No hay dudas que la compañía Sueca Spotify es la mas utilizada a la hora de reproducir música en los dispositivos móviles. Y si en algo estaba trabajando hace un tiempo es la opción de poder incluir Podcast de forma simple en la misma plataforma.

La buena nueva es que adquirió dos de las principales compañías de podcasting; la primera de ellas y dedicada a los podcast no solo de calidad sino también monetizables es Gimlet Media; y la segunda es Anchor.fm, la cual tiene la particularidad de que cualquier persona puede crear un podcast en minutos y a su vez estar impulsado en la gran cantidad de servicios de todo el mundo.

En un comunicado Spotify anuncia la adquisición y menciona como nota destacada la siguiente: el CEO de Spotify afirma que en tan sólo dos años “nos hemos convertido en la segunda plataforma más grande de podcasting”, aportando otro dato muy relevante para el negocio: “Nuestros usuarios de podcasts emplean el doble de tiempo en la plataforma, e incluso más escuchando música”. De acuerdo a datos de la industria de la radio, “piensan que es seguro asumir que, conforme pase el tiempo, más del 20% de todo el tiempo de escuchas de Spotify no será música”.

De nuestro lado creemos que es una gran apuesta, y estamos mas que contentos con la adquisición. Incluso hace un tiempo que nuestro Podcast Radiogeek esta disponible en Spotify gracias a Anchor.fm.

Con ustedes la nota de prensa traducida:

Spotify Technology SA (NYSE: SPOT) (la “compañía”), el servicio de transmisión de música más popular del mundo, anunció hoy que ha firmado acuerdos definitivos para adquirir Gimlet Media Inc. (” Gimlet “), el renombrado productor independiente de contenido de podcast, y Anchor (” Anchor “), la compañía líder en el mercado de servicios de creación, publicación y monetización de podcast. Los términos de las transacciones no fueron revelados.

Con estas adquisiciones, Spotify se posiciona para convertirse tanto en el principal productor de podcasts como en la plataforma líder para los creadores de podcast. Gimlet traerá a Spotify su mejor estudio de podcast con capacidades dedicadas de desarrollo, producción y publicidad de IP. Anchor traerá su plataforma de herramientas para creadores de podcast y su base de creadores establecida y en rápido crecimiento.

“Estas adquisiciones acelerarán significativamente nuestro camino para convertirnos en la plataforma de audio líder en el mundo, darán a los usuarios de todo el mundo acceso al mejor contenido de podcast y mejorarán la calidad de nuestra experiencia auditiva, además de mejorar la marca Spotify”, dijo Daniel Ek, Spotify. co-fundador y CEO. “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Gimlet y Anchor al equipo de Spotify, y esperamos lo que lograremos juntos”.

Para obtener más información sobre la primera estrategia de audio de Spotify y las adquisiciones, lea la publicación del blog de Daniel Ek en la sala de noticias Spotify de Spotify.

“Spotify está a punto de convertirse en la plataforma de audio más grande del mundo y estamos entusiasmados con los premiados podcasts de Gimlet para conectarnos con nuevas audiencias en todo el mundo”, dijeron Alex Blumberg y Matt Lieber, cofundadores de Gimlet Media. “El medio de audio es excepcionalmente bueno para crear conexión y comprensión humanas. Estamos encantados de que Gimlet se una a Spotify para hacer eso a escala global, en la plataforma y más allá “.

“Estamos increíblemente entusiasmados de presentar las mejores herramientas de podcasting de la industria de Anchor a la base de usuarios masiva de Spotify a medida que continuamos nuestro viaje, ahora con recursos aún mayores”, dijo Michael Mignano, CEO de Anchor. “Esperamos continuar capacitando a los creadores de todo el mundo para crear una audiencia, generar ingresos y, lo que es más importante, hacer que se escuchen sus voces”.

Se espera que las transacciones se cierren en el primer trimestre de 2019 y estén sujetas a las condiciones de cierre habituales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s