Los rumores habla de que se planea lanzar este año una versión más pequeña y económica de la consola Nintendo Switch. Los mismos fueron publicados por el medio Nikkei.

Donde esta nueva versión del Switch, no podría ser acoplada a un dock ya que se enfocaría mas que nada en la portabilidad.

Los rumores sobre un Switch más económica han circulado muchas veces en los últimos meses, con la especulación más reciente proveniente del  analista de Wedbush Michael Pachter, quien hablaba de una versión mas económica que solo se podría usar en modo portátil. Además, afirmó que la consola probablemente contará con controladores incorporados.

Aunque por otro lado tenemos a  Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, quien declaró recientemente que la compañía no tiene planes de lanzar una nueva versión del Switch en 2019, ya sea una versión más económica y de menor calidad o un sistema mejorado.

Palabras de Furukawa: “Es un logro extremadamente ambicioso, pero que vale la pena. Por lo tanto, vamos a mantener este objetivo. Nintendo Switch es nuestro principal objetivo de ventas, y no estamos considerando un sucesor o un recorte de precios en este momento” declaraciones realizadas en una entrevista con  The Sankei News.

Hasta el momento esta es la información que tenemos; estaremos detrás de futuras filtraciones…