significa que nos preparamos para una nueva etapa de crecimiento”, afirma Charles Phillips, CEO de Infor.

Bajo el liderazgo de Phillips y en el curso de la titularidad de KED y Golden Gate Capital, Infor ha invertido aproximadamente USD 2,5 mil millones en el diseño y desarrollo de productos en los últimos cinco años ofreciendo más de 470 nuevos, 1.870 integraciones y 20.700 funcionalidades de la industria en su línea de productos CloudSuite. Infor CloudSuite es ahora la única suite de ERP multi tenant con aplicaciones tanto de front-end y back-end, incluyendo logística con soporte global (en cuanto a idiomas, monedas y localizaciones).

“Koch era cliente de Infor antes de ser inversor de la empresa, y la empresas de Koch Industries continúan pasando sus aplicaciones críticas a Infor CloudSuites,” afirma Jim Hannan, vicepresidente ejecutivo de Koch y CEO de empresas para Koch Industries, Inc., empresa madre de KED, y anterior CEO de Georgia Pacific. “Los productos innovadores de Infor han ayudado a dirigir nuestra transformación digital en la medida que continuamos con su implementación globalmente para nuestros 120.000 empleados”.

Con más de USD 3 mil millones de facturación en al año fiscal 2018, Infor se ha vuelto la primera empresa en pasar las aplicaciones de ERP críticas a nubes públicas en industrias enteras. Infor CloudSuites es la base para la transformación digital para más de 9.500 clientes en 110 países. Sus aplicaciones abarcan sectores de finanzas, manufactura, cadena de suministro, recursos humanos y relaciones con clientes.

“Koch se sorprende continuamente por la tecnología versátil y de vanguardia de Infor, tanto como inversor como cliente de las soluciones de software,” comenta Matt Flamini, Presidente de KED. “Nuestra confianza en el equipo de Infor no solo se debe a su performance financiero sino a los resultados que vemos en el mundo real cuando implementamos las soluciones de Infor en nuestra empresa Koch Industries.”

En los últimos cinco años, Infor ha ganado un market share consistente en aplicaciones en la nube. El 70% del total de su facturación por licencias de software deriva actualmente de dichas aplicaciones.

“Infor ha tenido una enorme evolución en los últimos años. Apoyamos fuertemente la estrategia de la empresa y al equipo de liderazgo en la medida que se acercan a una nueva etapa de crecimiento y continúan optimizando las operaciones en una variedad de empresas de distinto tamaño y sector”, afirma David Dominik, Director Gerencial de Golden Gate Capital, que hizo la primera inversión en Infor en el 2002.

“El énfasis de Infor en la innovación y el compromiso en brindar soluciones a sus clientes apuntala el éxito de las CloudSuites, que brindan una combinación única de las funcionalidades específicas por industria y escalabilidad. Estamos sumamente entusiasmados con la oportunidad en el futuro que tiene la empresa a medida que continúa brindando nuevos productos y funcionalidades transformadoras,” comenta Rishi Chandna, Director Gerencial de Golden Gate Capital

Resulta fundamental para la estrategia de Infor contar con la capacidad de CloudSuites específicas por industria. Infor elimina la necesidad de realizar customizaciones caras y engorrosos compromisos de consultoría. Los clientes bajan los costos un 25% o más, eliminando complicados upgrades y disminuyen los costos de infraestructura después de pasarse a CloudSuite.

“Infor ha utilizado su alianza con Koch como una oportunidad para co-innovar en una amplia cantidad de industrias en las que operamos”, comenta Brett Watson, Director Gerencial Senior de KED. “Esta inversión es el resultado de una visión compartida para continuar creando soluciones innovadoras que ayudan a las empresas a operar en forma más eficiente y efectiva”.

Infor ha expandido su presencia a industrias claves como salud, manufactura, retail, sector público y hospitality. Más del 72% de todos los hospitales en los EEUU utilizan las aplicaciones Infor como también 19 de los 20 principales proveedores automotrices y 8 de las 10 principales marcas de la moda.

“Las empresas ven el valor de pasar sus aplicaciones a la nube, pero no pueden realizar la transición hasta que las funcionalidades críticas estén replicadas allí. Infor desarrolla estas funcionalidades directamente como servicios en la nube y cuenta con acceso a datos valiosos para desarrollar análisis predictivo y correlaciones con la plataforma Coleman de IA”, afirma Phillips.

Infor CloudSuite está también preparada para la innovación del futuro. Las aplicaciones Infor operan en nubes públicas y con infraestructura de fuente abiertas, sin atarse a una fuente única de datos logrando menores costos. La integración vertical es heredada de la computación “on premise” y las aplicaciones modernas optimizan la infraestructura global.

 

Fundación Telefónica Movistar firmó un acuerdo con Digital House para potenciar el desarrollo de la Inteligencia Artificial en la Argentina. Por ello lanzaron el certamen “Inteligencia Artificial para potenciar al país” dirigido a personas con conocimientos y/o experiencia en machine learning, ciencia de datos e ingeniería de software.

De Izq a der Mariana Finkelstein, directora de Negocios Corporativos de Digital House, Alejandro Lastra, director de Relaciones Institucionales de Telefónica, Agustina Catone Directora de Fundación Telefónica Movistar y de Negocio Responsable de Telefónica y Sebastián Mackinlay, Chief Operating Officer (COO) y cofundador de Digital House.

