La guerra que esta teniendo la industria de smartphone a nivel mundial es mas que grande. En donde todos los fabricantes intentan sacar provecho a el frontal del equipo, reduciendo los espacios clásicos como parlante, cámara de selfie, etc.

El primer paso ya sabemos que lo dio Apple en el 2017 con el iPhone X y su notch; (realmente el primer equipo con Notch fue el Essential Phone) luego comenzó la fiebre en todo el 2018 para incluir y modificar esa ceja de la pantalla. Algunos fabricantes lo han hecho mejor que otros, incluso a finales del 2018 se presento el agujero en pantalla de la mano de Samsung. Ahora estamos esperando el notch tipo gota en los Galaxy S10, y vimos como varios fabricantes optaron por esto ultimo.

Incluso esta misma semana les contábamos sobre Samsung y su cámara de selfie rebatible, vimos también doble pantallas, etc.

Hoy nos encontramos con una patente realizada por Samsung fechada el 2 de febrero que muestra un S Pen con tecnología bluetooth, sumada un sensor de cámara con lente óptico.

190206-3

Sin lugar a dudas este S Pen estaría pensado en principio, si es que la patente es utilizada en un producto, para el Galaxy Note 10 con fecha de lanzamiento en septiembre de 2019. De ser puesto en producción este lápiz con cámara, Samsung estaría solucionando de forma completa el tema cámara frontal en los smartphones.

190206-4

Es decir con la tecnología del Note 9, en donde se puede utilizar el S Pen como mando bluetooth para activar la cámara, sumado a un sensor con lento óptico como se puede observar en la patente; seria un golpe de innovación mas que importante en toda la industria móvil.

Por supuesto habrá que esperar a que la patente sea utilizada y quizás lo mas importante, ver el costo de los dispositivos con este accesorio. Ya que estará seguramente destinada en principio a la gama alta de Samsung.

Estaremos atentos, informando. Para quien desea conocer mas detalle, les adjuntamos el enlace fuente de la noticia.

Anuncios

2 comentarios sobre “Samsung patenta una cámara de selfie en el S Pen

  1. El primer paso ya sabemos que lo dio el iPhone dice, por que no podrán investigar un poco, siempre dándole crédito a la manzana por cosas que no ha hecho, hablemos del essential phone, el primer smartphone con ceja del que se puede hablar y después no quieren que los llamen izombies

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s