Temas de la semana: Ubisoft y Twentieth Century Fox Home Entertainment se alían para celebrar Bohemian Rhapsody con un catálogo de la música de Queen; La Caja lanzó una campaña de prevención en las rutas argentinas; LG y los resultados financieros 2018; Sancor Seguros implementó SAP en el marco de su proceso de transformación; LG renueva su estrategia para el mercado de celulares en el país; Matrix bajo la lupa de Sophos: la tendencia de ransomware dirigido continúa; Booking.com anuncia las finalistas de los Technology Playmaker Awards 2019; SAP y la nube: Sinónimos de éxito para las empresas latinoamericanas en 2018; Logicalis brindó la conectividad para el primer Work Café de la Argentina; Nutanix mejora su Programa de Canales y extiende oportunidades a Integradores y Distribuidores globales; Philips TV se asocia con el mítico estudio de grabación Abbey Road Studios; Digital House extiende su presencia en Argentina para que más personas desarrollen sus habilidades digitales; Los ganadores del Desafío Itaú-RedHat conocieron CUBO, la aceleradora de startups en San Pablo; Infor Retail continúa liderando el sector; Con récord de apertura de rutas y a punto de llegar al millón de pasajeros, Flybondi celebra su primer año de operaciones y proyecta su expansión; ABINC y CABASE firman acuerdo de cooperación para integrar el sistema de Internet de las Cosas (IoT) entre Brasil y Argentina.

 

Ubisoft® anuncia que en celebración de la icónica carrera de Queen y el lanzamiento digital de la aclamada película Bohemian Rhapsody, los fans de la música y el filme, así como aquellos que les guste tocar la guitarra podrán adquirir el nuevo Rocksmith Queen Song Pack extraído de su legendario catálogo con canciones como “Somebody To Love”, “I Want To Break Free” y “Hammer To Fall”. Estos temas llevan la colección de Queen en Rocksmith a diecisiete tracks, entre los que se incluyen “Bohemian Rhapsody”, la canción que ocupa el segundo lugar en reproducciones dentro del juego, “We Will Rock You”, “Another One Bites the Dust” y “We Are The Champions”, dándole la oportunidad a los usuarios de adentrarse más en el rico legado de Queen. El Queen Song Pack III está disponible de manera digital.

Rocksmith Remastered es la forma más rápida de aprender guitarra*. Usa cualquier guitarra o bajo real, acústico** o eléctrico, y únete a más de 4 millones de personas que han aprendido con este galardonado método. Rocksmith es un software educativo de música que te enseña cómo tocar las canciones que te gustan con comentarios en tiempo real, detección precisa de notas, divertidos minijuegos de guitarra y lecciones de video integrales.

Bohemian Rhapsody es una celebración fascinante de Queen, su música y su extraordinario vocalista Freddie Mercury, quien desafió los estereotipos y lo convencional para convertirse en uno de los artistas más renombrados y amados de la historia. El filme sigue el meteórico ascenso de Queen, su revolucionario sonido y la carrera en solitario de Freddie; narra también la reunión de la banda y una de las mejores actuaciones en la historia del rock. Bohemian Rhapsody actualmente está disponible en formato digital y llegará a 4K Ultra HD, Blu-ray ™ y DVD el 12 de febrero con una clasificación PG-13.

 

La Caja lanzó una campaña de prevención en curvas pronunciadas de múltiples rutas argentinas, tales como las rutas provinciales 2 y 11, y las rutas nacionales 3, 7 y 9.

La compañía pensó en una forma innovadora de acompañar y proteger a quienes transiten las rutas de nuestro país, sobre todo en época de vacaciones. Para esto, mejoró los reflectores de los carteles ruteros, tradicionalmente destinados a mostrar la publicidad, para iluminar la ruta y optimizar la visibilidad a la hora de manejar.
Así, se mejoraron las condiciones del camino para los conductores mejorando uno de los factores externos que disminuye las probabilidades de ocurrencia de un accidente: la iluminación. El lema de la acción fue “Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel”.

La Caja acondicionó 6 carteles situados estratégicamente en zonas de las siguientes rutas seleccionadas por su índice de siniestralidad:
Ruta Provincial 2 – km 108 y km 80, Gándara
Ruta Provincial 11 – km 246, Pinamar
Ruta Nacional 3 – km 63,5, Cañuelas
Ruta Nacional 7 – km 84, Luján
Ruta Nacional 9 – km 156, San Pedro
La aseguradora recurrió a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para el asesoramiento sobre la correcta preparación de los carteles y de la iluminación. Asimismo, la definición de los puntos resultó de una recopilación y evaluación de datos provistos por el organismo público sobre el estado de las rutas argentinas.

La acción tiene también un eje sustentable. Los carteles cuentan con paneles solares y su sistema lumínico es fotoeléctrico, de manera que se activa solo cuando el nivel de intensidad de la luz natural lo hace necesario, asegurando un uso medido de la energía.

Además, la propuesta se amplificará por diversas plataformas de RR.SS. concientizando a los conductores sobre la importancia de tomar las medidas de seguridad necesarias y utilizar los elementos de prevención como cinto o casco.

Desde La Caja, el director de Marketing y Comunicación Externa, Iván Ferrando, explicó: “Con esta acción apuntamos a promover la prevención, generando un cambio positivo en la actitud de los conductores y realizando un pequeño aporte a la infraestructura vial nacional.” Y añadió: “La prevención es un importante valor de nuestra compañía y esta campaña deja en claro que ocupa un rol prioritario en nuestra agenda”.

Esta novedosa iniciativa de la aseguradora busca contribuir a una conducción más segura, reforzando su compromiso con la prevención y la sostenibilidad.

Panorama vial en las rutas argentinas

Por año se producen más de 11 mil siniestros en las rutas del territorio nacional.

Una de las trazas con mayor cantidad de siniestros es la ruta 9, que llega a tener 600 accidentes dentro de los cuales 100 personas son víctimas fatales. En el tramo del km 153 al 162 de esta misma ruta acontecieron 100 accidentes en los últimos dos años, porcentaje importante si se compara con el número total.

Por su parte, en la ruta 11 tomaron lugar 149 accidentes en el 2017, mientras que en la ruta 7 fallecieron 50 personas ese mismo año, de las cuales un porcentaje importante corresponde a los km 70 al 90.