Esta alianza, enmarcada en nuestro programa de Empleabilidad, nos permitirá acercar más oportunidades de desarrollo a las personas, especialmente en aquellas disciplinas tecnológicas que serán más demandadas en el futuro” destacó Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar y de Negocio Responsable de Telefónica. Por su parte, Sebastián Mackinlay, Chief Operating Officer (COO) y cofundador de Digital House manifestó que “la Inteligencia Artificial ofrece posibilidades concretas de desarrollo para todas las industrias y países, pero se necesitan más profesionales para que estas oportunidades se hagan realidad. Por eso lanzamos este certamen: para motivar a la gente a que se involucre y capacite en esta disciplina tan importante para la realidad de hoy”.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes Alejandro Lastra, director de Relaciones Institucionales de Telefónica y Mariana Finkelstein, directora de Negocios Corporativos de Digital House.

La inscripción al certamen se realiza íntegramente online desde ahora y hasta el 15 de febrero a través de este link. Los interesados pueden postularse presentando sus ideas de forma individual o grupal de entre dos (2) y cuatro (4) personas para participar por 15 becas para estudiar Inteligencia Artificial en el campus Belgrano de Digital House, ubicado en Av. Monroe 860 en la Ciudad Buenos Aires durante el primer semestre de 2019. Tras una primera selección realizada por un jurado especializado, se realizará un evento el 22 de febrero con los semifinalistas quienes defenderán sus trabajos. En esta misma instancia, se darán a conocer los nombres de los ganadores de las 15 becas por el 100% del valor del curso del programa de Inteligencia Artificial de Digital House.

El curso se completa con experiencias formativas en la sede de Fundación Telefónica Movistar, ubicada en Arenales 1540 en la Ciudad de Buenos Aires.

El jurado está compuesto por Ezequiel Glinsky, CTO & director de Nuevos Negocios de Microsoft Argentina; Stella Loiacono, líder de Innovación de IBM Argentina; Alejandro Salevsky, gerente Big Data Analytics, Big Data e Inteligencia de Negocios de Telefónica, la periodista especializada en Tecnología Débora Slotnisky, y Matías Zabaljáuregui, investigador enfocado en Infraestructura Cloud y Ciencia de Datos.

Con este desafío, Digital House y Fundación Telefónica Movistar buscan incentivar a los argentinos para que generen soluciones innovadoras para el desarrollo de la sociedad y la industria en general; y que se capaciten en esta disciplina que ofrece oportunidades concretas de desarrollo profesional.

 

Napse – Durante NRF 2019, el encuentro mundial para el retail desarrollado en la Ciudad de New York se desplegaron los caminos que el retail está siguiendo en términos de cambio cultural, gestión y tecnología en su su camino a la transformación digital. Y también, cómo ecommerce más maduros están trabajando para incluir en su experiencia a las tiendas físicas.

Este detalle es donde está una de las principales tendencias que aparecen en esta exposición: Tecnologías que consigan superar al omnichannel. Si bien el omnichannel se posiciona vs el multichannel por su capacidad de unificar la experiencia del cliente a través de múltiples canales, incluye el arduo trabajo de conectar e integrar múltiples sistemas y versiones tecnológicas. La llegada de tecnologías para crear una única plataforma centralizada de comercio que permita tener una visión única a través de todos los canales.

El concepto de unified commerce, se basa fundamentalmente la centralización de datos y de transacciones en una plataforma integrada que elimina la necesidad de duplicaciones y procesos manuales, y sistemas abiertos e interconectables que puedan compartir datos y servicios a través de todas las áreas de experiencia del consumidor, de modo que sea simple innovar en aplicaciones, servicios, canales y dispositivos.

Esta principal tendencia está aún en desarrollo y se alimenta de la evolución en machine learning e inteligencia artificial, que está en una fase de gran desarrollo. Este año en la NRF hubieron más de 130 empresas con soluciones específicas de machine learning e AI desde wifi para la tienda hasta automatización y personalización de la oferta.

Los drivers sobre los que trabaja el retail en 2019 en su transformación digital son el propósito, la experimentación constante a bajo costo, y la unificación de la experiencia del cliente a través de todos los puntos de contacto.

1- Tiendas: Según datos de Forrester, presentados durante la feria, en 2018 43% de retailers abrieron nuevas tiendas y para 2019 solo el 36% estima crecer en número de tiendas. En el 2018, 41% no crecieron y en 2019 57% estiman no crecer. Pero en el 2018 16% cerraron tiendas y en el 2019 solo el 7% cerrarán tiendas.

Estos datos sumados a la transformación de los ecommerce más maduros, entrando al mundo físico y el retail tradicional que comienza a abrazar métodos del design para la experimentación y la prototipación para acelerar su respuesta a los cambios en el consumo, innovar y gestionar su operación, demuestran que la experiencia física continúa siendo un driver del retail y que sólo se está transformando la experiencia.

2- Los datos, son el punto focal del retail y las tecnologías más citadas para trabajarlos son machine learning e inteligencia artificial.

3- Commerce. Es el nuevo destino, una plataforma de comercio para todos los canales. La apuesta es que la centralización de los datos y transacciones sobre sistemas abiertos e interconectables permitan una experiencia verdaderamente unificada y aceleran el tiempo de respuesta hacia el cliente y el mercado.

4- Cloud y microservices entran en el mainstream de soluciones para experimentar, transformar y acelerar la respuesta de la organización de la omnicanalidad hacia el commerce.

5- Tecnologías para mediar y medir los momentos en las tiendas físicas incluyen cámaras, integración de los productos y sus etiquetas con el ecommerce y las redes sociales, la voz en la búsqueda de información y productos, y tecnologías virtuales para personalizar la experiencia.

La aplicación de estas tendencias e insights en el mercado hispanoamericano, es uno de los grandes temas que estaremos debatiendo con nuestros clientes durante el primer trimestre de 2019 en México, Centroamérica, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Anuncios