Fuente Anantech

Este año los discos de estado solido SSD van avanzar muchísimo en cuanto a capacidades. Uno de los temas por el cual se esta avanzado es que el valor por la fabricación del TB esta reduciéndose a medida que va pasando el tiempo.

Su valor no ha parado de caer, aunque los discos duros siguen costando lo mismo. La buena noticia es que Toshiba ya está probando discos duros de 18 TB para comercializarlos este mismo año.

Hace pocos meses, les contábamos en Radiogeek sobre Seagate y el anuncio del primer disco duro de 16 TB con el Seagate Exos. Esta unidad utiliza tecnología HAMR, o Heat-Assisted Magnetic Recording, con la que la compañía quiere llegar a ofrecer discos duros de 100 TB en 2025. Esta tecnología trae consigo algunos inconvenientes, como el que usa un láser para calentar las partes del disco duro que se quieren sobrescribir, siendo más precisos en la copia de datos.

En cambio algunas empresas están utilizando la tecnología MAMR, o Microwave-Assisted Magnetic Recording. Toshiba es una de ellas y junto a Showa Denko (fabricante de los discos), han creado el primer disco duro de 18 TB del mundo.

Las primeras muestras y unidades comerciales de este disco estarán disponibles a finales de año, con un lanzamiento masivo para consumidores en 2020. Showa Denko también dice que va a producir discos para HAMR, aunque no han desvelado fecha.

Anuncios