Castbox es un servicio de Podcast donde nos ofrecen una amplia variedad de opciones. Tanto para los que escuchamos podcast como también a los creadores de contenidos que quieran usar su plataforma para publicarlos.


En su interfaz nos encontramos de entrada con colores blancos (las capturas de pantalla se verán con su modo oscuro) Entre las opciones que tenemos:

En la primer pestaña disponemos de una sección de destacados y acceso rápido a la búsqueda de categorías, Audiolibros, Radio, Originales (este menú especialmente dedicado a visualizar todos los podcast creados en su plataforma).

La segunda pestaña de “Buscar” veremos ordenado por categoría todo el contenido de Podcast para buscar según nuestros gustos y la barra de búsqueda.

4

Tercera pestaña “Librería” en esta sección veremos todas las suscripciones a los podcast que seguimos. En esta misma pestaña nos encontramos los accesos directos a “Descargas, lista de reproducción, Episodios (acá se verán todo los audios ordenado por fecha permitiendo ver los podcast del día).


Y la pestaña de favoritos para visualizar los audios marcados como favoritos, más arriba veremos un icono al lado de la lupa de búsqueda.

El acceso al historial donde veremos los audios reproducidos

7

También contamos con la sección de podcaster donde podemos crear de manera fácil y básica nuestro podcast 😀, podremos grabar directamente ahí mismo como también subir un audio previamente grabado. Luego en la web de castbox se puede gestionar mejor el podcast con las estadísticas y posibilidad de ver el RSS correspondiente para que después sea utilizado en otros servicios.


Ahora terminando con el apartado de operaciones y diseño Explicaré un detalle interesante de lo cual es el motivo del porque lo uso como mi cliente de Podcast ya hace 3 años dejando irrelevante a pocketcast que previamente usaba.

Para empezar este último tema pondré de ejemplo a ivoox como intermediario de un podcast.

Ivoox en su plataforma para los podcast gratuitos cuentan con varias restricciones que pueden ser una molestia para los que somos más quisquilloso con los audios 😂.

Entonces un podcast en esta plataforma tiene su RSS limitado a los últimos 20 audios, esto según el contenido del podcast para el usuario puede importarle o no. En mí caso me ha pasado con un podcast de música de animes, comics y soundtrack de series retro.

12

Al notar que en pocketcast no podía volver los viejos audios y solo ver los últimos 20 me puse a investigar y luego de tiempo probando otros clientes. Me topé con castbox donde esté al agregar por primera vez un RSS (si no está previamente agregado por otros usuarios) me permitio romper ese límite impuesto por ivoox. Así dichos podcast restringido en otros clientes. Podía tener todo el acceso a los audios más antiguos ya que castbox al RSS agregado lo integran en su base de datos y le cambian la estructura para un total integración en su plataforma. Con eso podemos ver todos los audios.
Para finalizar castbox es multiplataforma disponible en Android como en IOS también dando soporte para Chromecast y Android auto.

Cuenta con una opción de suscripción paga cómo medio de donativos para recibir ingresos pero no es obligatorio para nada.

Como última captura de pantalla les dejo el diseño del reproductor que este diseño lo han incorporado hace pocos días.

makusensei

Por MakuSensei (Telegram) (Twitter)

Anuncios