Las novedades de febrero llegan recargadas. A partir de mañana, nuevos juegos se suman a la biblioteca virtual de videojuegos más completa y variada de la industria. Además, se transmitió el primer programa de Inside Xbox donde se dieron a conocer detalles, actualizaciones y novedades que trae Xbox a su comunidad global (Fuente Xbox Latam).

Los anuncios más sobresalientes tienen que ver con adelantos sobre Crackdown 3 (disponible a partir del 15 de febrero), la presentación por parte de Matt Booty -vicepresidente de Xbox Game Estudio- del nuevo nombre del estudio donde se piensan y crean los títulos más esperados y disfrutados por los jugadores de todo el mundo, la revelación de un control totalmente nuevo: el control inalámbrico de Xbox – Sports Red Special Edition, un control que cuenta con un diseño en color rojo con acentos metálicos y agarre diamante de goma y tecnología Bluetooth integrada para disfrutarlo en Windows 10 y tablets, y muchas cosas más.

En febrero, como todos los meses, Xbox Game Pass, el servicio único y exclusivo que ofrece la biblioteca virtual de juegos más completa del mercado trae nuevas actualizaciones. A un precio de suscripción súper accesible, los usuarios pueden encontrar más de 100 títulos, entre los que se destacan lanzamientos inéditos y clásicos de la industria.

En esta ocasión los jugadores serán llevados a las profundidades de las tumbas, al corazón del territorio zombi, a las calles, al Asilo de Arkham y a lo más profundo y hondo de las tinieblas.

Shadow of the Tomb Raider (7 de febrero) — Título Mejorado para Xbox One X

El climático final de la historia del origen de Lara Croft ha llegado a Xbox Game Pass. Una peligrosa y misteriosa organización conocida como la Trinidad llevará a Lara a una emocionante aventura de acción a través de selvas mortales y traicioneras cuevas subterráneas, así como a las tumbas más desafiantes en la historia del juego. Para sobrevivir, Lara tendrá que volverse una con la selva, utilizar su entorno para derrotar a sus enemigos y sigilosamente sembrar el miedo en sus corazones para descubrir lo que realmente significa ser Tomb Raider.

The Walking Dead: The Complete First Season (7 de febrero)

Jugar como Lee Everett, un hombre que arrastra un pasado criminal pero que tiene oportunidad de redimirse protegiendo a una jovencita llamada Clementine durante el apocalipsis zombi. Para eso, se debe explorar los maravillosos entornos estilo cómic, resolver acertijos, pelear contra los muertos vivientes, entablar relaciones y hacer todo lo necesario para preservar a la humanidad en un mundo infernal. Cada elección tendrá repercusiones, así que se debe estar preparado para asumir errores, pues las consecuencias perseguirán a lo largo de los cinco episodios de la serie.

Pumped BMX Pro (7 de febrero)

Aventura en bicicleta y pedaleada a todo ritmo por las rampas de este juego de acelerados trucos. Pumped BMX Pro ahora cuenta con más niveles que nunca, cada uno de ellos con su propio conjunto de desafíos por superar. Los arriesgados deberán elegir una de las bicicletas prediseñadas o visitar el editor para crear una propia personalizada antes de despuntar en los tableros mundiales y romper los récords de las puntuaciones de otros ciclistas.

de Blob (14 de febrero)

Este título conjuga las habilidades de un pintor y plataformas 3D que lo hacen interesante. de Blob es una mancha amorfa de pintura que lucha por salir adelante, un revolucionario y un delincuente juvenil que tiene el objetivo de pintar de colores el mundo gris impuesto por la Corporación I.N.K.T. en la Ciudad de Chroma y sus habitantes. Girar, rebotar y chocar con todo alrededor mientras se sortean todo tipo de obstáculos, como planchas hirvientes, rejas electrificadas y torrentes de tinta. Los jugadores pueden competir para completar la historia por su cuenta o hacer equipo hasta con cuatro jugadores en pantalla dividida para superar los ocho niveles únicos y desafiantes de de Blob.

Batman: Return to Arkham (21 de febrero) Título Mejorado para Xbox One X

Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City, los primeros dos juegos de la icónica serie de Batman Arkham llegan a Xbox Game Pass en esta extensa compilación que incluye la edición definitiva de cada juego, junto con un contenido descargable postlanzamiento.

En Batman: Arkham Asylum la habilidad y la destreza serán la clave ya que los personajes deberán internarse en las profundidades del hospital psiquiátrico de Gotham City y luchar contra los supervillanos que han tomado el control en el Asilo. Luego visitarán Arkham City, una súper prisión construida para contener a los peores criminales de Gotham en Batman: Arkham City, uno de los juegos más aclamados por la crítica de todos los tiempos.

¡El lanzamiento de Crackdown 3 será muy pronto!

Crackdown 3 (15 de febrero) — Xbox Play Anywhere / Título mejorado para Xbox One X

Este es otra magnífica entrega de una de las series favoritas de los fans que incluye todos los ingredientes que todos están esperando. La trama: combatir el crimen como un agente de la justicia con una sobrecarga de poder y un montón de elementos verdaderamente excesivos y descabellados dentro de un entorno inspirado en los cómics que trae consigo un campo libre de destrucción y caos para jugar de manera independiente o con amigos a través de Xbox Live. Los jugadores deberán conectarse y entrar a la Wrecking Zone, en donde habrá posibilidades de destrucción sin precedentes. Aplanar por completo el campo de batalla en arenas totalmente destructibles, aniquilar a enemigos demoliendo puentes y volar por los aires con brincos inverosímiles, cohetes o puños propulsores. Nadie debe permitir que esos pequeños, estorbos como muros de concreto o edificios enteros, se interpongan en el camino. Es pura catástrofe 5v5 en tres mapas distintos y dos modalidades diferentes.

Crackdown 3 llegará a Xbox Game Pass el 15 de febrero para disfrutarlo en grande a través de Xbox One o PC Windows 10 como título Xbox Play Anywhere.

Un recordatorio: ¡No olvidarse que también se lanzó Tomb Raider: Definitivie Edition la semana pasada!

Tomb Raider: Definitive Edition (31 de enero)

¡Ya está disponible en Xbox Game Pass el juego que comenzó todo! Este juego de aventuras aclamado por la crítica sigue la historia de Lara Croft desde que es una arqueóloga con poca experiencia hasta que se convierte en la incomparable aventurera que conoces el día de hoy. En esta entrega, se deberán seguir los pasos de Lara en una cinemática aventura en la isla de Yamatai. Los problemas por resolver van desde complejos acertijos, luchar contra los delirantes miembros de un culto y aprender cómo sobrevivir.

Esta edición definitiva incluye gráficos y rendimiento general mejorados, además de que cuenta con los contenidos descargables del lanzamiento original.

Unirse a Xbox Game Pass es muy fácil y los nuevos suscriptores contarán con un periodo de prueba gratuito de 14 días para así descubrir cuál es su juego favorito.

Dentro de los más de 100 títulos está incluido Forza Horizon 4, el juego con la mejor calificación de esta generación (Fuente: Metacritic). Por esto y mucho más, Xbox Game Pass es una opción perfecta para llegar a fin de año equipado de diversión y entretenimiento.