Otros puntos muestran un marcado impacto del tráfico relativo a las vacaciones. A pesar de tener un índice de siniestralidad baja, gran parte de los incidentes ocurren entre los meses de enero y febrero. Tal es el caso de la ruta provincial 2, la cual conecta la capital nacional con las principales ciudades costeras. Esta alcanza los 80 accidentes al año y cuenta con pronunciadas curvas en tramos como km 70 al 90 y km 100 al 120, donde todos los siniestros ocurridos tuvieron víctimas heridas o fallecidas.

 

LG Electronics Inc. (LG) anunció un récord anual de ingresos de KRW 61,3 billones (USD 54,4 mil millones) en 2018, superando las ventas de 60 billones de wones por segundo año consecutivo. Las ganancias para todo el año de KRW 2.70 por tres millones (USD 2.40 mil millones) aumentaron casi un 10 por ciento con respecto a 2017, lo que refleja una rentabilidad récord de los equipos y productos de entretenimiento para el hogar.

Los ingresos del cuarto trimestre de 2018 de KRW 15,77 billones (USD 13,99 millones) fueron mayores que en el tercer trimestre, pero un 7 por ciento menos que en el último trimestre de 2017, principalmente debido a las menores ventas de productos móviles. Como resultado, los ingresos operativos del cuarto trimestre disminuyeron en KRW 75.7 millones (USD 67.1 millones).

LG Home Appliance & Air Solution reportó ingresos para 2018 de 19.36 billones de KRW (1717 millones de dólares), un aumento de casi el 5 por ciento respecto al año anterior, generaron una ganancia de 1.52 billones de dólares (1.35 mil millones de dólares), el más alto en la historia de la compañía. Los ingresos en el cuarto trimestre de 4,33 billones (USD 3,84 mil millones) aumentaron más del 3 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que las ventas en Asia y Europa se mantuvieron estables a pesar de los desafíos del tipo de cambio en América Central y del Sur y la incertidumbre política en el Medio Oriente. Se espera que la unidad con el desempeño más sólido de LG en 2018 vuelva a liderar la compañía este año con una fuerte demanda de productos premium y un crecimiento constante en Corea del Sur mientras trabaja para mitigar los riesgos del comercio internacional y del tipo de cambio en el extranjero.

LG Home Entertainment company registró ingresos anuales de KRW 16.21 billones (USD 14.37 mil millones) con una ganancia récord de KRW 1.52 billones (USD 1.35 mil millones) gracias a las fortalezas de la línea de productos premium de LG. Las ventas del cuarto trimestre de 2018 de KRW 4,56 billones (USD 4.040 millones) fueron 6 por ciento más bajas que el año anterior, pero 23 por ciento más que el trimestre anterior debido en gran parte a la fuerte demanda estacional. En el futuro, LG pretende aumentar los ingresos y las ganancias operativas centrándose en aumentar las ventas de televisores OLED premium y televisores Ultra HD de pantalla grande.

LG Mobile Communications company reportó 2018 ingresos de KRW 7,98 billones (USD 7,08 billones) con ventas en el cuarto trimestre por un total de KRW 1,71 billones (USD 1,51 billones), una disminución del 16 por ciento respecto al tercer trimestre. Aunque la pérdida operativa del año completo aumentó a KRW 790.1 mil millones (USD 700.65 millones), la estructura de negocios de la división móvil mostró mejoras como resultado de mejores controles de costos de materiales y eficiencias generales en la estrategia de modularización de la plataforma de la compañía. En 2019, la división móvil de LG impulsará los productos 5G y los teléfonos inteligentes con diferentes factores de forma, mientras se enfoca en los mercados clave donde la marca LG se mantiene fuerte.

LG Vehicle Components company reportó sólidos ingresos en el año 2018 de KRW 4,29 billones (USD 3,80 mil millones), un aumento del 28 por ciento con respecto a 2017. Los ingresos trimestrales de KRW 1,4 billones (USD 1,24 mil millones), el trimestre de mayor rendimiento en la historia de la división, fueron 71 por ciento más altos que el mismo período del año pasado y casi un 20 por ciento más que en el tercer trimestre, en gran parte debido a las nuevas órdenes de información y entretenimiento y al sólido desempeño del negocio ZKW en Europa. Se espera que las incertidumbres en el mercado de componentes de vehículos relacionadas principalmente con asuntos de comercio internacional contribuyan a un crecimiento más plano en la industria en los próximos meses.

LG Business-to-Business Company, registró ingresos para 2018 de KRW 2.41 billones (USD 2.13 mil millones) con ganancias de KRW 167.8 mil millones (USD 148.8 millones). La unidad de negocios registró ingresos de KRW 597,8 mil millones (USD 530.1 millones) en el cuarto trimestre, una baja de 11 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que un aumento de 4 por ciento respecto al trimestre anterior. El beneficio operativo en el cuarto trimestre de KRW 14.9 mil millones (USD 13.2 millones) se vio afectado por el aumento de las inversiones, los efectos de los aranceles de importación y la continua depreciación de los precios de los paneles solares, que compensan las mejoras de costos. A pesar de esto, LG planea aumentar la rentabilidad en la unidad de negocios mediante la diversificación de los mercados objetivo para su negocio de energía solar, maximizando la operación de su fábrica de energía solar en los EE. UU. Y apuntando a nuevas áreas de crecimiento para su negocio de visualización de información.

2018 4Q Criterio sobre tipo de cambio utilizado
Los resultados trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 31 de diciembre de 2018. Las cantidades en won coreanos (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio del Período de tres meses del trimestre correspondiente – KRW1,127.66 por USD.

 

SAP – La aseguradora líder del mercado argentino comenzó a utilizar SAP S/4HANA, una solución tecnológica integral que permite adoptar las mejores prácticas para gestionar los procesos de trabajo que soportan la operación.

En esta primera etapa, la implementación de la herramienta comprende los módulos de Compras y Contrataciones, Tesorería, Control de Gestión, Impuestos, Presupuesto y Contabilidad. Cabe destacar que la misma se llevó a cabo a través del trabajo mancomunado de un equipo interno interdisciplinario y con el apoyo del dueño de la herramienta como implementador.

Entre los principales beneficios se encuentra el de unificar procesos centrales, posibilitando trabajar con mayor eficiencia e integración entre las áreas de la Organización; obtener información de mayor calidad para la toma de decisiones y sentar las bases de una plataforma tecnológica de clase mundial que se ajuste a la dinámica del mercado.

