Belatrix Software empresa de desarrollo de software, fue sede del renombrado WomenHack, un evento que promueve la igualdad de género en la tecnología e incentiva a las personas a incorporarse en compañías comprometidas con la diversidad laboral (Fuente Belatrix Argentina).

Quienes participaron tuvieron la oportunidad de entrevistarse con ocho empresas del sector de tecnología en menos de dos horas, mediante un sistema de rotación en el que cada uno podía ir cambiando de mesa a medida que se cumplía el tiempo pautado. Desde las empresas más consolidadas del mundo hasta startups, los postulantes contaron con una confidencialidad exclusiva y pudieron conocer las demandas de cada compañía desde primera mano.

190131-13

Para Belatrix participar de este tipo de iniciativas es clave. Fernando Gonzaléz Aguirre, VP de Marketing y  Colombia Country Manager, comentó: “Promover e incentivar la igualdad ha sido una constante desde los comienzos en Belatrix. Muestra de ello es la gran cantidad de mujeres que integran la empresa comparado con el mercado y el porcentaje de ellas que ocupan cargos jerárquicos o tienen equipos a su cargo. Nos pone muy contentos poder ser parte de este evento que promueve, genera difusión y alienta a más empresas a tomar el mismo camino”.

Si bien estas jornadas de reclutamiento se focalizan en conectar a las mejores mujeres ingenieras, diseñadoras de UI/ UX y gerentes de productos, los eventos están diseñados para promover la igualdad de género y cualquier persona que crea en esta misión puede asistir.