Ayer en Radiogeek Podcast les comentamos sobre la invasión a la privacidad que tuvo Facebook con su aplicación “research”. La misma fue confirmada “admitida a TechCrunch donde se confirma que estaba ejecutando el programa de investigación para recopilar datos sobre los hábitos de uso.”

A raíz de lo sucedido, Avast nos envió un stament de Brad Poole, quién puede señalar algunos puntos importantes sobre la invasión a los datos de cada persona, y lo valioso que se transforman estos para cada empresa.

Brad Poole, Defensor de la Privacidad del Consumidor en HideMyAss.

“Lo que sorprende de esta historia es el valor que tienen los datos más privados de una persona. Míralo desde este ángulo: si un extraño se te acercara por la calle y te ofreciera pagarte una valor insignificante cada mes a cambio de un acceso incondicional a tu teléfono para siempre, ¿lo aceptarías? En este caso, las personas se registraron para proporcionar toda su información personal: datos y actividades en el nivel más invasivo por sólo $20 al mes. Es bastante notable lo que las compañías están dispuestas a hacer lo que sea para recopilar datos del público en estos días y, al mismo tiempo, es asombrosa la facilidad con que la gente se da por vencida y los entrega. Nuestra propia investigación muestra que menos de la mitad de las personas a las que consultamos (un 47%) estuvieron de acuerdo en que la privacidad es un derecho humano, por lo que queda claro que existe una brecha entre la comprensión de las personas sobre las implicaciones de no proteger su privacidad, o tal vez sólo entregan su confianza al lugar equivocado. Este tipo de “iniciativas” también genera preguntas más alarmantes sobre si podemos estar seguros de que este nivel de acceso a datos no se está vendiendo a terceros. La gente necesita darse cuenta que en el mundo en línea, las cosas no siempre son lo que parecen”.

Anuncios

2 comentarios sobre “#Opinion – ¿Facebook espía a sus usuarios?

Los comentarios están cerrados.