Fuente Intel Newsroom

La búsqueda de CEO en Intel llego a su fin!. Hagamos un poco de historia; donde Brian Krzanich dimitó como CEO el pasado mes de junio tras violar los códigos de conducta de la empresa. De esta manera Intel tuvo que actuar rápido para nombrar como CEO interino a Bob Swan, quien desde 2016 había sido el Chief Financial Officer de la empresa.

190131-5

Hoy el consejo de administración decidió convertir ese puesto temporal en uno permanente y de forma oficial como podemos leer en el NewsRoom de Intel,  Bob Swan es el nuevo CEO de Intel.

La compañía se enfrenta con nuevo retos; entre ellos los mas importantes son “el centro de datos, la inteligencia artificial y la conducción autónoma”.

Swan cuenta con una amplia experiencia ocupando cargos importantes en otras compañías de renombre; tales como ser alto directivo de General Atlantic LLC y en Applied Materials, además de ser el CFO de eBay durante nueve años.

190131-4
Bob Swan (CEO desde 2019): Licenciado en Administración de Empresas convirtiéndose en el segundo CEO que no cuenta con una carrera de ingeniería.

 

Anuncios