La gente de The Wall Street Journal tuvieron acceso a una versión beta de Google Maps que ha llegado a unos pocos Local Guides en Estados Unidos y con ello han podido probar la nueva forma de guiado con realidad aumentada.

De confirmarse esto, significaría un gran cambio en la forma de usar la aplicación con mas popularidad utilizada en todo el mundo, ya sea en modo 2D o 3D.

https://video-api.wsj.com/api-video/player/v3/iframe.html?guid=EC191DA8-E7C1-4E03-8585-8B6E6EEA115D&shareDomain=null

Tal cual pueden ver en el vídeo la interfaz tiene dos sección bien divididas. La primera de ellas donde muestra los mapas (en la parte inferior ocupando no mas de un 25% de pantalla) y la otra parte con realidad aumentada.

Esta interfaz tiene un grave problema tal cual la vemos; y es que deberemos ir caminando con el smartphone en forma vertical y en lo alto. Con lo cual puede que el mismo sea objeto de algún hurto.

Obviamente, estará la interfaz convencional como para que el usuario pueda elegir. Igualmente todavía esta en fase beta; con lo cual habrá que esperar un tiempo hasta que este disponible para la gran mayoría de los usuarios de todo el mundo.

Estaremos atentos a las próximas novedades…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s