“Somos una empresa innovadora por naturaleza, y en este sentido buscamos estar siempre a la vanguardia en materia tecnológica. La puesta en marcha de SAP, utilizada por las principales compañías a nivel mundial, es el inicio de un camino hacia una solución integral que unifique nuestros procesos y potencie nuevas formas de trabajo”, comentaron desde Sancor Seguros.

 

LG Electronics Argentina S.A. continúa implementando un nuevo esquema para el desarrollo de sus negocios en Argentina con el objetivo de otorgar una mayor eficiencia a su plan de operaciones y estrategia comercial en el país.

Dentro del nuevo esquema, LG Electronics Argentina S.A. ha elegido a la empresa Ohpic S.A. como representante oficial en el país para la comercialización de su línea de smartphones. Además, trabajaran en conjun to para la definición de su estrategia de ventas, marketing, distribución y planificación comercial en el mercado local.

Por otra parte, LG Electronics Argentina S.A. ha decidido consolidar parte de sus operaciones industriales y logísticas con la empresa Brightstar Fueguina S.A. Las operaciones de producción de Smartphones LG han sido reiniciadas desde comienzo de año en la planta de Brightstar de la ciudad de Rio Grande, Tierra del Fuego.

LG Electronics lanzará su nueva línea de Smartphones durante en el primer semestre del año, introduciendo al mercado argentino los modelos K9, K11 Alpha y K11 Plus, de excelentes prestaciones y características. A nivel global la compañía presentará en el MWC de Barcelona el nuevo portafolio de productos a fines de febrero, siguiendo con la tradición de la marca como líder en innovación y calidad en sus productos.

 

Sophos, firma especializada en ciberseguridad, presentó un nuevo informe sobre una familia de ransomware llamada Matrix. El malware ha estado operando desde 2016 y Sophos ha rastreado 96 muestras. Al igual que otros ransomware dirigido conocidos, como BitPaymer, Dharma y SamSam, los atacantes que están infectando computadoras con Matrix han logrado irrumpir en las redes empresariales e infectar esos equipos a través del Protocolo de Escritorio Remoto (RDP), un control remoto integrado a la herramienta de acceso de computadoras con Windows. Sin embargo, a diferencia de las otras familias de ransomware, Matrix sólo se dirige a una sola máquina de la red, en lugar de extenderse ampliamente a través de una organización.

En este reciente análisis de Sophos, “Matrix: Un informe de ransomware dirigido con denominador común”, Sophoslabs descifró el código evolutivo y las técnicas empleadas por los atacantes, así como los métodos y las notas de rescate utilizados para tratar de extraer dinero de las víctimas. Los criminales de Matrix evolucionaron sus parámetros de ataque a lo largo del tiempo, con nuevos archivos y scripts añadidos para desplegar diferentes tareas y cargas útiles en la red.

Las notas de rescate de Matrix están incrustadas en el código de ataque, pero las víctimas no saben cuánto deben pagar hasta que se contactan con los atacantes. Durante la mayor parte de la existencia de Matrix, los autores utilizaron un servicio de mensajería instantánea anónimo protegido criptográficamente llamado bitmsg.me, pero ese servicio se ha interrumpido y los autores han vuelto a usar cuentas de correo electrónico comunes.

Los ciberdelincuentes detrás de Matrix demandan el rescate en criptomoneda en forma del equivalente al dólar de Estados Unidos. Esto es inusual, ya que las demandas de criptomoneda normalmente vienen en un valor específico de criptomoneda, no el equivalente en dólares. No está claro si la demanda de rescate es un intento deliberado de desorientación, o simplemente un intento de navegar violentamente fluctuando las tasas de cambio de la criptomoneda. Basado en las comunicaciones que Sophoslab tuvo con los atacantes, las demandas de rescate fueron por 2.500 dólares, pero los atacantes eventualmente redujeron el rescate cuando los investigadores dejaron de responder a las demandas.

Matrix es la “navaja suiza” del mundo del ransomware, con nuevas variantes capaces de escanear y encontrar potenciales víctimas una vez instalado en la red. Aunque los volúmenes de muestra son pequeños, eso no lo hace menos peligroso; Matrix está evolucionando y las nuevas versiones muestran cómo el atacante está aprendiendo y mejorando con cada ataque.

En el informe de amenazas 2019 de Sophos, destaca que el ransomware dirigido impulsará el comportamiento de los hackers, por lo que las organizaciones deben permanecer en alerta y trabajar para asegurarse de no ser un objetivo fácil.

 

Booking.com, una de las compañías de e-commerce más grandes del mundo y uno de los líderes en tecnología digital, anunció las finalistas de la segunda edición de los Technology Playmaker Awards de Booking.com. Lanzados por primera vez en septiembre de 2017, los premios tienen como objetivo reconocer y celebrar el trabajo de las mujeres de todo el mundo que están transformando la industria, la manera de hacer negocios, las comunidades y la sociedad a través del uso de la tecnología.

Las finalistas de este año provienen de más de 20 países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Irlanda, España, Países Bajos, Finlandia, Lituania, Ucrania, Canadá, Sudáfrica, China, India, México, Nigeria, Marruecos, Arabia Saudita, Baréin y Ghana, lo que destaca que las mujeres de casi todos los rincones del mundo están usando la tecnología de maneras novedosas y con impacto. Gracias al éxito de la convocatoria realizada en 2018, abierta para toda Europa, este año se decidió que las nominaciones estarían abiertas a mujeres de todo el mundo que trabajan en el sector tecnológico, en cualquier nivel.

Las siete categorías de los Technology Playmaker Awards 2019 de Booking.com se diseñaron para reconocer el impacto y el aporte de las mujeres en ámbitos de la tecnología como el emprendimiento, la innovación, el impacto en las comunidades y el liderazgo, entre otros. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante una cena de gala el 13 de marzo en Londres, Reino Unido, junto con el premio general a Technology Playmaker del Año. Las finalistas y el resto de los participantes del evento (que incluye a mujeres y colaboradores de organizaciones tecnológicas, fundadores de startups y mujeres profesionales que desarrollan su carrera en el sector tecnológico) asistirán a la presentación de Eileen Burbidge, miembro de la Orden del Imperio Británico, inversora de riesgo y socia fundadora de Passion Capital, y de Hadeel Ayoub, la ganadora del Technology Playmaker del año pasado y fundadora y CEO de BrightSign, una startup de tecnología que desarrolla innovaciones que facilitan la comunicación de personas con discapacidades del habla.

