Comparto con ustedes la nota que publico la gente de Google Latino America en su blog oficial; en donde habla de la nueva estrategia de seguridad que van a implementar.

Por Eugene Liderman, Director de estrategia de seguridad móvil, equipo de Privacidad y Seguridad en Android – Fuente Google Latam

El cifrado es increíblemente importante. Constituye la base de nuestra seguridad digital. El cifrado codifica los datos para que sólo los individuos con una clave puedan leerlos. Con el cifrado, tú tienes el control total de esta clave y puedes almacenar información confidencial, como datos personales, de forma segura.

Pero el cifrado no siempre es práctico, ya que hace lentas a algunas computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos hasta el punto de ser inutilizables. Eso cambia con Adiantum, que presentamos hoy en el marco del Día Internacional de Internet Segura.

Adiantum es una nueva forma de cifrado que hemos creado específicamente para ejecutarse en teléfonos y dispositivos inteligentes que no cuentan con el hardware especializado para utilizar los métodos actuales para cifrar los datos almacenados localmente de manera eficiente. Adiantum está diseñado para ejecutarse de manera eficiente sin ese hardware especializado. Esto hará que la próxima generación de dispositivos sea más segura que sus predecesores, y permitirá que los próximos mil millones de personas que se conectan por primera vez a Internet puedan hacerlo de manera segura. Adiantum ayudará a proteger nuestro mundo conectado al permitir que todo, desde relojes inteligentes hasta dispositivos médicos conectados a Internet, cifren los datos confidenciales.

Nuestra esperanza es que Adiantum democratice el cifrado para todos los dispositivos. Del mismo modo en que no comprarías un teléfono sin mensajes de texto, no habrá excusa para sacrificar la seguridad por el rendimiento del dispositivo. Todos deberían tener privacidad y seguridad, independientemente del precio de su teléfono.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s