Fuente Movelco

La gente de Movelco realizo el reflote de un vehículo clásico de los años 60/70. Seguramente muchos quienes están leyendo este post recordaran el Fiat 600 (como lo conocimos en Argentina) o Seat 600 (en España).

La buena noticia es que esta empresa consiguió poner en una carcasa de vehículo del siglo pasado un motor eléctrico y con todo el confort que la tecnología de hoy día puede garantizar.

“Un Clásico con Corazón del Siglo XXI. Éste es el eslogan con el que nace el e600, el primer SEAT 600 reconvertido en vehículo 100% eléctrico, de la mano de Movelco y Little, y cuya puesta de largo tendrá lugar en Motortec, que se celebra en el Ifema del 13 al 16 de marzo”.

Esto es posible gracias a la experiencia como fabricante de Little –firma hermana de Movelco y Recalvi– y a la de Movelco como empresa de soluciones integrales de electromovilidad. “Estamos preparados para acometer cualquier proyecto adaptado a cualquier sector o necesidad… Estamos listos para que, sea cual sea tu sueño para un vehículo eléctrico, lo hagamos realidad”, firma Rubén Blanco, CEO de Movelco y director general de Little.

El camino hasta llegar al e600 fue tan largo como ilusionante. Y es que han sido casi tres años de trabajo, no sólo por la complejidad técnica de convertirlo en eléctrico, sino también por la obtención de las diferentes homologaciones necesarias para que el vehículo pueda circular, de modo que el e600 se presenta ya con todas las licencias requeridas.

La fecha prevista para su comercialización, de hecho, será abril de este mismo año. Y Movelco ya acepta pedidos de nuevas unidades.

Para conseguir este flamante e600, Little ha tenido que acometer una reingeniería total del vehículo, al que además se le ha implementado un power train y un sistema de gestión de baterías totalmente revolucionario e innovador.

Movelco ha presentado la candidatura del e600 a los Premios Galería de Innovación de Motortec, cuya resolución se conocerá durante la celebración de la feria en el Ifema.

190301-8

Características técnicas
En cuanto a las características técnicas, el Little e600, con un peso de 700 kilos, cuenta con una batería de 13,3 Kw, una potencia nominal de 15 kW, y potencia pico de 30 kW.

Esto le confiere una autonomía de hasta 150 kilómetros, con modos de conducción ECO y Normal, y su velocidad está limitada a 100 kilómetros hora.

En dos horas, se recarga al 80% a 6,6 Kw, y lo hace con un conector tipo 2 o Mennekes.

Además, cuenta con freno regenerativo en dos modos: seco y mojado.

La compañía publica en su pagina web, que se encuentran operativos para recibir pedidos de este vehículo. Para quienes lo deseen pueden hacer clic en el siguiente enlace.

Anuncios