La CEO de Booking.com, Gilian Tans, dijo: “Luego de los premios inaugurales que tuvieron lugar el año pasado, este año recibimos el doble de nominaciones de mujeres talentosas que son una inspiración dentro del ámbito tecnológico, por lo que las finalistas son todas de muy alto nivel”, y agregó: “La lista de finalistas destaca la amplia variedad de logros y aportes que realizan las mujeres a diario, independientemente de la etapa de carrera en la que estén. Desde las jóvenes emprendedoras que desarrollaron un dispositivo único que, junto con el procesamiento inteligente de datos, les permite a las mujeres realizar una prueba de detección de cáncer de cuello de útero en sus hogares, hasta una líder digital que diseñó una plataforma que permite detectar la ubicación de una persona luego de un sismo, nos hemos asombrado por las increíbles contribuciones que las mujeres del sector de todo el mundo realizan a la sociedad, la comunidad y los negocios”.

Las ganadoras serán elegidas por un panel de jurados compuesto por ejecutivos de empresas tecnológicas internacionales y startups exitosas como Skyscanner, Happn, Booking.com, WeTransfer, Amazon Web Services, Wormhole y All Turtles, como así también representantes del ámbito académico, el Parlamento Europeo y un medio de comunicación de negocios líder a nivel mundial. La ganadora de cada categoría recibirá un premio de €5.000, mientras que el premio a Technology Playmaker del Año, que surgirá de entre una de las ganadoras de cada categoría, recibirá un premio adicional de €10.000.

“Una investigación reciente de Booking.com, que llevamos a cabo con el objetivo de entender en más profundidad el desafío continuo que representa la diversidad de género en el sector tecnológico, muestra que el 43% de las mujeres que trabajan en este ámbito en todo el mundo quieren ver y tener acceso a más mentoras y modelos a seguir dentro de la industria. Para Booking.com es importante reconocer y celebrar el éxito de las mujeres que están transformando la industria tecnológica, ya que ayuda a dar a conocer sus historias y motivar a más mujeres a sumarse al sector y llegar más lejos. Si queremos que el futuro se caracterice por tener más diversidad y más equilibrio entre géneros, necesitamos motivar a las mujeres en su desarrollo dentro del ámbito tecnológico, para que así puedan seguir innovando y siendo fuente de inspiración para las generaciones futuras”, afirmó Tans.

 

SAP – Las organizaciones latinoamericanas continúan confiando en la experiencia de SAP de más de 25 años en la región, a la hora de escoger el socio perfecto que los acompañe en su camino a convertirse en empresas inteligentes. La compañía, que publicó sus resultados financieros correspondientes al año fiscal completo de 2018, reportó un incremento de doble dígito conjuntamente entre las soluciones on premise y las de la nube.

Conforme a las tendencias del mercado de IDC que predicen que para el 2020, 55% de la inversión de software será en la nube, la nube de SAP continuó volando muy alto en 2018, reportando un crecimiento a doble dígito en la nueva categoría de soluciones denominada SAP Customer Experience y un fuerte crecimiento en la de manejo de gastos de viajes SAP Concur. La importancia del manejo del capital humano también se vio reflejado con un incremento de doble dígito de SAP SuccessFactors.

“El 2018 fue un año donde el liderazgo del portafolio de la nube de SAP se fortaleció, y cuando nuestros clientes aceleraron el paso de transformación en empresas inteligentes. Ahora se suma un nuevo reto: el de la economía de experiencias; donde las empresas son recompensadas al proporcionar experiencias memorables que responden a las expectativas de sus clientes. SAP es la única compañía en la región con la capacidad, conocimiento y el portafolio para acompañarlas en este nuevo trayecto,” expresó Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica y Caribe.

El número de empresas de la región que abrazan la transformación digital de la mano de SAP también crece de forma continua. Es el caso de The Body Shop, una de las principales unidades de negocios de la multinacional brasilera de cosméticos Natura & Co., que adoptó SAP C/4HANA para realizar campañas dirigidas, implementar programas de fidelidad y analizar los hábitos del consumidor para brindar a cada cliente una mejor experiencia. Con SAP Ariba planean mejorar sus procesos de abastecimiento y con SAP Concur controlar su manejo de gastos. Todo, mientras corren sobre el sistema inteligente SAP S/4HANA para una mejor visión, mayor velocidad y flexibilidad.

En un análisis por industrias, las que más incremento exhibieron fueron Telecomunicaciones y Oil & Gas, ambas a triple dígito. Como referencia de la primera podemos mencionar América Móvil, proveedor mexicano de servicios de telecomunicaciones integrados en Latinoamérica. La compañía implementó una plataforma de herramientas digitales, aplicaciones financieras avanzadas y soluciones de experiencia del cliente SAP C/4HANA y SAP S/4HANA para lograr una visión holística del área operativa, la gestión financiera, la cadena de suministro y la experiencia del consumidor y así mejorar su eficiencia, reducir costos y aumentar sus márgenes de utilidad.

YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), empresa argentina de energía comprometida con la exploración, la producción, el refinado y la comercialización de productos derivados del petróleo y el gas, está adoptando Employee Central de la suite de SAP SuccessFactors para empoderar a sus empleados, automatizar procesos y gestionar sus interacciones. También incorpora SAP Concur para ganar visibilidad y manejo de los gastos de viaje de su fuerza laboral.

“Para nosotros, 2018 fue un año de balance. Confirmamos que nuestra propuesta on premise es muy atractiva para las empresas de la región y afirmamos que SAP S/4 HANA es la plataforma ERP favorita de las compañías latinoamericanas. Asimismo, nos garantizamos un excelente posicionamiento a futuro con el creciente interés por nuestras propuestas más innovadoras, como SAP Concur, SAP Fieldglass y por toda nuestra oferta reciente de soluciones CRM pensadas para empresas inteligentes”, señaló Noemie Heuland, CFO de SAP Latinoamérica.

Otra gran empresa que se suma a la nube de SAP en el norte de Latinoamérica es Establishment Labs, compañía global de tecnología médica. La organización con base en Costa Rica confía en SAP HANA Enterprise Cloud y SAP Cloud Platform para tener una estructura de planeación de oferta y demanda para el mercado y nuevos canales de venta que permitan actualizar sus modelos B2B y B2C. La empresa logrará mayor claridad en sus operaciones, un incremento sus procesos de control de calidad y oportunidades de expansión a nuevos mercados.

