El 2019 esta trayendo muchas sorpresas y quizás una de las mas desagradables es la que se pudo escuchar del mismo CEO y cofundador de Xiaomi, Lei Jun. En el fragmento recogido de una rueda de prensa por TechNode, Lei Jun anunciaba una subida general en el precio de sus smartphones.

De esta manera la empresa obtendría mayor rentabilidad ya que, actualmente Xiaomi ha reducido tanto el margen de beneficios que el porcentaje que obtiene de las ventas de móviles es mínimo.

Lamentablemente el balance que se tenia con la calidad precio de los smartphones Xiaomi se va perder. El problema según Jun es que a Xiaomi se le considera una marca “barata”; lo que le imposibilita para dirigirse a un mercado de mayor poder adquisitivo, algo que le otorgaría un mayor beneficio.

Algunas de las preguntas que le realizaron a Lei Jun fueron relacionadas a lo que será el futuro de la empresa en el mercado de los smartphones.

“Actualmente, queremos quitarnos la reputación de que nuestros móviles cuestan menos de 2000 yuanes [263 euros]. Queremos invertir más y hacer mejores productos“.

Es por eso que a principio de año en el CES se anuncio la subdivisión Redmi; tal y como ya aseguró Xiaomi en el lanzamiento de su segunda marca. Donde la empresa matriz dedicaría sus esfuerzos a fabricar smartphones de mayor categoría. Eso implicará un precio mayor, tal y como confirmó el propio Lei Jun refiriéndose al lanzamiento de la gama Mi 9:

Algo que ha comunicado ante la prensa fue bastante contundente: “He comunicado a nivel interno que esta podría ser la última vez que nuestro precio queda por debajo de los 3000 yuanes [395 euros]. En el futuro nuestros smartphones deberían ser más caros. No mucho, pero sí un poco más caros“.

Estaremos atentos, aunque no muy contentos con las palabras del CEO de Xiaomi; ya que vemos como su estrategia fue en principio copar todo el mercado España, luego saltar al Europeo y de ahí en mas comenzar a realizar ajustes para el beneficio económico de la empresa (por supuesto no criticamos que una compañía quiera ganar dinero, pero…).

Esperamos conocer sus opiniones al respecto…

 Fuente Gizmochina

Anuncios

4 comentarios sobre “El CEO de Xiaomi confirma que se acaban los smartphones económicos

  1. Me parece bien, siempre y cuando las submarcas POCO y Redmi no suban de precio, porque si se vuelven tan careros en la gama media como los de Motorola van a terminar perdiendo a todos los clientes que ganaron en esas gamas, y no se van a atrever a comprar sus gamas altas

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.