En el día de hoy se dio a conocer un problema de seguridad desde el servicio de Apple muy conocido como utilizado “FaceTime”. Lo cierto es que una vez detectado la compañía decidió desactivar la amenaza. Compartimos con ustedes la columna de seguridad que nos envió la gente de Kaspersky Latam al respecto.

Autor: Victor Chebyshev, investigador de seguridad en Kaspersky Lab.

“Por lo que ha sido reportado hasta ahora en los medios de comunicación, parecería difícil para un atacante explotar este error para vigilar sigilosamente a sus objetivos, ya que la posible víctima recibiría una alerta de llamada entrante. El único escenario de riesgo es cuando el objetivo tiende a usar el modo “silencioso”. En este caso, un espía posiblemente podría escuchar en secreto las conversaciones privadas de su objetivo. En general, el software actual comprende de tantas líneas de código que es casi imposible garantizar que esté 100% libre de errores, y los proveedores de software confían en la comunidad de seguridad para ayudarlos a encontrar y corregir estos errores antes de que los atacantes puedan abusarlos. Hay que darle crédito a Apple por responder rápidamente a la notificación del error. La compañía también ha desactivado temporalmente la función de chat en grupo de FaceTime para proteger aún más a los usuarios ante cualquier posible abuso de privacidad. Recomendamos a aquellas persona que sigan preocupadas a que desactiven la función FaceTime hasta que se haya lanzado el parche de Apple “.