 

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), implementó la solución de conectividad para el primer Work Café de Santander Río en la Argentina, acompañando a la empresa en todo el proceso, durante el cual brindó diferentes servicios para llevar con éxito este proyecto.

El banco Santander Río inauguró, en el mes de diciembre, su primer Work Café en la Argentina, ubicado en Av. Santa Fe 1634, de la Ciudad de Buenos Aires. Este proyecto replica el modelo que el grupo desarrolló en otros países, como Chile, Brasil, Portugal y España. El espacio, de 400 metros cuadrados, cuenta con servicio de café y brinda espacios de co-working colaborativo y abiertos a todos (clientes y no clientes). Asimismo, promueve nuevos negocios entre emprendedores y empresarios PYME, poniendo a disposición de ellos la mejor tecnología, en línea con el propósito del Banco que es ayudar a las personas y a las empresas a progresar.

Logicalis fue un eslabón fundamental en la implementación de esta nueva modalidad ya que su solución brinda conectividad en la sucursal, la cual cuenta con un portal cautivo que utilizan los usuarios.

“Para esta solución elegimos Cisco Meraki, una plataforma de gestión de red y dispositivos móviles que opera en la nube y proporciona gestión centralizada, diagnóstico y monitoreo permanente. Además, instalamos Wingo, la solución de WiFi Analytics de Logicalis, que integra la infraestructura inalámbrica con la experiencia del cliente, permite conocer e interactuar con los usuarios que concurren a la sucursal mediante un portal cautivo de registro o ‘log in’ con redes sociales, y generar encuestas, ofrecer promociones y redireccionar a sitios de interés, entre otras opciones”, afirma Christian Hisas, gerente senior de tecnología, de Logicalis Argentina.

Cisco Meraki es una tecnología de WiFi de muy fácil implementación, de rápido despliegue, flexible y escalable. Por su lado, la solución de Logicalis, Wingo, integra la infraestructura de WiFi de Cisco Meraki con una plataforma que permite gestionar los accesos a la red de WiFi, generar un canal de comunicación personalizado y obtener datos para analizar el uso de la red WiFi en la sucursal. Todo esto mejora la experiencia de los usuarios en las sucursales. De esta manera, los datos sensibles se almacenan de manera segura, encriptados y sólo se solicita la información necesaria para el correcto acceso a la red WiFi.

“La conectividad y el acceso a lugares de distensión son clave para que la industria bancaria pueda transformar la experiencia de las sucursales y acortar la actual brecha que existe entre el ‘home banking’ y la atención personalizada. Si bien el acceso a servicios digitales en una sucursal plantea los desafíos de la conectividad, el mayor reto tecnológico es traducir el proceso de ‘on-boarding digital’ en información sensible para la industria. De esta manera, los bancos podrán diagramar y optimizar campañas para mejorar la experiencia de sus clientes”, concluye Hisas.

 

Nutanix, Inc. (NASDAQ: NTNX), anunció la mejora de su programa de canales Power to the Partner ampliando las oportunidades de valor agregado para los distribuidores e integradores de sistemas globales (GSI),y sumando oportunidades adicionales para los revendedores. Las actualizaciones ofrecen beneficios a los partners de todas las industrias, sin importar el tamaño y la función con el objetivo de que todos los socios de Nutanix puedan ser exitosos y crecer en su negocio Nutanix.

Nutanix anunció su nuevo programa de canales en agosto de 2018 con el foco de brindar a los socios un marco único y beneficioso diferente de los programas tradicionales. A diferencia de la mayoría de las empresas, Nutanix recompensa a los socios en función de sus inversiones en Nutanix, en lugar de sus objetivos de ingresos. Para continuar con su misión original de brindar beneficios a todos los socios, hoy, Nutanix está mejorando los beneficios del programa para sus revendedores existentes, así como extendiendo estos beneficios a los VAD y GSI. Esto sucede inmediatamente después de que Nutanix anuncie su reciente asociación con Intel para permitir que los GSI y los VAD obtengan más autonomía y ofrezcan las soluciones de infraestructura hiperconvergente propias de la marca.

Como parte de los nuevos componentes del programa, Nutanix ha presentado características diseñadas específicamente para los VADs para proporcionar acceso a los incentivos y ayudar a capitalizar fácilmente en las oportunidades multicloud, multi-plataforma y multi-carga de trabajo en el mercado. Los distribuidores ahora pueden aprovechar los múltiples recursos a lo largo del ciclo de vida de ventas y pueden crecer fácilmente y mejorar sus negocios junto Nutanix. Estos beneficios incluyen:

Un canal de autoservicio para presupuestos y pedidos simplificados con un nuevo libro de precios para distribuidores de valor agregado

Integración de intercambio electrónico de datos (EDI) para brindar a los distribuidores un tiempo de ingreso más rápido con la automatización de cotización a efectivo

Nuevos incentivos para recompensar a los VAD por su enfoque, habilitación y administración de socios a nivel de Pioneer en los lugares en los cuales más

Power to the Partner también suma un Programa de Incentivos de Influencia, que recompensa a los socios que contribuyen significativamente a la compra de un cliente. Los socios con relaciones estratégicas e influencia entre los clientes que pueden no realizar transacciones en la venta de un acuerdo, ahora pueden recibir un Incentivo de Influencers si son Scalers, Masters o socios autorizados de GSI.

Además, desde el lanzamiento original de Power to the Partner, Nutanix ha definido aún más las distinciones entre los niveles de socios revendedores del programa. Los socios ahora tendrán descuentos y precios en oportunidades aprobadas que se mejoran a medida que avanzan en los niveles. Así, los socios verán los beneficios adicionales de invertir tiempo y recursos en la venta de las soluciones de Nutanix. A partir de febrero de 2019, Nutanix también está proporcionando socios con licencias de software XLAB para Scaler y Master partners. Para obtener más autonomía en la venta de productos Nutanix, Scaler y Master socios ahora tendrán acceso a licencias con todas las funciones para una amplia gama de soluciones de software de Nutanix para aprovechar sus entornos de laboratorio.

