Hoy se publico desde el Blog oficial de Facebook, una muy buena noticia. Y la misma habla que desde iOS y Android; podemos elegir cuando sabe Facebook tu localización.

La nota fue publicada por Por Paul McDonald, Director de Ingeniería, Infraestructura de Localización.

Android y iOS cuentan con una configuración de ubicación de manera diferente. Android ofrece un único interruptor de encendido / apagado para los servicios de ubicación, por lo que se puede decidir si queremos compartir la ubicación precisa con Facebook y otras aplicaciones. Pero iOS ofrece una opción adicional, por lo que puede compartir la ubicación precisa siempre, solo cuando la aplicación está en uso, o nunca.

Hoy se anuncio una actualización de los controles de ubicación de Facebook en Android para dar a las personas más opciones sobre cómo se recopila información de ubicación y cómo se almacena.

Nuevo control de ubicación y chequeo en Android

Hoy presentamos un nuevo control de ubicación de fondo en Facebook para Android para que las personas puedan elegir si desean que recopilemos información de ubicación cuando no estén usando la aplicación. Por ejemplo, cuando las personas eligen utilizar los amigos cercanos, una función que les permite a los amigos compartir sus ubicaciones entre sí, le dan permiso a Facebook para acceder a su ubicación incluso cuando no están usando la aplicación.

Hasta hoy, a las personas que usan estas funciones se les pidió que habilitaran el Historial de ubicaciones. Si habilitaste esta configuración, ocurrieron dos cosas: compartirías tu ubicación cuando no estuvieras usando la aplicación y permitirías a Facebook almacenar un historial de tus ubicaciones precisas. Con esta actualización, tendrá una forma dedicada de elegir si compartir o no su ubicación cuando no está usando la aplicación.

Para las personas que anteriormente eligieron “activar” su configuración del Historial de ubicaciones, la nueva configuración de ubicación de fondo está “activada”. Para las personas que habían “desactivado” el Historial de ubicaciones (o que nunca lo habían activado en primer lugar) la nueva ubicación de fondo el ajuste es “off”.

190221-4

Estamos alertando a todos los usuarios de la aplicación de Facebook en un dispositivo Android que eligieron activar el historial de ubicaciones en el pasado, les informamos sobre el nuevo control y les pedimos que se tomen un momento para verificar que su configuración es adecuada para ellos. Si nunca ha activado el Historial de ubicaciones, no tiene que hacer nada. No activaremos ninguna de estas configuraciones a menos que usted nos lo indique específicamente.

Nuevo chequeo en iOS

Para las personas que usan Facebook para iOS, nada está cambiando. Pero enviaremos una alerta similar a todos los que eligieron activar el Historial de ubicaciones en el pasado para que puedan verificar que sus configuraciones sean las adecuadas para ellos.

190221-3

 

La información de ubicación hace posible que las personas utilicen Facebook para planificar eventos, ver anuncios más relevantes, protegerse en una crisis y compartir sus lugares favoritos. También nos ayuda a reconocer si su cuenta ha sido comprometida. Por ejemplo, si normalmente inicia sesión en su cuenta desde un navegador en Londres pero de repente alguien intenta iniciar sesión desde un navegador en Sydney, nuestros sistemas reconocen este comportamiento inusual y le envían una alerta para verificar que realmente es usted. Puede obtener más información sobre los tipos de información de ubicación que recopilamos, además de la información de ubicación precisa que controlan la configuración de Android e iOS, en Aspectos básicos de la privacidad .

También estamos actualizando Access Your Information  para incluir nuestra estimación de su ubicación principal a nivel de ciudad o código postal. La ubicación principal está determinada por la información que usamos para respaldar los Productos de Facebook, como la ciudad actual que pudo haber ingresado en su perfil; la dirección IP de su dispositivo; su actividad en productos de Facebook (como check ins); e información de ubicación precisa si ha elegido compartirla.

Anuncios