Al parecer según BuzzFeed; Apple estaría por anunciar un evento para el próximo 25 de marzo. Donde el atractivo más importante seria el servicio de noticias bautizado como Apple News.

El evento se realizaría en el Steve Jobs Theater situado en el campus de Apple Park, donde ademas la compañía presentaría nuevos AirPods y el nuevo iPad Mini.

Apple esta realizando grandes cambios y de a poco ingresando en muchos segmentos; y sobre el servicio de noticias los rumores comenzaron cuando a finales del 2018 adquirió la aplicación de revistas digitales, Texture.

Según los reportes el formato del nuevo servicio sería similar al de Apple Music, con un clásico catálogo de contenido disponible para el usuario tras un pago mensual o anual.

Obviamente el contenido seria generado en principio por terceros; con quienes desde Cupertino están teniendo diálogos hace tiempo. Lo malo del tema es que los mismos no estarían muy de acuerdo con que Apple se quedara con el 50% de la ganancia tan solo por alojar la información.

De momento hubo acuerdo desde los principales medios como The New York Times y The Washington Post; aunque no están de acuerdo con las comisiones. Según el informe ademas hay preocupación por los datos de los suscriptores (información de la tarjeta de crédito o las direcciones de correo electrónico) algo importante para las compañías a la hora de construir bases de datos de sus clientes.

Como se imaginaran no hay comentarios desde Apple, con lo cual tendremos que esperar mas filtraciones o directamente la fecha del supuesto evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s