“Lanzamos Power to the Partner para garantizar que todos nuestros socios tengan igual acceso a oportunidades para evolucionar y hacer crecer sus negocios”, dijo Rodney Foreman, Vicepresidente de Ventas Globales de Canales, Nutanix. “Desde que presentamos el programa al mercado, hemos escuchado los comentarios de nuestros socios y hemos hecho un esfuerzo para responder rápidamente a sus sugerencias y extender el programa a todos los socios, desde revendedores hasta GSI por igual. “Cuando buscamos ayudar a los clientes a modernizar sus centros de datos y adoptar soluciones de múltiples nubes, es esencial que cada socio tenga las herramientas que necesita para ayudarnos a lograr este objetivo”.

 

Philips – El legendario estudio de grabación y producción de música, Abbey Road Studios, ha anunciado una nueva asociación estratégica con TP Vision – marca licenciataria para el diseño, ventas, marketing y fabricación de Philips TV. El acuerdo confirmará a TP Vision como el socio oficial de TV de Abbey Road Studios.

La asociación celebra un compromiso comprometido con la excelencia, que se refleja en la misión de Abbey Road de brindar una experiencia de grabación de la más alta calidad, y el compromiso de TP Vision de garantizar que los televisores Philips ofrezcan la mejor calidad de imagen de su clase.

Las dos marcas se embarcarán en una colaboración creativa que abarcará la creación de contenido único, así como eventos y activaciones especiales en los estudios.

Los televisores Philips se convertirán en el televisor preferido por los ingenieros de Abbey Road Studios y se utilizarán en las salas de conciertos, salas de control y espacios públicos de los estudios mundialmente famosos.

Se utilizarán televisores de los distintos lineales que ofrece Philips TV, incluyendo el galardonado televisor OLED+903 recientemente reconocido por los premios EISA.

El TV OLED+903, además de contar con la tecnología OLED ofrece el exclusivo procesador P5 y, cuenta con un excepcional sistema de sonido diseñado en conjunto con la marca líder de audio y el socio oficial de altavoces y auriculares de Abbey Road Studios, Bowers & Wilkins.

Para Philips TV, la asociación con Abbey Road Studios permite a la marca celebrar conjuntamente la precisión, la innovación, el diseño y la excelencia europea.

Al comentar sobre la nueva asociación, el Director de Marketing de TP Vision para Europa, Martijn Smelt, dijo: “Hemos creado con éxito una serie de asociaciones emocionantes con marcas europeas de alto nivel que comparten nuestro espíritu y nuestras pasiones. Abbey Road Studios es una marca legendaria que durante décadas ha representado la mejor producción musical. Estoy encantado de que reconozcan una cultura de excelencia similar en TP Vision y sientan que Philips TV representa a su compañero de TV perfecto “.

Jeremy Huffelmann, Director de Asociaciones, comentó en nombre de Abbey Road Studios: “Estamos encantados de emprender una nueva asociación con Philips TV, que comparte nuestro compromiso con la excelencia técnica y la pasión por la innovación y la artesanía. Al colaborar con TP Vision, podemos continuar mejorando nuestros servicios audiovisuales en el estudio para brindar la mejor experiencia posible a nuestros clientes, mientras exploramos más la conjunción de sonido e imagen que se encuentra en el corazón de Abbey Road”.

 

Digital House – A partir de 2019, los cursos de Programación Web Full Stack y Marketing Digital se impartirán en Mendoza, Rosario y Nordelta en locaciones de partners locales con el mismo plan académico, sistema de enseñanza y certificado de estudios que los campus de la Ciudad de Buenos Aires.
Digital House, la organización educativa dedicada a transformar la vida de las personas a través del desarrollo de sus competencias digitales, anunció su expansión por Argentina para que un mayor número de personas tengan la oportunidad de aprender Programación Web Full Stack y Marketing Digital y trabajar en lo que más desean. Para potenciar el impacto de esta iniciativa tanto en el mercado laboral como en la sociedad en general, Digital House se asoció con referentes destacados de los ecosistemas digitales locales.

NUEVAS SEDES:
Los cursos se impartirán en la ciudad de Mendoza, Rosario y Nordelta (provincia de Buenos Aires), en las locaciones de cada partner, donde se ofrecerán los mismos programas reconocidos académicamente e impartidos con un sistema de enseñanza world class.

Los egresados de estos programas obtendrán el mismo certificado de estudios que ya han recibido los más de 5.000 alumnos que se graduaron desde 2016 de los campus que Digital House tiene en Belgrano y Centro, en la Ciudad de Buenos Aires, y en San Pablo, Brasil.

Los interesados en cursar durante el primer semestre de este año ya pueden inscribirse para los programas que se impartirán en Circular, en Nordelta; .ian Co., en Rosario; y Redcouch en Mendoza. Para esto, pueden iniciar el proceso de admisión de forma online en el website de Digital House donde, al seleccionar el Programación Web Full Stack o Marketing Digital, se desplegará un menú con las nuevas sedes.

Con respecto a esta expansión, Sebastián Mackinlay, cofundador y COO de Digital House, expresó: “Nuestro sueño, desde siempre, fue estar presentes en todo el país para que todos puedan desarrollar sus competencias digitales y trabajar desde donde deseen. Con esta red de partners estamos empezando a hacer realidad este plan, que continuará ampliándose ya que Argentina necesita contar con más talentos digitales”.

En esta primera etapa Digital House comenzará con los cursos de Programación Web Full Stack y Marketing Digital en estas tres plazas. Para la segunda mitad del año lanzarán otros cursos y abrirán nuevas sedes en distintos puntos del país.

 

Fundación Itaú y Red Hat lanzaron el desafío con el objetivo de promover la inclusión financiera. Se trató de un concurso dirigido a estudiantes universitarios, terciarios o de institutos especializados, en el cual los concursantes debían desarrollar una aplicación lúdica de educación financiera para jóvenes de entre 14 y 18 años.

Los alumnos Agustín Sosa, Frank Toledo, Carlos Chiarotti y Nicolás Balmaceda de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), ganaron el primer premio gracias a su proyecto “NegociOgro”: el cuarteto creativo fue premiado con $120.000.- y un viaje a San Pablo (Brasil) para conocer Cubo Digital.

En enero, el grupo ganador realizó el viaje a San Pablo en donde pudieron ver cómo funciona Cubo Digital, conocer y recorrer este espacio de coworking, emprendedores y tecnología líder en América Latina.

“¡La experiencia fue inolvidable!”, explicó Nicolás Balmaceda , uno de los integrantes del grupo premiado. “El edificio superó por completo nuestras expectativas y por sobre todo la calidez con la que nos recibieron, nos dieron una mano en todo lo que necesitamos y solventaron todas nuestras dudas. Dentro del Cubo nos mostraron cada uno de los pisos con suma paciencia e incluso tuvimos charlas multilingües con varios responsables de las startups, compartimos experiencias y nos sirvió para enriquecer la estadía”, comentó Nicolás.

