Si bien el mismo Presidente de Xiaomi había mostrado en vídeo el smartphone plegable con el que esta trabajando la compañía. El mismo no estuvo presente en el MWC como todos esperábamos.

Hemos visto como Samsung con su Galaxy Fold y Huawei con su Mate X; hicieron gala de la presentación. Donde con ello lograron acaparar toda la atención del mundo en la feria por su innovación.

Aunque lo cierto es que mas allá de que ambos equipos fueron presentados en el escenario; ninguno de los dos estuvieron en el stand de las marcas para ser tocado por la prensa internacional. Esto ultimo brinda de alguna manera un aire de recelo en cuanto a los posibles fallos y confianza de cada fabricante.

Por otro lado Xiaomi decidió hablar al respecto

El responsable de hablar sobre el tema fue Donovan Sung, director de gestión de productos y marketing en Xiaomi, quien ha explicado el motivo de su ausencia. El motivo fue muy concreto y entendible: “Xiaomi quiere esperar hasta que su teléfono esté maduro”.

Sung comento que Xiaomi debería “esperar hasta que el teléfono esté más maduro antes de anunciarlo”, ademas confirmó que la compañía está , “probando una variedad de conceptos flexibles diferentes”.

Rematando con “la filosofía de la compañía es querer estar a la vanguardia de la tecnología”.

Con lo cual al parecer falta bastante tiempo para ver su equipo no como prototipo de venta en la calle; sino como un equipo final.

Estaremos atentos e informando…

Anuncios