HMD Global, Nokia, anunció hoy su inicio de producción en Tierra del Fuego de la mano de la empresa local Solnik. Los primeros modelos fabricados localmente que estarán a la venta en la Argentina serán el Nokia 7.1 y el Nokia 5.1 Plus.

El año pasado estuvimos en el desembarco local de tres de sus equipos; de los cuales hemos revisionado en su momento.

Nokia 5.1 Plus - Negro, azul y blanco
Nokia 5.1 Plus

Para concretar la fabricación de estos dos equipos, Solnik realizó una inversión de 30 millones de dólares en su planta fueguina, con el fin de adecuarla a los estándares de calidad requeridos por HMD Global. “Desarrollamos un proyecto de producción local en Tierra del Fuego que cuenta con la articulación y transferencia de know-how desde FIH, socio estratégico de HMD Global y uno de los principales fabricantes de productos electrónicos en todo el mundo”, contó Juan Pablo Baiardi, Gerente General de Solnik, distribuidor oficial de los smartphones Nokia en el país.

Los dos modelos son: 

El Nokia 7.1 incorpora la tecnología de pantalla PureDisplay,  Full HD+ de 5.84” y su relación de aspecto 19:9 las cuales ajusta automáticamente el brillo y el contraste a las condiciones de iluminación ambiental.

Las cámaras duales ZEISS Optics 12MP / 5MP de alta sensibilidad de Nokia 7.1 con 2PD, permiten un enfoque automático rápido y preciso. Con la fotografía HDR, podrán tomar imágenes profesionales tipo estudio con la cámara de profundidad trasera, compatible con el modo “bokeh”, así como retratos frontales. También podrán reducir los efectos de manos inestables mientras filman con la tecnología de Estabilización Electrónica de Imagen (Electronic Image Stabilization – EIS), además con audio espacial Nokia de 360° de alta fidelidad.

La cámara frontal mejorada del Nokia 7.1 presenta reconocimiento facial. Con un sólo toque, podrán transmitir en vivo video o imágenes con la cámara Dual Sight.

Nokia 7-1

El Nokia 5.1 Plus es uno de los teléfonos inteligentes más accesibles con el chipset MediaTek más avanzado hasta la fecha, el MediaTek Helio P60.

La tecnología de la cámara del Nokia 5.1 Plus permite la opción de desenfoque “bokeh” y la de incorporar iluminación de retrato. El doble sensor trasero de 13MP / 5MP con estabilización electrónica permite grabar videos nítidos y constantes mientras que el auto foco de detección por fase puede ayudar a que las fotos sean más claras y enfocadas.

La pantalla edge-to-edge con notch (5.8”) del Nokia 5.1 Plus está diseñada con vidrio delantero y trasero curvado en 2.5D. Se complementa con bordes curvos y un acabado de alto brillo. Con un grosor de alrededor de 8 mm.

Nokia 5-1

Android One

Ambos modelos, Nokia 5.1 Plus y el Nokia 7.1 se unen a la familia Android One, brindando una experiencia de software de alta calidad, avalada por Google. Los teléfonos Nokia con Android One ofrecen gran almacenamiento y tiempo de batería desde el momento de salir del empaque, al venir con las más recientes innovaciones en Inteligencia Artificial desarrolladas por Google.

El Nokia 5.1 Plus y el Nokia 7.1 recibirán tres años de parches de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones de Sistema Operativo, garantizados por el programa Android One. Adicionalmente, Google Play Protect escanea todas las aplicaciones en la tienda y mantiene a tu celular seguro frente a malware. Esto coloca a Nokia 5.1 Plus y Nokia 7.1 dentro de los dispositivos más seguros y a la vanguardia en el mercado. Asimismo, estarán siempre actualizados gracias a las más recientes innovaciones de Google, que incluyen Google Assistant y Google Fotos, con almacenamiento gratuito de alta calidad para sus fotografías.

El Nokia 5,1 Plus y el Nokia 7.1 llegan listos para la actualización a Android 9 Pie.

Disponibilidad y valores en Argentina

  • El Nokia 5.1 Plus está disponible en color blanco, azul y negro a un precio sugerido de $15.999 en Personal, Movistar y las principales tiendas del país.
  • El Nokia 7.1 estará disponible en color azul y acero brillante, a un precio sugerido de $23.999 en Personal, Movistar y las principales tiendas del país.
Anuncios