En tanto, José Pagés, Presidente de la Fundación Itaú, expresó: “Estamos muy contentos de seguir apoyando a los estudiantes y a las todas las iniciativas que estimulen la educación e inclusión financiera. Los ganadores hicieron una gran aplicación y esperamos que este viaje los motive a continuar trabajando y apostando por sus ideas”.

 

Infor, empresa destacada global de aplicaciones en la nube especializadas por industria y desarrollada en la nube anuncia el momento de continuo crecimiento de la división de retail. En el último año, Infor ha experimentado un 124% de crecimiento de las transacciones en la nube que ayudan al sector de retail a dejar sus soluciones antiguas y a adoptar soluciones modernas, basadas en la nube, para apoyar mejor a los clientes.

“Las empresas ya están firmemente centradas en el retail del 2020. El teléfono es el centro de todo, siempre encendido, y listo para el comercio electrónico. Ellos demandan experiencias personalizadas en el contenido y en el producto, vía cadenas de suministro personalizadas. El concepto del ‘comercio en todos lados’ ha obligado a las empresas de retail a profundizar más en sus operaciones, por medio de la ciencia, específicamente el machine learning, para entender mejor y llegar a los clientes, partners y empleados deseados”, afirma Corey Tollefson, vicepresidente senior y gerente general, Infor Retail. “Infor Retail continúa brindando aplicaciones líderes en el mercado para optimizar la ciencia de vanguardia, experiencias modernas de usuarios y plataforma de comercio unificada que permiten experiencias en diversos canales”.

En los últimos años Infor ha lanzado importantes novedades como la Transformación Digital en el Merchandising y Experiencia del Cliente, la plataforma de machine learning para la gestión de la demanda, la plataforma móvil de comercio en la nube y la plataforma analítica nativa en la nube. Infor Retail presenta ahora la Gestión de órdenes en Red, un sistema para la gestión de órdenes desarrollada utilizando GT Nexus, el mayor sistema en red.

“Infor ha realizado inversiones considerables ayudando a impulsar la Edad de Oro del Retail. En esta era, la tienda física junto con sus asociados tendrá un mayor rol ya que la tienda no es solo un canal de compra de productos, sino una etapa de la red para envíos, ventas y devolución de los productos también. Infor considera que la tienda física es una ventaja competitiva y un diferenciador clave en el desarrollo de las empresas”, afirma Erick Rowe, vicepresidente, Infor Retail. “Infor continúa siendo un faro luminoso hacia el pensamiento de vanguardia para los empleados, clientes, partners y empresas de retail”.

Infor Retail continúa apoyando a la moda global y a las marcas alimenticias que quieran modernizar sus operaciones y aprovechar la tecnología de vanguardia: movilidad, social, ciencia y nube.

“La plataforma comercial de retail es la decisión de inversión tecnológica más importante para las empresas de retail globales que permite la innovación a gran escala y brinda modelos de comercio en todos lados. Conforme a la encuesta de IDC sobre Innovación en Retail, 48% de las empresas de retail medianas y grandes de los EEUU y Europa invierten en plataformas de comercio en el 2019, y otro 50% lo hará en el 2020”, afirma Ivano Ortis, vicepresidente de Investigación, IDC Retail Insights. “La plataforma de comercio de retail está desarrollada sobre servicios de experiencia al cliente, contenido, cumplimiento e integración sobre la base de la inteligencia artificial. Nuestra percepción del análisis y del comprador indican que Infor ha logrado grandes avances en los últimos dos años brindando un “roadmap” del retail y estrategia de innovación”. (Fuente: IDC MarketScape: Worldwide Retail Commerce Platform Providers 2018 Vendor Assessment).

El sector de retail está atravesando una enorme disrupción y las soluciones que necesitan las empresas están disponibles en Infor Retail, que ayudan a mejorar la rentabilidad y aumentar la lealtad de los clientes.

 

Flybondi – El sábado 26 de enero Flybondi, la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, cumplió un año desde el inicio de sus operaciones. Durante este tiempo, la compañía pionera en su categoría realizó una importante inversión en el país y fue una de las principales en generación de puestos de trabajo argentino y empleos indirectos, además de potenciar las economías locales en los destinos a los que vuela. Para el 2021 apunta a transportar 10 millones de pasajeros, generando 2.000 nuevos empleos directos y más de 25.000 indirectos.

En su primer año de operación, Flybondi transportó cerca de 1 millón de pasajeros, de los cuales más de 130.000 viajaron por primera vez en avión. En sus primeros 8 meses ya había logrado obtener el 8% del mercado aéreo argentino. Actualmente la empresa ofrece vuelos a 15 destinos dentro del país y 2 destinos internacionales, alcanzando al día de hoy 21 rutas operativas, además de 7 nuevas rutas ya lanzadas a la venta que comenzarán a volar a partir de marzo.

Mike Powell, presidente ejecutivo de Flybondi, comentó: “Es un orgullo poder celebrar junto a nuestros pasajeros y todo nuestro equipo este primer año de operación. El mismo se traduce en importantes hitos para la industria, en la cual somos pioneros como la primera aerolínea ultra low cost en Argentina. El 2018 fue un gran año, ya que hemos logrado que miles de personas se conecten al precio más bajo del mercado a través de un servicio confiable, seguro y con una atención cercana al cliente. Seguiremos trabajando para expandir la conectividad del país y favorecer el crecimiento económico, social y turístico de Argentina y de los países de la región”.

Por su parte, Andrés Vacarezza, CEO interino de la compañía, expresó: “Flybondi está creando un nuevo mercado de pasajeros que antes no volaban o no lo hacían asiduamente. En un año de operación logramos generar un modelo de negocio que fue y sigue siendo disruptivo. Y entre los paradigmas que desafiamos, el que más nos enorgullece es haber democratizado el avión como medio de transporte.” expresó Vacarezza. También se refirió a los planes de la aerolínea para este año: “En el primer semestre de 2019 comenzaremos a operar 7 nuevas rutas y continuaremos evaluando el mercado de aeronaves con el objetivo de ejecutar nuevas incorporaciones a nuestra flota a partir de la segunda mitad del año”.

