Todos recuerdan el problema que sucedido con los iPhones 6 el año pasado; en donde luego de una actualización en iOS; los equipos comenzaron a funcionar mas lentos de lo normal. Muchas quejas de usuarios a lo largo de todo el mundo; hasta que un usuario desde Reditt publico la información de que Apple había reducido el cloc del reloj para que no se reinicie de forma constante los equipos.

Con ello la firma tuvo que ofrecer algún tipo de solución; con la cual lanzo el programa de recambio de baterías. Ya que en este componente estaba el problema de los reinicios constantes en los iPhones; y de esa manera la mejor solución que se les ocurrió ante las quejas de los usuarios es “capar” el rendimiento de los equipos a lo largo de todo el mundo.

Cuando la situación se hizo publica; muchos usuarios y determinados organismos de todo el mundo comenzaron con acciones hacia la compañía.

Por ese motivo, Apple perdió una demanda en Italia en 2018 donde se le acusaba de no haber informado adecuadamente. Además, de tan solo ofrecer un programa de reemplazo de baterías meses después de que encontraran el engaño realizado a los usuarios; obviamente cobraron un costo inferior por el cambio de baterías en lugar de hacerlo gratis por ser un fallo de fábrica.

Gracias a esto tuvo que 10 millones de euros; 5 millones por no proporcionar información clara y transparente a los usuarios, y otros 5 por la propia ralentización que hicieron a los terminales.

La noticia de hoy es que la web oficial de Apple Italia debió publicar al final de la misma un mensaje donde se explica todo lo sucedido al respecto.

En él Apple explica que obligó a los usuarios de los cuatro terminales afectados a instalar la versión de iOS 10 sin información adicional sobre el impacto negativo que iba a tener en el rendimiento de los smartphones, y sin ofrecer ninguna alternativa para devolverlos a su estado anterior. Además, se detallan las leyes que incumplieron.

190211-9

Opiniones al respecto? fueron ustedes afectados por este problema?…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s