Esta es una de las medidas que todos los usuarios de WhatsApp estábamos esperando; y es que cualquier contacto no nos sume a un determinado grupo sin quererlo; o al menos que nos soliciten el permiso para hacerlo (Fuente Whabetainfo).

WhatsApp está trabajando para incluir la función de invitaciones de grupos que ya posee WhatsApp Business, en la versión clásica de los usuarios. De esta manera cualquiera usuario podrá elegir si desea que le añadan en nuevos grupos o bien que no puedan directamente.

WaBetaInfo descubrió en una de las pruebas de WhatsApp en iOS que se esta realizando pruebas de forma idéntica al selector de invitaciones que posee WhatsApp Business.

Mediante un selector dentro de las opciones de privacidad cualquiera usuario podría elegir los contactos que le pueden invitar a grupos de WhatsApp.

Las opciones serian:  

  • Cualquiera:  Lo que hoy día tenemos, en donde cualquier persona nos suma a un grupo; tan solo con conocer nuestro numero de celular.
  • Contactos:  Solo podrían invitarnos aquellos que se encuentran dentro de nuestra agenda de contactos.
  • Nadie:  La mejor opción.

El sistema de invitación en el ultimo caso funcionaria de una manera optima, donde el creador del grupo envía invitaciones y los receptores tendrían hasta 72 horas para aceptar la misma.

La mala noticia es que esta opción se encuentra por ahora en beta para iOS; con lo cual debemos de esperar que salga primero de forma final en iOS y luego en Android.

Estaremos atentos e informando…

Anuncios