El primer año en una nueva industria
Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost de Argentina y es la primera en operar en el primer aeropuerto low cost de Latinoamérica. La compañía inició su operación el 26 de enero de 2018, uniendo el aeropuerto cordobés, Ambrosio Taravella, con el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú. Desde ese día, acompañó y potenció mejoras e innovaciones junto a las autoridades y administradores de los aeropuertos en donde opera, y uno de sus aeropuertos base, El Palomar, en diciembre rankeó N°10 en cantidad de pasajeros transportados.

A lo largo de este primer año, Flybondi fue precursora en varios aspectos que impulsaron la industria low cost. Entre ellos se destacan:

Logró un récord de apertura de rutas en 1 año: 21 rutas operativas (18 de cabotaje y 3 regionales)
Incorporó 5 aviones Boeing 737-800 Nueva Generación
Única compañía de la industria que generó empleo directo a más de 390 personas en 2018. Hoy Flybondi ya tiene un equipo de más de 560 empleados.
Desde el inicio de la operación, ya transportó a casi 1 millón de pasajeros, de los cuales más de 130.000 volaron por primera vez en su vida.
Opera desde el primer aeropuerto low cost de Latinoamérica (Aeropuerto Internacional El Palomar).
Inauguró 3 rutas que no eran operadas por ninguna aerolínea: Mendoza-Iguazú, Mendoza-Bariloche, Córdoba-Corrientes.
Y otras rutas que sólo tenían una única opción como oferta aérea desde hace más de 18 años, como Corrientes, Posadas y Santiago del Estero.
Desarrolló su propio servicio de rampa con una significativa inversión en equipamiento y contratación de personal propio para la operación y autoprestación de este servicio en los aeropuertos.
Finalizó el 2018 con una cuota de mercado del 8% en vuelos domésticos en tan sólo 1 año de operación.
Es la primera aerolínea 100% digital.
Es la única aerolínea con matrícula LV en contar con un Centro de Despacho.

Un horizonte de crecimiento
En octubre de 2018 Flybondi obtuvo la concesión por 15 años de un total de 284 rutas, que se suman a las 85 que ya tenía la compañía, que le permitirán continuar con su plan de expansión en los próximos años. Las rutas de cabotaje son mayormente conexiones transversales que facilitarán la conexión directa del interior del país. Las rutas internacionales conectarán también a ciudades del interior con ciudades sudamericanas.

En este contexto de crecimiento, la aerolínea ultra low cost comenzará a volar a partir de marzo 7 rutas nuevas que ya se encuentran a la venta y que conectarán dos nuevos destinos, Rosario y Trelew, además de los ya operados por la compañía. Además, se analizan posibles rutas a Brasil para comenzar a operar en la segunda mitad del año.

Destinos Flybondi: Bahía Blanca, Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Rosario, Trelew, Asunción (Paraguay) y Punta del Este (Uruguay).

Nuevas rutas 2019: Rosario con Iguazú, Tucumán y Salta; Trelew con El Palomar (Buenos Aires); Córdoba con Salta y Neuquén, y Mendoza con Neuquén.

 

CABASE – Con el objetivo de estimular y acelerar la evolución del uso de Internet de las Cosas (IoT) en América del Sur, la Cámara Argentina de Internet –CABASE- y la Asociación Brasileña de Internet de las Cosas (ABNIC) firmaron un un acuerdo de cooperación que busca estimular el intercambio de información e integrar el ecosistema de IoT entre los dos países. El acuerdo busca abrir el mercado para los asociados de ambas entidades y favorecer el intercambio de experiencias en el campo del desarrollo de software y hardware y, principalmente, en lo que se refiere a las políticas públicas y regulación del sector.

Anthony Harris, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-, consideró el acuerdo de cooperación un importante paso para fortalecer el desarrollo y consolidación de IoT en la región al “posibilitar las sinergias producto de la combinación de los avances tecnológicos de empresas de IoT brasileñas y argentinas”.

Para Flávio Maeda, Presidente de ABINC, Brasil y Argentina están, innegablemente, al frente del desarrollo de IoT en América del Sur: “Los dos países cuentan con asociaciones fuertes involucradas en todas las fases del desarrollo de IoT. Al tener los mismos desafíos del mercado argentino en relación a la regulación y las políticas industriales y de importación, el trabajo conjunto de las dos asociaciones busca acelerar el proceso de adopción de Internet de las Cosas en todas las verticales, en especial en la industria, los servicios y la agricultura”, afirmó.

El acuerdo impulsará la apertura de oportunidades y mercados para los asociados de las dos entidades al promover la organización de visitas bilaterales orientadas al desarrollo de negocios y a consolidar la relación entre las asociaciones y sus miembros. Esta asociación traerá a las empresas brasileñas de IoT asociadas a ABINC el acceso a un mercado extremadamente desarrollado y de alto potencial, principalmente en el área de Buenos Aires, al tiempo que las empresas argentinas asociadas a CABASE accederán a oportunidades de negocios en San Pablo y las principales ciudades de Brasil.

Los ejecutivos de ambas entidades participan en el IoT Evolution Expo
La sinergia entre ABINC y CABASE se propone impulsar fuertemente la expansión de Internet de las Cosas en los dos países. Maeda y Harris fueron invitados a participar en el panel “IoT y conectividad en América del Sur”, que se realiza el 30 de enero durante la IoT Evolution Expo, en Fort Lauderdale, Florida (EEUU). Ellos van a hablar sobre el boom de la IoT en los países sudamericanos, llevando la experiencia de Brasil y Argentina sobre cómo las organizaciones vienen preparándose para impulsar el desarrollo del mercado de Internet de las Cosas.

Números de Internet de las Cosas
Las previsiones de la industria indican que de aquí a 2020 cerca de 25 mil millones de dispositivos estarán conectados a sistemas inteligentes en todo el mundo, atendiendo a 4 mil millones de personas conectadas por más de 25 millones de aplicaciones. Por eso IoT ya es considerada la más prometedora plataforma de tecnología del mundo y se estima moverá 19 trillones de dólares hasta la próxima década, según previsiones de Cisco, líder mundial en TI y redes.

De este monto, América Latina será responsable por US$ 860 mil millones, siendo Brasil quien dé cuenta de 352 mil millones de dólares (70.000 millones de dólares del sector público y 282.000 millones de dólares del privado). A continuación viene México, con US$ 197 mil millones, Argentina, con US$ 79 mil millones, y Colombia, con US$ 64 mil millones.