Luego de lo sucedido con el arresto de la CFO de Huawei en Canada; el Gobierno de Estados Unidos hoy realizo la presentacion formal contra la firma China Huawei. Sumando 23 cargos en contra de Huawei y sus ejecutivos por supuestas violaciones de secretos comerciales y sanciones contra Irán.

Estos cargos afectan a Huawei y dos empresa subsidiarias, Huawei Device USA Inc. (Huawei USA) y Skycom Tech Co. Ltd. (Skycom), así como a Meng Wanzhou , Directora Financiera de la compañía.

El Gobierno Norte Americano explica que  “durante más de una década, Huawei empleó una estrategia de mentiras y engaños para dirigir y hacer crecer su negocio”. Asimismo, afirman que “empresas como Huawei representan una doble amenaza tanto para nuestra seguridad económica como para la seguridad nacional” y que esto debería servir “como una advertencia de que no toleraremos que las empresas violen nuestras leyes, obstruyan la justicia o pongan en peligro el bienestar económico y nacional”.

La respuesta de la compañía China no se hizo esperar, les comparto la misma copiada de forma textual:

Huawei está decepcionado de enterarse sobre los cargos interpuestos contra la compañía. Luego del arresto de la señorita Meng, la compañía busco una oportunidad para discutir la investigación de la corte del distrito este de Nueva York con el Departamento de Justicia, pero la solicitud fue rechazada sin explicación. Las alegaciones de la corte del distrito oeste de Washington sobre la investigación acerca de secretos mercantiles ya fueron sujetas a un proceso civil en el que las partes llegaron a un acuerdo luego de que un jurado de Seattle no encontrara daños ni conductas maliciosas en dicha acusación de violación a secretos mercantiles. La compañía rechaza que ella misma o sus filiales o subsidiarias hayan cometido alguna de las supuestas violaciones a la ley de los Estados Unidos interpuestas en cada una de las investigaciones en las cortes, no tiene conocimiento de ninguna violación a la ley por parte de la señorita Meng, y cree que en última instancia las cortes norteamericanas llegarán a la misma conclusión.

Opiniones al respecto…
Anuncios