De forma oficial Gorilla Glass esta trabajando en un “cristal” diseñado específicamente para móviles plegables. No se trataría de un cristal, sino de un material de calidad que podría doblarse a unos niveles para los que el uso de un cristal resulta imposible.

Obviamente los productos son muy distintos a lo que estamos acostumbrados, aunque tienen varios aspectos en común que los hace poco interesante para el mercado de masas.

Phyllo - Bend Test.2019-03-01 16_02_18

Por supuesto los primeros productos lanzados, son más propensos a errores, los cuales iran siendo pulidos a las siguientes generaciones; ni que hablar que los valores tendrán precios muy elevados.

Fabricar un producto novedoso tiene un coste de fabricación alto asociado, en parte por la dificultad para fabricar en masa. Y estos costes de fabricación sólo puedan ser solventados en su primer etapa por las empresas de smartphones con mayor poder económico; como lo son a esta altura Samsung o Huawei.

Una incógnita que muchos piensan es cómo sera posible que el cristal pueda doblarse, al tratarse de un material de naturaleza rígida. En Corning quieren prepararse para ello, creando un sustituto para su Gorilla Glass.

Este nuevo material utiliza polímero de plástico para conseguir una gran flexibilidad en el grosor que tendría un cristal tradicional, siendo capaz de doblarse todas las veces que podríamos exigir a este tipo de móviles.

Corning no brindado fechas para la comercialización de este nuevo material, aunque damos por descontado que saldrán en el momento que los dispositivos flexibles sean fabricados en masa.

Fuente Wired

Anuncios