Anoche en #Radiogeek #Podcast les contábamos que al final Tesla anuncio la disponibilidad del Tesla Model 3 Classic; el cual tenia un costo de USD 35.000 dolares.

El vehículo eléctrico se estaba demorando mas de lo normal ya que incluso Elon Musk había explicado que les era muy difícil poder sacarlo a la venta ya que los costos eran muy elevados y las ganancias casi cero.

Por suerte ayer se confirmo la disponibilidad; y hoy nos levantamos con la noticia de que Tesla decidió cerrar las tiendas físicas de venta de vehículos para poder hacer frente a los costos elevados del Model 3 y asi cumplir con sus clientes.

190301-9

El argumento de Elon Musk es claro: “lo que se ahorra al cerrar esas tiendas permite precisamente reducir el precio de los Model 3 hasta los 35.000 dólares que eran su objetivo”. 

Tampoco es que van a cerrar todas las tiendas, mantendrá algunas de ellas como imagen de la marca en lugares en donde sea redituable tenerlas como centros informativos.

No hay datos sobre el número de puestos de trabajo afectados por esta medida, lo que si se sabe es que Tesla tiene 378 tiendas y locales de servicio distribuidos por todo el mundo.

Musk explico que aunque la decisión había sido difícil de tomar, era la medida correcta. “Es 2019. La gente quiere comprar cosas online”.

Ademas esto le permitirá rebajar el precio de otros modelos. De media los precios se reducen un 6%, incluido el de los Model S y Model X.

La gran pregunta ahora es si Tesla logrará satisfacer la demanda, algo con lo que ha tenido problemas en el pasado.

Más información: Tesla

Anuncios